Dos kilometros

Iniciado por Tritón, 11 Septiembre 2006, 01:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tritón

Esta foto fue para mí la más sobrecogedora de todo el 11.M 5 años después la han vuelto a recuperar hoy en "El País" para el aniversario. Es el documento que ofrece más perspectiva de vida y de muerte. El segundo avión a un par de kms escasos de su objetivo.

El avión procede de un continuado giro sobre su izquierda que al final le permite el horror. Ello significa que los rehenes han podido ver igualmente por las ventanas izquierdas del aparato, la primera torre en llamas, mientras rodean la bahía para "enfilar" el blanco.

Mohamed Atta para entonces ya había asesinado a la comandancia y probablemente a cualquier miembro de la tripulación que sospechara facultado para poder abrir la cabina desde fuera, si es que ello es posible. Dentro, él. Fuera el pánico: pasajeros, quizás alguna que otra azafata, sabiéndose raptados, quién sabe si siendo conscientes de que les quedan 2000 metros y con la sola compañía de la incertidumbre.

Es el tiempo para una última llamada; para un último mensaje o simplemente, para volver a recordar. Primero a la persona que más quieres, y segundo, si hay tiempo, a tu padre/madre... algún miembro de la familia.

Incluso sabiendo que vamos a morir necesitamos decir "te quiero" siendo conscientes que no podremos querer más. Queremos pregonarlo porque así acentuaremos por última vez "el sello" de nuestro cariño en esa persona. Será nuestro último grano de arena, que contribuirá a que el recuerdo de ese "castillo" permanezca en el viento, quién sabe cuanto tiempo más. Así, nuestra memoria seguirá presente en ella. A cuantas horas/días/meses de recuerdo añadido "equivaldra" el último grano de arena sobre esa construcción en común, a cuanto tiempo de más, equivaldrá ese último "te quiero"?

¿Pensamos en nosotros, cuando vamos a morir, o pensamos en el abrazo que nos dió la vida y ya no disfrutaremos; en quien nos hace disfrutar? Cuántos abrazos se habrán recordado durante esos dos últimos kms.... cuantos huérfanos...

Mohamed Atta también tiene familia. Quedan 2 kms pero él no piensa en "abrazos que le hicieron descubrir la vida" y esas tonterías. No sabe que es eso. Para enamorarse, alguien te ha de inducir a "amarle bellamente" y para eso, te ha de enseñar a amar; te ha de enseñar a hacer el amor; te ha de enseñar a amar después de amar... Te ha de enseñar muchas cosas. Sólo te puede enseñar quien sabe y quien tiene. No creo que ninguna desgraciada que él conociera, pudiera enseñar nada a Mohamed. Hay quien cree estar vivo viendo los días pasar, y hay quien un día descubre la vida. Mohamed nunca llego a nacer. Por eso deseaba morir. Lo deseaba para poder vivir. A todos los volverá a ver en el cielo. Allí va él.

El a falta de dos kms, lo único que profiere es: "Alahuakbar....... Alahuakbar......... Alahuakbar........" es una repetición al principio discreta, casi susurrante, uniforme, con cierta musicalidad, que se acrecienta a medida que se acerca al objetivo... Poco a poco los susurros ya se profieren.... cada vez se va incrementando el tono de voz y su cadencia. Cada vez más alto, cada vez más rápido, Dios se le está acercando y pronto sentirá su luz.

Mohamed ya grita a todo pulmón acelerado: Alahuakbaaaaar!!!!! Alahuakbaaaaar!!!! Su falta de experiencia como piloto y la perspectiva del espacio-tiempo le han regalado unas décimas más de vida. Pensaba que esa era su última invocación, pero aún le han quedado unos metros! Unas décimas! La pared de cristal está ya encima, (como cuando vemos el mar aproximarse sin saber si estas a 50 metros o a 300) pero le sobra tiempo para un último aliento; para volver a proferir: Alahuakbar!!!!

Con él se fue su odio y se fueron los abrazos de los demás. Se fue la ilusión y su busqueda. Qué es la vida sino ilusión?... Sin ilusión la gente no puede vivir.