Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

Muy chulo Aida, grazzie. :D
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Love 2 The 9s

Realmente interesante este mapa  :book2:

amebaboy

#10202
En un fragmento del libro Almodóvar. La película de su vida, Ladis García cita a la prensa española, de modo que podemos leer esto:

[Almodóvar] también tuvo la personalidad de decirle no a Prince, al que inicialmente iba a entrevistar en Televisión Española. "El heredero de los sonidos de Sly and the Family Stone o George Clinton se negó, en principio, a aparecer en el espacio dirigido y presentado por Miguel Bosé argumentando que solo estaba dispuesto a interpretar dos canciones en vivo y el resto con sonido pregrabado. Bosé insistió en que si algo distingue a Séptimo es que el espectador tiene la garantía de ver a grupos y solistas cantando en riguroso directo. Prince accedió después de un largo tira y afloja. Sin embargo, sus caprichos de megaestrella ansiosa de recuperar el lugar perdido en el olimpo del pop agotaron la paciencia de la otra gran figura de la noche, Pedro Almodóvar, que se negó a realizarle la entrevista que acompañaría su concierto."


¿Cómo se os queda el cuerpo?

irresistible bitch

#10203
Está claro que cada parte cuenta su versión del cuento, por otro lado lo de que se hartó de seguirle el rollo a un artista que había perdido el trono del pop y se negó a entrevistarle, pues en buena parte se lo puede aplicar él mismo a pesar de su reciente éxito de su última peli.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Fani

He leído en varios sitios que la negativa más que de Almodóvar había sido de Prince a ser entrevistado por él...
Y qué exigiera sonidos pregrabados,no me constaba :shifty:.

amebaboy

La verdad es que he citado este fragmento del libro sobre Pedro Almodóvar porque todo me suena falso. Me gustaría conocer más opiniones, como las de Irresistible y Fani (a quienes les agradezco mucho que hayan compartido sus impresiones).

De hecho, tenía entendido que casi todo es al revés de cómo se cuenta en el libro. Por ejemplo, había oído que fue el propio Miguel Bosé el que propuso a Prince que utilizara el playback. Había oído que esa fue la "solución" que se le ocurrió a Bosé para contrarrestar el descontento de Prince con la calidad de sonido. ¿Alguien sabe que hay de cierto en todo esto?

emale

Yo pensaba que el desencuentro fue porque Prince no dejaba que los técnicos de sonido del programa metieran mano y exigía que fueran sus propios técnicos los que controlasen el audio. Lo del plackback tampoco me constaba pero no olvidemos que en la época de promoción del album "Rave..." interpretó "The greatest romance ever been sold" en playback en varios programas de televisión europeos

irresistible bitch

Yo lo que recuerdo que Mike. T comentó era aquello de que a Prince le pareció bochornoso el sonido, la mesa de mezclas y ante eso quería aportar el la suya y ahi según esta versión Boselito se puso de los nervios nerviosos, xp! y se llegó incluso a amenazar con llamar a la policia por parte de Prince y Bosé en plan réplica coñera exclamó algo como: ¡sí hombre, y a la guardia civil ya puestos! (ojo, no son palabras textuales :police: :tongue3:)

Y como fin de fiesta eso, el propio Almodóvar negándose a hacer la entrevista que tenía previsto.
Mas allá de toda esta polémica, a mí particularmente sí que me hubiera gustado que se hubiera llevado a cabo la entrevista.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Cynthia Rose

Yo tenía entendido que fue Prince el que se negó a la entrevista con Almodovar, porque se la quería hacer en plan "espontaneo", digamos sin seguir tanto un guión, y eso le echó para atrás... En lo de la trifulca con Bosé nunca había oido lo del playback, la verdad, sí lo demás que comentáis... Bueno, cada parte tendrá su versión maniqueista del asunto, como suele pasar. Eso sí, en la prensa española ha prevalecido siempre la versión Boseista, como no!! ::) Lo que tengo claro es que los comentarios de muchos famosos sobre Prince en el programa que finalmente se emitió fueron de verguenza ajena, dignos de un Salvame, por muy divo que se pusiese...

Fani

Desconozco cuestiones del tema que ahora estoy  sabiendo a través de vuestros comentarios,pero de lo que lei,parecía que todo empezó por el nefasto sonido,y que estaba muy molesto por ello.
También a su favor leí,a saber dónde,que si estaba cabreado no se le notó en la actuación,porque estuvo estupendo en los cinco temas que interpretó. Muy profesional.

emale

Está claro que la verdad nunca la sabremos. Tuve la oportunidad de hablar con Bosé en alguna ocasión y no era el momento para preguntar este tipo de cosas que supongo que no le resultaría agradable.
Supongo que se ha comentado antes pero deciros que el sonido en la nave de grabación del programa fue pésimo, altísimo y saturado. Luego en la mezcla final que se emitió para mi gusto se escucha realmente bien y está claro que es una de las actuaciones para la televisión mejores que hizo.

amebaboy

¡Muchas gracias por vuestros comentarios, Cynthia Rose, Emale, Fani e Irresistible!

Es cierto que la verdad nunca la sabremos. Lo único a lo que podemos agarrarnos son algunos hechos:
- Prince cantó y tocó de maravilla, dando un concierto mítico.
- La mayoría de los comentarios de los invitados al programa dejaron mucho que desear.
- Si no me equivoco, Prince no volvió a España. 

emale

Gracias amebaboy. Y efectivamente es como comentas, no volvió a actuar en España.
Su última actuación fue en la sala aqualung de Madrid el día después de la grabación de septimo de caballería.
Exactamente el 23 de noviembre de 1999

Shockadelica

#10213
Se rumorea que el Estate va a reeditar en marzo el Rainbow Children, el ONA Live, el ONA Piano y el It Ain't Over. ¿Qué os parece?

https://www.cede.ch/de/music/?view=detail&branch_sub=0&branch=1&aid=17054260
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

tatocorcu

Cita de: Shockadelica en 23 Enero 2020, 12:09:57
Se rumorea que el Estate va a reeditar en marzo el Rainbow Children, el ONA Live, el ONA Piano y el It Ain't Over. ¿Qué os parece?

https://www.cede.ch/de/music/?view=detail&branch_sub=0&branch=1&aid=17054260

En navidad me regalaron un 'tocadiscos', con un diseño antiguo-retro muy chulo. Así que el Rainbow Children va a caer en vinilo sí o sí.... entre que tiene que sonar fenomenal y que la portada y el libreto de las letras a tamaño grande tienen que ser preciosos, este cae...
Creo que de momento no hay nada confirmado. Rainbow Children ha aparecido en ese enlace, y en el twitter de Rock It Poole, pero si no me equivoco los demás por el momento son solo rumores...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

amebaboy

Cita de: Shockadelica en 23 Enero 2020, 12:09:57
Se rumorea que el Estate va a reeditar en marzo el Rainbow Children, el ONA Live, el ONA Piano y el It Ain't Over. ¿Qué os parece?

https://www.cede.ch/de/music/?view=detail&branch_sub=0&branch=1&aid=17054260


Sería genial. ¡Muchas gracias por el enlace, Shockadelica!

Tutu

Cita de: Shockadelica en 23 Enero 2020, 12:09:57
Se rumorea que el Estate va a reeditar en marzo el Rainbow Children, el ONA Live, el ONA Piano y el It Ain't Over. ¿Qué os parece?

https://www.cede.ch/de/music/?view=detail&branch_sub=0&branch=1&aid=17054260

Eso estaría más que bien.
Me he decidido a entrar en el foro después de mucho tiempo. Veo que esto sigue muy vivo y me alegro mucho. Lo que me mantuvo ligado al poblado era el seguimiento de la obra de Prince, los avances, las noticias, los análisis. De alguna forma, una vez se fue, todo lo anterior dejó de tener sentido para mí. Veo que les ha pasado lo mismo a muchos otros usuarios, aunque igualmente sigamos escuchando sus canciones. No sabéis como echo de menos a ese cabrón.
Nada, que sólo quería saludar y mandaros un abrazo a todos.

emale

Hola Tutu. Como ves sigue activo el foro pero están siendo unos tiempos dificiles para mantenerlo de esta forma porque existen otros sitios y me refiero a facebook también muy usados.
Yo prefiero, para debatir de música y noticias, usar el foro porque es mucho más cómodo y fiable a la hora de escribir y buscar información. Te animo que sigas entrando y que participes. Es la única manera de que siga con vida.

emale

Cita de: tatocorcu en 23 Enero 2020, 23:59:27
Cita de: Shockadelica en 23 Enero 2020, 12:09:57
Se rumorea que el Estate va a reeditar en marzo el Rainbow Children, el ONA Live, el ONA Piano y el It Ain't Over. ¿Qué os parece?

https://www.cede.ch/de/music/?view=detail&branch_sub=0&branch=1&aid=17054260

En navidad me regalaron un 'tocadiscos', con un diseño antiguo-retro muy chulo. Así que el Rainbow Children va a caer en vinilo sí o sí.... entre que tiene que sonar fenomenal y que la portada y el libreto de las letras a tamaño grande tienen que ser preciosos, este cae...
Creo que de momento no hay nada confirmado. Rainbow Children ha aparecido en ese enlace, y en el twitter de Rock It Poole, pero si no me equivoco los demás por el momento son solo rumores...

Uyy, que peligro estos tocadiscos retro. Yo también tengo uno y no te creas que sirve para mucho. Yo prefiero reproducir un CD en una buena cadena que poner vinilos en un mal plato). Eso sí, como comentas, a nivel de formato para la portada y libreto que quieres que te diga, un LP es espectacular.

tatocorcu

^^^
Lo sé, lo sé. En realidad lo veo más como un adorno que otra cosa. Me había plateado comprarme uno bueno, así que fue una agradable sorpresa que se me adelantaran... pero soy consciente de que no es gran cosa. Ahora, es muy chulo!
Life is just a party, and parties weren't meant to last...