¿Quién dice "sí" a Te amo corazón?

Iniciado por JavierArcanda, 29 Septiembre 2006, 00:32:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Consideras la canción...

Buena/Muy buena
Regular/Mala
No te dice nada

JavierArcanda

Bueno, pues como hoy he oído "te amo corazón" he vuelto a casa pensando cuánto me gusta esta canción. Y cada día más. Sé que para muchos no es nada del otro mundo y todo eso y ya lo debatimos ampliamente. Pero no sé, para mí sigue teniendo algo especial.
Con tanto debate sobre el power pop, para mí esta canción es un claro ejemplo del pop tan bonito que Prince puede llegar a escribir, en este caso con un toquecito de bossa nova. El "my heart my heart" realmente me toca muy dentro, y como músico me encanta tocarla y cantarla.

Así que este es para un voto de confianza o para hundirla, y el que quiera volver a opinar sobre ella, está invitado :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

blueangel

Yo he votado a "buena/muy buena".Desde que salió siempre me gustó,y me pasó lo mismo que a ti javier,cada escucha me gustaba mas.Hombre,se que tiene temazos mejores,pero a mi personalmente me gusta

Ticonenko


hundalasiliah

Yo también he votado buena/muy buena, y no por dar un "voto de confianza" a Prince, sino porque me gustó desde el primer día que la escuché, sensación que aumentó al ver el vídeo y más aún cuando en mi primer viaje a UK mi novia me regaló el single.

Además, se le entiende el "te amo, corazón", cosa que no ocurre con el "no te alejes de este momento de inspiración" del Get On The Boat.

Ticonenko

Cita de: hundalasiliah en 29 Septiembre 2006, 10:45:53
Además, se le entiende el "te amo, corazón", cosa que no ocurre con el "no te alejes de este momento de inspiración" del Get On The Boat.
Dios mío, ¿dice eso?. Mira que he oído veces esa canción y no me había dado cuenta, ¿En qué minuto lo dice?

Jose

Me ha gustado desde que salió, pero la tengo un poco apartada al igual que el disco, pero se quedaría en buena. Por cierto no tenía ni idea de que en Get on the boat dijera esa frase. ¡Que oido..... Hundalasiliah!.

Jose

En Get on the boat parece que no le pone nada de empeño en decirlo en castellano, me ha resulado dificil entenderlo, hasta con el librillo de las canciones en la mano, hombre es dificil por el tempo de la canción, pero.....le sale mucho mejor en "Te amo corazón".Ticonenko por el 2:20, despues de los tambores de Sheila.

hundalasiliah

#7
Cita de: Ticonenko en 29 Septiembre 2006, 11:29:48Dios mío, ¿dice eso?. Mira que he oído veces esa canción y no me había dado cuenta, ¿En qué minuto lo dice?

Cita de: Jose en 29 Septiembre 2006, 12:27:58Por cierto no tenía ni idea de que en Get on the boat dijera esa frase. ¡Que oido..... Hundalasiliah!.

Se nota que no os habéis leído el libreto, jeje, en la letra viene. Y si no recuerdo mal (no lo tengo ahora mismo aquí), a pesar de que en la canción sólo lo dice una vez en la letra viene dos veces seguidas. Probablemente un problema de "copiar y pegar"  ;D

Y hablando de todo un poco: ¿alguien entiende claramente la palabra "dinero" en "The One"? Para mí lo dice muy claramente, pero en la letra pone "denaro". Vamos, que los anglosajones la cagan o al pronunciar el español o al escribirlo, no se esfuerzan nada.

Enric

Yo he votado Muy mala/Horrible.
Javier, mira que recordarmela otra vez.
:guitarist: :rifle:

hundalasiliah

Cita de: PRiNCe_ en 29 Septiembre 2006, 16:55:24No le des vueltas TRON, creo que yo soy la única persona por los foros de PRINCE que ha escuchado y sigue escuchando la palabra "FOLLONERO" en el tema HOUSEQUAKE. Serán influencias (malas ;D)  de la oreja al oido.  ;)

:laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: Qué bueno, agudizaré el oído  :earmuffs: Un amigo y yo teníamos el cachondeo con Thunder, en la que parece que en lugar de dicha palabra dice "Sandra".

De todas maneras, de lo del "dinero" no es que me parezca oirlo, es que estoy seguro. Si te das cuenta, dice "his dinero" y desde los coros, como para aclarárselo a los angloparlantes, lo traduce: "his money". Lo que ocurre es que en el libreto se lee "denaro".

Cita de: PRiNCe_ en 29 Septiembre 2006, 16:55:24Respecto al "Te amo corazón", pese al esfuerzo publicitario creo que de la canción solo nos acordamos los seguidores de PRINCE.

Ya. ¿Y sólo yo tengo la impresión que de todo lo que ha hecho Prince desde el The Most Beautiful Girl In The World sólo nos acordamos nosotros? Y ya hace 12 años de aquello.

Tritón

#10
"Ya. ¿Y sólo yo tengo la impresión que de todo lo que ha hecho Prince desde el The Most Beautiful Girl In The World sólo nos acordamos nosotros? Y ya hace 12 años de aquello"

Gran frase Hundalasiliah. Así es tristemente.

No es facil desde entonces que aparezcan piezas que "conmuevan" un poquillo o que no acaben saturando. Whatever u do, Goodbye, Underneat the Cream, Reflection, Corazón, The Dance... son para mí contadas piezas que llegan al "3" o lo superan. Piezas que cuando menos no se "sufren" cuando se escuchan.

Yo me mantendría en que todo lo que sea superar aquel "2,5" sobre 5 en aquella estadística de Scandalous debe valorarse. A mí Corazón me parece un buen tema, que puede calificarse de "grande" si tenemos en cuenta lo realizado en los últimos 10, 12 años. Tiene buenas sonoridades. La estela de piano que deja tras el primer corazón es poderosa. Es una estela que evoca al gran Prince. Una "granadina" de Jose Tomas en una tarde anodina que te hace soltar un "Olé", que te despierta el cuore, por la que vale la pena haber pagado una entrada. Yo cuando escuche la estela del cometa pianil del primer corazón me dije: "ahí estás cabrón!". A mí me agrada Corazón.

http://www.youtube.com/watch?v=VD57COAZnxs&mode=related&search=

Y la segunda estela del segundo corazón, también es concluyente. :)



JavierArcanda

Cita de: Enric en 29 Septiembre 2006, 18:39:47
Yo he votado Muy mala/Horrible.
Javier, mira que recordarmela otra vez.
:guitarist: :rifle:

jaja, mira que te aprecio, Enric, pero en esto tendremos que pelearnos la próxima vez que nos veamos  ;D
A mí cada día me gusta más, creo que cuando vaya a verte la próxima vez me llevaré la guitarra y te la cantaré ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

cesary

#12
Yo digo sí a TE AMO CORAZON,me parece un buen tema,no un megahit eso se lo dejamos a Cristina Aguilera,Shakira and company.
Me parece una de las mejores baladas que ha hecho ,le falta quizás un poco de punch,de pegada comercial,me gusta bastante mas que THE MOST BEAUTIFUL,menos comercial pero más canción.Recuerdo que the most.. cuando salió nos la vendió Julianin Ruiz como una joya que le recordaba Purple Rain, pues yo pienso que para nada y creo que si ha hecho grandes canciones desde el 94,lo que pasa es que sin apoyo comercial no se consigue nada,por otro lado le falta la frescura de sus primeros años,de la juventud,del descubrir sus poderes,jeje,pero de todas maneras hay varias joyas que nos ha dejado ...Gold,The Last November,The World,Holy River,She Loves me 4 me,Everylasting now,Shh,Musicology,Reflection...que no las conozca el gran público no significa que no existan,un saludo.