Paul Auster

Iniciado por Blackbean, 01 Junio 2006, 14:28:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Es un honor para mí anunciar que el Premio Príncipe de Asturias de las Letras ha recaído este año sobre mi escritor favorito: Paul Auster.

Recomiendo su lectura encarecidamente a todos aquellos que no sólo usan los libros para calzar las patas de la mesa. Para los que deséeis iniciaros en su lectura, aconsejo empezar por "Leviathan" o "Mr. Vértigo". Un gustazo asegurado.  :thumbsup:

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=90828

The maX

Paul Auster
Desapariciones

" Salido de la soledad, comienza de nuevo como si fuera la última vez que respirara y por eso, es ahora que respira por primera vez más allá de la comprensión de lo singular. El está vivo, y por eso no es más que lo que se ahoga en el agujero insondable de su ojo, y aquello que ve es todo lo que él no es: una ciudad del indescifrado suceso, y por lo tanto, un lenguaje de piedras, ya que sabe que a lo largo de la vida una piedra dará lugar a otra piedra para construir una pared y sabe que todas esas piedras edificarán la abrumadora suma de detalles. "

fighterc

Todavía recuerdo el reportaje de hace unos años que le bridó CANAL + con narración de Fernado Delgado. Creo recordar que se emitieron "Smoke" y "Blue in the face". El monólogo que hace Lou Reed sobre por qué no teme Nueva York es genial.
No he leído mucho de él, tan sólo "Smoke" y "Leviatán", pero me han parecido magníficos.

:thumbsup: