3121 ya en tienda de malaga

Iniciado por npgman, 18 Marzo 2006, 00:44:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

victor666

aquí en holanda (que es donde vivo temporalmente....mamá, volveré algún día  ;D ) , aparte de hacer un frío de cojones (la primevera ha llegado... habrá llegado al corte inglés porque aquí no), entré esta tarde en 3 tiendas de discos y en las tres estaba a 19,99 euros, que yo esto lo veo peor que el timo de la estampita, así que la compra del original por mi parte esta vez se va a retrasar...
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

Mo_Onw4lk3r

Yo hoy compre mi copia de 3121 por 14,49 eurillos en el Media Markt de Barakaldo (a unos 10 kms. de Bilbao), asi que si quereis comprar el 3121 más barato del mundo [de momento xD] ya sabeis donde ir ;D

victor666

me faltaba por ir al mediamarkt, y me lo encuentro ayer alli por 9,99 euros, aunque si la etiqueta del purple ticket. No entiendo como puede valer en un sitio 19,99 y en otro 9,99 en las mismas fechas....
I could take U sailing in a glass bottom boat
U could drink wine while I read poems that I wrote

hundalasiliah

Cita de: victor666 en 24 Marzo 2006, 09:24:35
me faltaba por ir al mediamarkt, y me lo encuentro ayer alli por 9,99 euros, aunque si la etiqueta del purple ticket. No entiendo como puede valer en un sitio 19,99 y en otro 9,99 en las mismas fechas....

De eso hablé ya hace poco en otro hilo. Resulta evidente que hay un señor que se lleva de beneficio los 10€ de diferencia más las ganancias que tiene el que lo vende a 9,99€. Y luego se quejarán de que exista piratería.

Por cierto, hay quien piensa que si te vale 10€ es que es robado, porque con 10€ se supone que no se cubren los costes de fábrica y transporte  ;D

Chuck Romerales

Cita de: hundalasiliah en 24 Marzo 2006, 11:19:26
Cita de: victor666 en 24 Marzo 2006, 09:24:35
me faltaba por ir al mediamarkt, y me lo encuentro ayer alli por 9,99 euros, aunque si la etiqueta del purple ticket. No entiendo como puede valer en un sitio 19,99 y en otro 9,99 en las mismas fechas....

De eso hablé ya hace poco en otro hilo. Resulta evidente que hay un señor que se lleva de beneficio los 10€ de diferencia más las ganancias que tiene el que lo vende a 9,99€. Y luego se quejarán de que exista piratería.

Por cierto, hay quien piensa que si te vale 10€ es que es robado, porque con 10€ se supone que no se cubren los costes de fábrica y transporte ;D

    Y es asi. Por cierto, no se si sabes que muchos grandes almacenes (no solo de música) realizan algo con ciertos productos llamado 'dumping', o sea vender por debajo del costo. Es tan ilegal como robar, pero nadie les dice nada... y otra cosa que ahora recuerdo, las compañías muchas veces hacen rebajas a los compradores a mogollón. Es decir, que al de FNAC o similar, como compra miles de copias, un CD que supuestamente cuesta 10 la unidad le hacen lo que en comercio se llama 'descuento sobre compra'. En este caso, se rebaja a 7 u 8. Sin embargo, al de la tienda pequeña, que compraría 5 o 10 copias a lo sumo, no solo no le descuentan sino que le cobran mas caro aun. Por eso estas tiendas, en vez del 'dumping', para poder sobrevivir, deben recurrir al 'robing' o 'chorizing'. ¿Ta clarito? ;D
Me subí a la rejaaaa

hundalasiliah

Cita de: Mike T. en 25 Marzo 2006, 21:04:48
Cita de: hundalasiliah en 24 Marzo 2006, 11:19:26
Cita de: victor666 en 24 Marzo 2006, 09:24:35
me faltaba por ir al mediamarkt, y me lo encuentro ayer alli por 9,99 euros, aunque si la etiqueta del purple ticket. No entiendo como puede valer en un sitio 19,99 y en otro 9,99 en las mismas fechas....

De eso hablé ya hace poco en otro hilo. Resulta evidente que hay un señor que se lleva de beneficio los 10€ de diferencia más las ganancias que tiene el que lo vende a 9,99€. Y luego se quejarán de que exista piratería.

Por cierto, hay quien piensa que si te vale 10€ es que es robado, porque con 10€ se supone que no se cubren los costes de fábrica y transporte ;D

Y es asi. Por cierto, no se si sabes que muchos grandes almacenes (no solo de música) realizan algo con ciertos productos llamado 'dumping', o sea vender por debajo del costo. Es tan ilegal como robar, pero nadie les dice nada... y otra cosa que ahora recuerdo, las compañías muchas veces hacen rebajas a los compradores a mogollón. Es decir, que al de FNAC o similar, como compra miles de copias, un CD que supuestamente cuesta 10 la unidad le hacen lo que en comercio se llama 'descuento sobre compra'. En este caso, se rebaja a 7 u 8. Sin embargo, al de la tienda pequeña, que compraría 5 o 10 copias a lo sumo, no solo no le descuentan sino que le cobran mas caro aun. Por eso estas tiendas, en vez del 'dumping', para poder sobrevivir, deben recurrir al 'robing' o 'chorizing'. ¿Ta clarito? ;D

Pues sigues dándome la razón, Mike  ;D

Vamos a ver: entonces a la FNAC (por poner un ejemplo) un CD como el 3121 le puede salir por 8€, y luego lo vende por 16€, y encima haciéndote ver que el suyo es "precio mínimo garantizado". A eso yo sí que le llamo chorizing. O quizás venden por debajo del precio de coste, lo cual como muy bien dices es ilegal, por lo que sigue siendo chorizing.

Así que, no sé cómo lo verás tú, pero yo prefiero comprar al "pequeño chorizo" (el que vende en tugurios  ;D) que al grande.

Y hablando de todo un poco: ¿has visto hoy la portada del dominical de El Mundo? en la parte superior, pone lo que se lleva cada intermediario en un kilo de tomates, y del precio que se le paga al agricultor al precio final hay un aumento del 246%. ¿Y quién se llevará la mayor tajada? Por supuesto, la tienda. No creo que los CD's sigan otra tendencia.

Chuck Romerales

     Hundalalasilah, aquí lo importante sería recalcar (creo yo) que los culpables de esta situación no son ni el gran almacén ni la tienda pequeña. El culpable es la avaricia de las compañías que, aun viendo el daño de la piratería, son incapaces de bajar los precios. El problema mas gordo es que en los 90 se acostumbraron al chorreo de dinero que supuso la llegada del CD (sueldazos y caprichos insólitos incluidos) y ahora que ha llegado la época de las vacas flacas (que en parte provocó una de las multinacionales mas gordas -Sony- al sacar el CD grabable) no se apean del burro. Lo peor es que su cabezonería está cerrando el paso a muchos artistas con talento y degradando la música hasta límites insospechados. ;D
Me subí a la rejaaaa

hundalasiliah

Cita de: Mike T. en 27 Marzo 2006, 21:17:10
Hundalalasilah, aquí lo importante sería recalcar (creo yo) que los culpables de esta situación no son ni el gran almacén ni la tienda pequeña. El culpable es la avaricia de las compañías que, aun viendo el daño de la piratería, son incapaces de bajar los precios. El problema mas gordo es que en los 90 se acostumbraron al chorreo de dinero que supuso la llegada del CD (sueldazos y caprichos insólitos incluidos) y ahora que ha llegado la época de las vacas flacas (que en parte provocó una de las multinacionales mas gordas -Sony- al sacar el CD grabable) no se apean del burro. Lo peor es que su cabezonería está cerrando el paso a muchos artistas con talento y degradando la música hasta límites insospechados. ;D

100% de acuerdo, Mike, ya empezamos a entendernos  ;D Y es que el dinero fácil sin currar es muy goloso ¿no? Y si no, que se lo pregunten a Fidel el de la Rociííííííííto o a Nuria Bermúdez  :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4: :laugh4:

Ya sin coñas, lo que me parece de una hipocresía vomitiva es que encima, acusen de que la piratería "está cerrando el paso a muchos artistas con talento y degradando la música hasta límites insospechados" (no su cabezonería, como tú muy bien dices), cuando todos sabemos que de siempre el artista sobrevive de las giras, y no de las ventas, y todo ello gracias a los bonitos contratos con los que los tienen atados. Y a mi personalmente me jode pagar por ciertos CD's cuando sé que el artista al que le "dedico" mi compra no va a ver más que un pequeñísimo %, y sí lo va a hacer un gran empresario que no tiene ni puta idea de música y no sabe ni cuánto dinero tiene en el banco  >:(

Al menos con el 3121 creo que Prince sí recibirá una parte razonable de lo que he pagado por el CD.

Jas

Cita de: hundalasiliah en 27 Marzo 2006, 21:37:42
Ya sin coñas, lo que me parece de una hipocresía vomitiva es que encima, acusen de que la piratería "está cerrando el paso a muchos artistas con talento y degradando la música hasta límites insospechados" (no su cabezonería, como tú muy bien dices), cuando todos sabemos que de siempre el artista sobrevive de las giras, y no de las ventas,...
No te engañes, que en muchos casos ocurre lo mismo con las giras. Como ejemplo, la Jimi Hendrix Experience. En pleno auge de actuaciones una detrás de otra, ellos no veían más del dinero justo mientras sus managers no paraban de mandar cantidades ingentes de dinero a sus cuentas secretas en las Islas Caimán. En el momento que el bajista Noel Redding empezó a preguntar que pasaba con el dinero que deberían estar ganando, los managers convencieron a Jimi de que le convenía conseguir un nuevo bajista ya que Noel no era lo suficientemente bueno.

Así que en todas partes cuecen habas. De todas maneras por muy poco dinero que llegue a un artista por disco vendido, cuando menos le llega es si nadie lo compra  :-\
Bringing up the background noise