Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 77 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 16:43:02
Por ejemplo, monton de percusiones y voces sampleadas superpuestas en capas, súper procesadas con una pleyade de efectos, Riffs de guitarra hyperdistorsionados reiterativos sampleados, creo que hasta pequeños Riffs de saxos sampleados, voces de "ultratumba"... Hello Spaceboy! (a mi juicio la peor del disco) en sí misma, ....

La verdad que podría seguir así de memoria.

Earthling se metio con los dos pies en la electrónica.

Estos discos incorporan muchas de las técnicas empleadas en la música electronica, aplicadas a una estructura de banda de rock.

"Earthling" sí, pero si "Outside" es electrónica por usar algunas bases y pistas procesadas entonces Prince es "electrónica".

Davidubida

#2601
Earthling digamos que rizo el rizo. Pero Outside contiene ya las nuevas maneras. A veces incluso aparece bajo la etiqueta de rock industrial (¿?).

Realmente son muchas las bases sampleadas y los procesos que emplean esos álbumes. Y empleadas de un modo del que hacen gaña muchos subgeneros de la electronica. En buena medida, muchas de las técnicas que emplea la electrónica están hoy perfectamente integradas en la música no electronica, luego Prince tiene temas "electrónicos" . Tampoco hay que olvidar que la electronica tiene multitud de variantes ( en alguna ocasión he visto referirse a su música como electrofunk).
Pero si entrar en complicaciones varias, la principal caracteristica de la musica electronica es la inclusión de sonidos cuya fuente originaria no es fácilmente identificable por el oyente, por no decir imposible. Es lo que se ha venido a llamar como la independencia del sonido, del timbre, de la fuente generadora (el instrumento). Una gran concepto.

Perdón por el pequeño paréntesis.

Davidubida

#2602
Cita de: intelinside en 08 Diciembre 2013, 16:47:41
Dicho lo cuál, aquí se está debatiendo.....¿el disco nuevo de Prince será bueno realmente? No que le guste a alguien porque este mas o menos predispuesto a ello (por su ánimo o gustos), sino si realmente será bueno.

Yo soy de los que piensa, por hechos de los últimos años, que no. Y en esas estamos. Pero dejémonos de hablar de gustos personales, hagamos todos un ejercicio de honestidad y fuera de gustos personales, expresemos (antes de que llegue) como creemos que será el disco.

Yo ya dije que lo espero Rock (por lógica de banda y sonido de la canción que ya se ha dicho que incluirá), así que rogaría dejar de banda los "a mi me va a gustar porque yo tengo la mente receptiva y tu no" para hablar de lógicas algo mas tangibles.

La cuestión es, como esperáis ese disco?

Personalmente, el próximo lanzamiento de Prince lo espero con sana curiosidad. La verdad que no tengo muchas preconcepciones a cerca de como va a ser. Intuyo que si es un álbum de 3rdeyegirl su sonido será una mezcla entre un fuerte componente rock y funky. Si es así, ¿Que me gustaría?

- Temas de rock largos e intensos.
- Mucha psicodelia.
- Secciones instrumentales.
- Si Prince ha trabajado los nuevos temas con una banda, que en el resultado final de estudio se perciba un sonido a banda de rock creíble, donde el todo sea mucho más que la suma de las partes.

Si no cumple mis cuatro requisitos deseables tampoco quiere decir que me vaya a parecer una mierda. Estoy abierto a la propuesta de Prince. Y mis valoraciones pueden incluir posturas intermedias. Y no tan intermedias.

cesary

Yo opino lo mismo si es un disco 3eyegirl lógicamente será un disco rock,yo también espero instrumentales y canciones con pegada,eso si también espero canciones un poco màs trabajadas de lo que ha sacado este año y a poder ser mucho más inspiradas...ahhh y muchos y variados sólos de guitarra...y para terminar una canción épica tipo Purple Rain que lo resucite para el gran público y que quede en el recuerdo para la historia del rock.....,ajjajajaj,por pedir que no quede.

Antiguo

Cita de: Davidubida en 08 Diciembre 2013, 17:36:34
Estoy abierto a la propuesta de Prince. Y mis valoraciones pueden incluir posturas intermedias.

:laugh4: :laugh4: :laugh4:  :smash:

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

amebaboy

He reportado al moderador el último mensaje de Antiguo. No podemos tolerar mensajes ofensivos como el último que le ha dedicado a Davidubida. A todos no nos da igual que se insulte sin ton ni son.

amebaboy

#2606
Por otra parte, yo también calificaría de electrónico al disco "Outside" de David Bowie. Tiene influencias de muchos estilos, pero el tono experimental y el ambiente oscuro los considero más cercanos a los sonidos electrónicos (en la onda de algunos instrumentales de Kraftwerk, por ejemplo). De hecho, creo que la electrónica era el género musical que mejor se adaptaba a la idea de mundo apocalíptico que Bowie quería expresar en aquel momento.

Davidubida

Cita de: amebaboy en 09 Diciembre 2013, 09:34:04
He reportado al moderador el último mensaje de Antiguo. No podemos tolerar mensajes ofensivos como el último que le ha dedicado a Davidubida. A todos no nos da igual que se insulte sin ton ni son.

Gracias amebaboy por tu respaldo. Aunque cosas así no me ofenden ni de lejos, sí que se percibe en estas boberías la intención de incordiar y provocar una respuesta que genere un nuevo conflicto, devirtúe el tema, se pierdan energías inútilmente, ... Nada últimamente nuevo la verdad.

Davidubida

Cuando has mencionado (amebaboy) la idea de mundo apocalíptico, que comparto, o incluso postapocalítico, me ha venido a la cabeza esta canción que incluye Outside. Decadente, sordida:


David Bowie - Wishful Beginnings 

amebaboy

Gran canción "Wishful beginnings", Davidubida. ¡Gracias por recordarla!

Antiguo

Cita de: amebaboy en 09 Diciembre 2013, 09:34:04
He reportado al moderador el último mensaje de Antiguo. No podemos tolerar mensajes ofensivos como el último que le ha dedicado a Davidubida. A todos no nos da igual que se insulte sin ton ni son.

Tipico chivato amigo del profesor.

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Antiguo en 09 Diciembre 2013, 11:42:10
Cita de: amebaboy en 09 Diciembre 2013, 09:34:04
He reportado al moderador el último mensaje de Antiguo. No podemos tolerar mensajes ofensivos como el último que le ha dedicado a Davidubida. A todos no nos da igual que se insulte sin ton ni son.

Tipico chivato amigo del profesor.

Estoy de acuerdo, el comentario de Antiguo es innecesario y ofensivo. Yo no dije nada porque el propio afectado (David) tampoco lo hizo, pero ahora sí lo ha hecho a raíz de la denuncia de Amebaboy. Lo dicho: comentarios así sobran y son cansinos y absurdos. Y rogaría que no se confundieran discrepancias en opiniones sobre el tema en cuestión con ataques y burlas personales a pobladores en concreto.

intelinside

Si, yo también creo que el comentario ha sido desafortunado. Una cosa es discutir y debatir y otra eso. Yo mismo estoy en las antípodas de davidubida por parecerme muy poco crítico con Prince (no lo juzgo, tan solo expongo una situación y el seguramente pensará lo mismo de mí al revés ) pero para eso esta el debate, en el que nunca nos ponemos de acuerdo  ;D  pero en ello estamos.

Pero siempre educación por favor, además, el foro con debate está mas divertido, que sino parece un maldito desierto esto.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: intelinside en 08 Diciembre 2013, 16:47:41
Dicho lo cuál, aquí se está debatiendo.....¿el disco nuevo de Prince será bueno realmente? No que le guste a alguien porque este mas o menos predispuesto a ello (por su ánimo o gustos), sino si realmente será bueno.

Yo soy de los que piensa, por hechos de los últimos años, que no. Y en esas estamos. Pero dejémonos de hablar de gustos personales, hagamos todos un ejercicio de honestidad y fuera de gustos personales, expresemos (antes de que llegue) como creemos que será el disco.

Yo ya dije que lo espero Rock (por lógica de banda y sonido de la canción que ya se ha dicho que incluirá), así que rogaría dejar de banda los "a mi me va a gustar porque yo tengo la mente receptiva y tu no" para hablar de lógicas algo mas tangibles.

La cuestión es, como esperáis ese disco?

Yo creo que deberíamos distinguir claramente entre el disco que a cada uno nos gustaría escuchar de Prince el próximo 7 de enero y el disco que según la información que tenemos creemos que saldrá.

El disco que a mí me gustaría ya lo he imaginado aquí muchas veces y no creo que sea del interés de nadie salvo mío. Ahora bien, el disco que creo que sacará Prince lo resumiría en los siguientes puntos: (basándome en la información y los temas que ha ido filtrando)

- Un disco orientado al rock o al menos más guitarrero. Quizá continuando la estela de Lotusflow3r, lo cual sería de agradecer, pues una de las cosas que más he demandado de Prince en los últimos tiempos es cierta coherencia de un disco a otro, y abandonar esos bandazos que hacen que no profundice en ninguna de sus vertientes y entregue resultados muy superficiales. Creo que seguirá esa estela de Lotusflow3r. Aunque en vista de los últimos temas y de "FixUrLifeUp" (que sí estará en el disco) me parece que será otra vez insuficiente y que voverá a incluir en el álbum temas inconexos que rompen la atmósfera del conjunto.

- El sonido será guitarrero y con mucha distorsión (2 guitarras). Pero tras oír los temas recientes eso no me garantiza que sea un sonido "rockero" sólido y maduro. Lo que he oído me ha parecido una serie de clichés rockeros puestos uno tras otro sin buscar el más mínimo desarrollo o coherencia propios. Lo que más temo del disco es que continúe esa estela y sea una especie de "Prince jugando a ser rockero", con ideas superficiales y mucho corta y pega.

- La banda no me hace presagiar nada bueno. Las veo muy muy limitadas y sin pegada. No llevan a Prince a ningún nivel nuevo, sencillamente es una versión más torpe y pobre de encarnaciones pasadas de la NPG. Y esto sí que es un grave problema. Si en un músico de la edad y el estado de forma de Prince no podemos esperar grandes composiciones ni ideas revolucionarias, sí que es lógico exigir al menos las mejores ejecuciones y producciones. Veo cómo suenan otros discos de este año y luego oigo lo que ha editado Prince y se me cae el alma a los pies. Y como digo ya no es una cuestión de ideas o de inspiración, sino de mimar la producción y contar con profesionales solventes que aporten algo personal o al menos sólido.

- Concepto/letras/atmósfera: Creo que irá en la línea Lotusflow3r/Planet Earth, con una impostada madurez que toque de forma superficial y bochornosa temas pretendidamente sociales. Prince está muy alienado del mundo (o al menos hasta ahora así ha sido) para hablar de problemas sociales o culturales con un mínimo de coherencia o solidez. Cuando lo hace ya no le sale como en esa genialidad que es "Sign´O´The Times" o en "Controversy". Ahora le queda prepotente y oscila entre ese tonito de telepredicador y el tono de ricachón sobrado dando lecciones de moral. Por otro lado, incluirá un par de temas "picantones" o ligeritos porque se niega a perder de vista la MTV y las listas por mucho que aquí se le tache de antisistema. En fin, las letras mejor ni escucharlas, espero que la música sorprenda.

- Duración: Espero que se limite a 10 temas sólidos y que engarcen bien en el conjunto en vez de sacarse 16 temas de la manga sin ton ni son.

- Temas instrumentales: Espero que haya alguno, pero en cuanto a los "desarrollos instrumentales" es una de las cosas que más me ha llamado la atención negativamente de Prince. Una de las cosas más fantásticas de Prince era su capacidad de construir un tema con lo mínimo y a partir de ahí comenzar a tejer capas y ejecuciones vocales e instrumentales que hacían que la idea más sencilla el mundo terminara evolucionando hacia algo completamente marciano y cautivador. Sin embargo en los temas de este año (y discos anteriores) sus temas no "evolucionan", sencillamente se plantean (siendo bastante planos) y continúan así de planos hasta que llega a una ruptura en la que se empalma otro tema o idea que apenas tiene relación con el planteamiento inicial. La sensación es de un corta y pega bastante superficial, como si ni él mismo intuyera las posibilidades de sus propios temas. O peor aún, el tema continúa igual de plano hasta el final (RNR Love Affair).

En fin, con que el disco mantenga un mínimo de unidad y coherencia, un sonido más orgánico como en "The Vault... Old Friends 4 Sale" y ningún tema bochornoso ya superaría mis expectativas. No tendría ni que tener grandes temas, sólo no tener grandes cagadas ni rellenos sin sentido. Pero tras lo visto este año, hasta esto me parece algo demasiado optimista.

Por supuesto que el disco no sea un desastre inconexo no supondría ni muchísimo menos un cambio de tendencia en su pérdida de dirección. Si quiere revertir esa tendencia y volver al mapa debería entregar un disco a la altura de "Rainbow Children" o superior y que supusiera un nuevo sonido que sorprenda y convenza. Y eso sería sólo el principio de una senda que debería afianzar en los próximos años para poder compensar sus últimos años...

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Sací en 09 Diciembre 2013, 16:50:27
Cita de: amebaboy en 09 Diciembre 2013, 09:34:04
He reportado al moderador el último mensaje de Antiguo. No podemos tolerar mensajes ofensivos como el último que le ha dedicado a Davidubida. A todos no nos da igual que se insulte sin ton ni son.

La mejor manera de lidiar con este tipo de personajes que ni ellos mismos saben muy bien de qué van son las tres palabras mágicas: NI PUTO CASO.

Diga lo que diga, ni puto caso. Pregunte lo que pregunte, ni puto caso.

Se aburrirá.

Coincido.

Pope

Venga señores, algo de positivismo. Es cierto que los temas de este año no presagian nada bueno pero nunca se sabe.
Nos machacó un tiempo con ''Rock n Roll Love Affaire'', que si videoclip, que si single, etc... y al final ni siquiera formará parte del nuevo álbum.

Queda menos de 1 mes para que llegue el 7 de enero de 2014 (fecha de salida en todos los formatos del álbum, según dijo) y ahí ya nos lamentaremos o disfrutaremos.

Lo que si está claro es que este disco está levantando bastante debate y expectación (tanto para bien como para mal) incluso antes de salir. Esperemos que no defraude!!

cesary

Lo bueno de todo esto es que el foro ha renacido de sus cenizas y eso es bueno...,debate y opiniones contrapuestas pero al fin y al cabo seguimos hablando de Prince.

oceanistheultimatesolutio

Lo que no sé es cómo pretende tenerlo para el 7 de enero "en todos los formatos disponibles" si confesó que a un mes del lanzamiento aún estaba "mezclando". Con la Navidad por medio y el tiempo lógico de distribución física me da que el 7 no habrá ni un sólo disco físico en las tiendas. Ya debería haber preorders en iTunes (o en su web¿?). Todo esto es un poco extraño. Me da que el disco estará el 7 en iTunes o en su web y luego "ya veremos"... En serio, no me salen las cuentas.

slowlove

#2618
 :zz_toilet: Ya hay gente escuchando el nuevo disco del genio, pero no me fió de lo que se filtra ni de lo que cuentan .....prefiero opinar cuando yo pueda escucharlo. Alguno del foro dicen tener la suerte de haberlo escuchado pero que no pueden decirlo para no poner en peligro a su contacto.....Cuanto fantasmón ?  :zz_toilet:

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Sací en 09 Diciembre 2013, 23:13:21
^En la web  de Kobalt Music hay listados próximos lanzamientos hasta finales de Enero.

Por supuesto, ni palabra del 'lanzamiento' de Prince...

Pues eso...  :uhoh: