Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 76 Visitantes están viendo este tema.

goldie

Tienes razón. Solo lo expongo como ejemplo de crítica y respuesta de los fans. Fans nada complacientes según opino.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: goldie en 16 Marzo 2013, 09:43:28
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 15 Marzo 2013, 18:36:37
Yo no comparto esa percepción de que los fans de Prince sean especialmente críticos con su trabajo desde hace casi 20 años.

Tienes páginas y páginas en este mismo sitio para comprobarlo por ti mismo. Y eso que hay pobladores que han hecho desaparecer todas sus intervenciones. Hasta ese punto. No solo críticas sino deserciones y renuncias.
Que yo sepa Prince es el único artista que ha conseguido que una parte de sus fans se haya unido en su contra, el PFU. Con respuesta incluida, PFUnk. De hecho el odio de Prince a internet viene de todo ese aluvión de críticas, el espejo que sus fans hemos puesto en sus narices. Creo que tiene en cuenta todo ese descontento mucho más de lo que él mismo desearía.

Creo como dice Registro que los conflictos de Prince con sus fans se deben a cuestiones "extramusicales" como el uso de imágenes y vídeos y no a su creatividad en sí. Jamás he dicho que los fans de Prince no sean críticos, sino que no consideraba como tú que fueran ESPECIALMENTE críticos. Es decir, no son más críticos que los de Metallica, Red Hot Chili Peppers, Damon Albarn, Björk o Bruce Springsteen. Y sobre todo teniendo en cuenta el nivel de calidad de sus obras en sus últimos 17 años y sus renuncios a cada paso que él mismo daba libremente, creo que el hecho de que podamos seguir hablando de una base de fans y que sus conciertos se sigan vendiendo nos indica que ni hay un boicot contra Prince ni ninguna teoría conspiratoria por parte de sus fans para minar su creatividad. Me parece el colmo darle la vuelta a la tortilla de esa manera. En mi opinión la secuencia de hechos es muy razonable: Prince pierde su rumbo musical a lo largo de 17 años y no sabe posicionarse a nivel de visibilidad o marketing (al contrario que otros artistas de su generación o mayores), como resultado de esto pierde fans y los que se quedan (muchos) lo hacen con una considerable carga de frustración ante sus nuevos trabajos o movimientos. Es mi caso, por ejemplo... Es algo normal. Lo que hace Prince desde hace 17 años no se acerca ni en la intención a lo que hizo en su día que estemos aquí hoy.

El caso de Bowie es un claro ejemplo de cómo un trabajo digno, elaborado y brillante sea cuando sea vuelve a resucitar los efectos de antaño: críticas unánimemente positivas, entradas al nª1 o cercanas en todos los países, prestigio en su máxima cota, revalorización de sus obras anteriores y valoración crítica de su legado y relevancia... Y una base de fans leal, agradecida, correspondida (recibe información directa a través de los canales oficiales) y orgullosa del nuevo hito de su ídolo.

Pero aquí lo que se está insinuando es algo bastante curioso: que la secuencia de hechos es a la inversa de lo que parecería lo normal: que los fans no han criticado o abandonado a Prince (exceptuando cuestiones extramusicales como decía) por su bajón considerable de calidad y falta de posicionamiento claro, sino que su bajón de calidad y falta de posicionamiento SE DEBEN a las críticas y deserciones de sus fans. Eso me parece muy arriesgado pues una vez más supone culpabilizar a los fans de todos los males (tienen lo que se merecen, por cabrones y desleales) y eximir a Prince de toda culpa o responsabilidad en la conducción de su obra. Bowie se ha sacado uno de sus mejores discos de debajo de la manga cuando nadie lo esperaba y sus fans se debatían entre si estaba retirado o estaba enfermo terminal o medio chocho. Lo daban por muerto y no sólo ha vuelto sin ninguna necesidad sino que lo ha hecho dando un golpe artístico sobre la mesa.

En mi caso nunca había escrito en un foro de Prince hasta hace 2 ó 3 años (creo que fue con la publicación del 20ten). He comprado religiosamente todos sus trabajos (malos, regulares o buenos como Rainbow Children) a lo largo de estos últimos 17 años. He pagado entradas y viajes por ir a sus conciertos. No creo que sea precisamente un fan crítico o que mi crítica haya podido siquiera llegar a sus oídos (mucho menos afectar a su rendimiento). Evidentemente era consciente de el lento decaer de su creatividad y sus trabajos en estudio, aún así los compraba, los grababa a amigos, los difundía, los escuchaba hasta la saciedad agarrándome aunque fuera a detalles técnicos o a los escasos temas que me permitieran rememorar el genio incontenible que fue antaño. Comencé a escribir tras el 20ten pues me pareció que esto ya había pasado de ser un periodo de búsqueda o experimentación a ser una huída hacia adelante cada vez más descuidada y errática, además de que este periodo estaba empezando a ser más extenso en su carrera que la propia carrera que hizo que estuviéramos aquí.

Incluso aunque Prince estuviera "mosqueado" o condicionado por sus desleales fans, creo que con 20ten, MPLSound, Purple&Gold, Elixir y sus webs y temas actuales ya se ha vengado suficientemente de sus fans, con lo cual estamos en paz. Y si hablamos de artistas, como él se considera, debería caer en la cuenta que la mayoría de los grandes artistas dieron a luz algunas de sus mejores obras ante la indiferencia absoluta de sus (inexistentes) fans o bajo críticas feroces: Van Gogh, Rembrandt, El Greco, Picasso, Frank Zappa, Stravinsky, Bob Dylan, etc.

Desde mi punto de vista la responsabilidad en la decadencia de Prince es única y exclusivamente de Prince, y ganada a pulso, bien por acción o bien por defecto, según el caso.

goldie

En absoluto he dicho que seamos los fans de Prince culpables de nada, he dicho justo lo contrario. Cuando digo que Prince no es un charcutero lo estoy criticando a él porque considero que en algunos casos ha buscado complacer y no crear. Y esto lo aplico tanto a sus discos como a sus directos. Cuando se olvida de lo que se supone que se espera de él tenemos su mejor versión.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

oceanistheultimatesolutio

Cita de: goldie en 16 Marzo 2013, 13:23:09
En absoluto he dicho que seamos los fans de Prince culpables de nada, he dicho justo lo contrario. Cuando digo que Prince no es un charcutero lo estoy criticando a él porque considero que en algunos casos ha buscado complacer y no crear. Y esto lo aplico tanto a sus discos como a sus directos. Cuando se olvida de lo que se supone que se espera de él tenemos su mejor versión.

Perdona entonces, lo malinterpreté yo.   :thumbsup:


tatocorcu

Life is just a party, and parties weren't meant to last...

box

#2206
Cita de: tatocorcu en 19 Marzo 2013, 18:49:55
Qué poca vergüenza tiene...
http://www.plasticosydecibelios.com/prince-sus-raras-aventuras-eroticas/

A mi me da que el Julianito se queda con ganas de pegar un polvo con Prince, realmente me parece como Gay que soy que eres un reverendo jilipollas Julianin, si quieres sal tu del  armario y deja a cada uno que haga lo que crea, tampoco me sirve que vallas despotricando  de el incesantemente buscando argumentos para ponerlo a parir y menos con el temita que es Gay y si lo fuera que pasa pedazo imbecil. Para nada creo que Sheyla te comentara nada de nada, ni tan siquiera el resto a quienes mencionas y Bon me parece mucho mas elegante que todo eso, si solo la cara de imbecil que tienes ya lo dice todo y por cierto espero que a esas personas a quienes mencionas te metan literal UN BUEN PURO. Por cierto y si tienes que hablar habla de tus amiguitos que juegan a esa ambiguedad intentando despistar para que no bajen sus ventas, anda ya tio tu si que estas acabado y ya rozas con lo zafio y lo mezquino o sin mas vete al salvame de luxe.

intelinside

Cita de: tatocorcu en 19 Marzo 2013, 18:49:55
Qué poca vergüenza tiene...
http://www.plasticosydecibelios.com/prince-sus-raras-aventuras-eroticas/

Deja entrever que en realidad es gay y que todas sus aventuras amorosas no son sino una tapadera, no?? O es lo que entiendo yo??

toninpg

#2208
Cita de: tatocorcu en 19 Marzo 2013, 18:49:55
Qué poca vergüenza tiene...
http://www.plasticosydecibelios.com/prince-sus-raras-aventuras-eroticas/

No voy a entrar a valorar si eso es mentira, verdad o mitad mitad, ni lo se ni me importa. La vida privada de Prince no me interesa lo mas minino, por mi puede darle a las drogas, ser gay, tarvesti,  hetero, musulman o montarselo con  una cabra, nunca me ha preocupado la verdad.

Dicho esto  pongamos  que todo sea verdad (que seria suponer mucho) aun siendo cierto ell articulo está escrito desde el mas profundo rencor, se nota a leguas. Deduzco que Prince le ha dado calabazas con algo al tipejo este, ya sea entrevista, reportaje, o simplemente una visita de cortesia a la que Prince se ha negado.

Este pseudoperiodista es mala gente, cuando se propone despotricar sin ton ni son no tiene ningun reparo en humillar, difamar y ningunear a quien él considere su enemigo en aquel momento.  A parte de escribir de musica, también lo gusta hacerlo de futbol y es aun peor, hasta sus propios colegas le detestan. Este mamarracho, abanderado del periodismo fascista, es el tipico manipulador de masas que antepone su criterio y sus intereses a la causa del articulo que escriba.

No es lo que escribe -que siendo una personalidad publica estas expuesto a ello- es como y con que intenciones lo escribe.

Lametable una vez mas que este señor tenga donde escribir.




Es una lastima que un tipo así aun tenga sitio en el periodismo.
Gracias por ser parte de mi

Davidubida

Este es un enterao que dice tener muchos contactos pero en realidad es un rasputin de tomo y lomo dentro periodismo musical al cual tambien le afecta la crisis. Hila las historias de manera asquerosamente sensacionalista.
El título podría haber sido: "Prince es un drogata y un maricon que no tiene cojones para salir del armario". De juzgado de guardia. Lo más repugnante es cuando mete lo de la muerte de sus hijo para ¿censurar su reacción?.Este es mi titular:¡Sr.Ruiz, usted es un cabronazo!

tatocorcu

y lo de adicto a la heroína...? Manda huevos...
Life is just a party, and parties weren't meant to last...

box

#2211
Cita de: intelinside en 19 Marzo 2013, 19:15:50
Cita de: tatocorcu en 19 Marzo 2013, 18:49:55
Qué poca vergüenza tiene...
http://www.plasticosydecibelios.com/prince-sus-raras-aventuras-eroticas/

Deja entrever que en realidad es gay y que todas sus aventuras amorosas no son sino una tapadera, no?? O es lo que entiendo yo??

Creo que es algo mas personal que todo eso.

Me encantaria que este articulo llegara a Sheyla y a quienes menciona, a ver que opinan?

A mi personalmente que a estas alturas se utilice de una forma sutil como arma arrojadiza que es Gay me parece de un cutre total.

Davidubida

Voy a intentar que llegue vía redes sociales a los implicados. A ver si le sacuden en la boca como bien merece este mamarracho.

intelinside

Este julián ruiz yo ya dije hace tiempo que es un gilipollas, así sin mas. Un tipo asqueroso que siempre que lo he leído tiene en un pedestal a sus artistas fetiche y de los demás habla tonterías y chorradas.

Que nivel el del periodismo patrio (con algunas notables excepciones, claro está)..........

Ala, ya me he quedao a gusto  xDDDDDDD

intelinside

Cita de: Registro en 19 Marzo 2013, 19:39:36
Y lo peor es que a Prince tambien lo tenia en un pedestal. Fue desde sus problemas con la Warner que este MAMARRACHO le pillo ojeriza a Prince.

Lo se, lo se.......

Su página web es una basura, parece un hooligan, habla de los artistas y su trabajo según le caigan bien o mal...además su criterio se ha vuelto una puta mierda, es capaz de alabar un disco de un artista del montón y decir, que lo ha hecho, esto del nuevo disco de Bowie

http://www.plasticosydecibelios.com/julian-ruiz-no-contento-david-bowie-next-day/


además de censurar y borrar comentarios negativos (sin insultos y respetuosos) a su criterio......en fin

intelinside

Por cierto, bowie no se salva de sus sensacionalistas artículos, mas allá de que sean falsos o no.........

de hace unos días....

http://www.plasticosydecibelios.com/angie-bowie-dice-pillo-mick-jagger-sus-esposo-desnudos-cama/

Es lo que hay con un tío tan imbécil......

Extraloveable

A mí Julian siempre me ha parecido que vive en una realidad paralela. Es Julián en el país de las maravillas.

Aunque lo de la droga tendría mucho sentido para entender la trayectoria de Prince. ¿Alguien sabe algo fiable al respecto?

intelinside

Cita de: Extraloveable en 19 Marzo 2013, 20:04:19
A mí Julian siempre me ha parecido que vive en una realidad paralela. Es Julián en el país de las maravillas.

Aunque lo de la droga tendría mucho sentido para entender la trayectoria de Prince. ¿Alguien sabe algo fiable al respecto?

Hombre, todos los artistas han tenido sus coqueteos con las drogas, pero es necesario sacarlo ahora, en un artículo aislado, mezclando otros temas (como el de su hijo) abominables, etc ?

El quid de la cuestión es el nauseabundo y sensacionalista artículo, mas que si alguna parte es mas cierta o menos, al menos es mi visión.

Creo que carecemos de datos para saber si prince consumió heroína......

Davidubida

Yo en términos generales le he visto siempre bastante sanote. Algún "viaje"habrá experimentado. Pero decir "vampiro adicto a la heroína". Una drogadicción profunda tiene consecuencias físicas y psicológicas que yo particularmente no detecto en Prince con el paso de los años. Tampoco vale como prueba decir que es un tipo un poco raro. Aunque fuera cierto ¿que pruebas tiene ese cabronazo charlatán? Pronto dirá que vio el kit de heroinomano con la jeringa con forma de símbolo.

Davidubida

#2219
Además, Prince cortaba relaciones profesionales con personas enganchadas a la droga, pues la adicción minaba su rendimiento.
Pop Life habla en una estrofa de este asunto de drogas (cocaina) y show business. Lo que tampoco es un argumento rotundo. Pero si un indicio, además estupendo porque la canción es cojonuda.