Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

mecky

Prince, en todos los saraos...no se pierde ni una, o es que le interesará?

http://www.drfunkenberry.com/2009/01/12/prince-throwing-golden-globe-after-party/
U + me, what a ride

mecky

#441
Cita de: eldoctorjota en 13 Enero 2009, 13:40:29
Cita de: bobby_z en 12 Enero 2009, 22:37:48
joder no se parece en nada...q ganas de ganar popularidad...
Cita de: mecky en 13 Enero 2009, 10:23:40
pues, sinceramente, me la he puesto 3 veces, por si mis oídos me traicionaban y....... no sé dónde está el parecido. Hombre....si alguien quiere rizar el rizo, en el estribillo cuando dicen Takin' me to paradise, puede que se parezca "ligeramente" (haciendo un gran esfuerzo, claro), pero no se parece en nada. Los jueces estos no se han tomado muchas molestias en escuchar a Prince, eso me parece, o deberían pasarse por GAES.... ;D ;D ;D
Escuchad el minuto 1:15. Parecerse se parecen, pero está claro que el plagio no es voluntario.

Cita de: JavierArcanda en 29 Diciembre 2008, 23:14:46
Pues yo he de decir que flipo con que se considere un plagio. Cada país tiene su legislación y la verdad es que siempre me ha interesado saber o conocer cómo funciona exactamente. Por lo que sé, para que se considere plagio tiene que haber una serie de compases que sean iguales. Entiendo, pero en este punto lo desconozco, que se refieren a secuencias de compases. Es decir, que puedes tener dos compases iguales que se repitan 20 veces y eso no quiere decir que has plagiado 40 compases, sino 2.

La canción de Prince se basa en un fraseo muy muy muy simple, es simplemente el inicio de una escala. Ahora no recuerdo en qué tono está, pero para que lo veáis, la de los italianos están en re mayor y esas notas iguales son simplente re, mi fa# sol y para atrás. Las cuatro primeras notas de la escala y media vuelta. El valor de las notas tampoco es especialmente raro y aunque es verdad que si las tocas superpuestas se parecen un cojón, la simpleza del juego de notas realmente sí hace pensar en una coincidencia.
Y en cualquier caso, serían 3 compases iguales.

Siguiendo este procedimiento, casi todas las canciones de blues del mundo deben ser plagios las unas de las otras. No sé. Insisto en que me gustaría realmente conocer la legislación italiana a fondo, pero es muy pillado por los pelos la acusación.
cito a Javier porque creo que lo explica muy bien.

si, en el estribillo, pero tampoco es algo tan evidente, al menos para mi. Yo no he estudiado música, me dejo llevar por mi oído, así que, si hubiese escuchado esta canción sin tener como referencia esta noticia, creo que nunca la hubiese asociado con la de Prince, creo.....tampoco voy a ser más papista que el Papa  :P
U + me, what a ride

goldie

No, si ya decía yo que la cancioncilla esta no valía nada...  :shifty: (a la altura de Paz Gómez :sneaky:)

Lo mejor que salió de todo aquello de la chica más guapa del mundo fue aquel concierto de Paisley Park en febrero del 94.  :smoking:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Picareva

A mi el estribillo me parece exactamente igual, con otros arreglos pero igual. Puede ser casualidad.

goldie

Si picareva, la melodía es idéntica. Taaaan simplona y repetitiva, estrofa y estribillo, todo igual. La de los italianos al menos es más variada.  >:D
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

cesary

La canción en si no tiene nada que ver con la de Prince pero si es verdad que el estribillo se asemeja bastante a una parte de TMBGITW,siendo frio y objetivo la coincidencia está ahí,ahora si ha sido coincidencia o plagio sólo nuestro hombre lo sabe....

Shockadelica

Manda narices que una de las peores canciones de Prince de todos los tiempos pudiera ser un plagio. Eso diría mucho a su favor: sólo hace cosas buenas si no copia ;D  >:D.

El estribillo se parece, pero es una melodía tan simple que me extraña que Prince eligiera ese truño para hacer una "supuesta" buena canción. Como si no hubiera dónde copiar!

Además no sé qué repercusión tendría la italiana en sus tiempos pero me extraña que llegara a manos de Prince una década después. :shifty:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

Cita de: Shockadelica en 14 Enero 2009, 17:14:47
Manda narices que una de las peores canciones de Prince de todos los tiempos pudiera ser un plagio. Eso diría mucho a su favor: sólo hace cosas buenas si no copia ;D  >:D.

El estribillo se parece, pero es una melodía tan simple que me extraña que Prince eligiera ese truño para hacer una "supuesta" buena canción. Como si no hubiera dónde copiar!

Además no sé qué repercusión tendría la italiana en sus tiempos pero me extraña que llegara a manos de Prince una década después. :shifty:
Shocka, por una vez y sin que sirva de precedente  ;):
Cita de: eldoctorjota en 29 Diciembre 2008, 21:33:31
No creo que Prince haya plagiado conscientemente (cuesta creer que lo conociera siquiera cuando es casi imposile de conseguir en la misma italia) pero no cabe duda de que hay argumentos a favor de los italianos (por ejemplo, minuto 1:15) que, por cierto, deben ser muy vagos o muy malos abogados porque han tardado 15 años en conseguir una sentencia favorable.

¡italo-disco al poder!  ;D

Shockadelica

Cita de: eldoctorjota en 14 Enero 2009, 17:20:30
Shocka, por una vez y sin que sirva de precedente  ;):

Servirá de precedente, no lo dudes lo más mínimo. De hecho voy a archivar este post en Mis Favoritos para recurrir a él cada vez que me saques punta a algo ;D :P  >:D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric

Cita de: Shockadelica en 14 Enero 2009, 17:14:47[...]
El estribillo se parece, [...]
El problema es que Prince se pasa toda la canción repitiendo el estribillo (ahora suave, ahora grito, ahora suave, ahora emocionado,...).  :D
Por cierto, como ha cambiado la opinion generalizada del poblado sobre este tema en los ultimos años, porque hasta hace poco este bodrio era considerado un temazo.  :wall:

Shockadelica

Cita de: Enric en 14 Enero 2009, 18:49:19
Por cierto, como ha cambiado la opinion generalizada del poblado sobre este tema en los ultimos años, porque hasta hace poco este bodrio era considerado un temazo.  :wall:

Yo creo que más que cambiar la opinión general, lo que ha cambiado son los pobladores ;D.

Por mi parte, siempre me ha repelido esa canción. Si Prince tiene que pagar millones por haberla compuesto, oye, que hasta me alegro ;D.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

eldoctorjota

#451
Cita de: Shockadelica en 14 Enero 2009, 19:28:12
Cita de: Enric en 14 Enero 2009, 18:49:19
Por cierto, como ha cambiado la opinion generalizada del poblado sobre este tema en los ultimos años, porque hasta hace poco este bodrio era considerado un temazo.  :wall:

Yo creo que más que cambiar la opinión general, lo que ha cambiado son los pobladores ;D.

Por mi parte, siempre me ha repelido esa canción. Si Prince tiene que pagar millones por haberla compuesto, oye, que hasta me alegro ;D.
Yo no comparto vuestro odio visceral hacia el tema. No estaría escuchándola 60 minutos seguidos, pero de su época AFKAP, es la única (o de las pocas aunque ahora mismo no recuerdo otra) de la que puedo acordarme y tararear un estribillo. Tiene peores cosas antes y después, mucho peores.

goldie

Para mi esta canción es clave para entender el desarrollo de su carrera, porque marca el inicio del descrédito y pérdida de prestigio en los 90. Con la pretensión de darle una bofetada a la Warner se atreve con un single tontorrón y va y triunfa!

Resultado: La discográfica se cabrea y le boicotea. Prince se crece y desde entonces se dedica a "endulzar" cada lanzamiento con baladas en falsete ("Betcha by golly wow", "The One", "The greatest romance ever sold"), distorsionando la percepción del público sobre su música.

Y fíjate que cosas! 15 años después la puñetera cancioncilla sigue dándole por saco... Maldita música italiana!!!  :furious3:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JavierArcanda

a mí la canción no me disgusta, pero es cierto que su éxito le perjudicó, pq como bien dice goldie le sirvió como una especie de reforzamiento en su idea de que la discográfica era la única culpable de que todo su talento no pudiese salir a flote y se embarcó en todas las historias que todos conocemos. Y tb siempre he pensado que en aquellos años se obsesionó con tener un éxito como con esta canción y que intentaba siempre sacarse una balada de este estilo.
En cualquier caso, joder, han pasado 14 años, y parece que fuera ayer (entre mis anécdotas de freaky prince tengo que estando enfermísimo con gripe acompañada de fiebre, en una hora que mi madre se fue de casa, salí enfermo a la calle para comprarme "the beautiful experience" ;D, veía todo borroso pero volví a casa con mi cinta de cassette :) a tiempo para que mi madre nunca se enterase de mi "fuga")
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Chuck Romerales

Cita de: goldie en 15 Enero 2009, 00:11:12
Para mi esta canción es clave para entender el desarrollo de su carrera, porque marca el inicio del descrédito y pérdida de prestigio en los 90. Con la pretensión de darle una bofetada a la Warner se atreve con un single tontorrón y va y triunfa!

Resultado: La discográfica se cabrea y le boicotea. Prince se crece y desde entonces se dedica a "endulzar" cada lanzamiento con baladas en falsete ("Betcha by golly wow", "The One", "The greatest romance ever sold"), distorsionando la percepción del público sobre su música.

Y fíjate que cosas! 15 años después la puñetera cancioncilla sigue dándole por saco... Maldita música italiana!!!  :furious3:

     Con todos mis respetos, no has estado muy afortunado con las comparaciones porque 'betcha By golly wow' es una versión y las otras dos son de las canciones mas elegantes que Prince ha compuesto, sobre todo TGRES. Pero vamos, esto es como el culo, que todo el mundo tiene uno. ;D
Me subí a la rejaaaa

goldie

Cita de: Mike T. en 15 Enero 2009, 00:58:15
Con todos mis respetos, no has estado muy afortunado con las comparaciones porque 'betcha By golly wow' es una versión y las otras dos son de las canciones mas elegantes que Prince ha compuesto, sobre todo TGRES. Pero vamos, esto es como el culo, que todo el mundo tiene uno. ;D

Yo es que  me explico fatal, siempre tengo que aclarar mis palabras.

Ya sé que Betcha es versión y que The One y TGRES son muy superiores a la tontería italiana, pero no me negarás que la percepción del público no adicto en esos años era que Prince hacía música en almibar. Y ya ves, New power soul por ejemplo es uno de sus discos más funk, pues toma balada para presentarlo...
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

ShockadelicQuake

Coincido con Mr Dee sobre The One y Come On, y en cuanto a TMBGITW nunca me ha desagradado. Vamos, no soy de los que cuando escuchan en GOLD se la saltan.

goldie

Cita de: ShockadelicQuake en 15 Enero 2009, 11:04:55
no soy de los que cuando escuchan en GOLD se la saltan.

Hablando del GOLD: Single de presentación - "Eye hate U" - Aclaro que me encanta la canción, para mi la mejor del disco.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

mecky

El "Gold" para mi es un discazo, está lleno de temas buenos, es uno de mis favoritos.
U + me, what a ride

Enric

Cita de: goldie en 15 Enero 2009, 00:11:12
Para mi esta canción es clave para entender el desarrollo de su carrera, porque marca el inicio del descrédito y pérdida de prestigio en los 90. Con la pretensión de darle una bofetada a la Warner se atreve con un single tontorrón y va y triunfa!
[...]Prince se crece y desde entonces se dedica a "endulzar" cada lanzamiento con baladas en falsete [...] distorsionando la percepción del público sobre su música.
Coincido totalmente con estas frases. Salvo excepciones (que las ha habido) se ha obsesionado con el éxito facil, cayendo en el error de ser él el que ofrezca al público la golosina que esperan.