Carta de los nietos de Unamuno al alcalde de Salamanca

Iniciado por --moloko--, 30 Enero 2006, 12:59:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

voyager-3

Cita de: goldie en 03 Febrero 2006, 15:29:29
El ejercito rojo?? No era el ejército republicano??

O al final estás dándome la razón en que la derecha republicana española era profundamente antidemocrática y se unió al golpe franquista?? Si no, qué República iba a instaurar Franco (que en último caso hubiera reinstaurado la monarquía como finalmente hizo). Una República dictatorial sin rojos?? Una república con caudillo de España por la gracia de dios, no?
Sigo sin entenderte.



Ejército rojo más bien, porque en las filas del bando de los "nacionales" prácticamente el 80% eran también republicanos. No se te olvide que al igual que Franco recibió ayuda de Hitler y Mussolini (de este último más bien poca), el bando del "gobierno republicano" tenía la inestimable ayuda de la Unión Soviética, previo pago además de inmensas cantidades del oro del banco de España.

La derecha, me da lo mismo republicana que monárquica, hizo lo que único que sabe hacer, bailarle la mona al que más le interesa. Lo único que le importa es el Capital, despreciando la Justicia Social, y si para ello hubiera tenido que arrimarse a un Comunista o a un Fascista, lo hubiera hecho igual.

Franco si hubiera sido como tiene que ser, hubiera intentado normalizar la situación de otra manera y haber dejado en manos de los políticos, los designios del pais. Al fin y al cabo, hasta Hitler subió al poder de manera democrática.

Y no te preocupes, da igual que no me entiendas. A los que eran como yo también los fusilaron por no enterdenos, o por no querer entendernos. Es mi si no.

voyager-3

Cita de: Tritón en 03 Febrero 2006, 15:34:58
Vamos, que estamos como ahora Voyager. Desintegrándose nuestra España, con un clero oprimido y en manos de 3 rojos separatistas. Por si esto fuera poco nuestro ejercito mermado, mutilado, sin capacidad de decisión propia, sometido a las hordas rojas y con más de un gay en nuestras filas... Cabrones!.... Qué se te ocurre que podamos hacer??? A mi tampoco me convencen estas modas que hay ahora de votar cada 4 años y no te lo pierdas, sabes lo que dicen?? que hay que acatar lo que decida la mayoría! con gente que nos representa y tal... Dónde se ha visto.... Gentuza...


el ejército está para salvaguardar España, y los que un día juramos bandera, por muy puñetera que fuera la mili, no dudaremos en defenderla ante los que pretenden desunirla.

Pero bueno, la situación ya no se que no es tan grave como la de entonces, pero sí te digo una cosa: solo hay una diferencia entre esa época y esta, y es que antes no tenías comida en el plato, y ahora sí la tienes mientras ves por la tele Gran Hermano.

No obstante, voy a escribir un párrafo de un gran político de aquella época, y que perfectamente lo que dijo por entonces, se puede aplicar hoy. De este hombre han dicho gente tan dispar como Jordi Pujol, y Julio Anguita que fue el mejor político español que ha existido.

El problema de España es que está dividida: por los separatismos locales, la pugna entre partidos políticos y la lucha de clases. Cuando se superen estos problemas, España volverá a ser la gran nación que fue.

Dicho en 1933.

voyager-3

jeje, yo estoy en contra no solo de este gobierno, sino de cualquer forma de gobierno basada en este sistema hipercapitalista y tan deshumanizado. Así que fíjate por donde me paso no solo a este gobierno, sino a cualquier ejército que lo defienda. Pero tranquilo, que si estoy de acuerdo en que se llegue a gobernar siguiendo estas reglas ;)

Por lo demás, mira, prefiero que me de un besito esta señora, que siempre me ha encantado y me encanta antes que la berveke esa, que no la llega ni a la suela de los zapatos  :smitten:







ahí la tienes con sus 46 tacos y todo  :sweetheart:

goldie

Cita de: Voyager-3 en 03 Febrero 2006, 18:23:08
Y no te preocupes, da igual que no me entiendas. A los que eran como yo también los fusilaron por no enterdenos, o por no querer entendernos. Es mi si no.

¿Cómo no voy a querer entenderte? Yo quiero entender a todo el mundo. Saber por qué piensan como piensan, si no no habría perdido el tiempo escribiendo en este post.
Y no creas, a mi seguro que me hubieran fusilado también.
Afortunadamente ahora no se fusila ni por lo que tu digas ni por lo que yo piense.  ;)
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Little_Nikki

Me siento una intrusa total en este  tema ( y en muchos más) pero no lo he podido evitar.
Sinceramente no me da la real gana de tomar partido por nadie, solo me siento en la necesidad de decir que me ENCANTA ver como la gente debate educadamente por temas culturales
Porque el tema de los papeles es  cultural, verdad? Supongo que realmente os afecta dónde van a parar esos documentos...
No me desilusioneis diciendo  que es un tema político.
Estamos hablando de Cultura, así, con mayúsculas.
De ser así os aplaudo.
Como profesional cualificado en el mundo de la cultura (jajajajjjaj me río yo antes de que os descojoneis vosotros) por lo menos decir que me reconforta que exista debate. El fondo del mismo prefiero no planteármelo.
Un besín a Javi , Pablo y a todo el foro que parece que rezuma buen rollo de  DARLING NIKKI FOREVER

goldie

 :yes: Es un tema político Little. Y yo como profesional cualificado en el mundo de la información,  ;D incluyo la política dentro de la Cultura con mayúsculas.

:-* Besinos pa ti también.

Come back, Nikki, come back!!!
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

Jas

Bringing up the background noise

goldie

#27
 :yes:

Aunque cueste trabajo distinguirla. La foto es un poco mala....

(no me mates blueangel...  ::))
Uh! Uh! uh! uhuh!... U SAID! ...Any dogs in the house?... I know U're nasty... SAID!!!

blueangel

 :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle:TE MATOOOOOOO!!!!!!!!!Cada foto mia vale una pasta,eh?que tengo derechos de imagen ;)

ibiza

jajajajajaaa no te habia conocido blueangel,mas cara de emocion no se puede tener  :laugh4:..que pena que no nos conocieramos por aquel entonces, a lo mejor estabamos "pegaos" en el acualung y nosotros sin saberlo  :tongue3:

Little_Nikki

 :o :o :o  :blush: :blush: :blush:
Exijo derechos de imagen YA.  :bow:
Esto es lo que le pasa a una por juntarse con paparazzi.
Qué tiempos chicos!!!!  :guitarist:
Un besín  :-* :-* :-*