Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

oceanistheultimatesolutio

Pues nada, otro pasito más en el camino a ninguna parte de Prince en su madurez. El circo de Prince, con una sola pista y cada vez menos público y números más aburridos. Precisamente el único puntal que aún le quedaba como artista referente para el gran público era esa imagen de pionero e independente por haber apostado por la comercialización de su música online antes que nadie (el resultado, decepcionante, ya es harina de otro costal). Y ahora hasta ese prestigio como artista-empresario del siglo XXI (a pesar de que su música ya no sea referente para nadie) lo dilapida también con estas declaraciones retrógradas, interesadas y que demuestran un aislamiento cada vez mayor de su época. No sorprende porque no hacen sino confirmar lo que ya demostró con sus acciones (o la ausencia de las mismas) que a Prince le importa internet y los nuevos medios de distribución un carajo. ¿Cómo se explica si no que un empresario inaugure a bombo y platillo una plataforma online como la de 3121 cobrando 70€ a sus fans para un año después  cancelarla sin explicación alguna? Por si algunos de los que pagaron aquel dinero no se sentían lo suficientemente estafados ahora se descuelga con que internet está acabado. Pues no, mira, internet y la distribución online está más vivo que nunca, lo único que está acabado es él y sobre todo su recorrido online. Nadie volvería a pagar un duro por nada que Prince ofreciera online tras las decepciones, cancelaciones, pasividad y páginas malas y obsoletas a las que nos ha sometido durante años. El demandar a madres solteras por el video de los niños en youtube tampoco le ayuda en su campaña. Sinceramente, creo que este tío cada día es más tonto. ¿Es que no hay nadie que le diga que se corte un poco antes de soltar tonterías? Evidentemente él es libre de ceder su música a iTunes o no, pero que no venga a buscar excusas en un conveniente (e inventado) zeitgeist para justificar su propia incompetencia a la hora de ofrecer un producto online competitivo.

Resumiendo: anda, Prince, cállate la boquita que estás más guapo, y si no, dentro de 10 años vuelves y me cuentas dónde está iTunes y la música online y dónde estás tú...

oceanistheultimatesolutio

Está claro, Prince, el futuro es la distribución con periódicos de cds que no salen el día que se anunció y distribuir los discos con WB, esa discográfica que a finales del siglo XX esclavizaba a los artistas y maltrataba la música que producían. Ay, que el tiempo pone a cada uno en su sitio... Y que para ir de rebelde hay que estar dispuesto a pagarlo y bajar el tren de vida. Y no pasa nada, pero no te inventes presagios ni profecías estúpidas de algo que te viene muy grande (cualquiera de sus webs bastaría para demostrar que esta persona nunca se ha enterado muy bien de por dónde iba el desarrollo de internet ni pagaba a quien le pudiera asesorar). Inventar profecías para tapar tus propias incapacidades o desviar la atención de cómo te vas a comer con patatas todas tus palabras de los 90 no está bonito...


oceanistheultimatesolutio

Pues si todos esos aparatos "te llenan la cabeza de números y no son buenos para las personas", como penitencia debería empezar comiéndose cada sonidito de teclado y cada "segue filoelectrónico" que ha metido hasta la saciedad en sus discos desde finales de los 90. Se está comiendo ahora todas sus palabras de finales de los 90 y ya va cocinando nuevas tonterías que poder tragarse dentro de 10 años... Más buenos discos y menos tonterías, que parece que desde los 90 se preocupa demasiado por todo lo que rodea al disco y apenas nada por el contenido de los mismos.

luis_prince

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 06 Julio 2010, 22:59:27
esa discográfica que a finales del siglo XX esclavizaba a los artistas y maltrataba la música que producían. Ay, que el tiempo pone a cada uno en su sitio... Y que para ir de rebelde hay que estar dispuesto a pagarlo y bajar el tren de vida.

Sinceramente ,totalmente de acuerdo,eso si! en lo unico,porque el resto es como leer las ultimas entrevistas de Prince...Te respeto y me parece bien que opines asi ,es un foro libre pero aunque a veces entiendo tu postura o intento comprenderla porque a veces yo tambien me he sentido "decpcionado" como tu con los pasos que da Prince con su carrera (que ha veces es pa cagarle toda la cara) creo que deberias relajarte un poco y simplemente disfrutar de su musica sin esperar que actue como a ti te gustaria...tiene muchos temazos como para valorarlo por sus 4 mamarrachadas tipicas.

pd:Sinceramente alguien deberia hacerle ver que no es el mundo el que esta equivocado y que el y su Jehova son el buen camino pero bueno como ya he dicho antes me voy a poner buena musiquita porque eso es lo unico que me gusta de el
...do u want him? or do u want me?

oceanistheultimatesolutio

Cita de: luys_prince en 06 Julio 2010, 23:21:55
Cita de: oceanistheultimatesolutio en 06 Julio 2010, 22:59:27
esa discográfica que a finales del siglo XX esclavizaba a los artistas y maltrataba la música que producían. Ay, que el tiempo pone a cada uno en su sitio... Y que para ir de rebelde hay que estar dispuesto a pagarlo y bajar el tren de vida.

Sinceramente ,totalmente de acuerdo,eso si! en lo unico,porque el resto es como leer las ultimas entrevistas de Prince...Te respeto y me parece bien que opines asi ,es un foro libre pero aunque a veces entiendo tu postura o intento comprenderla porque a veces yo tambien me he sentido "decpcionado" como tu con los pasos que da Prince con su carrera (que ha veces es pa cagarle toda la cara) creo que deberias relajarte un poco y simplemente disfrutar de su musica sin esperar que actue como a ti te gustaria...tiene muchos temazos como para valorarlo por sus 4 mamarrachadas tipicas.

pd:Sinceramente alguien deberia hacerle ver que no es el mundo el que esta equivocado y que el y su Jehova son el buen camino pero bueno como ya he dicho antes me voy a poner buena musiquita porque eso es lo unico que me gusta de el

Pero es que lo cortés no quita lo valiente. Y tan imparcial sería juzgar la carrera de un artista por sus declaraciones en la madurez como la actitud de una persona por los logros artísticos que alcanzara en su juventud. Yo no menosprecio lo más mínimo la valía de Prince como artista hasta los 90 (y como performer y músico en directo hasta la actualidad). De hecho sigo escuchando el fruto de esa genialidad cada día y nunca se agota. Es evidente que  si no fuera por eso no tendría sentido perder el tiempo con los desvaríos de Prince en este foro. Pero eso no quita para que tenga una opinión propia sobre lo que Prince hace o dice HOY. En general cuando una persona, por muy genial y artista que sea, ha estado vendiendo una moto (y bien cara!!!) durante casi 15 años y ahora hace todo lo contrario, es como mínimo cuestionable. Más aún cuando en vez de decirlo desde la humildad de quien tomó decisiones equivocadas o cuestionables se posiciona como una especie de oráculo tergiversando la realidad a su antojo para no cargar con ninguna responsabilidad sobre sus acciones y declaraciones pasadas y sus incapacidades presentes. No entiendo por qué cada vez que se dice algo malo de Prince o se cuestiona alguna de sus decisiones (y creo que las hay muy cuestionables) es como si uno entrara en un terreno vetado. No entiendo esa actitud de "todo lo bueno que venga de Prince, lo aprecio, y lo malo, lo ignoro o lo justifico... incluso si estafa a sus fans con sus chorradas de webs". Evidentemente que nada de lo que yo diga o deje de decir va a cambiar un sólo milímetro la actitud o las decisiones de Prince (ni aunque así fuera tendría yo más o menos razón que él). Sólo defiendo el derecho a opinar tanto de lo bueno y de lo malo. Y las declaraciones de hoy me parecen un ejercicio de incongruencia antológico y una burla a la gente que pagó sus webs cuando se supone que vendía el oro y el moro y luego no se actualizaban por meses (o desaparecían sin explicaciones).

En cuanto a lo de "actuar como a ti te gustaría", en ningún momento he dicho que me actuara de un modo u otro, sólo exijo cierta coherencia con las propias reglas y bases que él mismo ha ido sentando con toda libertad, y si quiere dar un giro de 180º, me parece perfecto, siempre que lo reconozca como tal. ¿Por qué no dice sencillamente "internet no me ha funcionado" o "internet no me da la rentabilidad que esperaba"? O también "hasta ahora no hemos sabido encontrar un equilibrio en la forma de gestionar la música en internet y tendremos que seguir trabajando en ello"... cualquiera de ellas implicaría algo de asunción de responsabilidad por parte de alguien que incluso ha sido premiado por su labor en internet (y bien gustoso que recogió el premio). No es cuestión de cómo me gustaría a mí que actuara, que actúe como quiera pero que no nos tome por tontos tampoco. A ver si ahora tras distribuir con la WB de nuevo aprende a no soltar palabras tan grandilocuentes ni montar numeritos que luego no pueda sostener.

Su música ya me la pongo yo también todos los días como decía, a lo mejor precisamente por eso me ofusca tanto que el artífice de discos tan geniales y audaces se haya convertido en este señor pijo y cateto de ego desmedido incapaz de rozar su anterior brillantez. Pero bueno, es cuestión de carácter. Aún así, creo que esos fragmentos del disco nuevo que hemos oído abren una ventanita a la esperanza. Ya veremos...

Con tu postdata no puedo estar más de acuerdo.

luis_prince

Bueno "Oceanistheultimatesolutio" en eso de vender una moto y luego hacer todo lo contrario no solo lo apoyo sino que es ademas me parece decepcionante(no solo tratandose de Prince,simplemente que te ocurra con alguien importante en tu dia a dia...en fin).Eso si me parece asqueroso,estar super receptivo a la hora de recoger premios pero no ser humilde a la hora de reconocer errores o simplemente decir "a dia de hoy no me siento identificado con eso aunque en su dia si",pero no descubrimos America si decimos que su ego desmesurado no le deja ser honesto,al menos con los demas,aun asi dudo que en consigo mismo haga de vez en cuando un "Mea culpa",pero bueno esto es prejuzgar tambien...y no quiero.

Por otro lado si es verdad que me quedo con unicamente su musica,porque el personaje "Prince" me deja bastante que desear con estas actitudes,pero no porque no las comentes como has hecho tu no quiere decir que las justifique,todo lo contrario,las veo pero prefiero dejarlo correr porque asi me ahorro estas parrafadas que me estoy marcando jajaja y es justamente lo que normalmente quiero evitar,yo no soy nadie para cuestionar ni a el ni a nadie aunque si es cierto que sus contradicciones y no me gustan y es por ello que a veces creo que no es tan buen empresario como el cree.Se llevara todo el dinerito para el,si pero no todo en tu carrera (que no deja de ser un trabajo como otro) no es todo el recibir el 99% de los beneficios...porque no conozco yo a otro artista que cuente con una legion de fans tan acerrimos como Prince que a pesar de demandas,de hacer inaccesible todo lo que toca (e incluso imagen) siguen estando ahi al pie del cañon...

No se que mas decir porque ni yo mismo se como explicarme,supongo que es la falta de Bachiller jajaj pero solo se que es de bien nacidos ser agradecidos y de momento ni con Warner ni con sus fans...
...do u want him? or do u want me?

goldie

Cita de: oceanistheultimatesolutio en 06 Julio 2010, 22:54:33
No sorprende porque no hacen sino confirmar lo que ya demostró con sus acciones (o la ausencia de las mismas) que a Prince le importa internet y los nuevos medios de distribución un carajo. ¿Cómo se explica si no que un empresario inaugure a bombo y platillo una plataforma online como la de 3121 cobrando 70€ a sus fans para un año después  cancelarla sin explicación alguna? Por si algunos de los que pagaron aquel dinero no se sentían lo suficientemente estafados ahora se descuelga con que internet está acabado. Pues no, mira, internet y la distribución online está más vivo que nunca, lo único que está acabado es él y sobre todo su recorrido online. Nadie volvería a pagar un duro por nada que Prince ofreciera online tras las decepciones, cancelaciones, pasividad y páginas malas y obsoletas a las que nos ha sometido durante años.
Resumiendo: anda, Prince, cállate la boquita que estás más guapo, y si no, dentro de 10 años vuelves y me cuentas dónde está iTunes y la música online y dónde estás tú...

Es que tiene un morrazo que es de escándalo!!! Lo que pasa, a mi por lo menos, que después de tantas que nos ha armao, si sigo aquí es que me compensa... Yo que sé, el sábado me voy al Werchter y seguro que se lo perdono todo...  ::)

Y como se descuelgue con un buen disco ya ni te cuento!!!  :guitarist:
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

cat

Posible cancelación del concierto de Ginebra?

http://www.tsr.ch/info/culture/2250877-menaces-sur-le-concert-de-prince-a-geneve.html

Básicamente dice que pudiera cancelarse por la escasa venta de entradas  ???

Nunca puede fiarse uno de estos rumores, pero lo pongo aquí por si acaso

;)

cat

Parece ser que ayer nuestro chico estuvo en Montreux en el concierto de Janelle Monáe


box

Cita de: cat en 07 Julio 2010, 12:09:01
Posible cancelación del concierto de Ginebra?

http://www.tsr.ch/info/culture/2250877-menaces-sur-le-concert-de-prince-a-geneve.html

Básicamente dice que pudiera cancelarse por la escasa venta de entradas  ???

Nunca puede fiarse uno de estos rumores, pero lo pongo aquí por si acaso

;)


Dice que solo se han vendido 8000 entradas de 25000,otros conciertos que se celebraban en Ginebra tambien se han cancelado como el de Eros Ramazoti. Sera la crisis que se hace notar.

cat


ibiza

Lo que se hace notar es la crisis creativa que lleva arrastrando desde el 2002 con R.Children. A partir de este L.P que es impresionante con los demás se podría sacar otro..tirando por lo alto.
Lo cierto es que cuando le veo encima del escenario se me olvida la soberbia el endiosamiento y la tontería que le caracterizan y se lo perdono todo todo y todo, porque ya le llevo en la sangre y porque es una estrella como la copa de un pino, y tal vez si no fuera por esa soberbia no sería tan fuerte  :sweetheart:
Estoy con oceanistheultimatesolutio no puedo negar lo evidente por muy fan que sea.

..conste que es mi opinión y comprendo perfectamente que para algunos siga haciendo obras maestras o les guste todo lo que saca.
Que uno tenga una visión distinta y la escriba no quiere decir que todo los demás esten equivocados o viceversa.


oceanistheultimatesolutio

Cita de: ibiza en 08 Julio 2010, 10:47:29
Lo que se hace notar es la crisis creativa que lleva arrastrando desde el 2002 con R.Children. A partir de este L.P que es impresionante con los demás se podría sacar otro..tirando por lo alto.
Lo cierto es que cuando le veo encima del escenario se me olvida la soberbia el endiosamiento y la tontería que le caracterizan y se lo perdono todo todo y todo, porque ya le llevo en la sangre y porque es una estrella como la copa de un pino, y tal vez si no fuera por esa soberbia no sería tan fuerte  :sweetheart:
Estoy con oceanistheultimatesolutio no puedo negar lo evidente por muy fan que sea.

..conste que es mi opinión y comprendo perfectamente que para algunos siga haciendo obras maestras o les guste todo lo que saca.
Que uno tenga una visión distinta y la escriba no quiere decir que todo los demás esten equivocados o viceversa.



Totalmente de acuerdo. Excusar la pobre venta de entradas que están teniendo los conciertos europeos de Prince en la crisis económica es bastante arriesgado y supone no querer ver lo evidente. Prince, hoy por hoy, es un artista marginal. Y cuidado, que esto no lo convierte ni en mejor ni en peor artista. Donde sí puede suponer un problema es en el hecho de que creo que él aún no se ha dado cuenta de este pequeño detalle. Y ese desfase sí puede generarle problemas.  :toff:  :thumbsdown:

Hay artistas "marginales" realmente geniales e innovadores (Sufjan Stevens, John Zorn, Devendra Banhartt, Jeff Buckley en su día, y el 90% de los grandes músicos de jazz actuales, como John Scofield, Mike Stern, Herbie Hancock, etc.). El problema es que estos artistas no llevan un tren de vida a todo lujo como lleva Prince. Ni intentan de forma errática e inconstante colarse en los circuitos del mainstreaming y las listas de éxito. O bien Prince adopta un nuevo rol musical, en sus giras, en su vida y en su marketing más acorde con su situación real; o bien se pone las pilas y suda la camiseta para llevar a cabo discos decentes y labores de promoción profesionales y continuadas en el tiempo (sin sus habituales espantadas caprichosas).  :juggle:

Por mucha crisis que haya los conciertos de AC/DC, de U2, de Springsteen, de Van Morrison, de Neil Young, de los Stones, de Tom Waits y de artistas similares no han tenido el más mínimo problema para vender las entradas en plena crisis (y eso que muchos de ellos tienen un caché mucho más elevado que el de Prince y unos precios superiores en las entradas). Y, sobre todo, algunos de estos artistas están publicando actualmente algunos de sus mejores trabajos o si no, sí que publican trabajos muy cuidados y con un alto nivel de calidad.

Prince ha estado 10 años discográficamente durmiéndose en los laureles, y sus giras han sido en esos años excesivamente centradas en suelo estadounidense y mal promocionadas. Aunque nos pese, la gente no encuentra ningún aliciente en una ciudad como Berlín para pagar 86€ por Prince teniendo en el mismo mes a Santana, a Stevie Wonder o a Eric Clapton junto a Steve Winwood (ahí es nada!!!). Esperemos que esto le sirva para madurar y darse cuenta de todo el monte no es orégano, en vez de adoptar su típica postura de niño enfadado y caprichoso y desaparecer en su Xanadú particular  :egypt: a negar lo evidente hasta su nueva ocurrencia. Y esperemos que el nuevo disco realmente cumpla las expectativas y le devuelva algo de su brillo de antaño en lo musical.

holyriver


box

prince nunca ha sido un AC/DC o U2, es cierto que todo pasa factura y la crisis tambien sea personal o general, en cierto modo estoy de acuerdo que sus rayadas aburren pero decir que hay escaso publico en sus conciertos en mucho decir. Yo diria que no anda nada mal de publico para no llevar tanta parafernalia como U2 o AC/DC.

box

Nueva fecha: Viernes, 23 de julio 2010, 20:00

Communiqué officiel: Le concert prévu au Stade de Genève le 12 juillet est reporté au vendredi 23 juillet 2010 . Declaración oficial: El concierto programado en el Estadio de Ginebra el 12 de julio se aplazó hasta el Viernes, 23 de julio 2010.

Les billets du 12 juillet restent valables pour le 23 juillet. Los boletos son válidos del 12 julio a 23 julio.


http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.resaplus.ch%2Fportal%2Ffr%2Fconcerts%2Fconcerts%2Fprince%2F105813%2F&sl=fr&tl=es

ibiza

Un cotilleo que no sé si viene aquí a cuento. Será esto cierto? leer lo que pone abajo del vídeo..
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100427/los-conciertos-radio-fabio-mcnamara-ultracenidas/755963.shtml

eldoctorjota

Cita de: ibiza en 20 Julio 2010, 18:05:14
Un cotilleo que no sé si viene aquí a cuento. Será esto cierto? leer lo que pone abajo del vídeo..
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100427/los-conciertos-radio-fabio-mcnamara-ultracenidas/755963.shtml
Es curioso ese dato pero ¿hay alguna forma de contrastarlo? El artículo viene sin firmar.

ibiza

Pues ni idea la verdad. Me lo ha pasado una amiga mia y me ha parecido curioso, supongo que será un farol de la época.

Shockadelica

Posible concierto sorpresa esta noche en The New Morning Club de París:

http://twitter.com/drfunkenberry

Qué suerte tienen los "jodíos" franceses (con cariño ;)).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?