Pequeño homenaje a Wonder Music Web

Iniciado por amebaboy, 30 Marzo 2007, 11:46:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

amebaboy

Veinte años después de la publicación de "Sign "O" the times", quizá el disco de Prince más intemporal y que mejor ha envejecido, he decidido debutar en el Poblado de Prince con un pequeño homenaje a Wonder Music Web. Llevo bastante tiempo leyendo los mensajes de este foro, pero hasta hoy no me había decidido a escribir y menos aún a abrir un tema nuevo. La razón está en que he visto que en algunos mensajes se habla brevemente del cierre de la página de Wonderboy, y considero que podría ser interesante inaugurar un post para hablar más en profundidad del asunto.

No conozco personalmente a Wonderboy, salvo correspondencia electrónica, pero tengo el honor de haber sido uno de los colaboradores esporádicos de su estupenda página. Me parece que los fans de Prince debemos sentirnos muy agradecidos y orgullosos con un trabajo como el que ha realizado Wonderboy a lo largo de tres intensos años. La numerología, como ya se ha indicado en este foro, es un aspecto muy importante en el mundo de Prince. El número 3, por ejemplo, no sólo indica las tres horas justas de "Emancipation" sino también detalles menores como el dorsal de camiseta que lucía Prince en su equipo de baloncesto de la escuela. Con esto quiero decir que Wonderboy ha sabido retirarse, no sabemos si definitivamente, en el momento justo.

Reconozco que, cuando Wonderboy por sorpresa cerró la página, sentí una gran tristeza porque sabía que dificílmente iba a encontrar una web tan seria y realizada con tanta delicadeza y respeto hacia Prince y sus seguidores. No sólo ya en español, sino en cualquier otra lengua, percibí como un regalo desinteresado y mágico lo que por debajo llevaba un gran esfuerzo en solitario por parte de Wonderboy. Sentí que se dejaba el trabajo en un momento cumbre, cuando el mundo de Prince se desbordaba pleno de noticias y esperanzas por el nuevo año. Sentí que sería muy difícil encontrar información de tanta calidad y rigor sobre Prince; y, también egoístamente, pensé que se me cerraba la vía de publicación perfecta para mis artículos y ensayos sobre la música del genio de Minneapolis. 

Quiero decir que lo que en principio percibí como "coitus interruptus", con el tiempo se convirtió en la percepción de un orgasmo definitivo. Wonder Music Web es un regalo memorable, un hito histórico en el mundo de Prince. No sólo para los fans hispanohablantes, que somos bastantes, sino para todo el Universo que gira en torno a la música de Prince. Aportaciones como las de Wonderboy, que dedicó ni más ni menos que tres años de su vida a Prince, son inapreciables para mí y creo que para muchos otros fans. Ha sido como la realización perfecta de un sueño.

Así que me estreno con un agradecimiento particular a Wonderboy, lo que me permite llegar al Poblado con la transición que considero necesaria. Gracias a los pobladores por sus enriquecedores comentarios, que de tanto leeros me he familiarizado con vuestros nombres y me he hecho una ligera idea de vuestras dispares personalidades; y también por leer unos párrafos tan largos como los míos. Gracias, Wonderboy. Gracias, Prince.       

Blackbean

Tenemos la suerte de haber contado con Wonderboy/Scandalous durante éste tiempo y de que nos haya dejado la maravillosa base de datos de WMW. La labor que realizaron todos los colaboradores también era digna de elogio.

Yo era de los que pasaban a diario por allí y recuerdo que me apenó mucho encontrarme con el comunicado sin aviso previo. Tengo la esperanza de que tarde o temprano podamos volver a disfrutar del buen hacer de Wonderboy, Greetfunky, Funky Funk y demás foreros de los que por allí se dejaban ver.

¡¡Un gran abrazo y bienvenido al fin, Sr. Ameba!! :thumbsup:

Tritón


Gran página la de Scandalous.

Y excelentes comentarios en ella. Me pareció impecable y dificilmente superable el recorrido por la biografía de Prince, por ejemplo. Seguro que un día vuelve a la carga porque Prince no tiene pensado callarse y todos, quien más, quien menos, volvemos alguna vez al lugar del crimen a chafardear! Gracias a Scandalous. Y ya puestos, a Kyke. Yo es que con esta gente que hace paginas webs, lo flipo! Para admirar.

No hay mejor afrodisiaco que una mujer que sepa hacer páginas webs! No me dirán que no tiene su cosa!!


cat

Bienvenido Amebaboy, esperamos seguir leyéndote por aqui  :D

Y yo, por supuesto, tengo que decir algo en este pequeño homenaje a Wonder Music Web ya que gracias a esa página llevo un tiempo rondando por el Poblado  ;D

también he sido de las que  la visitaba a menudo, muy interesante y muy completa toda la información y siempre le quedará la satisfacción del trabajo bien hecho y de hacer que muchos fans conociéramos un poquito más a Prince.

:D

Funkadelica

#4
Me uno al homenaje sin pensarlo. Yo no llegué a escribir, pero francamente me emocioné con la página y, sobre todo con el Libro de Relatos escritos por todos los colaboradores y chapeau con la valoración crítica de toda la Discografía que llevaron Wonderboy y cinco expertos más. Fue un trabajo de gran dedicación, bonito, coherente y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Se ha perdido una gran obra.

JavierArcanda

Bienvenido. Y sí, el amigo wonderboy con el que intercambié correspondencia electrónica y real, es un gran tipo. Me regaló un cd muy especial hecho por él y que le agradezco y me brindó la oportunidad de escribir algunos de los comentarios de la discografía, y lo que más sentí es que por mi momento laboral no puede hacer más. También me encantó la entrevista que me hizo y que de alguna forma me permitió hablar de mis cancioncillas y que fueran conocidas por otra gente.

Seguro que vuelve pronto y seguro que el Principito nos regala algo pronto que hará que el mundo Prince reverdezca laureles :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

ibiza

Me hubiera gustado desde hace tiempo dedicar mi agradecimiento públicamente a Scandalous, pero desgraciadamente las letras no son lo mio y si  las sientes de verdad ya soy un desastre total. 
Hace años que nos conocemos por estos medios y tengo que decir que conozco pocas personas tan coherentes como el. Divertido como nadie, guardo muy buenos recuerdos del "canal Prince" que el tantas veces promociono con entusiasmo pero  que a muy poca gente pudo contagiar.

Siempre fue distante, pero no lo suficiente para que algunos le echemos de menos de corazón.


Espero poder leerte pronto Scan  :-* :-* :-*

blueangel

Yo tambien era un asiduo de la pagina WMW,y me dió mucha tristeza el ver que no seguia en la labor de proseguirla.Me pasa como a ibiza,me habria gustado escribir algo,pero tampoco tengo mucha labia que digamos.Solo agradecer infinitamente a sacandalous y a sus colaboradores por esa gran web,y que a pesar de que no sigue funcionamiento,sigo visitandola para mirar datos.Espero que vuelva a funcionar,paginas asi hay pocas.

JLO

No se puede agregar mucho a lo dicho.... gran pagina... tmb estoy por alli...

suerte Wonderboy y gracias!!! :scholar:

Cuando el arte ataque

Blackbean

Wonderboy/Scandalous se hace otro pequeño "auto-homenaje" y vuelve a las andadas con su EPÍLOGO en http://es.geocities.com/wondermusicweb/, un blog a tener en cuenta desde ya.

amebaboy

Estamos de enhorabuena, porque Wonderboy es el mejor fan de Prince que conozco. Parafraseando el eslogan de su página: "el mejor fan de Prince en español". Nunca me cansaré de alabar y agradecer el trabajo de Wonderboy. Su página es un ejemplo perfecto de homenaje y dedicación a Prince. Ya considero que, sin Wonderboy, Prince no existiría.

greetfunky

Efectivamente, estamos de enhorabuena porque, aunque sea de forma esporádica, WMW vuelve a estar de actualidad. El blog incluído en el EPÍLOGO servirá para poder quitarnos esa espinita que todavía algunos teníamos clavada tras el cierre de la web.

Pues eso, no dejeis de pasaros por allí!  :guitarist:

http://es.geocities.com/wondermusicweb/