?Que Prefereis: Prince en el estudio o vivo y en directo?

Iniciado por Rouge17, 26 Febrero 2006, 07:11:35

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rouge17

Hay temas que le salen mejor a Prince en la version del estudio y otros que cuando los presenta en vivo te preguntas porque rayos no lo saco como grabacion en directo para el disco.
?Cuales canciones prefereis en vivo y cuales le quedaron mejor en el estudio?

Yo por mi parte me encanta como le salio "The One" en vivo durante Musicology. No la toco en Boston, pero si en Ft. Lauderdale y yo tengo audio de esa presentacion. Magnifica, increible, magica, no encuentro palabras para describir como le salio y el ambiente que sientes aunque solo estas escuchando un cd.
Por el contrario, siempre he preferido "When Doves Cry" en el disco. En vivo pierde algo del ambiente que crea en la grabacion. Para mejor describirlo, lo dire en ingles. There is a bareness, a hollow atmosphere of loss and despair. It speaks to your most vulnerable emotions buried deeply. On disc, it's powerful, sheer beauty, mind-blowing genius. Live, it loses so much in the transition.  :)

Jas

#1
Yo prefiero a Prince en el estudio, a pesar de que es un monstruo de directo sin ninguna duda. Sin embargo en función de la época, de vez en cuando hace versiones en directo muy superiores a las de estudio, aunque solo sean por algunos detalles de arreglo y no en su totalidad.

Por ejemplo, de la época Emancipation-NPS-Rave, me gustan mucho más las (pocas) versiones en directo (o actuaciones en TV) que las artificiales versiones de estudio, quizá con la excepción de Jam Of The Year, Mad Sex o The One que son insuperables en su versión original. Me refiero en concreto a Face Down, Mr. Happy, Come On o Push It Up (entre otras).

También hay muchas versiones en directo de la época 86-87 que son muy interesantes y diferentes a las versiones de estudio, como "The Ballad Of Dorothy Parker / 4" (mi preferida sin duda es la que hacía durante la gira Hit 'n' Run del 2000-2001), "Girls And Boys", "It's Gonna Be a Beautiful Night" o "If I Was Your Girlfriend".

Lo mismo se puede decir de las versiones del Rainbow Children durante la gira ONA. En general son muy buenas, pero no puedo evitarlo, me quedo con las originales.

En resumen, si tengo que elegir "a vida o muerte"  ::) me quedo con el Prince de estudio. Y con el Prince de Jay Leno, claro, que no sé qué tendrá pero siempre se sale en sus actuaciones en el programa  ;D

Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo respecto a "When Doves Cry", jamás ha sonado tan bien, ni remótamente, en directo como lo hace en su versión de estudio.
Bringing up the background noise

Rouge17

#2
Jas, parece que somos los unicos dos discutiendo este tema. ;D En cuanto a las versiones en directo que superan al estudio, yo me quedo con "The One" de Ft. Lauderdale. La del estudio esta preciosa, pero su voz cobra mucho mas sentimiento en el registro mas grave que usando el falsetto. Estamos de acuerdo con "When Doves Cry", pues esa no se puede superar, en mi opinion. Creo que tienes razon y que depende de la epoca. Lo de Prince ha sido un desarrollo de muchos a~nos y mucha experimentacion y cosas vividas personales (de las cuales no conocemos) que hacen, tanto lo del estudio como lo directo, increible.

Wanna

A mi me gusta mucho en concierto, y de hecho me gustaría que los discos fueses dobles y estuviese la versión estudio y la versión en directo  ;D

Normalmente me gusta escuchar más las canciones en directo, pero es MUY cierto que algunas canciones no le salen muy bien y están MUCHO mejor en estudio (siendo venébolos).

Una cosa                            (que ya se ha comentado muchas veces)
es que las giras                  (sobretodo internacionales)
son de hits                         (en el Act I tocaba practicamente el disco entero de Symbol, mientrasque el Act II fue más hits),
y del disco en cuestión toca 2 o 3 (¿cuántas toca en el Musicology Tour de LA?)

También en los discos suele crea un ambiente genial que incita a escucharlo entero de "pe a pa", es dificil decicirse...

emale

Estoy de acuerdo con la gente que opina que hay temas que nunca ha conseguido adaptar para el directo y que en disco suenan indiscutiblemente mejor. Pero también ocurre al revés cuando una producción sobrecargada  o falta de fuerza de la versión en estudio es sobrepasada en intensidad y sonoridad en la versión en directo.
Creo que todos los trabajos de Prince han contenido temas a los que le ocurrían ambos casos.
Quizá todo sea cuestión de gustos pero así de memoria puedo citar unos cuantos ejemplos:

En el album Sign o the times, "Play in the sunshine" mejor en directo, "Sign o the times" mejor en estudio.
En el album Lovesexy, "Glamslam" mejor en directo, "Alphabet street" mejor en estudio.
El claro ejemplo de "when doves cry", perfecto en la versión del disco.
En el album "Musicology", "Musicology" es mucho mejor en directo.

Bueno, estos son algunos ejemplos pero podríamos estar aquí hasta mañana.
Para el 3121 no creo que la versión de estudio de Fury pueda superar a la del SNL. Me sorprendería mucho si así fuera aunque comentan que vocalmente si que la supera pero esta sobre-producida.

Rouge17

Estoy de acuerdo con ustedes dos tambien, emale y wanna. Parece que todos pensamos algo parecido en cuanto a lo que le queda mejor en el estudio y/o en vivo y en directo. "Alphabet Street" definitivamente suena mejor en el disco, pero no esta TAN mal en vivo.  "Musicology" y "Life 'O' the Party" suenan mejor en vivo tambien-tienen mucho mas vida. Creo que esto lo podemos discutir por muchisimas paginas y !nunca tocar el fondo de "La Boveda" de Prince! ;)

JavierArcanda

Digamos que la regla es que cuando lo borda en estudio, en directo no llega a ese nivel, pq evidentemente en estudio tiene todo el tiempo del mundo para retocar como quiera, repetir, sobreproducir, etc.
También depende de la canción. Un tema como "Crystal Ball" dificilmente sonaría tan guay en directo.

Respecto a Rainbow Children, el tema original mola mucho más en estudio. Pero por ejemplo 1+1+1=3 tiene más garra para mí en directo.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Pablo


Hola gente! Yo me quedo por lejos con P en el Estudio, ademas creo que es un gran productor y disponiendo de su estudio las 24hs. supera ampliamente sus performances en vivo!
  Lo que si rescato del vivo, es que temas horribles como Life 'O' the Party, en vivo pasan a ser temazos y se luce, el y su banda un monton! Sobretodo Renato que es de los que menos graban en estudio.

   Salu2 a javi y Jas
pablo

Chuck Romerales

     Yo al P tanto en directo como de estudio pre-comedura de coco religiosa  >:D
Me subí a la rejaaaa

Enric

Creo que todo depende de la validez de sus canciones; me explico: sus grandes discos no necesito versiones en directo, me sobra con la grabación de estudio, en cambio sus discos más ¿normalitos? solo los disfruto en directo (la mayor parte de lo que ha grabado en los ultimos 15 años).
Con esto no quiero decir ni que no me gusten sus giras ochenteras ni nada de su produccion posterior, pero si que sirve de explicacion al hecho contrastado de que gustandome mucho más sus primeros discos, cuando escucho un boot, este suele ser de los ultimos lustros.

Rouge17

#10
Enric, lo que dices tiene mucha validez, pues es verdad que hay piezas de Prince de estos ultimos a~nos que la verdad le suenan mejor en vivo. "Life 'o' the Party cobra mas viva y energia en vivo, ademas que se le sale el funk por cada nota mientras que en el estudio suena bueno pero restringido. O sea no tiene soltura. No se si me hago entender, pero es como lo siento cuando escucho a "Musicology" y despues un boot. De las dos formas el suena bien, pero son ciertas canciones que son mejores en vivo y otras que son insuperables fuera del estudio. Creo que en eso si depende de la epoca.

(Por cierto Mike T., ?Que es eso de que "a la opera se va c****? Opera is some damned cool stuff, man! Try it! ;))

Bambi

Generalmente prefiero a Prince en estudio, pero estoy de acuerdo con:

Cita de: Enric en 05 Marzo 2006, 00:33:10sus discos más ¿normalitos? solo los disfruto en directo

Coincido que (pero sólo si lo estás viendo personalmente) en directo las canciones adquieren otra dimensión y temas que no te decían nada en el álbum, luego parece que ganan en concierto. Quizá influye el subidón de adrenalina del momento y su presencia sobre el escenario!  :guitarist:

¿Más opiniones?

Davidubida

En términos generales: el directo para temas con gran presencia de guitarra, para temas en los que una batería en vivo da una variedad de matices que en estudio no suelen percibirse, y general, para todos aquellos temas que demandan un sonido de banda tocando conjuntamente. En estudio, para temas con importantes arreglos vocales, que son muchos.

Resulta curioso que Prince nunca haya incluido en directo coristas profesionales para acercarse al espíritu de los autoacompañamientos vocales que tanto definen su sonido de estudio.

Dance on

En directo es el amo absoluto, incomparable. Es capaz de transformar temas regulares en obras de arte.

Hay una versión de thieves in the temple que vi hace poco que me dejó con la boca abierta. Tiene de todo, y lo que es capaz de desarrollar a partir de matices no tiene comparación. En este sentido no he visto una riqueza tal a nadie.

http://www.wat.tv/video/thieves-in-the-acoustic-temple-6dsnj_5sxcd_.html#


Pope

A mí este tema en directo me parece sublime. Mucho mejor en directo que en estudio que de por sí en estudio es sublime.

http://www.wat.tv/video/prince-npg-come-on-remix-jay-6dtl1_5sxcd_.html#

goldie

Cita de: Pope en 06 Noviembre 2014, 22:55:47
A mí este tema en directo me parece sublime. Mucho mejor en directo que en estudio que de por sí en estudio es sublime.

http://www.wat.tv/video/prince-npg-come-on-remix-jay-6dtl1_5sxcd_.html#

Come on en directo era espectacular, de lo más funky que ha hecho nunca. Pedazo guitarrista Mike Scott, una pena que no tuviera más recorrido en la NPG.
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!