Soluciones a los Temazos Sorpresa

Iniciado por Blackbean, 10 Mayo 2006, 14:27:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blackbean

Por no saturar el otro hilo, propongo que vayamos diciendo en éste las soluciones a los Temazos Sorpresa. También agradecería que los pusiérais en orden, esto es, el que haya colgado varios que los desvele en el mismo orden en que los colgó.

Empiezo yo:

"Crazy" - Gnarls Barkley

Primer single de su único disco St. Elsewhere a la venta desde ayer. En realidad, el tal Gnarls Barkley no existe, el disco lo han creado el productor inglés Danger Mouse y el cantante norteamericano Cee-Lo Green, antiguo miembro de Goodie Mob (a su vez asociados al colectivo Dungeon Family al que pertenecen OutKast).


Algunas cosillas en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=wcOabajz8I8&search=gnarls%20barkley
http://www.youtube.com/watch?v=UDPiIIckeGY&search=gnarls%20barkley

Este tema ha sido recientemente #1 en Gran Bretaña, y por lo visto ha tenido un exito espectacular.



hundalasiliah

Vale, yo doy la solución al que puse.

Se trata de la canción "Imagine It" del grupo Rebeldes Sin Pausa (RSP), que en su día produjeron y/o colaboraron con artistas como Alaska y Dinarama, La Unión, Azúcar Moreno, Los Nikis o Victor Abundancia. Esta canción en concreto la canta Mercedes Doreste, que ha hecho coros en infinidad de ocasiones para Joaquín Sabina, y se encuentra en el álbum "Métodos de baile", publicado en 1990 por CBS.

Si alguien (aunque lo dudo) puede conseguir este álbum en CD, que se prepare para un trade ;D

Mireiah

Bueno, mi primer tema fue Kaeru Hi, de la banda sonora de la película de animación japonesa El Viaje de Chihiro. La BSO corre a cargo de Joe Hisaishi que, además de para esta, ha compuesto la música para otras películas de Hayao Miyazaki, como La Princesa Mononoke.

Aunque el tema que puse sea posiblemente mi favorito, recomiendo escuchar la banda sonora completa del tirón, sin duda es una obra mágica, al igual que la película.




Os pongo una pequeñísima biografía de Hisaishi sacada de la wikipedia:

Nació el 6 de diciembre de 1950 en Nagano (Japón) como Mamoru Fujisawa (藤沢守 Fujisawa Mamoru).

Comenzó sus clases de violín a los 4 años, descubriendo su pasión por la música. Es el responsable de más de 100 bandas sonoras y álbumes convencionales desde 1981.

En estas dos décadas de carrera, se ha vuelto especialmente conocido por su trabajo con el director de películas de animación Hayao Miyazaki, incluyendo entre sus obras las bandas sonoras de La princesa Mononoke (1997) o El viaje de Chihiro (2002), entre otras. También se le conoce por su trabajo junto a Takeshi Kitano. Además de esto, también realiza otras composiciones, arreglos musicales y ejerce de director de orquesta.
El Blog de Mireiah P.
http://mireiah.blogspot.com/

Blackbean

#3
Mi segundo tema fue:

"You Got Me Up" - Jamie Lidell

Este blanquito posée una voz que para sí quisieran muchos negros, llena de soul, poderosa y con cientos de recursos. La canción es el primer tema de su último album, Multiply, del año pasado. Anteriormente publicó otro disco en solitario (Muddlin Gear, del 2000) mucho más experimental y electrónico que éste, y dos discos en compañía del chileno Cristian Vogel a nombre de Super_Collider (muy recomendable también Raw Digits, del 2002).
En su disco Multiply da rienda suelta a su faceta más funk y soul, incluso en un par de temas recuerda poderosamente a Otis Redding. Os recomiendo que lo escuchéis, es sorprendente cómo un tío que viene de la electrónica más vanguardista (sus conciertos son casi insoportables, grabándose y reproduciendo su voz en infinitos loops), sea capaz de sacar un disco que no desentonaría junto a los viejos vinilos de la Motown o Stax.


No dejéis de ver este vídeo, es otro tema del mismo album, en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=V_XdX9kcP3g&search=Jamie%20Lidell



Blackbean

#4
Mi tercer tema fue:

"Lamb's Bread" - Corey Harris

Un tema reagge del insigne Sylford Walker, recreado por un revitalizador del blues más apegado a las raíces. Este tema pertenece a su último album, Daily Bread, una delicia en todos los sentidos. Cualquiera de los discos de Harris es una maravilla, pero quizá el más fácil de escuchar para los menos acostumbrados al blues canónico de guitarra de palo sea Greens From The Garden, del 99.  Hay que decir de Corey que estudió Historia en su Denver natal y Lenguas Africanas en Camerún, convirtiéndose en una especie de obseso por la historia de cómo se transformó la música africana en todos los demás estilos al llegar al nuevo continente, con especial énfasis en el Blues del Delta.

En directo es una pasada, todavía recuerdo cuando se pasaba con asiduidad por Madrid hace unos años, por la sala Clamores, que es de cuando data el poster firmado que reproduzco más abajo. Un tipo genial.


http://i140.photobucket.com/albums/r37/Blackbean78/Temazos%20Sorpresa/CoreyHarris.jpg?t=1175475830

Aquí abajo, el "Sweet Home Chicago" en un mano a mano con Keb Mo', no os lo perdáis:

http://www.youtube.com/watch?v=onDxrzuWOBk&search=Corey%20Harris



Mireiah

Mi segundo tema:

Rocksteady, de Remy Shand.

He puesto esa canción pero podría haber puesto cualquier otra porque es magnífico el álbum debut de este chico, editado bajo el legendario sello Motown en 2002. Recomendadísimo.



www.remyshand.com
El Blog de Mireiah P.
http://mireiah.blogspot.com/

housequake

mis temas eran...

1- Blue Feather - Let's Funk Tonight (1982)
2- William DeVaughn - Be Thankful For What You've Got (1980)
3- Iz & Diz - Magnificient (2006)

espero que os hayan gustado  :afro:
PEACE!!

Jas

Cita de: Blackbean en 10 Mayo 2006, 21:04:43
Mi segundo tema fue:

"You Got Me Up" - Jamie Lidell

Este blanquito posée una voz que para sí quisieran muchos negros, llena de soul, poderosa y con cientos de recursos. La canción es el primer tema de su último album, Multiply, del año pasado. Anteriormente publicó otro disco en solitario (Muddlin Gear del 2000) mucho más experimental y electrónico que éste, y dos discos en compañía del chileno Cristian Vogel a nombre de Super_Collider (muy recomendable también Raw Digits, del 2002).
En su disco Multiply da rienda suelta a su faceta más funk y soul, incluso en un par de temas recuerda poderosamente a Otis Redding. Os recomiendo que lo escuchéis, es sorprendente cómo un tío que viene de la electrónica más vanguardista (sus conciertos son casi insoportables, grabándose y reproduciendo su voz en infinitos loops), sea capaz de sacar un disco que no desentonaría junto a los viejos vinilos de la Motown o Stax.


No dejéis de ver este vídeo, es otro tema del mismo album, en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=V_XdX9kcP3g&search=Jamie%20Lidell

¡¡¡¡ALUCINANTE!!!!!!

De lo mejor que he visto en mucho tiempo. Lo de llevar la grabadora colgando es mundial.
Bringing up the background noise

--moloko--

pues yo la primera que he puesto era un tema de Rufus Wainwright llamado Cigarettes and Chocolate Milk del disco poses. Este tio es un prince segunda parte, pianista de musica clasica y guitarrista a la misma altura, compone produce y bla bla bla todos sus temas, para quienes no se conforman con musica de acordes mayores y menores.

la segunda era una parida.

por cierto acabo de escuchar el primer disco del jamie lidell y todavia no tengo muy claro que he escuchado, si se me ha estropeado el ordena o han puesto la grabadora en un wc para diarreicos pero una cosa esta claro, flipare mucho tiempo. el segundo por ahora se puede escuchar al menos los sonidos tienen cadencia, ya es algo.

--moloko--


Madriles

Bueno, siento ser escueto  :P

Mi primer tema fue el People Get Ready cantado por Eva Cassidy, una chica (blanca y rubia) que canta con una sensibilidad y un savor faire, que dirian los finos, brutal. Ya fueran temas country o temas de blues, dejaba impresionado al mas esceptico, incluido el publico negro. La lástima es que murió joven, en 1997, a causa de un cancer.......
Buscar algo por internet pq su historia es interesante.....


Y el segundo tema es Let Me Be The One, de Bela Fleck & The Flecktones: Bela Fleck al banjo, Victor Wooten al bajo electrico, Jeff Coffin en los saxos y Futureman (un hermano de Wooten) al synth-axe drumitar (una especie de bateria con forma de guitarra). Es uno de los escasos temas en los que cantan, y como ya dije no es de lo mejor que han hecho pero bueno no tenia otra cosa  :P

www.flecktones.com


Blackbean

#11
Mi cuarto tema fue:

"Since I Left You" - The Avalanches

Estos séis locos australianos comenzaron haciendo música punk, pero desde que descubrieron el sampler todo cambió para ellos (y gracias a Dios también para nosotros). El tema pertenece a su primer y único album hasta la fecha, Since I Left You, que data del 2000. El disco es una delicia a escuchar del tirón, muy similar en estructura al Paul's Boutique de los Beastie Boys o a cositas de Bomb The Bass y similares personajes de la edad dorada del sampling, construido a base de (literalmente) miles de muestras de casi cualquier estilo que se os pueda ocurrir. Una ola de frescor en las procelosas y rancias aguas de la electrónica de principios de siglo. Como anécdota, han sido los primeros (no sé si los únicos) en utilizar un sample de Madonna con su permiso, más concretamente la línea de bajo de "Holiday".


Os dejo el videoclip del tema, esta gente en directo son un show, pero por las borracheras que se pillan:

http://www.youtube.com/watch?v=NQ2cjdECcF4&search=The%20Avalanches



--moloko--

las dos ultimas que he puesto, la primera era i wanna be a modernaire de los modernaires, quien haya visto purple rain le sonara de algo ;) y la segunda era if i had a harem cantada por prince en estudio con mejor calidad de lo que esta circulando normalmente por ahi :D

--moloko--

aqui se cuelgan 2 outtakes y la peña ni se cosca, flipo

Blackbean

Cita de: --moloko-- en 16 Mayo 2006, 22:48:51
aqui se cuelgan 2 outtakes y la peña ni se cosca, flipo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias MAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que acabo de llegar del curro, déjame tiempo, hombre...

hundalasiliah

Cita de: --moloko-- en 16 Mayo 2006, 22:48:51
aqui se cuelgan 2 outtakes y la peña ni se cosca, flipo

Yo me acabo de dar cuenta, de momento me he bajado el primero y también lo flipo: ¿dónde c*ñ* se ha publicado completa la versión de Modernaire? Lo más que había encontrado era un MP3 guarro ripeado de la peli (y para eso, ya lo puedo hacer yo con más calidad). GRACIAS.

--moloko--

Cita de: hundalasiliah en 16 Mayo 2006, 23:00:07¿dónde c*ñ* se ha publicado completa la versión de Modernaire?

no se ha publicado

Blackbean

#17
Mi quinto tema fue:

"Umi Says" - Mos Def

Este chico quizá os suene más a algunos como actor (sale en la última de Bruce Willis, "16 Calles"), pero para mí es uno de los mejores MCs de los últimos tiempos, con el añadido extra de que además puede cantar bastante bien, como en esta canción. Pertenece a su primer disco, Black On Both Sides, del 99, uno de esos discos de debut difíciles de superar luego por su creador. En su segundo album en solitario (ha pasado por varias formaciones), intentando dar un giro de tuerca, este chaval de Brooklyn se juntó con luminarias de la Black Rock Coallition como Doug Wimbish y Will Calhoun (Living Colour), o Bernie Worrell (ya sabéis quién es, ¿no?) y nos dejó un The New Danger que no gustó tanto ni de lejos, pero que a mí me gusta mucho también.


El videoclip del temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=qqPuBEpb1Y8&search=Umi%20Says



Jas

Ahí van las soluciones a mis primeros 2 temas. Barriendo para casa, pero es que de verdad creo que los temas son cojonudos.

Tema 1

Gecko Turner - Pal Perú

El 2ª album del artista extremeño, para el sello madrileño Lovemonk. Disponible (creo) en Fnac y sino a través de mi también podréis conseguir una copia.

Tema 2

Martín Buscaglia - Lavapiés (Jesús Is My Coach)

El 2º album del artista uruguayo, para el sello madrileño Lovemonk. Disponible (creo) en Fnac y sinó ya sabéis.

Para más info www.lovemonk.net
Bringing up the background noise

Blackbean

Cita de: Jas en 17 Mayo 2006, 11:59:55
Ahí van las soluciones a mis primeros 2 temas. Barriendo para casa, pero es que de verdad creo que los temas son cojonudos.

Para más info www.lovemonk.net

Gracias, compi, buen material autóctono, como debe ser.  :singer:

Como agradecimiento, mírate ésto si aún no lo has hecho:

http://www.youtube.com/watch?v=udCohXa0V4g&search=Jamie%20Lidell