Live in Paris 86

Iniciado por Enric, 20 Octubre 2006, 23:24:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Enric

¿Existe alguna documentacion "semi-oficial" sobre este posible trabajo en directo?. ¿Posibles portadas? ¿Setlist? ¿Hubiera sido sencillo o doble?.
Lo más normal es que si tenia previsto lanzar en directo la grabacion del concierto en Paris del 25/8/86 tal y como podemos juzgar por el famoso comentario que hace durante el tema 17 days (-"Os dire un pequeño secreto, estamos grabando en vivo esta noche; en otras palabras ¡esto es una grabacion! el maximo ruido que podais hacer, el maximo ruido que podamos hacer..."), es que ya tuviera algo preparado en cuestion de artes graficas, y la Warner debia saber lo que este hombre le iba a presentar (debian estar frotandose las manos) para preparar a conciencia un mega-lanzamiento de una de sus estrellas más populares en (casi) su cima creativa. Pero al final solo aprovechó el "It´s gonna be a beatiful night" para incluirlo en el Sign of the times.
¿Sabeis algo sobre el tema? ¿Resistiria comparacion con el ONA Live? ¿Es injusta la vida al habernos privado de ese manjar -al menos oficialmente- durante tantos años?

Tritón

Pues si. Yo diría que la propia incontinencia de Prince le impidió a Warner sacar nada. Un director de marketing no sabe de sentimientos, tiene su currículum, hace esto y lo otro, pero se debe a su trabajo... Quizás con un poco más de talento por parte de Warner quien sabe, si se hubieran dicho: este artista es una "excepción" en esta decada y lo está demostrando, probemos un año a acompañar su trabajo con un "Live"... pero no pudo ser. "Un disco al año" y de ahí no los sacabas, asi que luego llegaba el otro con sus taconcillos, cuando todavía no han acabado de "distribuir" el anterior, "ya tengo otro!!!!" y esta gente, pues claro, lo flipaba.

El resultado hubiera sido que todo el mundo, hubiera podido disfrutar de Dortmund, en condiciones. No es lo mismo sacar video. Al mundo no le llegó igual ese concierto, que afortunadamente, pudo verse por TV. Pero muchos recordaremos cuando lo vimos en directo, sin un bagaje "pleno" aún de Prince, sin poder analizar bien toda su música, no se disfruta igual... Así que el no puesto, ni digamos.

Enric

Yo estoy convencido de que nos perdimos algo muy grande.
Tan solo de imaginarme este doble lp me entran escalofrios :

Around the world in a day
    Christopher Tracy's parade
    New position
    I wonder U
    Raspberry beret
    Delirious
    Controversy
    A love bizarre
    Do me, baby
    How much is that doggy in the window?
    Automatic
    D.M.S.R.
    When doves cry
    Under the cherry moon
    Anotherloverholenyohead
    17 days
    Head
    Pop life
    Girls and boys
    Life can be so nice
    1999
    It's gonna be a beautiful night
    Mountains
    Kiss
    Purple rain

Pero es que al margen de ese pedazo de trabajo, al que se le podrian comparar muy pocos live-albums oficiales de la historia, pensad en sus beneficios "colaterales": si "It´s gonna be..." ya ha sido editada oficialmente en este disco, al Sign of the times le faltan por rellenar 10 minutos, un par más de canciones que podrian ser "Rebirth of the flesh", "Feel u up" o "Shockadelica" ("Crucial" la descarto porque en una misma cara de lp no podria convivir junto a "The cross" y "Adore").

Chuck Romerales

Yo, por lo poco que se, fue uno de los 389.765 proyectos iniciados en el bendito año de 1986 que se fue al garete por la disolución de The Revolution (como 'Dream Factory', vamos). De todas formas, teniendo en cuenta el, ejem, destrozo que hizo luego en estudio con 'It's Gonna Be A Beautiful Night' (lo único editado oficialmente de aquel concierto), ¿se hubiese podido hablar realmente de un disco en directo, directo? ;D
Me subí a la rejaaaa

DMSR

Cita de: PRiNCe_ en 24 Octubre 2006, 15:17:18
ONA Live supera a Paris 86 en todo. Empezando porque median dieciséis años de madurez
personal y artística de PRINCE, por no hablar de la evolución tecnológica de los equipos de
grabación y sonido o del virtuosismo de los musicos que acompañaron la gira ONA sobre la
maltrecha Revolution que menciona Mike T.

Soy un enamorado de la gira ONA pero no del "ONA Live", así que no estoy de acuerdo: Un refrito de conciertos no puede equipararse a UN concierto. Otra cosa sería, como apuntaba Mike, que si hubiera salido a la luz el "Le Zenith'86" nadie sabe si estaría retocado o "limpio".
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

Cita de: DMSR en 24 Octubre 2006, 15:35:46Otra cosa sería, como apuntaba Mike, que si hubiera salido a la luz el "Le Zenith'86" nadie sabe si estaría retocado o "limpio".

¿Retocado o limpio? El artista que tenga un disco en directo sin retocar que tire la primera piedra.

P.D.: Ya se que existen algunos, pero son una infima minoria.

Enric

Cita de: PRiNCe_ en 24 Octubre 2006, 15:17:18ONA Live supera a Paris 86 en todo.

Aqui se va a liar gorda. La gira del 86 de Prince (y las del periodo 87-89), junto a las de los Stones del 81, Pixies del 89, Pink Floyd del 77, Springsteen del 78, y unas cuantas más que tenemos en mente, son inigualables, un regalo de algun ente divino que de vez en cuando se acuerda de nosotros y nos dice: -"Venga, disfrutad cabrones."
La gira del Ona -definitivamente- juega en otra liga inferior, y el mensaje que me transmite es :
"Que pedazo banda tengo ahora que se me ha pasado el arroz."   :singer:

DMSR

Cita de: Enric en 24 Octubre 2006, 18:56:28
Cita de: DMSR en 24 Octubre 2006, 15:35:46Otra cosa sería, como apuntaba Mike, que si hubiera salido a la luz el "Le Zenith'86" nadie sabe si estaría retocado o "limpio".

¿Retocado o limpio? El artista que tenga un disco en directo sin retocar que tire la primera piedra.

P.D.: Ya se que existen algunos, pero son una infima minoria.

Claro que sí, Enric, por eso le he puesto las comillas a "limpio", porque sé que es impensable que un concierto de Prince llegue a nuestros oídos directamente de la mesa de mezclas. En cuanto a retocar me refería a la diferencia existente entre el "It's Gonna Be A Beautiful Night" del concierto y la que finalmente salió en el "Sign O'The Times"; eso es retocar, ¿no?  :D

Enric

Cita de: DMSR en 24 Octubre 2006, 21:17:06En cuanto a retocar me refería a la diferencia existente entre el "It's Gonna Be A Beautiful Night" del concierto y la que finalmente salió en el "Sign O'The Times"; eso es retocar, ¿no?  :D

Si, pero mira por donde, no le veo mala intencion en ello. La grabo en directo y la meto en un disco de estudio despues de "perfeccionarla" en mi estudio. No se, lo veo como si la hubiera tratado como una cancion más del SOTT. En cambio, casos emblematicos de discos casi "regrabados" y que encima triunfaron en las listas son los de Peter Frampton (Comes alive), Thin Lizzy (Live and dangerous) o el de Cheap Trick (At Budokan). Y que conste que me gustan los tres.  :rolleyes3:

DMSR

Exacto, Enric, estamos de acuerdo (creo, jejeje). Yo también veo estupenda la inclusión 'tal cual' del "It's Gonna Be A Beautiful Night" en el SOTT, pero imagínate que retoca TODO EL CONCIERTO de la misma manera, creo que ya no sería lo mismo  :thinking:

Enric

goldie

Yo estoy en el punto intermedio, y me quedo con lo mejor de ambos.

Paris 86 es un concierto fabuloso, y tal cual es me parece un mejor disco que el ONA Live. No creo que hubiera manipulado en exceso la grabación, no al menos como en "It's gonna be a beautiful night". En todo caso me imagino que habría recortado las canciones como en la grabación del cumpleaños.

Prince en esa última mitad de los 80 dió los mejores conciertos de su carrera, y The Revolution no era tan mal grupo, contando además con Miko, Eric y Atlanta. Nunca ha hecho un "When doves cry" mejor, por ejemplo. Para mi esta es una gira muy especial, mas funk-soul que funk-rock con Prince desenchufado de la guitarra.

La gira ONA fue sensacional también y con una banda impresionante. Demostró estar en lo más alto como interprete. Los desarrollos de las canciones son magistrales. Sin embargo falla en algunos de sus temas clásicos, "Raspberry beret" y "Take me with U" por ejemplo suenan flojos, cansinos, sin chispa.

Una pena que el disco no se publicase oficialmente.
Si The Revolution hubiesen aguantado unos meses más... Este directo, el Dream Factory, Camille... Quién sabe!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

JLO

El tema es q no hay comparacion: Prince en el 86 era lo más... con Parade como soporte, este show sería casi inigualable...  :thumbsup: