El Séptimo De Caballería (no solo Prince)

Iniciado por Jas, 28 Abril 2006, 15:27:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jas

A propósito del hilo de D'Angelo ha surgido el tema de éste magnífico programa que empezó a emitir TVE en 1998, que a pesar de las vergonzosas entrevistas de Miguel Bosé y el exceso de flamenqueo (que admito empezó a interesarme por éste programa), es de lo mejorcito que jamás se ha visto en televisión sobre música. De hecho era algo que se veía adbocado a ser efímero y pasar pronto al recuerdo, como así ha sido. Demasiado bonito para ser verdad.

Como recordaréis el programa tuvo 2 etapas diferenciadas. La primera como Septimo de Caballería, en la primera de TVE, con una duración de más de 2 horas, incluyendo entrevistas y salvo excepciones, con varios artistas en cada programa; y la segunda como Séptimo en la 2, centrado en un sólo artista cada programa y con un entrevistador diferente cada vez.

En general, cualquiera de ellos era una delicia, aunque solo fuese por la música en directo, pero hay varias actuaciones que recuerdo con especial cariño:

- The Artist (sobran los comentarios, obviamente)
- Maxwell (sólo 2 temas, con Michael B tocando la batería; aquello ya me hizo pensar que quizá algún día el nano se pasara por allí)
- Dakota Moon (creo que 3 temas, aunque el 3º era con Rafa de La Unión, y mejor olvidarlo)
- Noa (¡qué maravilla de mujer! Me enamoré al instante del tema "I don't Know", si olvidamos la cantaora flamenca que destrozó la canción)

Hubo muchos más. También recuerdo que me gustaron el de Santana, Juan Perro, Madonna, R.E.M., ó Joaquín Sabina.

¿Cuáles os gustaron a vosotros?
Bringing up the background noise

victor666

A mi el de Santana me gustó muchísimo  :)
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Blackbean

Para mí fué impresionante la actuación de R.E.M. La tenía en VHS y llegué a destrozar la cinta de tanto verla.  :stars:

Jas

Además los REM se enrollaron un huevo y tocaron más de lo que estríctamente habían acordado.
Bringing up the background noise

DMSR

Yo no fui seguidor del programa, probablemente no vi ninguno entero, pero siempre he tenido una duda, a ver quién me la despeja.

Haciendo záping llego a los primeros acordes de una canción. Sobre el escenario un desconocido para mí (<- ésta es mi pregunta), Raimundo Amador a la guitarra y una corista. Mi oreja se queda enganchada a esos primeros acordes y -por si acaso- en un gesto automático pulso el 'rec' del vídeo. Mi oreja no me había fallado: la canción arranca y se marcan un "Purple Rain" con cante hondo final (o como se llame lo que hizo) a cargo de la corista. Dudo mucho que aquella cinta de VHS siga existiendo... nunca supe quién era el cantante (Raimundo Amador era 'sólo' su invitado)  ¿Alguien me resuelve la incógnita? Gracias  :glasses2:
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Jas

Me parece que ese momento me lo perdí.

¡Porca miseria!
Bringing up the background noise

Blackbean

Mi hermano Al Jerome (un abrazo desde aquí) ha tocado con Raimundo alguna vez y a lo mejor nos puede ayudar...  :tongue3:

Jose

Los únicos que grabé fueron el de Prince y el Santana. :afro:

cat

Por supuesto el dedicado a Prince, pero especialmente el de Noa :smitten:

Fue una odisea verlo, pues aquí, al no haber por aquel entonces canal autonómico, pusieron fútbol ese día, así que tuve que localizar a gente de fuera para que me lo grabara. Luego la cinta la dejé y por error grabaron algo encima >:( (creo que me perdí más programas por la misma causa)
No he vuelto a verlo más, pero a ella conseguí verla en directo hace un par de años y recuerdo la sensación al terminar el concierto como una de las mejores de mi vida
:wings:

Al Jerome

     No es una cosa que tenga muy clara, pero que yo sepa ese guitarrista podría ser o bien Javier Vargas (el cual ya tocó con Prince en el palacio de los deportes) o bien B.B.King, que son los dos artistas más conocidos que yo sepa han tocado con Raimundo y que puedan llevarle de invitado, la lista podría engrosarse con Kiko Veneno, pero dudo que fuera el...
     Si recordases al menos si era blanco o negro...

JavierArcanda

Yo tengo el de Raimundo, pero no recuerdo dónde. Buscaré la cinta y si la encuentro en mi caos prometo pasar a dvd esa versión que hicieron del Purple Rain y compartirla en el poblado.
Se veía a Raimundo superconcentrado, él es muy fan de Prince y realmente se notaba que para él era importantísimo tocar esa versión. Lo hicieron bien, pero no como lo hace Prince, eso sin duda.

El de Santana a mí tb me encantó. De cuando salía en la primera yo me acuerdo de que una vez llevaron a Bruce Willis y su banda, si es que... Otro  gran momento fue Miguel Bosé a la voz, Vicente Amigo a la guitarra y Nacho Duato bailando, por ejemplo.

Yo creo que en cuanto a realización el programa de Prince no fue ni mucho menos de los mejores
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

Por cierto, ¿que Al Jerome ha tocado con Raimundo? Joder  :stunned:, vaya responsabilidad tengo mañana, no doy el nivel fijo...
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

emale

Yo quizá pueda conseguir los programas de septimo que necesiteis porque una amiga muy fan de Miguel Bosé me los podría conseguir.
También recuerdo que me gustaron los programas con Alanis Morrisette y con Texas.
Y sobre Noa, nosotros la vimos en concierto en el Palacio de Congresos de Madrid hace 2 años y fue una gozada. Es una artista que en directo te gana al instante.