Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 79 Visitantes están viendo este tema.

Mar de Mingo

Por cierto, hoy he comprado en la Casa del Libro, el libro " Prince / Rande ST. Nicholas 21 noches" por 5,95 €. Viene con el CD Índigo Nights / live sessions.

Imagino que la gran mayoría de vosotros ya lo tenéis, pero si alguien no lo tiene y está interesado ahora mismo es una ganga....... las fotografías son buenísimas.

International Lover

Pues a mi me parece que el homenaje se lo ha hecho Prince a él. Por existir, por crear, por shockear el mundo tantas veces... Quiero decir que el hecho de que este muchacho pueda interpretar "Let's go crazy" disfrazado de Prince y hasta con una cloud guitar en sus manos me parece el mejor regalo que la mercadotecnia te puede proporcionar... Es un tio con suerte. A veces cuando por casualidad escuchaba la canción de Bruno, esta que el video sale en una peluquería, pensaba: joder, porque no le hace Prince una especie de atentado musical? y le manda un paquete musical bomba... No se un paquete que cuando lo abriera explotara y le embadurnara de harina y sonara "Extraloveable ( reloaded )" a toda ostia o algo así... Y le estallara en la cara... Caía como en un estado soñoliento de teenager fan carpeta forrada en mano o algo así de que mi ídolo saliera en la MTv otra vez y hasta  en los cuarenta principales!... Que se enterara toda la peña de que seguia siendo el puto amo, el unico, the one and only... Que pringao... Me duraba un segundo y ahora y antes sentía vergüenza de mi mismo por pensar tremenda jilipollez... Era por ese gusanillo que supongo algunas veces hemos sentido todos cuando intentabas interactuar con alguien y te decía: Prince? Pero si "ese" lleva muchos años sin sacar un disco, no? Si se ha retirado, no se qué... Y tu: vete a tomar por culo hombre! No se... Y que conste que cuando escuchaba la canción esa de la peluquería se me iba el pie a pasear solo... O sea que a Bruno Mars le tengo cierto aprecio. Pero Bruno, querido, tanta puta sonrisita me sobra. Es mas, yo creo que desde ahora, desde la fecha fatal, ya nadie se puede sonreír interpretando a Prince. Eso ya pasó. Todos estaréis sobreactuados.

De todas formas, esto de los homenajes, tributos, etc. Lo solucionaba yo fácilmente con una auto pregunta obligatoria antes de salir al escenario para Bruno y los demás: "tendría yo cojones de interpretar esto que voy a interpretar y de la manera que lo voy a hacer si estuviera Prince en la primera fila del publico mirándome? Pues eso... Si tu respuesta sinceramente es "si", tira pa lante... Con dos cojones. Si, por el contrario es "no" quizá muchos de los que lo adoramos estemos agradecidos. Me temo querido Bruno que no te hiciste esta sencilla pregunta. Tu y tantos otros cuidao, no tu solo. Y es que el respeto se muestra muchas veces desde la vergüenza.

Coincido con Bobgeorge plenamente entre los tributos mas conocidos que menos conocidos o nada conocidos hay maravillosos pero añadiría el de Sheila. Para mi el mas emotivo hasta la fecha. Pero claro, ella se subió a un escenario solo para recordar a un amigo.

Mar de Mingo

Maravillosa reflexión International Lover........no puedo estar más de acuerdo y te felicito por poner palabras a lo que yo no era capaz.

Felicidades Ser genial !!!

aerosoul

Mi mujer suele decir..."cualquiera que pierda un minuto de su vida pensando en que te puede regalar, se merece el máximo de tu respeto"

Digo esto porque estoy un poco cansado de escuchar que si "el tributo este es mejor que el otro", que si "este de que va?", que "quien cojones es aquel para creerse que tocando un tema de Prince puede ni  tan siquiera hacerle sombra"...no se, sinceramente me jode.
Si nadie le hiciera un homenaje, nos quejaríamos, si le hacen un homenaje, nos quejamos. Vivimos en un mundo de envidias, donde criticamos porque es gratis, donde no ponemos el mas mínimo interés en fijarnos en los detalles, en lo que cuesta llegar a estar encima de un escenario, actuando, cantando. No me quiero ni imaginar lo que debe costar llegar a un escenario para hacerle un homenaje a nuestro querido Prince.

Vivimos en un país donde el programa musical mas importante se llama "La Voz", ya con eso deberíamos estar llorando todos, un programa donde no se ha hecho nada, no se ha recordado la memoria de ninguno de los grandes que nos dejaron aquel maldito 2016, donde la cultura musical brilla por su ausencia...pero aquí estamos criticando al señor Bruno Mars, tal vez el artista que mas esfuerzo ha hecho por devolver el funk a un sitio mejor en los últimos años.

No se, es solo mi opinión, me parece injusto.

Que Bruno sonríe recordandole? creo que es lo que a "EL" le gustaría. Y espero por el bien de la música, que su sonrisa dure muchos años!

Thank U 4 A Funky Time...

Spooky Electric

Como se suele decir: "mas vale calidad que cantidad".

En lineas generales, y aunque sea algo "normal" que el dinero, lamentablemente, sea lo que mueve el mundo, tengo cierta desilusion por como se esta tratando la figura de Prince y su mundillo.

Tutu

Creo que nadie pondrá en cuestión la buena fe de Mars o quien sea a la hora de homenajear a Prince. Lo que no me parece normal es que si admiras a P y puedes homenajearlo no hagas mayor esfuerzo que comprar un disfraz y cantar la mil veces oída LGC. Y si Bruno Mars solo disfrutó de Prince con Purple Rain o aún peor, conoce toda su obra pero no puede aportar nada más que lo que vimos la pasada madrugada, lo siento pero Mars no es un digno homenajeador. Y no pasa nada.

mery

Cita de: Tutu en 14 Febrero 2017, 16:54:52
Creo que nadie pondrá en cuestión la buena fe de Mars o quien sea a la hora de homenajear a Prince. Lo que no me parece normal es que si admiras a P y puedes homenajearlo no hagas mayor esfuerzo que comprar un disfraz y cantar la mil veces oída LGC. Y si Bruno Mars solo disfrutó de Prince con Purple Rain o aún peor, conoce toda su obra pero no puede aportar nada más que lo que vimos la pasada madrugada, lo siento pero Mars no es un digno homenajeador. Y no pasa nada.

Estoy totalmente de acuerdo

jorgelatina

Bruno MARS HIZO LO OBVIO Y LO FÁCIL.
Lo suyo habría sido hacer un medley fundamentalmente funky y poner a todo el mundo a bailar.
Seguro que lo hizo con toda su buena intención, pero la mejor forma de rendir homenaje a Prince no es imitar a Prince, eso es imposible. La mejor forma es intentar cantar sus canciones haciendolas suyas.

Mar de Mingo


https://youtu.be/z4cNMbDc73w


Aquí os dejo esta interpretación de Reflection de Prince con Wendy Melvoin, en el 2004. Seguro que ya la visteis en su día pero es tan conmovedora que creo merece la pena escucharla y verla de nuevo. La carita de admiración de Wendy lo expresa todo.

pacupower

Hola a todos.

Tal y como he escrito en el Face del Poblado, dejo mi comentario al respecto de algunos fans de P:

Es correcto, lícito y respetable analizar, comentar y valorar algunas actuaciones, eventos, tributos de cantantes mas o menos buenos sobre Prince. Para gustos colores. No a todos nos gusta lo mismo. Pero creo que criticar los detalles que salen fuera del ambito puramente musical, es hacerse mala sangre. Seguramente los Grammy es un espectaculo con muchos intereses y muy pesetero. Pero no es el unico por desgracia (superbowl, Oscars, ...). Los americanos son así, pero también nos pasan la mano por la cara a España, donde la cultura de la musica carece de total presencia en los medios, escuelas, ... Por algo EEUU tiene la cuna de los mejores musicos del mundo.  Seguramente Prince también tenía sus intereses creados que todos desconocemos (por mucho que leamos y nos informemos), con TIDAL, WB, spotify, ... Ningún fan sabrá del cierto lo que habia entremanos entre P y los poderes de las discograficas, ... etc. Solo el y algunos pocos.

Hay cosas que salen de lo puramente musical, y es donde creo que debemos enfocar nuestras criticas positivas y de caracter constructivo. Que Bruno Mars no es Prince eso ya lo sabemos todos. Que nunca lo será, también lo sabemos. Que nadie puede superar e igualar a Prince, cierto. Es unico e inimitable. Pero Bruno es un buen cantante y hace buena musica, pero repito, para gustos colores. Me duele ver criticas duras contra el y su actuación. No os hagais mala sangre, ni merece la pena pèrder el tiempo y los nervios juzgando y analizando a Bruno, a los Grammy y a otros muchos tributos sobre P, a escritores, columnistas o periodistas.... etc Creo honestamente que la musica es mucho mas que todo eso. Si amáis la musica, creo que debeis dejar a parte lo demás. Centraros en el show, actuaciones, interpretaciones y en la MUSICA. Si es cierto que, a mi opinion, Bruno no era el mas adecuado. Quizas alguien mas cercano a P, amigos como Sheila E., ... y que supiera transmitir mas emocion al acto. Pero es lo que hay. EL mundo de la musica como otros muchos hay miles de intereses creados con lo cual, almenos yo, intento ver lo que me interesa y me emociona, ... LA MUSICA.

Pero para eso y para compartir nuestra visión y nuestras conclusiones esta FACE o El Foro del Poblado. En positivo...

mery

Pacupower criticar es constatar lo negativo, si ponemos trabas a lo critico limitamos capacidades tanto en nosotros como un intento de mejorar lo no correcto, por un intento de crecer y desarrollar todo lo mejorable. En el tributo de B M hay critica, si está atado por la industria y no pudo desarrollar todo su potencial, eso hay que criticarlo

irresistible bitch

#7691
Estoy con aerosoul y pacupower, Bruno Mars es de lo mejorcito de mainstream actual, junto entre otr*s a mi parecer- Beyoncé, Alicia Keys, Rihanna,...
La emoción y admiración por su parte no dudo que la tuviera desde lo mas sincero de su persona artística y personal ¿Que no tiene la pasión mas genuina digamos de gente fuera de artistas comerciales? No digo que no pero insisto su pasión  estaba ahí y creo que lo transmitió de sobra a la audiencia que realmente disfrutó. Con eso me quedo, veo/siento que hay mucho mas positivo en su show y se lo agradezco como fan de Prince a su vez.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Cynthia Rose

Cita de: Mar de Mingo en 14 Febrero 2017, 19:22:39

https://youtu.be/z4cNMbDc73w


Aquí os dejo esta interpretación de Reflection de Prince con Wendy Melvoin, en el 2004. Seguro que ya la visteis en su día pero es tan conmovedora que creo merece la pena escucharla y verla de nuevo. La carita de admiración de Wendy lo expresa todo.

Mar, parece que me has leido el pensamiento...lo que son las casualidades de la vida...la semana pasada en un día de bajón que se tiene a veces, andaba viendo videos del Prince "suave" y me dió por poner en bucle esta actuación...vaya, que fue mi tema de la semana...me corté de compartirlo pero mira por donde...es una joyita, y la forma de wendy de mirar a P no tiene precio...

irresistible bitch

#7693
Un forero del MJHideout ha tenido la amabilidad de pasarme el link de vimeo de la actuación homenaje de Bruno Mars a  nuestro héroe, aquí la dejo en perfecta calidad:


https://vimeo.com/203772917

A ver cuanto dura, buuuf!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

International Lover

Cita de: Mar de Mingo en 14 Febrero 2017, 00:46:51
Maravillosa reflexión International Lover........no puedo estar más de acuerdo y te felicito por poner palabras a lo que yo no era capaz.

Felicidades Ser genial !!!

Gracias, Mar! Me has dejado... :blush:


International Lover

Cita de: aerosoul en 14 Febrero 2017, 02:13:07
Mi mujer suele decir..."cualquiera que pierda un minuto de su vida pensando en que te puede regalar, se merece el máximo de tu respeto"

Digo esto porque estoy un poco cansado de escuchar que si "el tributo este es mejor que el otro", que si "este de que va?", que "quien cojones es aquel para creerse que tocando un tema de Prince puede ni  tan siquiera hacerle sombra"...no se, sinceramente me jode.
Si nadie le hiciera un homenaje, nos quejaríamos, si le hacen un homenaje, nos quejamos. Vivimos en un mundo de envidias, donde criticamos porque es gratis, donde no ponemos el mas mínimo interés en fijarnos en los detalles, en lo que cuesta llegar a estar encima de un escenario, actuando, cantando. No me quiero ni imaginar lo que debe costar llegar a un escenario para hacerle un homenaje a nuestro querido Prince.

Vivimos en un país donde el programa musical mas importante se llama "La Voz", ya con eso deberíamos estar llorando todos, un programa donde no se ha hecho nada, no se ha recordado la memoria de ninguno de los grandes que nos dejaron aquel maldito 2016, donde la cultura musical brilla por su ausencia...pero aquí estamos criticando al señor Bruno Mars, tal vez el artista que mas esfuerzo ha hecho por devolver el funk a un sitio mejor en los últimos años.

No se, es solo mi opinión, me parece injusto.

Que Bruno sonríe recordandole? creo que es lo que a "EL" le gustaría. Y espero por el bien de la música, que su sonrisa dure muchos años!



Pues no sé, Aerosoul... Es que precisamente en tu primera frase para mi lo clavas... Y es que Prince nos ha regalado tanto!... Si tu piensas que cuando sonríe lo hace recordándole solo puedo envidiarte, nada mas... Para mi, en cambio, sonríe de satisfacción jodidilla, si me permites... Como diciendo: "madre mía, soy la ostia, he sido capaz, acabo de imitar a Prince y la Peña ha flipado"... Repito, si, imitar a Prince. Y es que no olvidemos, que aun fuera del star system por muchos años, no del star system, del standard star system, la sombra de Prince es muy alargada. Y ahora quizá alguien o su representante o su compañía, o lo que quiera que sea necesite que un artista cual o tal crezca en mérito cual cupressus leylandii. Recordemos que, por desgracia, cada vez quedan menos artistas y se conocen pocos "relevos".  Y a mi eso si me jode. Porque solo hay uno. Entiéndase el planteamiento solo desde el punto de vista exclusivamente de la mercadotecnia mas chunga, gracias a la cual, a mi entender, muchas veces el artista medra y otras, en cambio, es vejado. Pero la maquina de hacer dinero necesita siempre producto para fabricar y vender. No quiero decir que Bruno no sea bueno y me veo en la obligacion también de aclararlo ya que ha sido un tema de debate recurrente aqui, pero no quiero decir tampoco ni mucho menos que este tributo le vaya a ayudar a Bruno Mars en las ventas porque creo que no puede vender mas directamente pero que si que le venga bien un retazo de genialidad o virtuosismo o "artistidad" a través de sencillas asociaciones que le den un plus a su imagen o su carrera. Que quizá este equivocado y sea una paranoia mia pero yo mas que tributo vi un mensaje implicito en toda la parafernalia... E insisto, cuidao, Bruno Mars a mi me parece de lo poco que se puede escuchar o ver y quizá por esto a lo peor esperaba algo mas u otra cosa y tal vez ese fue mi error. De todas formas mi criterio hacia los demás no me lo tengas en cuenta ya que llevo diez años aprox. Que solo escucho a Prince. No se porque, voy con unas 700 canciones en diferentes dispositivos con el random como único aliado, asi que imagínate... Y luego ya por ultimo es que a mi personalmente me reconfortan, por no decir ya esto de que me gustan, ya que estoy bien jodido, los homenajes, tributo, o lo que quiera que sea mas emotivos o de gente mas cercana a él por lo que sea pero porque empatizo mas, solo eso. Yo espero que llegue algún dia en que la melancolía sea un mal sueño y pueda apreciar de nuevo otro tipo de cosas... Quizá esa actuación..

irresistible bitch

A propósito de uno d los temillas dentro del de el homenaje de Bruno Mars a Prince: la imitación mas o menos velada del primero al segundo en los grammy pasa2, dejo un video en el que se comprueba que no le viene de nuevas lo de emular en mayor o menor grado a sus ídolos en absoluto y ya desde bien peque lo hacía:


https://youtu.be/V4qAwlh8NFA
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pedro Revolution

Cita de: aerosoul en 14 Febrero 2017, 02:13:07
Mi mujer suele decir..."cualquiera que pierda un minuto de su vida pensando en que te puede regalar, se merece el máximo de tu respeto"

Digo esto porque estoy un poco cansado de escuchar que si "el tributo este es mejor que el otro", que si "este de que va?", que "quien cojones es aquel para creerse que tocando un tema de Prince puede ni  tan siquiera hacerle sombra"...no se, sinceramente me jode.
Si nadie le hiciera un homenaje, nos quejaríamos, si le hacen un homenaje, nos quejamos. Vivimos en un mundo de envidias, donde criticamos porque es gratis, donde no ponemos el mas mínimo interés en fijarnos en los detalles, en lo que cuesta llegar a estar encima de un escenario, actuando, cantando. No me quiero ni imaginar lo que debe costar llegar a un escenario para hacerle un homenaje a nuestro querido Prince.

Vivimos en un país donde el programa musical mas importante se llama "La Voz", ya con eso deberíamos estar llorando todos, un programa donde no se ha hecho nada, no se ha recordado la memoria de ninguno de los grandes que nos dejaron aquel maldito 2016, donde la cultura musical brilla por su ausencia...pero aquí estamos criticando al señor Bruno Mars, tal vez el artista que mas esfuerzo ha hecho por devolver el funk a un sitio mejor en los últimos años.

No se, es solo mi opinión, me parece injusto.

Que Bruno sonríe recordandole? creo que es lo que a "EL" le gustaría. Y espero por el bien de la música, que su sonrisa dure muchos años!
Aerosoul, estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Yo la verdad es que no sigo muy de cerca a Bruno Mars, tal vez es un musico muy comercial, pero pienso que en el fondo es un buen musico, siempre ha respetado a sus idolos, a mi ya me gustó un detale suyo, cuando ví en un video de youtube que tocaba una cancion de Jimi Hendrix. No se pienso que el otro dia hizó una version digna del Lets Go Crazy, ademas toda persona que rinda tributo a Prince, lo haga mejor o peor, merece todo mi agradecimiento.
Como ya he dicho, tal vez Bruno Mars sea muy comercial y no suelo consumir su musica, eso no quiere decir que rechace si algun dia me ponen algun tema de el, eso, si, pero solo por este tributo que ha hecho a Prince y anteriormente a otros artistas ya merece mi respeto.


https://youtu.be/h8d2WhlQ8fo

Cynthia Rose

Gracias Bitch por poner la actuación de Bruno Mars. Para variar anduve tardía y no encontraba más que fragmentos. Ahora la he visto entera. Bueno, iba bastante predeterminada por los comentarios del foro y me esperaba un truño muy grande. Así que con expectativas tan bajas al final no me ha parecido tan tan mala. Lo dejo en aceptable, aunque me recuerda a lo dicho del concurso de imitadores Tu cara me suena (por cierto, hace poco un tal blas canto hizo una imitación de Prince en este programa). Me parecería mejor que lo hubiese versioneado a su estilo, pero vaya, lo dejo en pasable sin más.
Eso sí, este tipo de imitaciones son los homenajes que puedo ver sin producirme desasosiego, no me dan ni frio ni calor...Me explico...Desde su fallecimiento puedo ver y oir y los disfruto actuaciones, discos, entrevistas etc de P, me reconfortan, no me sientan mal, es como si siguiese ahi...Pero los homenajes, especialmente de gente cercana a él me producen mucha melancolia y le he dado al stop al poco de empezar. Más de una vez he intentado ver el de the revolution en first avenue y no hay manera...y así con otros...estoy como esperando inconscientemente a que P salga por cualquier lado del escenario...Es como si me pusiesen en la triste realidad, una sensación grande de vacio...
No sé si a alguién le pasará algo similar...seguro que me he contradecido un montón en esta parrafada, pero bueno eso es lo que siento con los homenajes por ahora...

irresistible bitch

Con permiso: en lo concerniente a las imitaciones del dichoso programita de Dapena3, xp! creo q aparte de la puesta en escena, atrezzo, y caracterización mas menos (en el caso de Mars es el vestuario básicamente) la garra y savoir faire de Bruno se aleja grandemente de estas pero que mucho, muchísimo en especial de la actuación del tal Blas este que al referido en la que-aquí sí- cualquier parecido con la realidad=imitación de Prince que llevóa cabo fue no ya pura coincidencia sino pura ausencia inane, falta total d toda intención y espíritu de algún atisbo por mínimo que fuera de Prince. :thumbsdown:

Por otro lado el tal Blas es de un grupo prototípicamente teen en su modalidad española y Bruno, aun teniendo una indudable base fan de esa edad, tiene mucha mas categoría máxime cuando el grupo del primero es la enésimo-penúltima variante de boy bands anglosajón adolescente. En ese sentido, no veo que haya lugar para compararles.

Salu2 y te mando muchos ánimos.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".