Prince guitarrero

Iniciado por chiquitilla, 18 Marzo 2007, 12:29:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

chiquitilla

Hola a todos, me vais a llamar la chica de las configuraciones  :yes: ya que despues de pediros consejo sobre unos cd's que tuve que grabar a un amigo de funk con muchos metales y que por cierto le encanto ahora me encuentro con la misma tesitura pero para otro amigo al que le gusta mucho Hendryx y que de Prince solo a oido Purple Rain y quiere conocer mas a fondo la "guitarra" del enano. Por lo tanto se aceptan todo tipo de sugerencias  :yes:. De momento solo le voy a incluir canciones oficiales de estudio, ya que descarto outtakes (Wittness), rehearsals (The undertaker completo) y conciertos (Rave Un2 The Joy Fantastic (Small Club)), ya que eso lo dejare para mas adelante, por que sino me vuelvo loca  :rolleyes4:  :rolleyes3:. Bueno a ver que os pareceria esta configuracion:

-Habibi
-Zannalee
-Bambi
-Chaos & Disorder
-I Like It There
-Endorphinemachine
-Interactive
-Peach
-Calhoun Square
-The Same December
-Dolphin
-Rock & Roll Is Alive (& It Lives In M.P.L.S.)
-The Ryde (Version Crystal Ball)
-Why U Wanna Treat Me So Bad?
-Electric Chair
-Rock Hard In A Funky Place
-319

Muchas gracias a todos de antemano... :thumbsup:

hundalasiliah

Yo quitaría Rock & Roll Is Alive (por mucho rock&roll que tenga el título, guitarra tiene más bien poca) y Calhoun Square, y pondría:

- I'm Yours
- Temptation
- Da Bang

Las demás que hás elegido... cojonudas. Aunque con The Ride yo pondría mejor la del Welcome 2 The Beautiful Experience, estoy enamorado de ese directo  :sweetheart:

Raspberry

Let's Go Crazy                                                                                                                                                                       

JavierArcanda

Hacer selecciones guitarreras de los discos de Prince es siempre muy jodido, pq realmente en los discos no suele hacer canciones en las que muestre su potencial ni canciones de las que les gustan a los "guitarreros" (que no son canciones en las que haya un solo de guitarra y ya está, a los guitarreros les gustan canciones en que la guitarra sea el eje vertebrador de todo y en las que además los solos sean espectaculares). Si sólo vas a usar los oficiales, no sé yo si le va a gustar. Pero bueno, de las que habéis sugerido arriba, os pongo a continuación las que yo creo que sí podrían hacerle gracia a un "guitarrero" y añado alguna más:

De tu lista:

- I'm Yours
- Zannalee
- Bambi
- I Like It There
- Peach
- The Ryde (Version Crystal Ball)
- Why U Wanna Treat Me So Bad?
- Dolphin
- Rock Hard In A Funky Place

Te añadiría estas:

- The question of u
- Live 4 Love
- Purple rain
- Let's go crazy
- Alexa de Paris (aunque no está claro si en la versión estrenada la guitarra la toca Prince o Wendy, todo hay que decirlo)
- 3121

Y ya que has dicho que sólo oficiales, y el ONA Live es oficial, pues de ahí puedes sacar:

- Joy in repetition
- We do this
- Everlasting now

Y otra canción que aunque no está en ningún disco fue oficial (pq la estrenaron en el npgmc):

- Glass cutter

Y una que no entraría en el canon de los "guitarreros" por su estructura, pero que por su solo merecería un puesto sería:

- 3 chains o' gold

De las que habías señalado que yo no he puesto, yo no las pondría aunque dejaría entre interrogantes "Endorphinmachine", por que es guitarrera en conjunto, aunque por su solo ya te digo que no le va a gustar, antes le haría gracia "Fury" o "Loose!".
www.soundcloud.com/arcanda

teacher teacher

os voy a correr a gorrazos a todos "I COULD NEVER TAKE THE PLACE OF YOUR MAN" ;) ;)   y fuera de los discos "estrictamente" prince "time waith for no one" de mavis estaples, la psicodelica "the exodus has begun"  y la mega cañera "aint´no place like you"

JavierArcanda

Otro tema oficial con el que le podrías mostrar sus habilidades de guitarra jazzística es

Xogenous (del Xpectation)

y otro en plan "rock experimental"

Family Name

A mí el "I could never..." me encanta, pero yo creo que a los "guitarreros " no les va a gustar, si pudiera ser por ejemplo la versión del SOTT live pues sí, pero en estudio creo que se queda un poco floja para la peña que le gusta Hendrix y Clapton y esas cosas

Shake!

¿Y el solo a lo Santana del "Everlasting now" en Today Show '04?  :wink3:

JavierArcanda

Cita de: Shake! en 18 Marzo 2007, 19:22:48

es que ha dicho que sólo cuentan temas publicados oficialmente, jeje, a ver cuándo abrimos la veda para los outtakes ;D

Shake!

Cita de: Javier en 18 Marzo 2007, 19:24:59

es que ha dicho que sólo cuentan temas publicados oficialmente, jeje, a ver cuándo abrimos la veda para los outtakes ;D

Perdón. Es que hoy ando un poco despistado por razones "laborales"

JavierArcanda

Cita de: Shake! en 18 Marzo 2007, 19:34:00
Cita de: Javier en 18 Marzo 2007, 19:24:59

Perdón. Es que hoy ando un poco despistado por razones "laborales"

jeje, perdonado, y te disculpo, pq ya sabes que yo tb ando más que despistado, acojonado ;)

Billyjack1966

Añadiría.

The Cross (Sign O The Times)
Shh (The golden experience)
The Saviour (Emancipation 2 cd)

MORRIS

Yo si que estoy espeso por el trabajo...

Pero que os parece si añadimos "Electric chair" de Batman.

Saludos para todos y muy interesante el tema

MORRIS

PERDON!!!!!!!!!!

Veis como estoy espeso?? Acabo de ver que esta en la primera lista.

Lo siento.

Shake!

A mí siempre me ha "subido la bilirrubina" el solo de guitarra del Batdance. Ahí el tío dale que te dale a las melenas, cabeza hacia atrás, media vuelta y sarto al vasío, tumbao en er suelo dándole al mástil parriba y pabajo.  :wink3:

(Esta vale?) ;D

JavierArcanda

Cita de: Shake! en 18 Marzo 2007, 22:45:56
A mí siempre me ha "subido la bilirrubina" el solo de guitarra del Batdance. Ahí el tío dale que te dale a las melenas, cabeza hacia atrás, media vuelta y sarto al vasío, tumbao en er suelo dándole al mástil parriba y pabajo.  :wink3:

(Esta vale?) ;D

Jeje, esa sí vale, y me permite hacer una disgresión sobre Prince y la guitarra en el estudio.
Cuando te pones a buscar canciones que les puedan gustar a los "guitarreros" te llevas una decepción y en cierta forma entiendes por qué Prince nunca ha cuajado en ese mundillo de ser considerado gran guitarrista.
Para que una canción guste a ese tipo de consumidor de música tiene que tener dos factores que son imprescindibles: que la canción esté basada en buenos acordes/pequeños solos de guitarra que sean parte fundamental del acompañamiento, y después que haya un solo/s realmente potente, de una extensión considerable, partes melódicas muy identificables y partes técnicas que llamen mucho la atención (tocar unas escalas a toda velocidad, etc.).
Si tomamos el disco de Batman, entendemos por qué Prince no hace nunca ese tipo de canciones:

"Electric chair": cumple el primer punto, se basa en acordes de guitarra como acompañamiento principal, no cumple el segundo (el solo es ultrabreve, y apenas tiene unas notillas).
"Batdance": cumple el segundo punto, tiene un solo de guitarra superespectacular con parte melódica y escalas superrápidas acompañadas del sonido wah, pero la canción en ningún caso se basa en una guitarra poderosa definida, y apenas hay unos acordillos funky en algunos momentos.

Por eso, a los "consumidores" de canciones guitarreras, es casi seguro que no les gustaría ninguna de las dos. Y si siguiendo ese prisma analizamos las canciones y discos de Prince, prácticamente no hay una sola canción que cumpla ambos puntos. Así encontramos acompañamientos de guitarra cañeros sin un solo realmente bueno en canciones como "Endorphin machine", "Chaos & disorder", etc., y solos poderosísmos con guitarras irrelavantes en el resto de la canción en canciones como "The holy river", "When doves cry", etc.

teacher teacher

Esto que planteas, javier, me trae a la cabeza el hotel california de los eagels, mezcla perfecta de melodia y solo-acojonante,  y discrepo un poco con lo dicho anteriormente del i could never take the place of your man, hay una parte de la cancion en que parece que todos se paran para escuchar esa guitarra, el como sostiene la nota me encanta, como retoma el ritmo tras es bajon........ bueno, tu entiendes mas que yo de guitarra, pero creo que pudiera gustar a un guitarrero como me gusta a mi.

Purpleman

Wenas soy nuevo! Encantado de conoceros a todos que sentis mi misma pasion por este genio jeje!

Podriais decirme dnd encontrar estas canciones es que la mayoria no las encuentro en el ares jeje
Gracias de antemano

JavierArcanda

Cita de: teacher teacher en 18 Marzo 2007, 23:41:13
Esto que planteas, javier, me trae a la cabeza el hotel california de los eagels, mezcla perfecta de melodia y solo-acojonante,  y discrepo un poco con lo dicho anteriormente del i could never take the place of your man, hay una parte de la cancion en que parece que todos se paran para escuchar esa guitarra, el como sostiene la nota me encanta, como retoma el ritmo tras es bajon........ bueno, tu entiendes mas que yo de guitarra, pero creo que pudiera gustar a un guitarrero como me gusta a mi.

la versión completa del sott, yo pensaba en la editada, pero incluso esa creo que se les quedaría floja, pq elr esto de la canción no es muy guitarrero

JavierArcanda

Cita de: Purpleman en 18 Marzo 2007, 23:53:46
Wenas soy nuevo! Encantado de conoceros a todos que sentis mi misma pasion por este genio jeje!

Podriais decirme dnd encontrar estas canciones es que la mayoria no las encuentro en el ares jeje
Gracias de antemano

;D están en sus discos oficiales, que ya vamos por en torno (más o menos) a 35 ;)

Shake!

Muy interesante la reflexión de Javier. Muchas veces me he preguntado porque no se curra esa fórmula un poco más. Parece como si te dejase con la miel en los labios. Y es de lo más extraño porque llega el directo y las canciones dan un vuelco espectacular. Hasta se saca solos y riffs donde había sintetizadores, bajos o cualquier otro instrumento. Por eso uno a veces se queda pensado con cara de haba "Joder, si grabase las canciones con los arreglos de los directos..." y " por qué no ha metido aquí esto y no lo otro...". Y no es que lo critique, Prince me parece un arreglista fuera de serie pero ¿por qué a veces da la sensación de que tiene prisa por grabar los discos y hasta da la impresión de que se implica incluso más con sus "protegidos"?
Es el eterno debate y la opinión en su día de Jorge Drexler y Pedro Guerra: Si este hombre tuviera un poco más de paciencia en vez del empecinamiento en sacar disco por año, creo que estaríamos ante un Prince tan versátil como ¿diferente?