Las muestras del Perfume

Iniciado por Tritón, 05 Noviembre 2005, 16:02:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tritón


Como diría JR: "Es increible!" porque escuchaba el San Francisco del 15 Febrero de Musicology y lejos de aquellos entusiasmos de hace 10, 15 años, es inevitable "escuchar Prince" con cierta "normalidad, sin ajetreos, como hilo de fondo".
Se traduce simplemente en escoger un "hilo musical" que te gusta, que siempre te ha agradado, y saborearlo de modo "lineal", con cierta indiferencia, porque es inevitable que incluso el manjar más selecto, te sepa a menos, si lo degustas todos los días...

El caso es que en cada disco, en cada grabación, no hay nada más agradable que encontrarse unos arreglos que te agraden, unas variaciones que te entusiasmen... y es el caso de Adore en el Disc II de San Francisco. Saboreaba la canción con esa "normalidad cariñosa" que casi te lleva a la indiferencia, y cuando ha comenzado el sólo con los coros celestiales de Adore a despedir la canción, durante esos 20, 30 segundos se me ha puesto la piel de gallina, como si retrocediera a las primeras escuchas de Times.

Son coletazos geniales, ramalazos, pruebas de muestra de la perfumería más selecta que te hacen acudir al PC y darle atrás al reproductor al ver que todavía te hace, no ya sentir, que siempre es un gusto saborear su música, sino " seguir conmoviéndote" un poquillo el cabronazo.

DMSR

No sé si es una muestra de perfume lo que voy a decir, pero yo llevo un par de días enganchado al concierto del "Café de París" (Londres, 27-8-98), que no lo escuchaba hacía muchísimo tiempo, y estoy tan entusiasmado de haber vuelto a hacer caso a esta grabación que por primera vez en mi vida acabo de ver un CD-ROM en la pantalla del ordenador.

Al margen del concierto en sí, el comienzo que hace Prince de "Sweet Thing" y cómo presenta a Chaka Khan me pone los pelos hasta el techo, una de esas "muestras de perfume" que durante unos instantes convierte la música en magia. Imprescindible.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Tritón

#2
Siempre me ha hecho gracia del "Café de Paris" la intro de Doogy Fresh en Come On... No hay quien lo calle al tío mientras se le ve todo satisfecho al final, riéndose, reflejando lo satisfecho que ha quedado con su perorata... pero Prince que necesita más espacio, más tiempo, más limpieza después de tanto Rap ajeno "barre, aplasta y deshace" su intervención repitiendo la poderosa intro de Come On, sirena incluida, justo después de "despedir" a Doogy.

Es cojonudo como al despedirlo, cuando en teoría el amigo ha acabado, el "Doogy Fresch" de Prince le hace reaccionar soltando alguna chorradilla como diciendo: "la madre que te trajo! ni me menciones que empiezo otra vez, eh!!!" y no puede evitar soltar el "Shake, shake, shake..." y algún que otro "uh!" en plena sirena cuando ya es Prince el que domina la escena... vamos, que un poco más y se apunta a un bombardeo el tío...

Tritón


Es acojonante porque abundando sobre esto (ya sabía yo que lo decía por algo :) ) , al principio Prince tiene previsto arrancar con el primer verso de Push it Up, que se le oye incluso esbozarlo, y el Doogy le interrumpe con sus proclamas raperas, y sin parecerle esto suficiente, enlaza con el rap de Push it Up, al que se suma Prince hasta que al final no tiene más remedio que decirle: "Wait a minute Doogy!" : anda, cierra esa boca chato y déjame empezar que sino, no acabamos en toda la noche! :)

DMSR

En este concierto todavía le soporto un poco, pero Dough E. Fresh me parece un pesao, más pesao que siete pesaos. Qué tío más pelma y repetitivo.
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

Es un pelma,  pero si lo escucho solo de vez en cuando, debo reconocer que me divierte escuchar como introduce los afters del 97.

Tritón


Gracias por la corrección DMSR :)

La verdad es que bastante palizas si que es... muy facilón en las improvisaciones. Para mí, un "no rapero oficial" como Prince le da mil vueltas rapeando, en saber aplicar tempos, en improvisarlos, etc... Claro que Prince es un genio, pero por esa razón siempre he tenido mis dudas sobre que culaqier rapero estilo 50 cent (que ahora ya sé quién es :) ) o cualquier otro sepan hacerlo no ya mejor, sino ponerse a su altura. Yo lo que creo es que Prince cuado ya rapeaba estos andaban todavía mamando teta... Y me cuesta creer que alguno de estos tenga el talento suficiente como para improvisar frases, tempos hablados como hace Prince tanto en temas más bailongos como "discursos" en temas lentos, estilo Anna Stesia, etc...