Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Pope

Quizás sea interesante hace un matiz cuando nos referimos a un buen tema. Siempre cabe el poder decir ''Whitecaps'' no es un gran tema, no tiene nada destacable pero aún así me agrada al escucharlo''.
¿Cómo verías esta frase Oceanis? ¿La ves más apropiada que decir ''Whitecaps'' es un buen/gran tema''.

Lo comento porque muchas veces me ha pasado, escuchas una canción que sabes que no tiene nada de ''grande'' pero sin saber por qué te gusta. Ni es arriesgada, ni siquiera es de un estilo musical afín al tuyo, pero sin embargo cada vez que la escuchas en el disco te agrada la sensación que te produce. Véase ''Whitecaps'', ''TicTacToe'', ''U Know'' o ''Funknroll (AOA)''

Me gustaría que dieras tu opinión ante una frase como esa.

exocean

Cita de: PatricioRey en 17 Octubre 2014, 18:48:03
Me quedo con que Ocean califica al AOA con un 6 o 7 sobre 10. Yo hubiera esperado un 4 como mucho ;D

Ya lo he repetido, nunca he dicho que AOA sea un disco malo o desastroso. Pero ni de lejos es un gran álbum, y le sobran un par de cagadas (siendo tan escueto) para ser un BUEN álbum. Por tanto, por su intención, por sus 3 temas buenos, por su mayor ambición y sobre todo por "The Gold Standard" creo que un 6 (ó un 7 si me pillas optimista) sería una puntuación coherente. Podríamos dejarlo en un 6,5 sobre 10. Claro que para mí "Musicology" superaría esa puntuación (por no mucho, pero le daría un 7 ó 7,5), y quedaría prácticamente empatado con 3121 o Lotusflow3r y no muy lejos de "20ten" ("MPLSound" sí suspendería directamente)... Por eso no entiendo esa especie de "Ahora sí!!!" con AOA... Yo lo veo más o menos en línea con lo que ha ido entregando desde 2004 (en términos de calidad, no de sonido).

Siempre he recibido bastante resistencia a mis opiniones en el Poblado por ser uno de los "críticos" supuestamente. Pero lo he repetido muchas veces: nunca he dicho que los álbumes de Prince sean "malos", sencillamente me han parecido en su mayoría desde los 90 "mediocres", en el sentido de que junto a 2 ó 3 temas destacables había un buen puñado de temas insulsos y demasiados directamente bochornosos en alguien de su categoría. Para mí, mediocre es moverse en la "medianía", es decir, en torno al 5 ó al 6 sobre 10, en "la media"... Por debajo de eso sería suspenso, por encima entraría en lo notable. Y por encima de eso estarían los discos sobresalientes que marcan un hito (como muchos de Prince de los 80, para mí The Rainbow Children sería un notable alto). Cuando digo mediocre me refiero a que no se distingue (en términos de calidad) de la mayoría de los álbumes que se publican en un año... AOA podría rozar el notable, e incluso podría haber sido un notable alto si no lo hubiera jodido con cagadas como AOC o FUNKNROLL (en un disco tan escueto eso pesa). Para mí otro disco de notable alto ya sabéis que es "The Vault...", especialmente por su sonido y la coherencia (aún siendo descartes).

Muchos habéis dicho que Prince, mejor o peor, siempre es único, y que un disco de Prince sólo lo puede hacer Prince. ¿Debo decir que eso es una perogrullada?... Es evidente que sólo Prince puede hacer un disco de Prince, igual que sólo Grace Jones puede hacer un disco de Grace Jones o Morrisey un disco de Morrisey... Pero eso no implica nada acerca de su calidad, pues hay disco de Prince, de Grace Jones y de Morrisey malos y buenos... Por eso cuando digo que se mueve en la medianía me refiero en términos de calidad, no de especificidad, pues Prince es evidentemente un destilado muy concreto. Si el que un disco "suene a Prince" es suficiente para muchos, para mí no lo es. Espero algo más que eso, pues para eso ya tengo muchos discos de Prince, quiero que aparte de sonar a Prince sea un buen disco con buenos temas. Si eso es ser crítico, soy crítico. En AOA he encontrado 3 temas muy buenos, un par de ellos pasables pero dignos y el resto me parece relleno o truñacos infumables. Me alegro por esos 3 temas, me siento indiferente por los temas de relleno y me horrorizo ante la falta de criterio y de forma de las cagadas, todo a la vez!!! Jajaja...

Pope

Cita de: exocean en 17 Octubre 2014, 20:05:08
Cita de: PatricioRey en 17 Octubre 2014, 18:48:03
Me quedo con que Ocean califica al AOA con un 6 o 7 sobre 10. Yo hubiera esperado un 4 como mucho ;D

Ya lo he repetido, nunca he dicho que AOA sea un disco malo o desastroso. Pero ni de lejos es un gran álbum, y le sobran un par de cagadas (siendo tan escueto) para ser un BUEN álbum. Por tanto, por su intención, por sus 3 temas buenos, por su mayor ambición y sobre todo por "The Gold Standard" creo que un 6 (ó un 7 si me pillas optimista) sería una puntuación coherente. Podríamos dejarlo en un 6,5 sobre 10. Claro que para mí "Musicology" superaría esa puntuación (por no mucho, pero le daría un 7 ó 7,5), y quedaría prácticamente empatado con 3121 o Lotusflow3r y no muy lejos de "20ten" ("MPLSound" sí suspendería directamente)... Por eso no entiendo esa especie de "Ahora sí!!!" con AOA... Yo lo veo más o menos en línea con lo que ha ido entregando desde 2004 (en términos de calidad, no de sonido).

Siempre he recibido bastante resistencia a mis opiniones en el Poblado por ser uno de los "críticos" supuestamente. Pero lo he repetido muchas veces: nunca he dicho que los álbumes de Prince sean "malos", sencillamente me han parecido en su mayoría desde los 90 "mediocres", en el sentido de que junto a 2 ó 3 temas destacables había un buen puñado de temas insulsos y demasiados directamente bochornosos en alguien de su categoría. Para mí, mediocre es moverse en la "medianía", es decir, en torno al 5 ó al 6 sobre 10, en "la media"... Por debajo de eso sería suspenso, por encima entraría en lo notable. Y por encima de eso estarían los discos sobresalientes que marcan un hito (como muchos de Prince de los 80, para mí The Rainbow Children sería un notable alto). Cuando digo mediocre me refiero a que no se distingue (en términos de calidad) de la mayoría de los álbumes que se publican en un año... AOA podría rozar el notable, e incluso podría haber sido un notable alto si no lo hubiera jodido con cagadas como AOC o FUNKNROLL (en un disco tan escueto eso pesa). Para mí otro disco de notable alto ya sabéis que es "The Vault...", especialmente por su sonido y la coherencia (aún siendo descartes).

Muchos habéis dicho que Prince, mejor o peor, siempre es único, y que un disco de Prince sólo lo puede hacer Prince. ¿Debo decir que eso es una perogrullada?... Es evidente que sólo Prince puede hacer un disco de Prince, igual que sólo Grace Jones puede hacer un disco de Grace Jones o Morrisey un disco de Morrisey... Pero eso no implica nada acerca de su calidad, pues hay disco de Prince, de Grace Jones y de Morrisey malos y buenos... Por eso cuando digo que se mueve en la medianía me refiero en términos de calidad, no de especificidad, pues Prince es evidentemente un destilado muy concreto. Si el que un disco "suene a Prince" es suficiente para muchos, para mí no lo es. Espero algo más que eso, pues para eso ya tengo muchos discos de Prince, quiero que aparte de sonar a Prince sea un buen disco con buenos temas. Si eso es ser crítico, soy crítico. En AOA he encontrado 3 temas muy buenos, un par de ellos pasables pero dignos y el resto me parece relleno o truñacos infumables. Me alegro por esos 3 temas, me siento indiferente por los temas de relleno y me horrorizo ante la falta de criterio y de forma de las cagadas, todo a la vez!!! Jajaja...

Como siempre una gran crítica, se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que dices, pero tu forma de expresarlo es coherente y completamente válida. Por una vez coincido contigo en casi todo lo que has puesto.
Échale un ojo al comentario que puse anteriormente que te hice una pregunta a ver si puedes contestármela.

Stesia

Cita de: exocean en 17 Octubre 2014, 20:05:08
Cita de: PatricioRey en 17 Octubre 2014, 18:48:03
Me quedo con que Ocean califica al AOA con un 6 o 7 sobre 10. Yo hubiera esperado un 4 como mucho ;D

Ya lo he repetido, nunca he dicho que AOA sea un disco malo o desastroso. Pero ni de lejos es un gran álbum, y le sobran un par de cagadas (siendo tan escueto) para ser un BUEN álbum. Por tanto, por su intención, por sus 3 temas buenos, por su mayor ambición y sobre todo por "The Gold Standard" creo que un 6 (ó un 7 si me pillas optimista) sería una puntuación coherente. Podríamos dejarlo en un 6,5 sobre 10. Claro que para mí "Musicology" superaría esa puntuación (por no mucho, pero le daría un 7 ó 7,5), y quedaría prácticamente empatado con 3121 o Lotusflow3r y no muy lejos de "20ten" ("MPLSound" sí suspendería directamente)... Por eso no entiendo esa especie de "Ahora sí!!!" con AOA... Yo lo veo más o menos en línea con lo que ha ido entregando desde 2004 (en términos de calidad, no de sonido).

Siempre he recibido bastante resistencia a mis opiniones en el Poblado por ser uno de los "críticos" supuestamente. Pero lo he repetido muchas veces: nunca he dicho que los álbumes de Prince sean "malos", sencillamente me han parecido en su mayoría desde los 90 "mediocres", en el sentido de que junto a 2 ó 3 temas destacables había un buen puñado de temas insulsos y demasiados directamente bochornosos en alguien de su categoría. Para mí, mediocre es moverse en la "medianía", es decir, en torno al 5 ó al 6 sobre 10, en "la media"... Por debajo de eso sería suspenso, por encima entraría en lo notable. Y por encima de eso estarían los discos sobresalientes que marcan un hito (como muchos de Prince de los 80, para mí The Rainbow Children sería un notable alto). Cuando digo mediocre me refiero a que no se distingue (en términos de calidad) de la mayoría de los álbumes que se publican en un año... AOA podría rozar el notable, e incluso podría haber sido un notable alto si no lo hubiera jodido con cagadas como AOC o FUNKNROLL (en un disco tan escueto eso pesa). Para mí otro disco de notable alto ya sabéis que es "The Vault...", especialmente por su sonido y la coherencia (aún siendo descartes).

Muchos habéis dicho que Prince, mejor o peor, siempre es único, y que un disco de Prince sólo lo puede hacer Prince. ¿Debo decir que eso es una perogrullada?... Es evidente que sólo Prince puede hacer un disco de Prince, igual que sólo Grace Jones puede hacer un disco de Grace Jones o Morrisey un disco de Morrisey... Pero eso no implica nada acerca de su calidad, pues hay disco de Prince, de Grace Jones y de Morrisey malos y buenos... Por eso cuando digo que se mueve en la medianía me refiero en términos de calidad, no de especificidad, pues Prince es evidentemente un destilado muy concreto. Si el que un disco "suene a Prince" es suficiente para muchos, para mí no lo es. Espero algo más que eso, pues para eso ya tengo muchos discos de Prince, quiero que aparte de sonar a Prince sea un buen disco con buenos temas. Si eso es ser crítico, soy crítico. En AOA he encontrado 3 temas muy buenos, un par de ellos pasables pero dignos y el resto me parece relleno o truñacos infumables. Me alegro por esos 3 temas, me siento indiferente por los temas de relleno y me horrorizo ante la falta de criterio y de forma de las cagadas, todo a la vez!!! Jajaja...
La especificidad de un destilado muy concreto es un valor objetivamente cuantificable y, por lo normal, preciado.
La afirmación de que un tema "sólo lo podría haber hecho Prince" comporta inherentemente una apreciación distintiva positiva en tanto en cuanto lo único es -por definición en una de sus acepciones- precioso.
En el terreno de lo musical pasa exactamente esto; algo diferente y con sello propio goza de una propia personalidad que le concede una serie de virtudes propias que van desde el lenguaje propio, la metareferencialidad, la dimensión global inmediata en la parte, etc.
Sin irme a lo filosófico, Prince (como pocos artistas más) tiene ese valor perfectísimamente definido, sin duda. Más allá de gustos personales, la afirmación de que algo es "muy Prince" o de que "sólo Prince podría haberlo hecho", habla de unas características formales subyacentes autoreafirmadas en la parte respecto al todo. La "confirmación exhaustiva de lo exclusivo o extraordinario", para que nos entendamos. (Una única genialidad puede ser obra de un mediocre inspirado.)
Para simplificarlo más, evidentemente usar ese tipo de expresiones en este tipo de casos no constituye una perogrullada; es un acto descriptivo dentro del lenguaje específico que entienden los que han participado previamente de esa especificidad.
Y dándolo más "mascao": En The Gold Standard Prince suena profundísimamente a Prince, en Time, también. (En PBL no especialmente, por ejemplo.)
Quiero dejar claro que no he abundado en si este particular descriptivo es positivo o negativo en sí, ya que creo que eso sí constituiría una perogrullada. Sí ilustraré el punto en un discurso de sublimación (alejado de comparaciones): WBH no es "puro Prince", pero accede fácilmente a esa categoría por lo implícito de "diferente" (destilado concreto) del continente "música de Prince" en sí.
Como corolario (y por lo de las susceptibilidades): algo similar ocurre con FNR; tema en el otro espectro de la controversia pero en el mismo contexto de especificidad.
Esta nueva constatación heterogénea y propia que despunta cualitativamente en -al menos- un tercio de los temas de su último disco en solitario, creo que dice más que cualquier valoración en el "detalle" (truñacos Vs. obras maestras) que pueda hacer yo o cualquiera acerca de la carrera musical de Prince. Y muy específicamente del AOA -como digo- también.
Bona nit!

18 & over

me quedao to' loco. En otras palabras he entrado en el trance subyacente que anima el subestado de la mente propia de una persona en estado de sublimacion cognitivo.

No enserio el comentario mola y se entiende el transfondo. ¿Se puede saber que has estudiado Stesia? Solo por curiosidad  :o

Saludos.

Stesia

Cita de: 18 & over en 18 Octubre 2014, 06:12:07
me quedao to' loco. En otras palabras he entrado en el trance subyacente que anima el subestado de la mente propia de una persona en estado de sublimacion cognitivo.

No enserio el comentario mola y se entiende el transfondo. ¿Se puede saber que has estudiado Stesia? Solo por curiosidad  :o

Saludos.
Me he extralimitado, lo sé  :(. Pero en ocasiones poder desmontar convenientemente un argumentum ad ignorantiam (ésta ta gustao, lo sé  ;D) tan simplificador y generalista a la par como es el de calificar a algo de "perogrullada" requiere una reversión de términos también en la dialéctica.

Quería explicar que decir que Prince suena a Prince es un calificativo con un peso que Perogrullo no entendería, y sí (en teoría) los que ya han sido partícipes de ese lenguaje exclusivo. Y también (aquí perogrulleo yo) que dicha exclusividad no habla únicamente de su mera individualidad, claro; con el ejemplo de rápida asimilación de la parte por el todo en WBH he pretendido ilustrar que "sonar a Prince" tiene también mucho que ver con lo exclusivo, sorprendente y extraordinario (y, por ende, tiende siempre a lo excelso).

PD: 18 & over, trabajo en una bolera y estudié peluquería.
Que naaah.

irresistible bitch

#3646
Y a  propósito de este debate que se viene haciendo por mi lado y en un estilo decididamente mas llano y sencillo, coloquial incluso añado que en mi cruzada personal por defender a toda costa y con empeño la (sobrada y a estas alturas probada) dignidad al menos en los clásicos hits de décadas pasadas* de lo comercial pero en mi opinión realizado con gusto/criterio, destreza y elaboración mas que suficiente en la composición e interpretación, en definitiva currándoselo y demostrando con y por ello que detrás hay efectivamente músicos de verdad (por mas que se recurra  a la (sobre)producción, efectos especiales de estudio, secuencias programadas de sintes, midis, "trucos de estudio", etc...).

Esta comercialidad evidentemente se reconoce, se define por ser composiciones accesibles, mas o menos sencillas, sin demasiada filigrana, virtuosismo y claro, pegadizo que en fin es las característica base,  la identidad misma de esta denominada música de consumo.

Ejemplos (en los 80's sí ;D; Depeche Mode, ELO, OMD, The Cure, The Communards, Phil Collins, Cindy Lauper, Madonna, Kylie Minogue, Richard Marx, Brian Adams, Scorpions, Europe, Tina Turner, Mike Olfield de esa década, Erasure, Yazoo, Pet Shop Boys (por no hablar claro, del panorama nacional : El Último de la Fila, Duncan Dhu, Héroes del Silencio, Alaska y sus distintas formaciones, Gabinete Caligari, Derribos Arias, Siniestro Total, la facción mas rockera Barón Rojo, Obús,  el primo Rosendo Mercado... hasta los mas critica2 por la crítica mas "gafapasta" como Mecano u Olé Olé) en fin... la gran mayoría, por no decir todos, y si bien unos mas que otros-o mejor algunos- han podido calificarse como músicos de verdad con discos de auténtica cualidad/calidad musical (léase la facción rock nacional sin ir mas lejos) son formaciones con declarada intención de ventas y sin embargo ahí están como digo sus credenciales que les avalan.

Conclusión: a estas alturas del partido creo que-a pesar de la clara bajada de nivel que ha podido experimentar esta música mainstream en los últimos tiempos-esta música aparte de haber salido en su defensa, se entenderá que se defiende por sí sola a pesar de que no esté de mas recordarlo de vez en cuando para los mas puristas (y no miro a nadie).

pd: un ejemplo de hit (actual mira por donde) y por tanto comercial, "sencillo", accesible básicamente es este tema reciente de U2 que empero contiene ese algo emocionante, y sí sofisticado que le destaca por encima de una media a mi entender por mas que sea "música fácil":




http://youtu.be/ajVoeX4eqIQ





*80's sobre todo en tanto que entiendo ha sido/es la menos valorada en standard de calidad musical y marcada -por no decir tachada-de ser tendente a lo hortera/sensiblero.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

goldie

Cita de: exocean en 17 Octubre 2014, 13:18:40
Y dentro de eso hay hasta apartados temáticos, como por ejemplo, la "prensa especializada"... Donde, si ignoran o dan caña a algo nuevo de Prince decimos que Prince pertenece a los 80 y por eso no goza del favor de los popes esnobs de las revistas como los artistas de los 70 (¿Y Nick Cave, Tom Waits, Robert Smith, John Zorn, David Byrne?). Sin embargo si en Vibe o en Mondo Sonoro les da por escribir una reseña favorable lo enlazamos remarcando que "la crítica especializada está diciendo maravillas de AOA" y otorgándole la legitimidad que cuando vienen mal dadas le escatimamos...

Bajo mi punto de vista Prince no es mal considerado por la crítica por ser un artista de los 80, pero si lo es por ser una superestrella de los 80, es un matiz muy diferente. Por eso y por ser un cabroncete engreído, por no tener respeto a los medios, por vestir con lentejuelas y llevar tacones, por ser excéntrico y antipático y por hacer música tan variopinta.
Con estos ingredientes y la irregularidad indiscutible de su producción es mucho más fácil darle bofetadas que sentarse a analizar sus discos y su trayectoria.
Ojo, no estoy diciendo que nunca merezca palos, pero me imagino a la mayoría de los redactores arqueando la ceja ya sólo al ver las portadas. Muchas veces las reseñas de sus discos están plagadas de chistes o gracietas sobre su figura pública buscando la complicidad tontorrona de los lectores enterados. Porque Prince, al menos en esta España que mira de reojo a la música negra, no ha llegado jamás a merecer el estatus de leyenda que si consiguieron las súper estrellas de los 70 o todos esos artistas "cool" de los 80.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Cita de: exocean en 17 Octubre 2014, 13:18:40
Cita de: jballester19 en 17 Octubre 2014, 12:11:58
Efectivamente, dejémonos de comparaciones. En general, de los artistas que se nombran aqui, podemos decir que son únicos por que han creado un estilo/s propio/S.
AOA me parece un muy buen disco. Es el primero en mucho tiempo que me gusta escucharlo todos los días y cada vez me va gustando más.
Ex-Ocean, truño es el single de Bowie.

Para gustos, colores, pero decir que el nuevo single de Bowie es un truño y que TicTacToe o Whitecaps son buenos temas es un pelín sospechoso de parcialidad (o al menos de un gusto muy particular). Sea como sea, yo creo que el single de Bowie es una apuesta arriesgada y no es un single de fácil escucha, eso está claro, a unos les gustará y a otros les parecerá un tostón. A mí me encanta, me gusta el jazz, me gusta el tono que Bowie adoptó para su álbum "Outside" y que aquí recupera en todo su esplendor, y no puedo dejar de deleitarme en la soberbia producción y arreglos de esta grabación. Sin embargo me pongo "Whitecaps", "TicTacToe" o cualquier cosa de Plectrum Electrum que no sean "Wow", "Plectrum Electrum" y "Another Love" y en el mejor de los casos me quedo indiferente, en la mayoría me sube un leve ataque de vergüenza ajena, especialmente cuando canta Hannah y ante esos arreglos y composiciones pastelosos y naif.

En esto tengo que decir, como fan, que me pasa con Bowie que he dejado de sentir su música. A mi estas últimas  propuestas, sobre todo por la seriedad que se impone como artista legendario me dan una pereza y un aburrimiento mortal. Su música es fría como el hielo.
Sea como sea tienes que reconocer también en tu caso, Ocean, parcialidad fuera de toda duda. Puede que me ocurra con tus alabanzas a Bowie lo mismo que a ti con las mías a Prince. De alguna forma hemos perdido la magia por el camino. Yo quiero al Bowie de Hunky dory, al de Young Americans, al de Diamond dogs, al de Scary monsters.... Incluso al de Lets dance o el de Earthling. Pero me temo que no volverá....
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

Cita de: goldie en 18 Octubre 2014, 11:39:24
Bajo mi punto de vista Prince no es mal considerado por la crítica por ser un artista de los 80, pero si lo es por ser una superestrella de los 80, es un matiz muy diferente. Por eso y por ser un cabroncete engreído, por no tener respeto a los medios, por vestir con lentejuelas y llevar tacones, por ser excéntrico y antipático y por hacer música tan variopinta.
Con estos ingredientes y la irregularidad indiscutible de su producción es mucho más fácil darle bofetadas que sentarse a analizar sus discos y su trayectoria.
Ojo, no estoy diciendo que nunca merezca palos, pero me imagino a la mayoría de los redactores arqueando la ceja ya sólo al ver las portadas. Muchas veces las reseñas de sus discos están plagadas de chistes o gracietas sobre su figura pública buscando la complicidad tontorrona de los lectores enterados. Porque Prince, al menos en esta España que mira de reojo a la música negra, no ha llegado jamás a merecer el estatus de leyenda que si consiguieron las súper estrellas de los 70 o todos esos artistas "cool" de los 80.

Creo que has dado en el clavo. Después de leer lo que has expuesto, siento yo también que eso es lo que pasa con Prince en España.

amebaboy

#3650
Cita de: goldie en 18 Octubre 2014, 12:06:42
Cita de: exocean en 17 Octubre 2014, 13:18:40
Para gustos, colores, pero decir que el nuevo single de Bowie es un truño y que TicTacToe o Whitecaps son buenos temas es un pelín sospechoso de parcialidad (o al menos de un gusto muy particular). Sea como sea, yo creo que el single de Bowie es una apuesta arriesgada y no es un single de fácil escucha, eso está claro, a unos les gustará y a otros les parecerá un tostón. A mí me encanta, me gusta el jazz, me gusta el tono que Bowie adoptó para su álbum "Outside" y que aquí recupera en todo su esplendor, y no puedo dejar de deleitarme en la soberbia producción y arreglos de esta grabación. Sin embargo me pongo "Whitecaps", "TicTacToe" o cualquier cosa de Plectrum Electrum que no sean "Wow", "Plectrum Electrum" y "Another Love" y en el mejor de los casos me quedo indiferente, en la mayoría me sube un leve ataque de vergüenza ajena, especialmente cuando canta Hannah y ante esos arreglos y composiciones pastelosos y naif.

En esto tengo que decir, como fan, que me pasa con Bowie que he dejado de sentir su música. A mi estas últimas  propuestas, sobre todo por la seriedad que se impone como artista legendario me dan una pereza y un aburrimiento mortal. Su música es fría como el hielo.
Sea como sea tienes que reconocer también en tu caso, Ocean, parcialidad fuera de toda duda. Puede que me ocurra con tus alabanzas a Bowie lo mismo que a ti con las mías a Prince. De alguna forma hemos perdido la magia por el camino. Yo quiero al Bowie de Hunky dory, al de Young Americans, al de Diamond dogs, al de Scary monsters.... Incluso al de Lets dance o el de Earthling. Pero me temo que no volverá....

Aquí, en cambio, discrepo un poco con los dos. Yo me siento tan feliz con el último Prince como con el último Bowie. De hecho, son mis dos artistas favoritos y con los que más siento. Siento cosas muy diferentes con los dos, claro que sí, pero con ambos "siento". El hecho de que Prince sacara dos discos un día después de mi santo y que Bowie vaya a sacar un disco nuevo justo en mi cumpleaños, me hace sentirme extrañamente afortunado.

goldie

Enhorabuena ameba, (aunque el regalo de Bowie sea un álbum de cromos repes....  :devil:).
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

amebaboy

#3652
Cita de: goldie en 18 Octubre 2014, 13:24:58
Enhorabuena ameba, (aunque el regalo de Bowie sea un álbum de cromos repes....  :devil:).

¡Gracias! En cualquier caso, la última canción de Bowie - "Sue (Or in a Season of Crime)"- me tiene fascinado.

Por cierto, con las escuchas sigue ganando enteros "Art Official Age". Estoy por calificarlo de obra maestra, aunque aún debo esperar al menos un año antes de afirmarlo. Me está pasando con "Art Official Age" lo mismo que con los grandes álbums de Prince: no paro de escucharlo, su escucha me lleva a retomar discos suyos que tenía abandonados y, lo que es más importante, me reconcilia con casi toda la música de Prince. Ampliando esta sensación y exagerando un poco, podría decir que me reconcilia con la música en general y hasta con la vida. 

box

Menudo regal
Cita de: amebaboy en 18 Octubre 2014, 14:42:57
Cita de: goldie en 18 Octubre 2014, 13:24:58
Enhorabuena ameba, (aunque el regalo de Bowie sea un álbum de cromos repes....  :devil:).

¡Gracias! En cualquier caso, la última canción de Bowie - "Sue (Or in a Season of Crime)"- me tiene fascinado.

Por cierto, con las escuchas sigue ganando enteros "Art Official Age". Estoy por calificarlo de obra maestra, aunque aún debo esperar al menos un año antes de afirmarlo. Me está pasando con "Art Official Age" lo mismo que con los grandes álbums de Prince: no paro de escucharlo, su escucha me lleva a retomar discos suyos que tenía abandonados y, lo que es más importante, me reconcilia con casi toda la música de Prince. Ampliando esta sensación y exagerando un poco, podría decir que me reconcilia con la música en general y hasta con la vida. 

Menudo regalazo te has dado entonces FELICIDADES besos y abrazos y como aqui decimos. MUXUS

ILIKEITTHERE

Disfrútalo a tope, ameba. Obra maestra quizá le venga algo exagerado, pero es un GRAN álbum... por fin! :thumbsup:

slowlove

#3655
Hoy mi hermano me decía: " has oído lo nuevo de Lenny Kravitz ? Es mejor que lo de Prince "

Eso habiendo escuchado ( mi hermano )  solo algunas canciones del nuevo de Lenny y algunas del nuevo (s) de Prince......

Otro ejemplo más de lo que le pasa a la gente. Es más fácil escuchar algo que " es más de lo mismo " que escuchar algo que intenta " no ser lo mismo de siempre".

Esos son los riesgos que corre nuestro hombre desde sus inicios ...

Para mi hay mucha diferencia entre " genios de una canción ", genios de un par de canciones ", " genios de tres canciones " y los realmente genios que crean cientos de canciones diferentes con mucha calidad y no se dedican a repetir la misma o las mismas canciones y la misma estructura en todos los álbumes. Y entre estos últimos genios de verdad solo reconozco unos poquitos como The Beatles, o nuestro hombre Prince , Mr. Nelson !

ILIKEITTHERE

#3656
O también la diferencia entre ser comercial o no...
En mi opinión Lenny Kravitz sí hace música comercial al 90%

Luego viene todo lo de la promoción, el buen rollo y todo lo demás, y en eso Lenny le gana a Prince por goleada... Por no decir lo de las fotitos en su último CD luciendo abdominales (y paquete) para la ocasión  :no:

slowlove

#3657

Pope

Personalmente me gusta más ''Art Official Age'' que Strut'', pero hay que reconocer que ''Strut'' al igual que ''Black And White America'' es un gran disco con gran cantidad de buen material, no dos singles y el resto relleno.

Aparte de esto, también hay que decir que la promoción que se le ha dado a ''Strut'' es bastante superior a la que se le ha dado a ''Art Official Age''. Lenny es más cercado con sus fans que Prince. Un mes antes que Prince hizo un Q&A por internet y no se limitó a contestar  sólo 1 persona. Lenny ha apoyado el disco con hasta ahora 1 vídeoclip, ha participado en algún que otro festival (iTunes Festival por ejemplo), y ya tiene preparada su gira mundial. En cuanto a promoción no hay color, un artista hace un buen disco y lo promociona eficazmente, el otro hace otro buen disco y lo promociona a ''su manera'' por no decir que ni promoción ni nada. Lo más curioso de todo es que Prince está cosechando mejores ventas con ''Art Official Age'' que Lenny Kravitz con ''Strut''.

Y para terminar diré, que Lenny Kravitz es un artista que se le puede enmarcar dentro de la música ''comercial'', pero yo me atrevería a decir, comercial con calidad. Jamás se me ocurriría tan siquiera meterlo en el mismo saco que a Beyoncé, Jay Z, Kanye West (por mucho que digan que es un genio), Katy Perry, Rihanna, Coldplay o cualquiera de ese estilo...
Es un artista que hace buena música (hard rock y funkrock) que tanta falta hace en estos tiempos, con calidad y buena promoción. Podrá gustar o no, pero el tío malo no es ni mucho menos.

slowlove

A mi me encanta Lenny Kravitz ! Ojo!