Policías y Ladrones

Iniciado por Tritón, 19 Junio 2006, 16:34:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tritón


Cuando eres pequeño siempre quieres ser "ladrón". Es más apasionante. Gozas de libertad, no tienes obligaciones, adquieres una personalidad más misteriosa, más atractiva... Tu estado es el de "en busqueda"... Eso significa que eres importante. Que están pensando en ti; que se te tiene en cuenta. Por si fuera poco, mientras gozas de dicha libertad te regodeas, sabedor de la "obligación institucional" que tiene el pobre "funcionario policial"... un pringao, vamos.

No sólo eso! A medida que van apresando a tus compañeros, te conviertes en el más importante; en el mas rápido; el más listo y el más guapo! Te conviertes en un heroe, pensando que todas las niñas de la clase, saben que tú eres el único rebelde que queda, contra el imperio del mal! El temita es reivindicar tu libertad, e ir de guayssss.

Yo recuerdo que fuí a jugar un partido de pala con un amigo; era sábado creo. Tras dos horas de buen match nos dieron las 16.00. Hablábamos de Miguel Angel Blanco mientras nos cambiábamos y de cómo en este preciso momento le podrían estar reventando la cabeza.

Txapote e Irantzu seguían jugando a ser "ladrones". Para ellos, sólo había una "realidad intrínseca" a la que respondía Euskadi y no era posible contemplar otra. El símbolo se apoderó de ellos. Euskadi era como ellos la veían. Y punto. Yo pensé: "si existe un mínimo de racionalidad en ellos, de ilustración, de consciencia... no serán capaces..." Pero "su" único mundo era leer "sus" periódicos, escuchar "sus" radios, estar con "su" gente, cenar con los "suyos", alimentarse de "su realidad"; la realidad del 10% de Euskadi. Seguían teniendo varios carnets de identidad, maletines con dinero, pistolas, explosivos... así se sentían lo más guapos de la clase.

En la audiencia ríen. Buscan la mirada cómplice de la compañera acusada y hablan en euskera entre ellos, con el gusto que les da "reivindicar su realidad", sabedores de que los demás tampoco les entienden. Eso también les hace sentirse más guapos e interesantes. Ahora irán a la carcel y si ETA deja las armas, entre pactos y flautas en 10 años estarán fuera. Eso significará que esta triste pesadilla (que nació desgraciadamente a causa de otra) habrá acabado en este país.

Cuando salgan, igual que otros no son capaces de rebatir "derechos adquiridos" a los que en su día se opusieron, ellos tampoco serán capaces de seguir argumentando su sinrazón. No tendrán ya huevos. Es entonces cuando se dirán: "hice mal" y los vecinos les mirarán de reojo, los menos con una sonrisa protocolaria, otros sin ella haciéndose los despistados, mientras piensan para sí lo que son...

Vamos, que de "Mario Onaindía" a "ser una puta mierda en la vida" hay mucho trecho y muchos libros por leer.



hundalasiliah

Cita de: Tritón en 19 Junio 2006, 16:34:17No tendrán ya huevos.

Creo que está claro que esta gentuza nunca ha tenido huevos, ni los tienen en la actualidad. Así que en el futuro seguirán sin tenerlos.

fighterc

¿Y de qué modo definiríais lo "real"? (Morpheus dixit)

¿No es cierto que cada uno definimos real según la percepción que tenemos de esa supuesta realidad?
No os equivoquéis, no estoy defendiendo a ETA. Pero de vez en cuando, uno se miente a si mismo para crear una especie de realidad.
Mucha gente lee EL PAIS porque le reconforta la idea de leer lo que busca. Otros leen a Ynestrillas (y no miro para nadie) buscando una sensación parecida. Es el "¡SI YA LO DECIA YO!". Y hale, venga, toneladas de egocentrismo corriendo por las venas. Hasta hay un periódico, que en el colmo de la prepotencia (para mí es un tebeo) ha tenido las narices de llamarse así "LA RAZÓN".

cesary

Espinoso tema compañero Tritón pero sin duda está bien enfocado.Cuando hablas de "su realidad" estás dando en el clavo de la cuestión,ellos viven en otra realidad paralela a la nuestra y veo complicado,muy complicado que eso cambie,se retroalimentan con sus amistades y sus periodicos,viven como quien dice en una secta donde nadie se puede mover,ni por supuesto salir.
EL expectaculo bochornoso del ligoteo que llevaban en la sala dice poco de ellos y de sus posibilidades de supuesta reinserción,la paz está lejos, desgraciadamente eso es lo que me temo.

Ametlla

no se ni como poeis poner la foto de semejantes asesinos.... duele a la vista y al corazon :(

voyager-3

Cita de: Ametlla en 21 Junio 2006, 19:18:35
no se ni como poeis poner la foto de semejantes asesinos.... duele a la vista y al corazon :(



no no....pues yo veo bien que se ponga, y cuanto más mejor. Así no nos olvidamos de las cosas. Esos tíos, pertenecen a una banda que secuestró y mató de 2 tiros en la cabeza a una persona cuyo único delito era pertenecer al PP y ser español.

Ah por cierto, un señor con bigote que se ha sentado en el gobierno de cataluña negoció con esta misma banda el que dejaran de matar en Cataluña.


Ametlla

a ver si no mezclamos el tocino con la velocidad, por dios!!!

y no creo q nadie olvide cosas asi....


Tritón


Sergio: Esos tíos, pertenecen a una banda que secuestró y mató de 2 tiros en la cabeza a una persona cuyo único delito era pertenecer al PP y ser español.

Vasco, Sergio. Era vasco!... A ver si te enteras de una puñetera vez! El español soy yo!!! Acaso no comprenderás!? Comprendes ahora por qué no puedes describir "la realidad"? Porque lo unico que diferencia tu criterio del de Txapote es que tu aún afortunadamente no has matado a nadie!!! Así que portate bien o iras al calabozoooo!!....

Te dejo aquí mi visión de la realidad de España!!! Los dedos de Anna jugando en el agua son la Constitución y el pomo de la puerta los Estatutos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1iLqXZHO45o&search=netrebko

Qué Cruz!... si es que no lo puedo evitar!  ;D



voyager-3

Era Vasco y español, a ver si te enteras tú "de una puñetera vez", que las provincias vascongadas son españolas. Y desde luego, no me compares con esa mierda cobarde.

Son tantas las razones por las que España es solo una nación, que como ya te dije, tú no las puedes comprender. Máxime cuando las razones que esgrimen para separarse son el RH-Negativo y las lindezas de un psicópata trasnochado como era Sabino Arana, que inventa una bandera además que es la del PNV, no la de los vascos como tratan de hacer ver.

Y lo siento, sí. Yo quiero a mi país, me gusta como es y ha sido, y haré lo que pueda para que no lo reinventen asesinos, ni trasnochados.

Ametlla

vaaa Sergioo, calma.
nadie duda de lo malisimas personas q son esos inombrables, ok?...no hay nada q demostrar ya, hablar por hablar... creo q en algo tan evidente y en lo q podemos estar de acuerdo todos no vamos a discutir tambien, no?.

tu guitarra es una monada, y te he preguntado q nombre le pondrás... mejor hablar de eso :)


Tritón

Sergio: Máxime cuando las razones que esgrimen para separarse son el RH-Negativo..... Bla, bla, bla....

Olvidas oh! Sergio, que yo también soy vasco?.... Me has visto a mi desear la independencia o la separación? Entonces qué demontres pias!!! En fin... como creo que todo el mundo menos tú, comprende lo que pretendo decir... échale un vistazo a la Netrebko y su "material girl", no tiene desperdicio el cabrón que la sujeta por el pechito rico cual Torrente!!

ibiza

Cita de: Tritón en 21 Junio 2006, 21:14:11
Sergio: Máxime cuando las razones que esgrimen para separarse son el RH-Negativo..... Bla, bla, bla....

Olvidas oh! Sergio, que yo también soy vasco?.... Me has visto a mi desear la independencia o la separación? Entonces qué demontres pias!!! En fin... como creo que todo el mundo menos tú, comprende lo que pretendo decir... échale un vistazo a la Netrebko y su "material girl", no tiene desperdicio el cabrón que la sujeta por el pechito rico cual Torrente!!

yo tampoco entiendo lo que quieres decir..¿me lo puedes explicar como si tuviera 5 años?

Tritón


Caca, culo, pedo, pis...

ibiza


Ametlla

Bambino... mirate el mail, ok? ;)

voyager-3

Cita de: ibiza en 21 Junio 2006, 23:02:33
Cita de: Tritón en 21 Junio 2006, 21:53:07

Caca, culo, pedo, pis...
aaaaah ;D


Sí, es el mejor post que ha puesto en todo lo que lleva ;D

berarma

Todo se olvida si no hacemos nada por recordarlo. Y aparte de recordar a los muertos, está bien recordar también a los vivos.

El pasado de Arnaldo Otegui "El gordo", actualmente con penas de prisión menores pendientes.
Xavier Vendrell, actualmente acusado de coacción a funcionarios.

Tritón


Supongo que Otegui viene al caso aquí en calidad de negociador de ETA?...

Mi pregunta entonces Berarma sería, como supongo que tú deseas cuanto antes la paz definitiva para Euskadi/España  al igual que yo, te parece mal que Otegui se presente como interlocutor válido de ETA para el proceso de paz, si éste no tiene "precio político alguno" como ayer insistió Rubalcaba por enésima vez elevada al cubo?

Si tu respuesta es afirmativa, te ruego indiques a quién considerarías negociador válido de ETA para dicho proceso. Chas gracias por ser tan amable.

ibiza

 :'( Acabo de ver el juicio de los asesinos de Miguel Angel Blanco, solo me he asomado de puntillas a la RABIA y DESESPERACION que pueden sentir sus familiares, sobre todo al ver como estos se reian de ellos y de todo, al permitirse el lujo de reivindicar su condicion de asesinos a sueldo, por que eso es lo que son. ASESINOS A SUELDO.
Me da verguenza ser de un pais en el que la justicia no da la talla, es increible que no cambien las leyes para que no vuelvan a ver la luz del dia estos asesinos y los que los amparan.
No concibo como unos pocos siguen a sus anchas y siendo amos del universo cuando toda España les desea lo peor. que es lo que pasa? que debemos hacer para que paguen? cuanto tenemos que gritar para que nos oigan?


Tritón

Ibiza: No concibo como unos pocos siguen a sus anchas y siendo amos del universo cuando toda España les desea lo peor. que es lo que pasa? que debemos hacer para que paguen? cuanto tenemos que gritar para que nos oigan?

Quién no paga? Quién no os oye qué tipo de argumentación? Qué es lo que pasa sobre qué?... Preguntas mucho para no proponer nada. Propón sin miedo Ibiza!... :)

Por lo demás, decía Lenin creo, que "hay un momento para la revolución y otro para la espera". El momento es siempre uno, y no saber administrarlo lleva al error. Sin duda, para estos dos "vascos con su realidad", el momento para la Revolución más exacto y medido es este!!!... Llegan allí y se ponen como los niños escolapios a joder el cristal de los profes. Les falta el pantálón corto, la pelota, y salir corriendo. Qué mayor muestra de revolución "ilustrada".

Está muy bien, porque el otro, protegido cual Caniche coñazo que grita al Mastín Alemán, intenta jugar a las patadas también, bajo la correa/esposa/protección de su guardador. Es algo así como: "Venga que nos vamos Jorgito" / "Va.. dejame una patada más Mama!".

Y es que la lucha armada y la revolución por la libertad ya no es lo que era. Y encima con guardaespaldas! "A quién se le ocurre poner un guardaespaldas a cada víctima mía! Así como voy a matar a nadie! A ver si me van a dar a mí, no te jode!... En realidad, tampoco me oprimen tanto"

Onaindia mismo (perdón por insistir, pero es que me gusta recordar a la gente cojonuda  ;D ) Era "es ya para la historia un ejemplo en el que mirarse" que luchaba con la cabeza bien alta por sus derechos, pero miraba a los ojos de frente con orgullo, al 100% de "realidades" que pudiera encontrarse en su vida. Estos no. Estos van con la cabeza baja... ya no miran a nadie, miran al suelo mientras caminas, te pegan la patada cuando pasas por el boulevard, y luego mientras se les coje de las orejas por malos, si pueden joden también la pizarra, las pinturas... Son los heroes de la patria vasca.