Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 85 Visitantes están viendo este tema.

bobgeorge

Estoy de acuerdo con Ex, pero si solo van a ser dos temas de P, creo que cambiaría Sign O'The Times por Kiss como representante ochentera de Prince.

Shockadelica

De acuerdo con vosotros pero creo que Purple Rain se merece un puesto en la lista.
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

exocean

Y una prueba más de lo dañino para su propia carrera que puede ser Prince y sus caprichos: en esta lista de NME (probablemente la revista de música más influyente a nivel mundial) cada canción reseñada se acompaña de su correspondiente vídeo ya sea en Youtube, Vimeo u otros. Pues bien, en las 2 canciones reseñadas de Prince el vídeo no funciona, probablemente porque sus abogados los han retirado o porque era imposible encontrar un sólo vídeo en internet con 2 de sus canciones más destacables y conocidas de los 80. Cojonudo...

Creo que es el único artista de los casi 100 reseñados ahí cuyo vídeo es imposible encontrar. Luego que no se queje...

Spooky Electric

No he mirado la lista completa pero sale Tom Waits?


slowlove

#6204
He visto lo de la lista y si no me equivoco no hay nada de The Police? No está Purple Rain! Tampoco Nothing compares to you...etc.....A que 80 se refieren  estos? Para mi gusto, muy mala lista, hecha con el culo. Tengo 49 años y en julio hago 50, se de lo que hablo porque en el 80 cumplí 14 y en el 90, 24 años. :wall: :wall: :wall: :wall: para mi gusto NPI de lo que fueron los 80.

exocean

Cita de: slowlove en 19 Enero 2016, 23:32:46
He visto lo de la lista y si no me equivoco no hay nada de The Police? No está Purple Rain! Tampoco Nothing compares to you...etc.....A que 80 se refieren  estos? Para mi gusto, muy mala lista, hecha con el culo. Tengo 49 años y en julio hago 50, se de lo que hablo porque en el 80 cumplí 14 y en el 90, 24 años. :wall: :wall: :wall: :wall: para mi gusto NPI de lo que fueron los 80.

Cualquier tema que ahora mismo le venga a alguien a la cabeza como uno de los "grandes temas" de Police pertence casi con toda seguridad a sus 2 primeros discos, publicados en los 70... Haz la prueba  ;)

En cuanto a Nothing Compares 2 U, nadie conoció ese tema en la versión de The Family hasta que no lo grabó Sinead O´Connor, y eso ya no eran los 80 sino los 90. Sinceramente, no creo que la versión de The Family de Nothing Compares 2 U deba estar en esa lista, antes incluiría algún tema de los muchos que hay en los discos de Prince como Kiss, Darling Nikki o Raspberry Beret.

La lista puede tener una inclinación hacia lo más "indie" y lo más británico, pero decir que está "hecha con el culo" me parece una exageración... Es muy complicado hacer una lista de los 100 mejores temas de los 80.

slowlove

Mensaje en una botella y Caminando en la luna son de 1980 y Sinead lanzó la canción en el 90, o el 80 o el 90 tiene que entrar en esa década no ?

slowlove

Digo que está hecha por un culo de este siglo y no con un sentir de un corazón de los 80. La gente que vivimos la juventud en los 80 no reconoceríamos esa lista. Si no metes Purple Rain en esa lista no tienes ni idea de lo que fueron los 80, habla con Bowie que está en los cielos y el te lo confirmará, no meter Kiss, otro grave error.....etc, etc......

slowlove

Sin olvidar que Lennon y Mc Cartney también hicieron algún temazo en el 80, en fin .......el" indie " no existía entonces.....y para meter esos temas, yo metería antes hasta alguna canción de Radio Futura, Golpes Bajos o Ceronoventayuno.......

jorgelatina

Listas o tontas........
Es un tema muy personal y a nadie deja satisfecho. Yo creo, que siendo justos, Prince en los 80 tendría que colar 5-6 temas que son ya de los grandes clásicos.
El tema es si en estas listas se valora más el éxito o la calidad e importancia de una canción que marca un antes y un después???
When dowes cry es la máxima expresión, gran canción y rompedora, innovadora.
Pero Prince en los 80 tiene canciones que no fueron nº1 y son la jojoya de la corona, ejemplo, If I was ur girlfriend.

En todo caso las listas siempre molan porque da pie a charlar y discutir.

exocean

Cita de: slowlove en 20 Enero 2016, 00:15:32
Sin olvidar que Lennon y Mc Cartney también hicieron algún temazo en el 80, en fin .......el" indie " no existía entonces.....y para meter esos temas, yo metería antes hasta alguna canción de Radio Futura, Golpes Bajos o Ceronoventayuno.......

Perdona, pero el "indie" se origina precisamente en esa década, en EEUU y en UK, y es lo que principalmente cubre esta lista de NME: Happy Mondays, New Order, Joy Division, Pixies, Sonic Youth, The Jesus and Mary Chain, Nirvana, The Stone Roses, My Bloody Valentine, R.E.M., Dinosaur Jr., Primal Scream, James...

Si no viviste (o has vivido con posterioridad) toda esa música sí que no has vivido ni escuchado los 80...

En cuanto a Radio Futura, yo también metería algún tema en la lista de lo mejor de los 80, y seguramente así fuera si la lista la hiciera "RockDeLux", pero en Reino Unido tú me dirás qué hizo Radio Futura... Seguramente en los 80 también hubo un grupazo en Yugoslavia o en alguna república soviética que tenía verdaderos temazos, pero ni tú ni yo los conocemos...

slowlove

Exocean puedes decir lo que quieras, está claro que a ti te pillaron  demasiado joven los ochenta, porque si en esas fechas hubieses dicho ese grupo es indie te hubieran mirado como a un extraterreste y te hubieran dicho como dicen en Graná " cualo ? ". Puedes poner la bibliografía que quieras y decir que ya había grupos indie pero no se les veía como tales en aquel entonces, y esto apoya más mi idea de que la lista la hace gente con un prisma de 2016 y no teniendo en cuenta como lo vivió la gente de los 80. Y no tengo nada en contra de las listas ni de las tontas tampoco.

cesary

1999,Little red Corvette,Purple Rain,Kiss,Rasperry Beret, Controversy....hay un buen puñado de canciones que merecerían estar dentro de un top 100 de los 80 pero las listas son tan relativas y fluctúan tanto dependiendo de quien la haga...que bueno para mi sinceramente para poco valen.

Pope

Acabo de ver esta foto en una página de seguidores de Prince, aún se sigue sin saber si edita el ''Hitnrun Phase Two'' en físico?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12507353_1050405161682595_4025121343865698553_n.jpg?oh=244f8492a7780ab7312918bfc772d95e&oe=5745E38B

exocean

#6214
Cita de: slowlove en 20 Enero 2016, 16:23:57
Exocean puedes decir lo que quieras, está claro que a ti te pillaron  demasiado joven los ochenta, porque si en esas fechas hubieses dicho ese grupo es indie te hubieran mirado como a un extraterreste y te hubieran dicho como dicen en Graná " cualo ? ". Puedes poner la bibliografía que quieras y decir que ya había grupos indie pero no se les veía como tales en aquel entonces, y esto apoya más mi idea de que la lista la hace gente con un prisma de 2016 y no teniendo en cuenta como lo vivió la gente de los 80. Y no tengo nada en contra de las listas ni de las tontas tampoco.

Yo era muy joven en los 80, de hecho sólo puedo hablar con conciencia de finales de los 80, pero en esos años escuchaba con total normalidad música que comenzaba a llegar a España como Pixies, Jesus and Mary Chain, Sonic Youth, Hüsker Du, Black Flag, Primal Scream, Stone Roses, Happy Mondays, New Order o My Bloody Valentine. Y sí, se llamaba "indie", o en su defecto, "música alternativa" aunque en España no se comenzara a usar la etiqueta con fines promocionales hasta los primeros 90.
Repito que la lista es del NME, una revista musical británica con más de 60 años que cubrió ampliamente toda esa música que salía de Manchester y Londres en los 80. Muchos de esos grupos no llegaron a ser conocidos de forma general en España hasta los 90, pero en Reino Unido llevaban años conociéndolos de sobra. La lista es "la lista del NME de las 100 mejores canciones de los 80", no "la lista granaína de las 100 mejores canciones que llegaron en los 80 a Graná, qué pollas!!!". Por eso yo no la veo mal...

Yo también metería 5 ó 6 canciones de Prince entre lo mejor de los 80, pero también creo que The Pixies tienen más de 3 que deberían estar en lo mejor de los 80... Y Bowie, y Talking Heads, y Primal Scream, y Terence Trent D´arby, y Robert Palmer, y The Clash... Y si las sumamos todas nos daría una lista de 500 o más. Siendo una lista de 100 creo que Prince está bien representado y que los comentarios hacen justicia a que fue mucho más que esos 2 temas.

exocean

Por cierto, nunca me ha gustado la etiqueta "indie", me parece que ha terminado por no definir nada y que es un mal asunto definir una música por las circunstancias de la empresa discográfica que la publica. Además, "indie" de qué? Y por supuesto el "indie" español ha sido una lacra para la música de este país salvo contadas excepciones.

bobgeorge

Cita de: Pope en 21 Enero 2016, 02:16:34
Acabo de ver esta foto en una página de seguidores de Prince, aún se sigue sin saber si edita el ''Hitnrun Phase Two'' en físico?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12507353_1050405161682595_4025121343865698553_n.jpg?oh=244f8492a7780ab7312918bfc772d95e&oe=5745E38B

Prince ha anunciado vía twitter que esta noche, en el concierto en Paisley, se podrá adquirir el CD de HnR2.

Pope

Cita de: bobgeorge en 21 Enero 2016, 19:46:08
Cita de: Pope en 21 Enero 2016, 02:16:34
Acabo de ver esta foto en una página de seguidores de Prince, aún se sigue sin saber si edita el ''Hitnrun Phase Two'' en físico?

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/v/t1.0-9/12507353_1050405161682595_4025121343865698553_n.jpg?oh=244f8492a7780ab7312918bfc772d95e&oe=5745E38B

Prince ha anunciado vía twitter que esta noche, en el concierto en Paisley, se podrá adquirir el CD de HnR2.

Y los que no asistimos a su concierto porque vivimos en una isla en medio del Atlántico que hacemos? Esperamos a que el álbum esté en eBay a 200 euros como el ''One Nite Alone'' o el ''Rave In2 the Joy Fantastic''??

Si alguien que asista a los conciertos es capaz de conseguirme una copia se la pago por el doble de lo que le costó.

slowlove

Llevas tu parte de razón exocean, como tu dices no va a ser la lista que me salga a mi de la polla, porque entonces serian un montón de temas de Prince y la serian las 500 mejores de los 80 incluidas algunas de grupos españoles.

18 & over