Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Fani

Cita de: Shockadelica en 23 Enero 2020, 12:09:57
Se rumorea que el Estate va a reeditar en marzo el Rainbow Children, el ONA Live, el ONA Piano y el It Ain't Over. ¿Qué os parece?

https://www.cede.ch/de/music/?view=detail&branch_sub=0&branch=1&aid=17054260

En mi caso sería estupendo porque Rainbow Children no lo tengo.

irresistible bitch

Tutu, te mano un saludo cordial y ya sabes que seguimos por aquí, pásate cuando quieras será un placer leerte como siempre. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Shockadelica

Cita de: Tutu en 24 Enero 2020, 11:54:49
Cita de: Shockadelica en 23 Enero 2020, 12:09:57
Se rumorea que el Estate va a reeditar en marzo el Rainbow Children, el ONA Live, el ONA Piano y el It Ain't Over. ¿Qué os parece?

https://www.cede.ch/de/music/?view=detail&branch_sub=0&branch=1&aid=17054260

Eso estaría más que bien.
Me he decidido a entrar en el foro después de mucho tiempo. Veo que esto sigue muy vivo y me alegro mucho. Lo que me mantuvo ligado al poblado era el seguimiento de la obra de Prince, los avances, las noticias, los análisis. De alguna forma, una vez se fue, todo lo anterior dejó de tener sentido para mí. Veo que les ha pasado lo mismo a muchos otros usuarios, aunque igualmente sigamos escuchando sus canciones. No sabéis como echo de menos a ese cabrón.
Nada, que sólo quería saludar y mandaros un abrazo a todos.

Hola Tutu, a mí me ha pasado lo mismo, y después de un periodo muy triste he decidido volver para intentar reconectar con todo aquello. Obviamente nunca más volverá a ser lo mismo, pero a todos nos une un sentimiento que creo que puede ser la energía que reactive este sitio para convertirlo en lugar de homenaje, reavivar recuerdos y mantener vivo su legado. Te animo a que sigas participando. Un abrazo.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

emale

Efectivamente esta noche son los Grammy en el Staples Center de Los Angeles con tributo incluido a Prince.

Para España, podeis seguirlo en directo en la plataforma MOVISTAR en el canal "Cine Doc&Roll" a partir de las 2 de la madrugada.

Fani

Cita de: Spooky__ Electric en 26 Enero 2020, 07:38:59
Pongo este enlace, no por la noticia en si, sino por lo bien que hablan de Prince.

https://mexico.as.com/mexico/2020/01/25/tikitakas/1579974253_468295.html

El legado del ganador de siete premios Grammy es están grande que a cuatro años de su muerte sigue en los corazones de muchos sin importan origen, creencias, estatus y cultura.


P.D.: Cuatro años ya...  :-\

Gracias, lei la noticia hace unas semanas y había olvidado que ya son los Grammy. ^-^

Hay un buen plantel de artistas para su homenaje, ojalá estén a la altura... :sweetheart:

Cynthia Rose

Un artículo sobre algunos aspectos históricos de Minneapolis que influyeron en la gestación de Prince como músico.

http://theconversation.com/how-minneapolis-made-prince-130173

Cynthia Rose


amebaboy

¡Muchas gracias por los artículos, Cynthia Rose!

tatocorcu

Acaban de anunciar en Housequake el próximo libro de Duane Tudahl, el que escribió The Purple Rain Sessions. Se centra en los años 85-86 e incluye Parade, Sign O The Times y más:
https://twitter.com/housequake/status/1223201947613892608?s=21
Falta un año para la publicación (!!!), pero si es la mitad de bueno que el anterior valdrá la pena la espera!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

Mar

Cita de: amebaboy en 21 Enero 2020, 13:15:34
La verdad es que he citado este fragmento del libro sobre Pedro Almodóvar porque todo me suena falso. Me gustaría conocer más opiniones, como las de Irresistible y Fani (a quienes les agradezco mucho que hayan compartido sus impresiones).

De hecho, tenía entendido que casi todo es al revés de cómo se cuenta en el libro. Por ejemplo, había oído que fue el propio Miguel Bosé el que propuso a Prince que utilizara el playback. Había oído que esa fue la "solución" que se le ocurrió a Bosé para contrarrestar el descontento de Prince con la calidad de sonido. ¿Alguien sabe que hay de cierto en todo esto?

Ameba, efectivamente, lo quer yo escuché en su día es que la idea del playback fue de Bosé ante el descontento de Prince con el sonido y ante la negativa de Bosé a que Prince se encargara de arreglar o ajustar el sonido, tal y como Prince quería y ofreció.
Respecto a que Almodóvar se negara a entrevistar a Prince..... es la primera vez que lo escucho. Hasta donde yo se y en su día escuché, fue al contrario. Prince estaba enfadado por el asunto del sonido y por la reacción de Bosé y salió de allí a la carrera, pasando de la entrevista que había confirmado iba a dar a Pedro Almodóvar.

Por otro lado es lógico pensar que Almodóvar, director que estaba filmando en aquel momento una película que iba optar a los premios Oscar, no se hubiera atrevido a semejante agravio a un artista Norteamericano. Esto ni los Estadounidenses del mundo del Arte, ni la Academia se lo hubieran perdonado. Cuando se quiere optar por un premio como un Globo de Oro o un Oscar hay que medir mucho los pasos que se dan.

amebaboy

Cita de: Mar en 31 Enero 2020, 14:41:56
Cita de: amebaboy en 21 Enero 2020, 13:15:34
La verdad es que he citado este fragmento del libro sobre Pedro Almodóvar porque todo me suena falso. Me gustaría conocer más opiniones, como las de Irresistible y Fani (a quienes les agradezco mucho que hayan compartido sus impresiones).

De hecho, tenía entendido que casi todo es al revés de cómo se cuenta en el libro. Por ejemplo, había oído que fue el propio Miguel Bosé el que propuso a Prince que utilizara el playback. Había oído que esa fue la "solución" que se le ocurrió a Bosé para contrarrestar el descontento de Prince con la calidad de sonido. ¿Alguien sabe que hay de cierto en todo esto?

Ameba, efectivamente, lo quer yo escuché en su día es que la idea del playback fue de Bosé ante el descontento de Prince con el sonido y ante la negativa de Bosé a que Prince se encargara de arreglar o ajustar el sonido, tal y como Prince quería y ofreció.
Respecto a que Almodóvar se negara a entrevistar a Prince..... es la primera vez que lo escucho. Hasta donde yo se y en su día escuché, fue al contrario. Prince estaba enfadado por el asunto del sonido y por la reacción de Bosé y salió de allí a la carrera, pasando de la entrevista que había confirmado iba a dar a Pedro Almodóvar.

Por otro lado es lógico pensar que Almodóvar, director que estaba filmando en aquel momento una película que iba optar a los premios Oscar, no se hubiera atrevido a semejante agravio a un artista Norteamericano. Esto ni los Estadounidenses del mundo del Arte, ni la Academia se lo hubieran perdonado. Cuando se quiere optar por un premio como un Globo de Oro o un Oscar hay que medir mucho los pasos que se dan.

Muchas gracias por compartir con nosotros esta información, Mar. Me parece que no te falta razón cuando dices que Almodóvar debía de andar con pies de plomo por esa época. Creo que Prince se curó en salud al rechazar la entrevista con Almodóvar, que podría haber sido un desastre o incluso una encerrona en la que se tocaran aspectos muy delicados (como el fallecimiento de su hijo, su relación con Mayte o sus enfrentamientos con Warner Bros).

Mar

Cita de: amebaboy en 01 Febrero 2020, 04:57:25
Cita de: Mar en 31 Enero 2020, 14:41:56
Cita de: amebaboy en 21 Enero 2020, 13:15:34
La verdad es que he citado este fragmento del libro sobre Pedro Almodóvar porque todo me suena falso. Me gustaría conocer más opiniones, como las de Irresistible y Fani (a quienes les agradezco mucho que hayan compartido sus impresiones).

De hecho, tenía entendido que casi todo es al revés de cómo se cuenta en el libro. Por ejemplo, había oído que fue el propio Miguel Bosé el que propuso a Prince que utilizara el playback. Había oído que esa fue la "solución" que se le ocurrió a Bosé para contrarrestar el descontento de Prince con la calidad de sonido. ¿Alguien sabe que hay de cierto en todo esto?

Ameba, efectivamente, lo quer yo escuché en su día es que la idea del playback fue de Bosé ante el descontento de Prince con el sonido y ante la negativa de Bosé a que Prince se encargara de arreglar o ajustar el sonido, tal y como Prince quería y ofreció.
Respecto a que Almodóvar se negara a entrevistar a Prince..... es la primera vez que lo escucho. Hasta donde yo se y en su día escuché, fue al contrario. Prince estaba enfadado por el asunto del sonido y por la reacción de Bosé y salió de allí a la carrera, pasando de la entrevista que había confirmado iba a dar a Pedro Almodóvar.

Por otro lado es lógico pensar que Almodóvar, director que estaba filmando en aquel momento una película que iba optar a los premios Oscar, no se hubiera atrevido a semejante agravio a un artista Norteamericano. Esto ni los Estadounidenses del mundo del Arte, ni la Academia se lo hubieran perdonado. Cuando se quiere optar por un premio como un Globo de Oro o un Oscar hay que medir mucho los pasos que se dan.

Muchas gracias por compartir con nosotros esta información, Mar. Me parece que no te falta razón cuando dices que Almodóvar debía de andar con pies de plomo por esa época. Creo que Prince se curó en salud al rechazar la entrevista con Almodóvar, que podría haber sido un desastre o incluso una encerrona en la que se tocaran aspectos muy delicados (como el fallecimiento de su hijo, su relación con Mayte o sus enfrentamientos con Warner Bros).

Muchas gracias a ti Ameba porque acabas de decir algo en lo que yo no había pensado.....que quizás Prince salió corriendo y eludió la entrevista con Almodóvar por precaución.....para no verse metido en un lío teniendo que evadir o contestar preguntas incómodas. Pero lo que es seguro es que estaba muy " cabreado". :laugh4: :laugh4:


amebaboy

Cita de: Mar en 01 Febrero 2020, 11:35:59
Cita de: amebaboy en 01 Febrero 2020, 04:57:25
Cita de: Mar en 31 Enero 2020, 14:41:56
Cita de: amebaboy en 21 Enero 2020, 13:15:34
La verdad es que he citado este fragmento del libro sobre Pedro Almodóvar porque todo me suena falso. Me gustaría conocer más opiniones, como las de Irresistible y Fani (a quienes les agradezco mucho que hayan compartido sus impresiones).

De hecho, tenía entendido que casi todo es al revés de cómo se cuenta en el libro. Por ejemplo, había oído que fue el propio Miguel Bosé el que propuso a Prince que utilizara el playback. Había oído que esa fue la "solución" que se le ocurrió a Bosé para contrarrestar el descontento de Prince con la calidad de sonido. ¿Alguien sabe que hay de cierto en todo esto?

Ameba, efectivamente, lo quer yo escuché en su día es que la idea del playback fue de Bosé ante el descontento de Prince con el sonido y ante la negativa de Bosé a que Prince se encargara de arreglar o ajustar el sonido, tal y como Prince quería y ofreció.
Respecto a que Almodóvar se negara a entrevistar a Prince..... es la primera vez que lo escucho. Hasta donde yo se y en su día escuché, fue al contrario. Prince estaba enfadado por el asunto del sonido y por la reacción de Bosé y salió de allí a la carrera, pasando de la entrevista que había confirmado iba a dar a Pedro Almodóvar.

Por otro lado es lógico pensar que Almodóvar, director que estaba filmando en aquel momento una película que iba optar a los premios Oscar, no se hubiera atrevido a semejante agravio a un artista Norteamericano. Esto ni los Estadounidenses del mundo del Arte, ni la Academia se lo hubieran perdonado. Cuando se quiere optar por un premio como un Globo de Oro o un Oscar hay que medir mucho los pasos que se dan.

Muchas gracias por compartir con nosotros esta información, Mar. Me parece que no te falta razón cuando dices que Almodóvar debía de andar con pies de plomo por esa época. Creo que Prince se curó en salud al rechazar la entrevista con Almodóvar, que podría haber sido un desastre o incluso una encerrona en la que se tocaran aspectos muy delicados (como el fallecimiento de su hijo, su relación con Mayte o sus enfrentamientos con Warner Bros).

Muchas gracias a ti Ameba porque acabas de decir algo en lo que yo no había pensado.....que quizás Prince salió corriendo y eludió la entrevista con Almodóvar por precaución.....para no verse metido en un lío teniendo que evadir o contestar preguntas incómodas. Pero lo que es seguro es que estaba muy " cabreado". :laugh4: :laugh4:



Creo que Prince, con el trato que había recibido y lo que había visto en su visita a Séptimo, ya no se fiaba de nadie del programa. :laugh:

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 01 Febrero 2020, 16:52:27
También estaba el lío con Mayte y los cuernos... ya se notaba algo cabreado Prince... la patada al atril ese, "huyendo" de la cámara, lo distante que estaba con Mayte en el escenario en la última canción... fue un cúmulo de cosas. Incluso las malas lenguas dicen que iba alcoholizado y/o algo "colocado"...

Tu lo has dicho.....las malas lenguas. Dudo mucho que una persona " colocada" hubiera sido capaz de interpretar como él lo hizo......fue una actuación soberbia. Lo que yo creo que pasó es que le tocaron los ".....es "negándole la posibilidad de ajustar el sonido a su gusto y necesidad.

Por otro lado ahora estoy pensando que es muy probable que esta actuación realmente la hubiera organizado y comprometido Mayte, que por entonces vivía en Marbella, con bastante antelación, y justo cuando llegó el momento de llevarla a cabo ya la relación entre ella y Prince se encontraba en proceso de deterioro ( a lo mejor ya había llegado a sus oídos la relación que su mujer había estado manteniendo con Joaquin Cortés en Marbella ), pero aún así su alto sentido de la profesionalidad no le permitió suspender o anular el compromiso. Eso sí, al final, una vez concluída su genial actuación, dejó ver claramente su descontento. Entre el verano ( momento del concierto en Marbella ) y el otoño del 98 ( momento de su actuación en el Séptimo, algo debió pasar entre la pareja que culminó a " ojos vista" con el desplante que Prince le hizo a Mayte en el escenario la noche de su actuación en el 7º, y la cara de corte de Mayte y su inseguridad de no saber qué hacer o dónde ponerse.

El caso es que se debieron juntar una seria de circunstancias que forzaron a Prince a salir corriendo de allí......no hay que pensar en otras cosas como posibles causas. Lo que pasa es que el Sr. Bosé y sus acólitos nunca van a reconocer que el sonido de ese plató era malo y necesitan excusas y culpables.

Posiblemente esa calidad de sonido le habría servido a otros interpretes que pasaron por allí antes que Prince, o a lo mejor no les sirvio y con tal de cobrar y no liarla aceptaron interpretar en Playback. Pero Prince es Prince, y para él la calidad de sonido es algo  sagrado, y él no dar "gato por liebre" a sus seguidores también......cuestión de ética y profesionalidad.

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 02 Febrero 2020, 09:58:10
Mar, sabes que día se hizo oficial su separación con Mayte?

Ni idea Spooky.......puedo buscar qué día se divorciaron, que fue en el 2000, pero ya llevaban separados desde 1999......conocer la fecha exacta no creo que sea fácil.

Mar

Cita de: Mar en 02 Febrero 2020, 11:11:51
Cita de: Spooky__ Electric en 02 Febrero 2020, 09:58:10
Mar, sabes que día se hizo oficial su separación con Mayte?

Ni idea Spooky.......puedo buscar qué día se divorciaron, que fue en el 2000, pero ya llevaban separados desde 1999......conocer la fecha exacta no creo que sea fácil.

Sigo......digo que no creo que sea fácil porque no fue una separación oficial. A finales de 1998,- según Mayte contó en su libro y algunos autores que han escrito sobre Prince insinúan-, Prince intentó que Mayte firmara un documento que los exonerara a ambos del compromiso eclesiástico que habían adquirido en su boda en 1996 porque quería que su relación fuera libre sin ningún tipo de compromiso adquirido bajo contrato. Mayte se debió negar a tal cosa y a partir de este momento sus encuentros fueron provocados por necesidades profesionales. Mayte sacó sus cosas de PP y se fue definitivamente a vivir a Marbella. Hacia mediados de 1999, Prince anula las tarjetas de crédito de Mayte y deja de pagar los gastos de la casa de Marbella, seguramente para forzarla al divorcio, que definitivamente lo firmaron en el año 2000.

Cómo ves, si todo lo dicho sobre ellos es cierto, cuando se llevó a cabo el concierto del 7º, su relación o estaba ya deteriorada o empezaba a deteriorarse.

mery

Bienvenida Mar!!!   :2thumbsup: Estoy segura q cuando hizo el concierto de 7mo estaban separados, hay un momento cuando entra Mayte de negro parece q los músicos la saludan, preocupándose x ella!

Fani

Cita de: Spooky__ Electric en 01 Febrero 2020, 16:52:27
También estaba el lío con Mayte y los cuernos... ya se notaba algo cabreado Prince... la patada al atril ese, "huyendo" de la cámara, lo distante que estaba con Mayte en el escenario en la última canción... fue un cúmulo de cosas. Incluso las malas lenguas dicen que iba alcoholizado y/o algo "colocado"...
Las malas lenguas y las lenguas "ciegas": después de ver su actuación, alguien puede sacar la conclusión que Prince estaba borracho o drogado?? ???
Antes o después no sé,pero durante...?
Màs allá de todo lo relacionado con este tema,hay que valorar lo positivo:que estuvo magistral :2thumbsup:

Mar


Màs allá de todo lo relacionado con este tema,hay que valorar lo positivo:que estuvo magistral :2thumbsup:
[/quote]

Efectivamente Fani.......eso es precisamente con lo que a día de hoy debemos quedarnos, lo demás es historia y la historia cambia dependiendo de quién la cuenta y los intereses de cada uno. Prince es quien ya no puede contar su historia y aunque pudiera estoy segura que no lo haría porque él siempre miraba hacia adelante......algo que otros parece ser que no son capaces de hacer y siempre están justificando su pasado.

Mar

Cita de: Spooky__ Electric en 02 Febrero 2020, 18:43:24
"Parece ser que Prince estaba muy a disgusto con el sonido, y pidió que le dejaran a él mismo configurar los controles de sonido. Pero Bosé le dijo que no", recuerda. Según asegura la web Spoon Source, el de autor de 'Purple Rain' llegó a decirle al presentador: "¿Ha llegado ya a España el estéreo?".
http://vertele.eldiario.es/verteletv/actualidad/Prince-programa-Miguel-Bose-TVE_0_1786621323.html

Una crónica de lo que pudo haber pasado...

Buen articulo Spooky.....seguramente es lo más fiel a la realidad de todo lo que se ha dicho y escrito al respecto hasta ahora.