Reflection

Iniciado por goldie, 09 Junio 2006, 16:12:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldie

Hoy después de muchos meses me ha dado por escuchar Musicology, y me he quedado enganchado a Reflection.

Es un tema que ya hace tiempo quería haber tratado, porque no es la primera vez que me pasa. El problema con esta canción es que siendo tan exquisitamente delicada, pierde gran parte de su encanto por esa percusión tan agresiva. Por lo demás me parece una de las interpretaciones más conmovedoras de Prince. Incluso me recuerda de alguna manera a las viejas y emocionantes canciones sentimentales con Revolution como Condition of the heart o Sometimes it snows in april. No me extraña que llamase a Wendy para tocarla en la tele.

Fue descarga del music club, no? Es la misma versión o cambia? Qué os parece a vosotros, os gusta?
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Blackbean

Fíjate, a mí me pasó algo parecido hace unas semanas también con esta canción, que hacía al menos un año que no escuchaba.
Es, como dices, una canción deliciosa deudora de esas que también citas y emocionante por su interpretación y su letra. A mí la percusión del tema no me parece agresiva en absoluto, quizá algo prominente en la mezcla final. Es cierto que con un tratamiento más melancólico la canción habría ganado enteros, pero es una de las pocas canciones "nuevas" que ha conseguido emocionarme hasta el punto de llegar casi a las lágrimas.

fighterc

A mí particularmente, me guste quizás más la versión acústica con Wendy. Las dos guitarras y esa voz tan lángida la hacen deliciosa.Es como más íntima, más delicada ¿no?

Tritón

#3
Bonita Reflection. Para mí el corte más meritorio de Musicology. Resultona canción que podría acompañar a las grandes baladas de siempre en cualquier recopilatorio.

Es dificil encontrar a estas alturas grandes maravillas que apabullen. Eso hace que se valoren más este tipo de piezas. Whatever u do, Reflection, The Dance... son cortes más que aceptables que yo particularmente agradezco y aprecio, para encajarlas enseguida en la carpeta selecta de los temas tranquilos.

goldie

Tritón, no olvides She loves me 4 me.  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

goldie

Lo de la percusión es una batalla que tengo contra Prince.

También lucho contra las de Incense & candles y Beautiful, love & blessed. Siempre que las escucho las desnudo de esos toques y es así como me gustan. Haced la prueba, incluso inventaros nuevas percusiones y vereis que cambio. A veces incluso ensombrecen arreglos estupendos. No entiendo por qué lo hace.

Es fácil hacerlo con BL&B, me gusta como suena en la introducción, sin marcar en el 2 y el 4 y sin ese chaston que lo acaba de estropear del todo.

Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!