Red Hot Chili Peppers en Bilbao

Iniciado por DMSR, 19 Abril 2006, 14:41:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DMSR

Parece ser que la rueda de prensa previa se torció un poco cuando un periodista juntó en una frase a Clinton, Prince y Lenny Kravitz. No lo he encontrado en internet así que transcribo parte del texto publicado hoy en "El Diario Vasco":

(...) Eran 15 cámaras, prensa escrita hasta perder el concepto de identidad, comparsas comerciales llamadas a dejar constancia del evento. Llegó la hora, la que fuera: y el grupo irrumpió y puso sobre la mesa toda su filosofía.

El nuevo disco doble que la noche pasada presentaron en la explanada del Guggenheim 'Stadium Arcadium' (Warner) no es el fruto del paso del tiempo, ni siquiera del cansancio que el éxito acarrea: es, descrito con una sola palabra salida de los labios del cuarteto californiano: "Dios", apuntó uno, algo así como "Eskarrrrikkasskk" o algo así, o, en palabras del inmenso cantante y líder de la formación en lo mediático, Michael Kiedis, "la luz del ferrocarril".

Así que con la luz del ferrocarril en el horizonte el grupo desgranó las claves de su noveno trabajo en estudio. Toda la rueda de prensa, milimétricamente prevista, saltó por los aires cuando, a preguntas del legendario Mariscal Romero, venido desde Madrid para cubrir el evento, se desató una involuntaria polémica con el grupo en torno a las influencias negras de las que bebe la banda. "Sonáis a George Clinton, a Prince, Kravitz...", a lo que Kiedis replicó: "¿Qué hace Lenny Kravitz entre esas influencias negras que citas?". Ahí fue ello.

"Que este tipo no pregunte más: el batería tocará flamenco sobre ti". Fue Flea, con toda su dimensión estética de hooligan inglés, quien puso la nota de cordura. "En Los Ángeles han vivido y viven muchas culturas y todos los músicos roban y hacen que esto avance, sin importar el color".

En este sentido el grupo aclaró los términos del cómico vídeo de presentación del nuevo trabajo: "Es un homenaje a todas las décadas del rock, como dijo Gerge Clinton, la música es daltónica, no tiene color, no es una parodia".

Todo esto estalló cuando el legendario periodista musical madrileño, afín al concepto del rock auténtico, Mariscal Romero, reventó la rueda de prensa organizada por la cadena de radio fórmula 40 Principales, para hablar en términos de música desde una concepción que el grupo no entendió por problemas de traducción.
(...)


Y AQUÍ la crónica del concierto de ayer.

Y AQUÍ unas fotillos del grupo  :guitarist:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

Muy interesante, DMSR, ¿álguno de vosotros ha escuchado ya el nuevo disco?

Blackbean


DMSR

Hola, no sé si esto interesa a alguien (a mí no mucho, la verdad) o si lleva tiempo dando vueltas por internet, pero acabo de encontrarme en "El País" con este enlace al concierto de Bilbao.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Blackbean

Gracias, DMSR, voy a verlo un ratito a ver en qué forma están éstos, que tengo bastante perdida la pista de lo que hacen ahora.  :thumbsup: