The Love We Make

Iniciado por JavierArcanda, 24 Septiembre 2006, 17:28:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Estaba ayer hablando con Enric de este tema, incluido en el "Emancipation". A los dos nos gusta mucho, y quería un poco saber qué opináis los demás.
A mí particularmente me parece una de las canciones más sugerentes de Prince. El tema es religioso, pero ese "the love we make" y algunas frases siempre me han dado la sensación de que Prince quería ser más bien enigmático. Al guitarra con ese sonido "chorus" de K. Dyson me parece increíble, y todas las "cortinas" de sonidos de fondo, desde los syintes, las voces tb de synte, el bajo, etc. me parecen tremendas. Y su voz está tremenda, tiene tanta fuerza dramática...

¿A qué creéis que se referirá con el "put down the needle, put down the spoon"? Para fans de "Emancipation", se abre la veda :)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Saiber

Buenas,

A mi el Emancipation me gustó bastante en términos generales. Esto va a ayudar a mucha gente a asociar el termino "ñoño" conmigo... pero que se le va a hacer, soy algo romanticoide.

Este tema en particular es uno de mis favoritos del disco. La voz, como decias, es muy sentida y en particular se me eriza la piel al oir lo de "...precious is the baby with a mother... that tells him that the saviour is coming soon".

Supongo que lo que es de preciar es la madre (o el hijo) pudiendole decir algo. Mientras que si está con la aguja y la cuchara pues poco tiempo le dará el Jaco para hablar, no?

Un saludo,
Saiber  :alien:


goldie

Una de mis favoritas del Emancipation. Como decís muy sentida, de las pocas emocionantes de verdad que tiene el disco. Canta maravillosamente, sobre todo ese momento "All that believe will cleanse and purify themselves" es espectacular. Y todo ese final "The only love there is is the love we make" que me pone los pelos de punta cada vez que la escucho.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Ernesto

sin ser fan del emancipation,eso si ayer horrorizado lo vi en el MEDIA MARKT por 4 euros en la pila de las gangas ,esta cancion la considero francamente buena .Del disco en general considero que el final de tercer cd es francamemte delicioso One of Us,Emancipation y the love we make arreglan en parte el estropicio de los otros cd

openbook

#4
Murió poco antes Jonathan Melvoin, hermano de Wendy y Susannah, de sobredosis de heroína, y en la canción pone "written 4 a lost friend". Más info sobre Jonathan aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Melvoin  (Pa los que no quieran mirar, resumiendo, fue teclista de los Smashing Pumpkins y participó en "Around the world in a day").


A mí me la canción me sobrecoge, tiene un algo profundo, aunque sólo puedo con ella en pequeñas dosis.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Rouge17

Cita de: openbook en 24 Septiembre 2006, 19:22:54
Murió poco antes Jonathan Melvoin, hermano de Wendy y Susannah, de sobredosis de heroína, y en la canción pone "written 4 a lost friend". Más info sobre Jonathan aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Melvoin  (Pa los que no quieran mirar, resumiendo, fue teclista de los Smashing Pumpkins y participó en "Around the world in a day").


A mí me la canción me sobrecoge, tiene un algo profundo, aunque sólo puedo con ella en pequeñas dosis.

Exactamente, Openbook. Esta cancion fue escrita para Jonathan Melvoin, el hermano de Wendy y Susannah, que asi fue como murio. "The Love We Make" es una cancion tan poderosa, tan intensa. Por mi parte y siendo totalmente franca, cuando yo la descubri casi al final del disco, me dio por llorar pero largo y tendido. Esa cancion es una joya escondida con un mensaje impactante. No se como eso no salio como sencillo y no se porque no lo toca mas. En el boot de San Francisco de febrero del 2004, toco la cancion pero le hizo un destrozo con la linea cantada como lo hizo, medio hablado. Le quito todo el sentimiento y lo convirtio en un sermon. Me dio mucha pena, pues esa es una pieza que se debe cantar como la grabo, si me entienden.

goldie

No sabía que la hubiera tocado nunca en directo. Sólo lo hizo en esa ocasión?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Enric

Sobre adicciones a la heroina se escribieron dos populares canciones en los 70 que nos pueden servir:
"The needle and the damage done" (en el Harvest de Neil Young), y la "respuesta" a esta (por parte de los Lynyrd Skynyrd) que fue "The needle and the spoon".
Supongo que en su infancia Prince las escucharia a menudo por la radio, y de forma consciente (o no) echo mano de esos topicos para que no hubiese dudas de lo que estaba hablando.

Mayte2

jeje, rescato este post, porque quería decir que este disco me parece una pasada y no entiendo por qué se sigue diciendo que tiene pocas canciones que valgan la pena.....

Sinceramente, para mi es de los mejores del nano sin dudarlo y los 3 discos me parecen muy buenos. Sobre todo el segundo que creo es como invadir la intimidad de Prince cada vez que se escucha. Todos esos temas lentos y sentidos son una auténtica maravilla para los sentidos. Y esa parte del final de Curious Child pasando a Dreaming about you, es vamos.....alucinante.

Bueno, solo quería decir esto para reivindicar el disco, que creo está siendo un poco mal tratado por nosotros.

uptown

No puedo estar mas de acuerdo contigo,Mayte;y que decir de "Emale","Let´s have a baby" o "Saviour",por ejemplo?creo que en Emancipation consigue atmosferas muy diversas,muy intimas y personales y sin duda es uno de mis discos favoritos.

!!!CRUZADA "PROEMANCIPATION" YA!!!! ;D

cesary

Pues a mi es un disco que nunca me convenció y quizás fué una cuestión más de expectativas que del disco realmente,tantos años quejandose de la discográfica y anunciando su explosión creativa...y nos llega Emancipation,no dudo de que haya grandes canciones pero también hay grandes petardazos..lease..Joint 2 Joint,Face Down,The Human Body,Emancipation,Get to grove on,Mr Happy...luego se pasó con baladas en algún caso plomos White Mansion,Soul Sanctuary..en general es un disco que dejado en 12 canciones y sin versiones lo podría haber dejado en un bien alto,es mi opinión lógicamente diferente a la que teneis cada uno de vosotros,un saludo.

Tritón

#11

"... el sonido de Emancipation a lo largo de sus tres partes es sin duda demasiado lineal, demasiado Paisley, un sonido que aún a pesar de la variedad que ofrecen los 36 cortes esconden unos arreglos similares.

Temazos...()... son ensombrecidos con otros que pasan desapercibidos...()... el nuevo sonido del artista por aquel entonces se hace poco innovador, con pocas sorpresas, algo a lo que sin duda no estamos acostumbrados"


Wonderboy dixit sobre Emancipation.

Yo recuerdo cuando era niño, algunas cajitas de estas de sonidos. Si no las había, imaginémoslas. Imaginemos un juguete de estos navideño: "Eres buen músico? Compón tus propias canciones!" Al estilo del "Simón" aquel de los colores pero algo más sofisticado. Para mí, eso es el Emancipatión. Incomprensible realmente a estas alturas una concepción así.

Yo añadiría a "lineal", los calificativos: hermético, insípido, sin sustancia y sin pastillas avecrem para el caldo. Con todo algunos grandes temas sin duda afortunadamente.



Chuck Romerales

Cita de: Enric en 25 Septiembre 2006, 13:44:49
Sobre adicciones a la heroina se escribieron dos populares canciones en los 70 que nos pueden servir:
"The needle and the damage done" (en el Harvest de Neil Young), y la "respuesta" a esta (por parte de los Lynyrd Skynyrd) que fue "The needle and the spoon".
Supongo que en su infancia Prince las escucharia a menudo por la radio, y de forma consciente (o no) echo mano de esos topicos para que no hubiese dudas de lo que estaba hablando.


     Y no te olvides de 'La Chica De Ayer', de Antonio Vega (Nacha Pop) ;D
Me subí a la rejaaaa