AL GREEN EN MADRID!!!!

Iniciado por Al Jerome, 04 Junio 2007, 13:04:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Al Jerome

Hola a tod@s, el maestro del soul Al Green estará en Madrid el día 11 de Julio de este año en el festival internacional de música de Villalba (Viajazz), no podemos perdernos este evento, se cumple así uno de mis sueños, pero quedan varios...

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20070531/ten-elton-john-y-caetano-veloso-en-el-fe-9ecf61b.html

Shockadelica

Al, ya está activa la web del Viajazz, y ya se pueden comprar las entradas para Al Green ;).

Let's get funky! :afro:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Al Jerome

Ok, nos ponemos en marcha en breve. :yes:

Shockadelica

Espectacular el concierto de ayer. Me alegro mucho de haber seguido el consejo de Al Jerome, porque hacía mucho que no disfrutaba tanto de un concierto y del funk en concreto.

Este hombre, además de tener una voz espectacular, derrocha energía, alegría y funk por cada uno de sus poros. Impresionante. Y con 72 añitos, nada más y nada menos.

La única objeción fue que el concierto fue bastante corto (1 h y poco) y nos supo a poco, sobre todo después de aguantar al "virtuoso", a la par que palizas, Jeff Beck (el que empieza las canciones bien y las acaba todas igual ;D).

Además, en el previo al concierto, mientras los de seguridad NO dejaban que nos acercáramos a la valla, pude calentar motores para este concierto y el de dentro de 13 días, puesto que la música ambiente fueron los grandes éxitos de Roxy Music ;). Y, de recuerdo, me llevé una rosa (y su respectivo pinchazo ;D) de las que tiraba el propio Al (Green, no Jerome ;D) al público.

En fin, una noche muy buena, en buena compañía y que me dejó la sensación de que la música no tiene edad y de que sólo basta con querer transmitir aquello que te hace sentir.

Como dije ayer, un concierto de funk equivale a un par de "Valium" ;D.

Al, Blackbean, espero vuestra crónica más detallada  ;).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Al Jerome

Bueno, bueno, en primer lugar decir que la noche fué para recordar siempre, una gran actuación en buena compañia, que más se puede pedir?
Al Green nos deleitó con algunos de sus clásicos como Let´s Stay Together (que alguien se perdió... y que por cierto fué el momento apoteósico de la noche), Call Me (gran canción que me encantó mucho más de lo que esperaba), How Can You Mand A Broken Heart?, Love & Happiness...  y un popurrí de temas clásicos cortos (Sam Cooke, Otis...).
La banda era tan buena que hubo un momento en que el batería hizo un solo y pensé que la música seguía sonando igual, nada de virtuosismos técnicos (que los habia), pero muchísimo sentimieno transmitido.
Los bailarines eran graciosos, y las coristas con poco peso (por poner algo crítico), jeje
Y eso, una noche inolvidable.

P.D.: Shocka, Blackbean, Purple Duck, Micelf, tenemos que celebrar algo sobre unos exámenes...

Shockadelica

Cita de: Al Jerome en 12 Julio 2007, 12:21:35
P.D.: Shocka, Blackbean, Purple Duck, Micelf, tenemos que celebrar algo sobre unos exámenes...

:D ¡¡¡E N H O R A B U E N A!!!  :D

Cita de: Al Jerome en 12 Julio 2007, 12:21:35
Al Green nos deleitó con algunos de sus clásicos como Let´s Stay Together (que alguien se perdió... y que por cierto fué el momento apoteósico de la noche)

:'( :'( :'( (maldita cerveza... :wall:)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Blackbean

#6
Primero, decir que Jeff Beck es un panoli, que tiene una técnica apabullante pero que no transmite ni pena, el trozo de limón reseco que todos tenéis en el frigorífico tiene más sentimiento que Mr. Beck.

Pero claro, allí no íbamos a verle a él, sino al señor Al Green, que nos hizo depositarios de su maestría, de su buen humor y de su amor.
Fueron momentos maravillosos para atesorar en el alma, una lección de SOUL como pocas veces he visto. El reverendo hacía gala de un control y un poderío vocal que daban escalofríos, cantando a un metro del micrófono sin que se notara cambio alguno. Así fue desgranando una ínfima parte de su repertorio (destacando "Call Me" y "Let's Stay Together", tocadas con verdadero sentimiento por la banda y con el reverendo dejándose la piel).


El concierto se nos hizo cortísimo, un destello y ya se nos había escapado, pero fue un destello de un brillo intenso y perdurable, de esas cosas que sabes que podrás recordar con una gran sonrisa en la boca, siempre podremos rememorar la cara de verdadero placer que tenía Mr. Green mientras hacía su trabajo y, en mi caso, las caras de alegría de los amigos con los que asistí.

Ah, por cierto, ¿os había dicho que Jeff Beck es un majadero?

Madriles

#7
Vaya!!! Yo tambien estuve allí, no sabía que estuvierais tambien.

Yo a Jeff Beck le vi la última media hora, pq antes estuvimos cenando y esas cosas que debe hacer uno antes de ir a un concierto, pero como soy un poco huevón, pues pa que......

El caso es que lo poco que vi y escuché me gustó, tenían un sonido acojonante, y la chica del bajo a pesar de ser casi más pequeña que su instrumento tocaba de puta madre ( y el batería otro tanto). Y la versión que tocaron de A Day In The Life de los Beatles me gustó bastante.

Luego llegó Al Green, que a mi me supo a gloria pero muy, muy corto. No se si todos sus conciertos son así o es que fueron a cubrir el expediente y punto, pero yo desde luego pensaba que reaparecería despues de dejar 10 minutos a sus músicos tocando, pero no........ No llegó ni a una hora y 20 minutos, y los ultimos 10 o 15 minutos fueron para la banda. Un poco decepcionante en ese sentido, pero bueno, conciertazo de todas formas.

Blackbean

Cita de: Madriles en 12 Julio 2007, 13:21:06
El caso es que lo poco que vi y escuché me gustó, tenían un sonido acojonante, y la chica del bajo a pesar de ser casi más pequeña que su instrumento tocaba de puta madre ( y el batería otro tanto). Y la versión que tocaron de A Day In The Life de los Beatles me gustó bastante.

No digo que fueran malos músicos, de hecho eran acojonantes si hablamos de técnica, pero la poca gracia con la que empezaban los temas se esfumaba al primer minuto cuando empezaba la masturbación general. Yo lo que busco en un concierto es COMUNICACIÓN, no que me vengan a apabullar con lo que saben hacer unos y otros. Ya se me pasó la época en que esas cosas me impresionaban. Lo que salía del escenario quizá sonara de manera perfecta, pero ese sonido se perdía de camino a mi corazón.

Cuando Al Green salió a escena, borró con su primera sonrisa cualquier impronta que Jeff Beck pudiera haberme dejado en el cerebro. Lo barrió literalmente.

Madriles

Bueno, bueno, que yo únicamente he dicho que la media hora que vi me gustó y punto. Si entramos en las razones de por qué nos gusta tal o cual cosa no acabaremos nunca. La comunicación con la música la buscamos todos, otra cosa es que unos la encuentren donde otros no y viceversa.

Desde luego seguro que la cantidad de pelanas cuarentones y cincuentones que pululaban por allí gesticulando y aplaudiendo pensarán algo muy distinto.

Blackbean

Perdona si he sido demasiado vehemente, Madriles, la cosa no iba contigo. Sólo quería exponer lo que me pareció el concierto de Jeff Beck más allá de lo que puse en el primer mensaje.

Y claro que gustó entre los asistentes, y mucho. Y además me parece bien que gustara, faltaría más.