Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 70 Visitantes están viendo este tema.

irresistible bitch

#2460
Alguna vez se ha comentado de que algunos pobladores hacen de palmeros de otros sí y ahora quiero decir unas palabras a favor de sací-y sin yo ser nada de eso :P ¡que conste!-aparte de que por momentos no esté de acuerdo con sus formas que me parecen improcedentes en ciertos comentarios que ya referí en otro lugar, sí que creo que este forero razone y argumente debidamente sus respuestas como es ahora el caso del su opinión de la guitarra de Prince.


Por otro lado soy otro del club que le gustaría seguir leyendo con cierta frecuencia a ex-oceanis (aún teniendo ese nuevo nick que suena-porque seguramente es-de retirada en gran medida) pues ya digo que varios aquí  nos encantaría que tal decisión de "ponerse tras  la barrera" no llegase a ser tan categórica y que si bien en  menor medida- participase con relativa cierta asiduidad como digo.
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Pope

#2461
Una pregunta para Sací. En un post tuyo en este hilo dices que eres más de Jazz que de Rock. Hace un tiempo estube hablando contigo sobre gustos musicales e incluso llegaste a poner en el subforo ''Real Music'' bastantes recomendaciones.

Por todo esto y como curiosidad, ¿Cuáles son tus álbumes favoritos de Prince obviando los típicos? intuyo que los últimos no, por tus comentarios, en los que destacas la falta de calidad de los mismos.

Así que como acabo de decir, a modo de curiosidad, si obviamos los álbumes más importantes de la carrera de Prince, que son los de los 80 ¿con cuáles te quedarías? ¿Quizás ''Come'', ''The Rainbow Children''?

intelinside

#2462
Cita de: Sací en 02 Noviembre 2013, 15:50:39
Hombre, pope, es que no me puedes decir que nombre mis discos favoritos al mismo tiempo que me dices que los discos de los 80 los obvie...

Mi disco favorito de Prince es, por supuesto, el SOTT. Junto a él estarían The Black Album, Parade, Lovesexy, 1999, y en el escalón siguiente estarían ATWIAD, Dirty Mind, The Rainbow Children o Purple Rain, del que siempre he dicho que es 'el que menos me gusta de todos sus mejores discos', lo cual no quiere decir en absoluto que no me guste.

Los 90 juegan en otra liga. El Symbol me pareció un buen disco pero no se puede comparar con los que ya he nombrado.  Come me pareció inicialmente un poco oscuro y se me hizo muy cortito pero he aprendido a apreciarlo mucho con los años. El día que lo compré, después de escucharlo algunas veces entero, me puse el tema Come en Repeat  y estuve cuatro horas escuchándolo.

TGE es indudablemente un buen disco, sin duda de lo mejor que hizo en los 90.

Emancipation lo escuché muchísimo cuando estaba recién salido pero acabó aburriéndome y hoy día es muy raro que salga de la estantería a no ser para escuchar algún tema concreto.

Crystal Ball no se puede decir que sea 'un gran disco' si tenemos en cuenta el poco trabajo que le habría costado a Prince meter muchos más temas (que ya estaban grabados y terminados) hasta convertirlo en 3 cds de ochenta minutos. Pero tiene bastantes tesoritos dentro, no se puede obviar. Ya solo el poder escuchar Moviestar con sonido impecable después de llevar años y años escuchándolo con un sonido apestoso en el vinilo Chocolate Box casi vale por todo el set.

Y si dije que los 90 jugaban en otra liga, descontado el TRC, este siglo XXI simplemente no juega.


Pues estoy bastante de acuerdo en casi todo con Sací, en lo único que difiero es en el Purple Rain, que situaría en el primer escalafón que has dado. Mas que nada porque creo que merece ese puesto, con todo y que claro, algunos de sus éxitos están tan trillados (cosa que en el fondo no es mala) que quizás no le demos tanto valor (me pasa con otros artistas igual, su disco fetiche, o al menos alguna de sus canciones fetiche las obvio de escuchar de lo vistas que las tengo).

Por lo demás de acuerdo y como le dije a Patricio al decir los de que en los últimos 10 años tiene 20 grandes canciones (en lo que incluso no estoy de acuerdo, son buenas canciones, pero no obras maestras) no rescataría de esta década casi nada REALMENTE relevante. Yo lo veo así : realmente al Prince de la última década (en estudio) se le podría considerar por su obra (si sólo hubiese hecho los discos de esta década) a la altura de los grandes ? Ni de guasa, creo que es algo que sólo un taliban de Prince podría sostener. Por lo tanto, yo aislando década a década, o este período, no puedo sino decir que ha sido un artista mucho mas mundano, mas mortal, por decirlo de nivel mas medio que no un super-crack.

Quizás no pase nada, es verdad que a muchos otros les ha pasado (esa decadencia)...ahora, lo que es de campeonato es negar esa decadencia, eso si que es estar fuera de la realidad (en mi opinión, claro)

Pope

Era una pregunta un poco compleja, pero contestaste exactamente lo que te preguntaba. Como bien dice intelinside, comparto casi todo lo que dices. A mí el ''Purple Rain'' también me parece el menos bueno de los mejores, que ya es decir. Quizás yo en primer lugar pondría al ''Lovesexy''.

En cuanto a los 90 opino prácticamente igual, sólo que el ''Emancipation'' a día de hoy me sigue gustando y lo pongo con regularidad.

Del 2000 en adelante es la etapa más floja de su carrera si obviamos el ''The Rainbow Children'' aún así hay discos que tienen temas que me gustan bastante. Cuando eres neófito en el mundo Prince y más yo que vine del mundo Michael Jackson como ya comenté en otro hilos, al principio vas a lo fácil y tiras de discos más comerciales como son los últimos... una vez esos discos te convencen pasas a los más complejos, es decir, los de los 80.

Jamás me cansaré de decirlo... La primera vez que escuche el ''Sign O' the Times'' no me gustó nada de nada. A día de hoy es una referencia total.

Pero mi caso es un poco especial... entré a este mundo siendo fanático de Michael Jackson, a medida que iba escuchando la música de Prince, ésta me iba pareciendo superior a la de Jackson y empezó a ir ganándole la balanza. Una vez metido en el mundo Prince el oído está preparado para escuchar otro tipo de cosas quizás más complejas como puede ser Santana (''Caravanserai'', ''Borboletta'', ''Oneness'', etc...), una referencia total a día de hoy para mí.

Quizás yo sea uno de los que más y menos esté de acuerdo con Sací. En muchos casos discrepo totalmente de algunas cosas que dice, y en otras estoy de acuerdo con él como el que más!
Me parecen interesantes casi todas las cosas que comenta por aquí y me gustaría que me diera sus opiniones sobre bandas como Santana (Tanto la banda y Carlos como solista) y King Crimson (banda con la que estoy empezando y controlo no más de 2 álbumes, el primero y el ''Discipline'') Quizás me estoy saliendo del tema de este hilo pero, creo que sería interesante que te pasaras más a menudo por el subforo Real Music y dieras tu opinión sobre estos dos artistas.

Hace cosa de un mes abrí un tema para que la gente comentara lo que le pareciera sobre Santana (a riesgo de ser cansino repito, es al que más horas diarias le dedico) y el cual comentó menos gente que en el tema de irresistible bitch: ''Tonterias desanimadas de hoy y de siempre'' jajajajaj.

Davidubida

Perdón por el paréntesis. Aprovecho brevemente.

Me han tocado mi vena Crimsoniana. Si se escucha el Discipline(el rojo), es de obligacion continuar con Beat (el azul), y culminar  Three of a perfect pair(el amarillo) para completar esta audaz trilogía. Todos con grooves trepidantes y muy ..., "bailables". Deliciosa balada Matei Kudasai con gaviotas y todo.

Y a continuación devora "Thrak" si no te devora el a ti.

De sus discos de los 70 ahora mismo apunto a Islands. Despliega un romanticismo extraordinario. En In the Wake of Poseidon, Cadence and Cascade, y la canción homónima del título del album me hechizaron.

El año próximo esta prevista una nueva reencarnación de King Crimson. No me la perderé.

Pope

Gracias por las recomendaciones, tanto a Sací como a Davidubida. Me pondré a ello a la mayor brevedad! Ahora mismo de King Crimson controlo el primero: ''In The Court Of The Crimson King'' y el ''Discipline''.

Cita de: Sací en 02 Noviembre 2013, 22:05:34
Joder, para venir de Michael Jackson estás hecho un progresivo de la leche...  :laugh4:

Aún estoy empezando, es un mundo un poco complejo. De momento le he pillado el truco a Pink Floyd, Camel y algo de King Crimson y algún disco progresivo de alguna banda que no es directamente progresiva, sino más bien sinfónica, como pueden ser los primeros álbumes de la Electric Light Orchestra donde la comercialidad brilla por su ausencia.

oceanistheultimatesolutio

Cita de: pope en 03 Noviembre 2013, 16:40:30
Gracias por las recomendaciones, tanto a Sací como a Davidubida. Me pondré a ello a la mayor brevedad! Ahora mismo de King Crimson controlo el primero: ''In The Court Of The Crimson King'' y el ''Discipline''.

Cita de: Sací en 02 Noviembre 2013, 22:05:34
Joder, para venir de Michael Jackson estás hecho un progresivo de la leche...  :laugh4:

Aún estoy empezando, es un mundo un poco complejo. De momento le he pillado el truco a Pink Floyd, Camel y algo de King Crimson y algún disco progresivo de alguna banda que no es directamente progresiva, sino más bien sinfónica, como pueden ser los primeros álbumes de la Electric Light Orchestra donde la comercialidad brilla por su ausencia.

Ten cuidado, como sigas así cuando llegues a Zappa ya estarás más allá de toda curación. Todos los caminos conducen a Zappa!!!  ;)

Pope

Cita de: ex-ocean en 03 Noviembre 2013, 19:34:16
Cita de: pope en 03 Noviembre 2013, 16:40:30
Gracias por las recomendaciones, tanto a Sací como a Davidubida. Me pondré a ello a la mayor brevedad! Ahora mismo de King Crimson controlo el primero: ''In The Court Of The Crimson King'' y el ''Discipline''.

Cita de: Sací en 02 Noviembre 2013, 22:05:34
Joder, para venir de Michael Jackson estás hecho un progresivo de la leche...  :laugh4:

Aún estoy empezando, es un mundo un poco complejo. De momento le he pillado el truco a Pink Floyd, Camel y algo de King Crimson y algún disco progresivo de alguna banda que no es directamente progresiva, sino más bien sinfónica, como pueden ser los primeros álbumes de la Electric Light Orchestra donde la comercialidad brilla por su ausencia.

Ten cuidado, como sigas así cuando llegues a Zappa ya estarás más allá de toda curación. Todos los caminos conducen a Zappa!!!  ;)

Hace cosa de unos meses me puse con el ''Hot Rats'' y a la primera parte del álbum le he pillado el truco.

oceanistheultimatesolutio

Si quieres profundizar más en la vida y obra de Zappa te recomiendo la web de un amigo y uno de los mejores conocedores de su figura: http://globalia.net/donlope/zappa/ (todo en castellano). La web es impecable en cuanto a contenidos e información. Para mí hubo un antes y un después de Frank Zappa, siempre vuelvo a él.

Pope

Cita de: ex-ocean en 03 Noviembre 2013, 23:51:34
Si quieres profundizar más en la vida y obra de Zappa te recomiendo la web de un amigo y uno de los mejores conocedores de su figura: http://globalia.net/donlope/zappa/ (todo en castellano). La web es impecable en cuanto a contenidos e información. Para mí hubo un antes y un después de Frank Zappa, siempre vuelvo a él.

Muchas gracias por el enlace! Me pondré a ello!!

Aida

Comparto plenamente la valoración del GB, un disco para mi especial: fue el primer LP de Prince que me compré, durante el viaje de fin de curso a Praga...hace ya no sé cuantos años!

Yo aprecio también la versión con toque gospeliano de Still would stend all time y la participación de la gran Mavis Staples en Melody Cool. Aunque mucho mejor en el Undertaker.

Por cierto, hablando de Mavis Staples, es grandioso el disco que le produjo Wilco, blues y rithym&blues de raíz en plen o siglo XXI.

Pope

Posiblemente sea la peor fuente del mundo, pero aquí está esta noticia. No es para volverse loco pero aún así lo pongo.

http://www.plasticosydecibelios.com/ultima-foto-prince/

Extraloveable

Prince ha tuiteado una porción de 5m de N.E.W.S., permitiendo su descarga a través de dropbox:
https://t.co/CzYwKyO4jU

Antiguo


13 Febrero 1976

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

irresistible bitch

Cita de: pope en 13 Noviembre 2013, 16:47:22
Posiblemente sea la peor fuente del mundo, pero aquí está esta noticia. No es para volverse loco pero aún así lo pongo.

¿Será pa' "de ponel-la" en su "tuister"?, x2!!
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

Antiguo

Cita de: Extraloveable en 13 Noviembre 2013, 17:31:20
Prince ha tuiteado una porción de 5m de N.E.W.S., permitiendo su descarga a través de dropbox:
https://t.co/CzYwKyO4jU

Ahora promociona el N.E.W.S.?  ???

Oye tu. Deja de coleccionar BOOTS!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: Antiguo en 14 Noviembre 2013, 11:19:05
Cita de: Extraloveable en 13 Noviembre 2013, 17:31:20
Prince ha tuiteado una porción de 5m de N.E.W.S., permitiendo su descarga a través de dropbox:
https://t.co/CzYwKyO4jU


Sí, el absurdo nunca se acaba con Prince...
Ahora promociona el N.E.W.S.?  ???

Davidubida

¿Será su recuerdo particular para con los afectados de la tragedia en Filipinas?

Pope

Rarísimo lo del ''N.E.W.S.''. No me pega mucho ver a Prince a día de hoy recordando este álbum, el cual pasó muy desapercibido en su día y a día de hoy conseguirlo físicamente en tiendas es casi una quimera.

bobgeorge

Una nueva canción, colgada de gratis por él mismo (twitter, hace media hora)
https://www.wetransfer.com/downloads/e59e7b53ed5eef555c66e1c41cafc9ac20131118102323/7c35e0#

No sé qué criterio se sigue a la hora de hacer pagar o no por una canción