Breves

Iniciado por Shockadelica, 19 Febrero 2007, 09:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

DMSR

Cita de: Bambi en 07 Abril 2015, 20:02:44
¿Cómo consiguió meter a 24.000 personas en el Sant Jordi en el 93? Yo siempre había leído que tiene aforo para 18.000-20.000 espectadores, y en los titulares de los periódicos cuando se producen llenos absolutos en cualquier concierto, hablan de esas cifras y no de 24.000

Hablo de memoria pero creo recordar que algún tiempo después del concierto de Prince cambió una normativa municipal y los 24000 espectadores de Prince quedarán por siempre como el tope de la instalación.

Un saludo IB  :curtain:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Tutu

Lo he disfrutado muchísimo, gracias!. Me enternece ver a toda esa masa saliendo del concierto de P, gritando su nombre con locura, sin saber qué decir. De alguna forma me produce un placer difícil de describir. Una nostalgia realmente fuerte de aquellos días en los que yo apenas tendría un año. Esas caras de los admiradores, sus testimonios...no tiene precio ver su cara, justo como pensaba que sería. 

Un gozada verlo y una pena el tratamiento periodístico de las cadenas...

bobgeorge

Cita de: DMSR en 07 Abril 2015, 21:27:24
Cita de: Bambi en 07 Abril 2015, 20:02:44
¿Cómo consiguió meter a 24.000 personas en el Sant Jordi en el 93? Yo siempre había leído que tiene aforo para 18.000-20.000 espectadores, y en los titulares de los periódicos cuando se producen llenos absolutos en cualquier concierto, hablan de esas cifras y no de 24.000

Hablo de memoria pero creo recordar que algún tiempo después del concierto de Prince cambió una normativa municipal y los 24000 espectadores de Prince quedarán por siempre como el tope de la instalación.

Un saludo IB  :curtain:

Yo también hablo de memoria: creo recordar que era el primer concierto en el que se vendían entradas vía cajero automático, y vendieron más de las permitidas por error.

Aida

Cómo sudé en ese conciertazo!! Entre esas 24.000 personas estaba mi actual pareja, pero no nos concocíamos, ha sido después, muchos años después, que hemos sabido que los dos compartimos concierto para después compartir la vida

seigar

A mi me aguanta el disco bastante bien, de hecho lo sigo escuchando. En el formato cd echo de menos fotos y una edición mas cuidada, es muy triste comprarse un cd y encontrarse con eso. Musicalmente destacan Clouds y Way Back home, esas dos son en este momento mis favoritas, aunque la última canción me sigue pareciendo un 10 y U know me sigue haciendo tilín. Time es un temazo y un caballo ganador que lanza en el tramo final, me gusta, pero no es de mis favoritas.
Seigar

cesary

Que recuerdos y que tiempos...gracias DMSR,muchas gracias por hacerme recordar unos tiempos que por ser pasados siempre serán mejores.
En cuanto al resto penita daba oir hablar a Mayte,más infantil imposible y luego el cambio de nombre,que no iba a tocar más sus hits,que si la retirada de los escenarios,que si ni comía ni bebía..bueno bueno,la de trolas que nos ha colao el enano,ajajja.
Grande Prince forever.

irresistible bitch

Lo de que no comía ni bebía es sin duda de lo "mas mejor" ;D de la ristra de tópicos y comments huecos: se supone que como mucho y evidentemente que si así fuera el caso comería poco o incluso lo justo para mantenerse con las fuerzas necesarias pero vaya no es creíble porque con el derroche de  energía, vitalidad y entrega que demostraba-y sigue aunque claro, en menor medida  acorde con su edad-pues como se comprenderá algo mas a tener que ingerir que no sea el mero aire (la sección d vientos vaya :P).
"Los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas".

DMSR

Cita de: bobgeorge en 07 Abril 2015, 21:46:41
Cita de: DMSR en 07 Abril 2015, 21:27:24
Cita de: Bambi en 07 Abril 2015, 20:02:44
¿Cómo consiguió meter a 24.000 personas en el Sant Jordi en el 93? Yo siempre había leído que tiene aforo para 18.000-20.000 espectadores, y en los titulares de los periódicos cuando se producen llenos absolutos en cualquier concierto, hablan de esas cifras y no de 24.000

Hablo de memoria pero creo recordar que algún tiempo después del concierto de Prince cambió una normativa municipal y los 24000 espectadores de Prince quedarán por siempre como el tope de la instalación.

Un saludo IB  :curtain:

Yo también hablo de memoria: creo recordar que era el primer concierto en el que se vendían entradas vía cajero automático, y vendieron más de las permitidas por error.

Hola, no aclara si fue por error pero la prensa de la época se hace eco de ese overbooking (23800 vs 20000). Quizá no sea la fuente más fiable pero en el artículo de la wikipedia dedicado al Palau Sant Jordi comentan que unas "últimas ordenanzas municipales restringen las licencias de uso a un máximo de 18 000 espectadores", lo que encaja con lo que yo recuerdo.

En la página web del Palau Sant Jordi se puede ver esta foto del concierto. Para verla bien hay que darle la vuelta porque está rotada horizontalmente.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

slowlove




slowlove



goose

Que fatiga con Purple rain!! ni me molesto en escucharla...

slowlove


Aida

    ¿Nada nuevo bajo el sol?

Selecciono algunas del setlist: Nasty Girl,    Housequake, Thank You, Clouds, Thankful N' Thoughtful, Green Garden, Act Of God, What Have You Done For Me Lately, Partyman, The X's Face 1, U Know 1, Pop Life, 777-9311,

Diría que estos temas no los ha tocado últimamente 

International Lover

Cita de: goose en 10 Abril 2015, 22:23:50
Que fatiga con Purple rain!! ni me molesto en escucharla...

Jodé, yo iba a decir que siempre me suena diferente... Que siempre le encuentro algún matiz... A me flipa que a el le flipe y que sea tan profesional que entienda que hay gente que va TODAVÍA, y menuda bendición, por primera vez a un concierto suyo y ha de tocarla...

slowlove

Shockadelico tienes gerontofobia?

Los viejos que sigamos al viejo Prince, ahora y si se puede dentro de 15 años puede que seamos mentalmente más jóvenes que tu. Un abrazo chavalin.

Tutu

#5338
Yo pienso similar a Shockadelico en ese sentido. Nunca me había  parado a pensarlo con Prince, pero puedo decir que ahora, para mí, se encuentra en el peor momento de su carrera. Y no lo digo por descarte - que si las demás son increibles blablablabla.

Prince está en un estado buenísimo, dueño de un abanico de estilos y una experiencia que, cuando la muestra de vez en cuando, desprende algo que a mí nunca me había hecho sentir antes en otras épocas. Inigualable. Sin embargo, y con todo este arsenal de capacidades, veo un P totalmente desmotivado. Es una apreciación muy personal, pero me resulta bochornoso que Prince, ese al que se suele equivaler con los grandes de verdad, esté presentándose ante el público - el que le conoce y el que no - un 75% dependiente de lo que hizo hace 30 años. Me transmite una sensación de desmotivación y falta de confianza en sí mismo sin precedentes. Ya sé que esto de marcarse éxitos en directo no es "nuevo"- ni seré yo quien lo desacredite - pero después de volver a emerger en 2000 y marcarse unos años de re-reconocimiento, esperaba que sacara la artillería pesada y marcara la senda - al menos la suya propia - de su música en vivo. Al menos que lo intentara.

En cualquier caso, y si hablamos de calidad - que es lo que queremos -, es difícil olvidarse de la banda de un músico. Hace unos días escuchaba Love 2 the 9´s, Sexy MF, Family Name y uno se da cuenta lo que Prince significa en gran medida: ritmo. No hace falta que diga nada más ni entrar en una comparación de las bandas de Prince. Solo hay que escuchar su música para darse cuenta.

Son apreciaciones personales y una cuestión de gustos. Pero también es una cuestión de exigencia.

Shockadelico

#5339
Cita de: slowlove en 11 Abril 2015, 22:38:41
Shockadelico tienes gerontofobia?

Los viejos que sigamos al viejo Prince, ahora y si se puede dentro de 15 años puede que seamos mentalmente más jóvenes que tu. Un abrazo chavalin.
no es un ataque contra la gente de mayor edad. solo me refiero a que el publico de prince envejecerá  y que debido a sus manías como por ejemplo quitar sus videos de youtube , no hacer promoción etc etc su publico no se renovara,o no crecerá . las nuevas generaciones  no lo conocerán, yo me siento muy afortunado de poder conocerlo  y que haya un foro en español de prince me parece un milagro
Love 2 the 9´s que temon tutu!!! hace mucho que no lo escuchaba ,me ha caído una lagrima, love symbol fue el segundo disco de prince que escuche y fue el que me confirmo que prince estaba mas arriba que los demás artistas