Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 74 Visitantes están viendo este tema.

Pope

Quizás esté loco pero... quitando que los archivos tienen una calidad baja y no se puede apreciar bien el sonido real, creo que ''FunkNRoll'' es bastante mejor en estudio que en directo. Pero bastante, bastante mejor. Así que retiro lo que dije de que ese tema era una basura. Aún así, no es algo para volverse loco, pero sí agradable.
La voz de Camille le da un punto bastante interesante.

tatocorcu

100% que Funknroll suena mejor que en directo
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

elephantsenflowers

Cita de: Pope en 10 Marzo 2014, 21:17:21
Quizás esté loco pero... quitando que los archivos tienen una calidad baja y no se puede apreciar bien el sonido real, creo que ''FunkNRoll'' es bastante mejor en estudio que en directo. Pero bastante, bastante mejor. Así que retiro lo que dije de que ese tema era una basura. Aún así, no es algo para volverse loco, pero sí agradable.
La voz de Camille le da un punto bastante interesante.

Cita de: tatocorcu en 10 Marzo 2014, 21:19:43
100% que Funknroll suena mejor que en directo

Sé que puedo parecer el espíritu de la contradicción, pero a mi la versión del directo  Manchester me parece la mejor que he escuchado de este tema. Donde más se desarrolla, aunque es más funk que rock...

...
pero  los platos...

:wall:  :wall:  :wall:

Coincido con algunos de vosotros. Un buen batera podría hacer volar esta canción.
Me gusta mucho la voz de Camille, pero tanto en Arsenio como en la versión radio me parece un tema atropellado. En Manchester me gusta (pero lo digo bajito, ya que en todas mis intervenciones anteriores he puesto a caldo esta canción)

Pope

Me refiero al directo del Arsenio Hall, que es el único que he escuchado.

slowlove

Funknroll es potente en directo! Si señor!

Purplerave

Ya las he escuchado varias veces, y me parecen simples, y aunque ambas algo pegadizas, pero nada de lo que me esperaba de Prince para este nuevo disco.. en fin.. veremos si sale alguna vez, y si hay algo que me interese mas ...
Eternity is just one kiss away

elephantsenflowers

Cita de: Pope en 10 Marzo 2014, 21:32:38
Me refiero al directo del Arsenio Hall, que es el único que he escuchado.

Es la segunda canción de este enlace que ha colgado esta tarde Goldie

http://yourlisten.com/mehatmecoat.mehanky/manchester-academy-21022014

A mí aquí el tema me gusta

Gracias de nuevo a Goldie por el enlace. Echale un oído y nos cuentas   :gossip:

Davidubida

No sé si se habrá colgado ya.

Audición de "The Breakdown ".

http://yourlisten.com/mehatmecoat.mehanky/the-breakdown

"What do you think?"

Spooky Electric

Cita de: tatocorcu en 10 Marzo 2014, 19:09:42
Y un último punto para los que han comparado a Prince con otras viejas glorias como Bowie: nunca me ha interesado mucho Bowie y no escuché el último álbum (ni el anterior), pero creo que era su primer álbum en 10 años. Si cogemos un par de canciones de Musicology (publicado hace 10 años), un par de 3121, Planet Earth, Lotus, Mplssound, 20ten (aunque no hay mucho de donde elegir) y de las canciones sueltas que ha publicado, ¿seguro qué no podemos hacer un álbum tan bueno como el último de Bowie? Es el problema de Prince estos días: que no pueda enfocarse en un proyecto hasta que éste sea perfecto. Pero para eso están las nuevas tecnologías, para que nos hagamos nosotros la configuración que más nos gusté...

Si hacemos una seleccion (y muy selectiva) podria salir un disco algo apañado, que tampoco excelente. El problema es que hay tanto relleno y musica mala directamente que lo poco aceptable pasa desapercibido. Es como si un alumno tuyo te presenta un trabajo de 100 paginas del cual solo 20 valen la pena y que tampoco son excelentes. Dificilmente se le podra aprobar. Un poco de algo supera a mucho de nada.

intelinside

Exacto Monica, es lo que yo digo, mucho relleno, impropio de un artista de este calibre digan lo que digan.......

Spooky Electric

Y si fuera relleno aun se podria hacer algo. Lo malo es que hay cosas de absoluta vergüenza ajena. Todavia no me he recuperado del bochorno de "Lolita" o del "Everybody Loves Me". Esas canciones ya mancillan cualquier disco.

Spooky Electric

#2871
Casi todos los discos de Prince tienen alguna cancion floja o muy floja pero ninguna llega a estos extremos. De todas formas, discos perfectos de principio a fin dejando fanatismos a un lado de sus seguidores, pocos hay. En todo caso, antaño, en cualquier disco predominaban las buenas canciones y las menos mala o flojas pasaban a un segundo plano sin hacer demasiado ruido. Ahora es al contrario. Que se espere que de un disco de Prince dos o tres canciones sean buenas es algo pauperrimo digno del tipico grupo/solista "one hit".

Pope


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Mónica en 10 Marzo 2014, 22:41:49
Cita de: tatocorcu en 10 Marzo 2014, 19:09:42
Y un último punto para los que han comparado a Prince con otras viejas glorias como Bowie: nunca me ha interesado mucho Bowie y no escuché el último álbum (ni el anterior), pero creo que era su primer álbum en 10 años. Si cogemos un par de canciones de Musicology (publicado hace 10 años), un par de 3121, Planet Earth, Lotus, Mplssound, 20ten (aunque no hay mucho de donde elegir) y de las canciones sueltas que ha publicado, ¿seguro qué no podemos hacer un álbum tan bueno como el último de Bowie? Es el problema de Prince estos días: que no pueda enfocarse en un proyecto hasta que éste sea perfecto. Pero para eso están las nuevas tecnologías, para que nos hagamos nosotros la configuración que más nos gusté...

Si hacemos una seleccion (y muy selectiva) podria salir un disco algo apañado, que tampoco excelente. El problema es que hay tanto relleno y musica mala directamente que lo poco aceptable pasa desapercibido. Es como si un alumno tuyo te presenta un trabajo de 100 paginas del cual solo 20 valen la pena y que tampoco son excelentes. Dificilmente se le podra aprobar. Un poco de algo supera a mucho de nada.

Coincido con Mónica en esto. Es cierto que entre 2003 y 2013 Bowie no publicó ningún disco de estudio (sí publicó en 2010 el Reality Tour, que recogía material de su última gira mundial que canceló finalmente en 2006 debido a los 2 infartos que sufrió). Sin embargo su disco de 2013 en su versión deluxe incluye finalmente 22 temas nuevos y 2 remezclas que casi se pueden considerar temas independientes por derecho propio. En total unos 22-24 temas nuevos grabados en los últimos 3 años. Si obviamos que sufrió un infarto en pleno concierto (y aún así lo acabó) y esa misma noche fue operado del corazón. Es decir si aceptamos esos 10 años como "años hábiles" en su conjunto nos sigue saliendo una media nada desdeñable. Más aún si tenemos en cuenta que le saca 12 años a Prince (y ya veis cómo su proverbial capacidad de trabajo ha mermado notablemente desde que cumplió los 50).

En definitiva, siendo honesto y habiendo escuchado hasta la saciedad tanto el disco reciente de Bowie como los álbumes de Prince desde "3121", creo que de Prince no nos saldría fácilmente un disco de 22-24 temas con el nivel y la calidad de The Next Day. Creo que los temas sólidos, maduros y bien grabados de Prince desde 3121 ascienden con suerte a 10 ó menos. El resto ya comenzaría a lastrar seriamente el conjunto.

Ahora imaginad que Prince hubiera sufrido 2 infartos y varias operaciones de corazón en ese tiempo y se hubiera visto obligado a cambiar de vida. Su producción habría mermado aunque fuera durante 2 ó 3 años. Y a eso añadid la coherencia conceptual y sonora de un disco con 24 temas como es el de Bowie.

Con Prince no dudo que saldría un disco recopilatorio con unos 10 temas resultones (2 ó 3 muy buenos), pero no es comparable con el logro que supone parir un disco como The Next Day a los 67 años.

Pope

Cita de: ex-ocean en 11 Marzo 2014, 01:10:33
Cita de: Mónica en 10 Marzo 2014, 22:41:49
Cita de: tatocorcu en 10 Marzo 2014, 19:09:42
Prince desde 3121 ascienden con suerte a 10 ó menos. El resto ya comenzaría a lastrar seriamente el conjunto.

Con Prince no dudo que saldría un disco recopilatorio con unos 10 temas resultones (2 ó 3 muy buenos), pero no es comparable con el logro que supone parir un disco como The Next Day a los 67 años.

Me gustaría que mencionaras cuales podrían ser esos 10 temas, simple curiosidad.
Comparto en parte tu opinión sobre Bowie.

Stesia

Prince no es el de los 80.

Ni compone, ni (es un hecho) hace directos como los de entonces. Claro que estamos hablando (siempre en mi opinión, que también hay que decir, sé compartida) de uno de los 5 mejores showmans/performers de la historia de la música pop-rock (funk etc ect) y uno de los 5 mejores compositores de la historia.
Ojo, todo ello en el mismo pack.

Entendido eso (que ha pasado un cuarto de siglo) e incluso más allá de su singularidad, histrionismo etc que siempre llevará a la controversia, punto que él diría que pretende (aquí mismo leo casos encendidos y machacones de proselitismo en ambas direcciones) yo ahora no encuentro otro artista (coetáneo o no) que me procure esta variedad de catálogo musical tan cercano a mis gustos (y con ese virtuosismo en la ejecución). Dudo profundamente que lo haya.

Sin ir más lejos este último mes he descubierto FUNKNROL (un tema que, más allá de gustos, conserva una innegable marca de fábrica propia, y que disfruto) y The Breakdown, una composición de una exquisitez y emocionalidad melódica que raramente se da, o al menos yo no encuentro, y escucho abundante y variada música.

Como digo Prince -a su edad- continúa demostrando ser capaz de ejecutar esa gran variedad de registros con un elevado nivel de calidad y una independencia y "firma" propia, cosa que le sigue haciendo único a mis oídos. Sigue conservando espectacularidad en escenario y, sí, también sigue sacando un gran tanto por ciento de canciones que no dejan indiferente a nadie (algunas no tan buenas, algunas de gran nivel). Esto último a pesar de tener en su haber (tan sólo en catálogo editado) literalmente cientos de ellas.

Por eso en el futuro Prince será recordado como el gran genio, solista y showman musical de nuestra época, por eso yo lo sigo disfrutando ahora.

Un saludo.

oceanistheultimatesolutio

#2876
Cita de: Mónica en 10 Marzo 2014, 22:41:49
Cita de: tatocorcu en 10 Marzo 2014, 19:09:42
Prince desde 3121 ascienden con suerte a 10 ó menos. El resto ya comenzaría a lastrar seriamente el conjunto.

Con Prince no dudo que saldría un disco recopilatorio con unos 10 temas resultones (2 ó 3 muy buenos), pero no es comparable con el logro que supone parir un disco como The Next Day a los 67 años.

Me gustaría que mencionaras cuales podrían ser esos 10 temas, simple curiosidad.
Comparto en parte tu opinión sobre Bowie.

Pues seguramente alguno variará arriba o abajo, pero ahí va mi elección:

- Los 2 ó 3 temas indiscutiblemente buenos serían esos en los que el 90% de los fans y no fans coincidirían (evidentemente habrá alguien que opine lo contrario, igual que también hay gente a la que no le gusta "When Doves Cry" o "Raspberry Beret", pero eso es excepcional). En mi opinión estos temas podrían ser:

· 3121
· Fury
· Somewhere Here on Earth

- Después irían los temas que sin ser joyas, son temas muy solventes y resultones:

· Black Sweat
· Satisfied
· Planet Earth
· Mr. Goodnight
· Dreamer
· Feel Good, Feel Better, Feel Wonderful
· Colonized Mind
· Ol´Skool Company
· Sticky Like Glue
· Laydown

- Y a partir de ahí podríamos rescatar algún tema que aporte una faceta interesante de Prince aún sin llegar a ser un gran tema o temas que podrían suponer un "relleno" más digno que el resto: (pero para mí esto ya haría bajar la calidad del álbum resultante, aún sin llegar a la mediocridad/irregularidad/disparidad que encontramos si cogemos cualquier álbum de forma individual)

· Love
· The Dance
· Guitar
· Get on the Boat
· Boom
· Valentina
· Beginning Endlessly

Y ahí pararía de contar... Ni alcanzo a los 22 temas del disco de Bowie (sin contar las 2 remezclas soberbias) y para pasar de 13 temas de Prince debo comenzar a bajar el listón. Luego está la cuestión de que todos los temas de la primera y la 2ª franja, aún siendo muy solventes, no podrían ir juntos en un disco. Muchos de ellos serían reiterativos en caso de ir en el mismo disco (por ejemplo "Satisfied/Somewhere Here on Earth" o "Laydown/Ol´Skool Company" y la mayoría de ellos encajarían a duras penas si buscamos un disco más o menos coherente y sólido. Algunos podrían encajar bajo una producción homogénea si se regrabaran, pero ahí ya entramos en la ciencia ficción. Y más allá del sonido, el disco adolecería de una evidente falta de coherencia conceptual o de una secuencia más o menos lógica. Me refiero a si lo comparamos con The Next Day de Bowie, que es por lo que ha empezado todo esto: últimos 10 años de Prince Vs. últimos 10 años de Bowie.

Si tuviéramos que añadir 2 remezclas de temas de Prince ahí ya sí que tendríamos que tirarnos al barro... Frente a la exquisita remezcla de Love is Lost de Bowie integrándola con la Clapping Music de Steve Reich... ¿qué podríamos poner? ¿Una de las remezclas de discoteca de pueblo de "Dance 4 me"? Yo ni intentaría ir por ahí y lo que haría sería incluir 2 versiones de temas ya presentes en el disco en su versión en directo, aportando otro enfoque.

Por último, aquí se ha hablado mucho de Funknroll como una especie de 3121 2.0. Y es cierto que la intención del tema se mueve en la misma zona, sin embargo 3121 es infinitamente mejor composición y en aquel disco todo estaba más cuidado (que es lo que más se echa en falta desde hace ya un tiempo). En 3121 tenemos la solidez y el sonido personalísimo de Michael Bland y Sonny Thompson, y eso, frente a Hanna Ford e Ida Nielsen, se nota... Y mucho!!! En el resto del disco teníamos los arreglos orquestales de Clare Fischer, marca de la casa en Parade o Crystal Ball, Batman o Grafitti Bridge... ¿Qué colaboradores tenemos ahora? ¿El marido de la petarda Hanna Ford? ¿Es el responsable del sonido "pistola láser" jodiendo la interpretación en directo de The Breakdown (mi opinión de este tema lo daré aparte)? Mal vamos, el problema al revisar estos 10 años no es tanto la irregularidad sino la caída progresiva en calidad compositiva y en arreglos/producción. El arranque de estos 10 años fue un álbum sólido como 3121, no genial, pero sí sólido y cuidado. Y desde hace 4 años estamos instalados en una precariedad compositiva y de producción realmente alarmante. Es esa tendencia a la baja lo más preocupante.


oceanistheultimatesolutio

Cita de: Pope en 11 Marzo 2014, 00:44:00
https://twitter.com/trevguy/status/443147891947761664/photo/1

Retwiteado por 3rdEyeGirl. Confirmación del disco.

¿Fecha? Seguimos sin saber nada... Sólo dicen que habrá disco, pero nada más, y eso lleva diciéndolo desde 2013. Para colmo, cada vez que veo en la misma frase Hanna Ford y John Bonham me hierve la sangre... Y por si fuera poco encima la Ford canta en el disco... Apaga y vámonos. Por cierto, para ser un disco de rock muchas baladitas estoy viendo ya: The Breakdown, Whitecaps... Al final me da que será un disco más del Prince reciente, de esos que ni rock, ni directo, ni funk ni nada. Todo grabado a pelo y muy basto pero sin captar nada de lo que es capaz de hacer en directo... Un poco de todo, mucho de nada y con las niñas lastrando la mezcla resultante.

Davidubida

Consideremos la participación activa y el control efectivo que han ejercido Prince y Bowie en la composicion y elaboracion de sus álbumes. Si nos atenemos a esto, después de sus problemas de salud, Bowie no habria sacado ni medio disco si hubiese tenido que afrontar un "yo me lo guiso yo me lo como". Bien es cierto, que nunca lo ha hecho. Ni mejor ni peor. Uno delega prácticamente en todo y decide, y erl otro es mas controlador.

Mas allá de la categoría de "artista", Prince tiene capacidades para interpretar, componer, arreglar y producir. Cuando la edad y la salud hacen bajarse de un escenario a un profesional de la musica como Prince tiene opciones varias de seguir vinculado a la misma en muchas mas facetas no menos importantes que dar la cara (Bowie sabe muy bien la importancia de este trabajo fuera de los focos porque ha recurrido a el toda su vida; y en general de manera satisfactoria en sus resultados).

La composición y arreglos para otros artistas es algo muy viable para alguien como Prince. También lo ha hecho a lo largo de toda su intensa carrera. Incluso en sus horas de maximo estrellato.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 10 Marzo 2014, 22:13:46
No sé si se habrá colgado ya.

Audición de "The Breakdown ".

http://yourlisten.com/mehatmecoat.mehanky/the-breakdown

"What do you think?"

Muchas gracias por el enlace, David, llevaba tiempo queriendo escuchar este tema, sobre todo desde que Prince lo calificó como su favorito. Debo decir que al principio me decepcionó un poco. Es un tema muy simple, bonito, pero esperaba algo más ambicioso. Escuchándolo más veces uno es consciente de que evidentemente hay un salto entre el resto de temas que conocemos del disco y éste. Aún dentro de su simpleza es puro Prince, y sin ser ninguna obra maestra, reedita algunas de las marcas de la casa. Se agradece escuchar distintas texturas en el estribillo y esos arreglos de la época de Purple Rain. El sonidito de pistola láser (seguramente del marido garrulo de Hanna Ford) jode toda la interpretación... 2 veces lo mete, por si 1 no era suficiente. Si es del marido de la Ford es directamente para cortarle las manos y despedirlo inmediatamente. Y si es responsabilidad de Prince es para que se lo mire seriamente porque rompe todo el tema.

Lo dicho, un tema más tridimensional y cuidado que el resto aún sin dejar de ser bastante simple. No podría sostener el disco. Y menos aún cuando se concibe como un disco de rock y lo que aquí tenemos es una vez más una balada de cajón con Prince al piano y falsete... Este disco va a resultar finalmente otro Frankenstein, ya veréis...