The Rebels project

Iniciado por greetfunky, 19 Abril 2003, 03:57:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

greetfunky

He descubierto recientemente las grabaciones del 79 del "The Rebels project" (si es que se pueden llamar así) y me he quedado francamente sorprendido  :o
Parece que las grabaciones pertenecen a Prince y a su banda de por aquel entonces... aunque el nano no canta en ningún tema  :P

Me gustaria saber mucho mas de estas sesiones...  como surgieron, formación completa, participación de Prince... todo lo que me podais contar será bienvenido  [smiley=yes.gif]

SEXYWEAPON

el que sepa frances que lo traduzca y nos hace un favor:


"Du 10 au 21 juillet 1979, Prince et son groupe enregistrent (sous le nom de The Rebels)
une série de morceaux aux studios Mountain Ears à Boulder dans le Colorado.
Ces titres ont été enregistrés avec le groupe complet dans le studio, contrairement aux albums
de Prince qui sont enregistrés par lui seul. Le projet a été envisagé comme un effort collectif,
André Cymone (basse) et Dez Dickerson (guitare) étant auteur et compositeur des morceaux avec Prince.


Au total, neuf morceaux (dont deux instrumentaux) sont enregistrés durant ces sessions. Le son général
est beaucoup plus orienté rock que les deux premiers albums de Prince, avec des solos de guitares
proéminents de Dez Dickerson. La musique est assez accessible, mais après une première bonne impression
les morceaux se révèlent assez inconsistants. Ce qui est intéressant, c'est que Prince ne chante sur
aucun des morceaux : les vocaux sont en effet assurés par Dez Dickerson, André Cymone et Gayle Chapman
(claviers), ce qui fait de ce projet la première réelle sous-production (avant The Time).

Certains morceaux ont ensuite été retravaillés : "You" est devenu "U" (offert à Paula Abdul en 91),
"If I Love You Tonight" a été refait de nombreuses fois au cours des années, avant d'arriver sur la
compilation "1-800-NEW-FUNK" en 94 (sous le titre "If Eye Love U 2-Night"). "Hard To Get" a été
réenregistré plus tard en 1980 mais reste à ce jour inédit, tout commes les autres titres de ces sessions.

Le contenu :
"You"
"Too Long"
"Hard To Get"
"Thrill You Or Kill You"
"Disco Away"
"instrumental 1"
"instrumental 2"
"If I Love You Tonight"
"Turn Me On"

tototote

Grabadas al más puro estilo maratón de Prince, del 10 al 21 de Julio de 1979 en Mountain Ears Sound Studios, Boulder, Colorado, por recomendación de un promotor de conciertos amigo de Prince. La idea era pasar unos dias grabando cosas diferentes y pasarlo bien.

Esa era la versión oficial, posiblemente la real es que Prince queria dejar que el grupo se soltara un poquito para evitar tensiones... por aquella época André y Dez empezaban a componer y grabar sus cosillas y evidentemente querían mayor protagonismo en el grupo (cosa que como todos sabeis, nasti de plasti mientras el nani mande). Se puede ver como una forma de "hoy grabamos lo que queráis vosotros, que después ya volveremos a la normalidad".

Grupo: Dez Dickerson (guitarra), André Cymone (bajo), Bobby Z (bateria), Gayle Chapman (teclados), Matt Fink (teclados) y Prince.

Prince escribió "Hard To Get", "If I Love You Tonight", "You" y "Turn Me On". Dez escribió "Disco Away" y una instrumental, y André "Thrill You or Kill You" además de la otra instrumental.

Comentarios:
- Dr. Fink: "Prince queria hacer cosas al estilo punk rock/new wave pero de forma experimental, algo que no se pudiera asociar al nombre "Prince" ni a su estilo de música"
- Bobby Z: "Prince queria algo al estilo Milli Vanilli: alguien hace la musica, y otro pone la cara"

Se grabó lo que salió, sin muchas florituras.... en caso de ser bueno, ofrecerlo a la WB (que no sabia nada del tema). Caso de no gustar, se archivaba y listos. Al menos servia como punto de partida para hacer material nuevo (y un estilo nuevo, ya que fue la transición de "Prince" a "Dirty Mind").

La portada del disco iba a ser una imagen de las siluetas de cada uno, sin rostro ni detalles que les reconociera.

En esa misma sesión de ensayó una nueva canción: "Head"  ;D

Al menos, algo sacamos en claro: Gayle Chapman canta igualita que yo en la ducha, y Paula Abdul se llevó un regalito que llevaba ¿12? años guardadito... ta claro que el nani no tira ná, como buen agarrao que es....  ;D ;D ;D
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Funky_Funk

Te mando un articulo mio sobre el tema en cuestion. ;)

dianazf

Hola! estoy haciendo un proyecto de la gira mundial de prince en la universidad, estudio direccion de arte y nuestra idea era hacer la nueva gira mundial de prince  diferente, escogimos hacerla gira que nunca se hizo

"THE REBELS WORLD TOUR!!!!!"
javascript:void(0);

hemos buscado mucho peor no encntramos ninguna grabacion de the rebels si alguno de ustedes me puede dar un pista o directmente enviarme un trocito de alguna cancion del THe rebels prjet le agradeceria un monton, el proyecto lo tengo que entregar en una semana... si se le ocurre alguna idea para como presentarle tb estaria genial

dianazf


solarium

Aquí os dejo el album completo con sonido perfecto. Creo que merece la pena y mas después de las aclaraciones de todo lo que rodeó al disco. Gracias tototote.

http://rapidshare.com/files/129867518/_1979__The_Rebels__The_Rebels_.rar.html

amebaboy

Cita de: solarium en 15 Julio 2008, 14:25:24
Aquí os dejo el album completo con sonido perfecto. Creo que merece la pena y mas después de las aclaraciones de todo lo que rodeó al disco. Gracias tototote.

http://rapidshare.com/files/129867518/_1979__The_Rebels__The_Rebels_.rar.html

Muchas gracias.

amebaboy

Cita de: solarium en 15 Julio 2008, 14:25:24
Aquí os dejo el album completo con sonido perfecto. Creo que merece la pena y mas después de las aclaraciones de todo lo que rodeó al disco. Gracias tototote.

http://rapidshare.com/files/129867518/_1979__The_Rebels__The_Rebels_.rar.html

Por cierto, "Disco away" está chulísima. No la conocía. Prince no deja de sorprenderme.