Joy in Repetition

Iniciado por Tritón, 26 Octubre 2005, 12:01:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tritón

El otro día con el particular "pupurrí" del pc me apareció en uno de los cortes We can Funk y Repetition que hacía tiempo no escuchaba. Lo cierto es que hay pocas canciones dentro del universo Prince que envuelvan tanto como Repetition. Quiero encontrar alguna otra equivalente y no soy capaz.

Todas las sonoridades que engalanan el desvarío guitarrero del "Love Me" son un caleidoscopio fascinante, acojonante, envolvente. Diríase una especie de subidón que te lleva, que te eleva, que te empieza a transportar por recovecos vacilantes, por atmósferas insospechadas... No sabes si levitas, si imaginas, si te estas perdiendo en la piel de tu amante o si te han engullido fantasiosas y oscuras cavidades...

El caso es que el agudo final te obliga a despertar como quien abre los ojos en el epílogo de "Somebody's Somebody" y aterrizar de nuevo en el mundo real... Magistral subidón para mí. Qué flipe Neng!

Shockadelica

Es curioso que lo menciones, Tritón. Llevo un par de semanas obsesionada con Joy In Repetition. El adjetivo es el que tú dices: envolvente.

Una canción muy especial y muy sugerente,  sí señor  :wink3:. Yo tampoco encuentro un equivalente para esta canción, es única :heart:
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Anabel

Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

Tritón

#3
Es que a mí hay cosas que me emocionan... Con todos los respetos a grandes músicos, imaginemos uno: Sabina, gran músico y poeta, pero humano, limitado, artesano, borracho, talentoso, genial, terrenal, madrileño, cosmopolita... "hombre" en definitiva!

Cuando escuchas Repetition, Prince te lleva, pero a la vez se desliza por una pista de patinaje artístico, por unos recorridos que no existen... Cómo puede alguien sonar así, cómo puede alguien alcanzar ese cromatismo deslumbrante, esa masturbación sonora... Si fuera músico me sentiría impotente de contemplar semejante horizonte majestuoso e inabordable. Echaría un vistazo a mi guitarra y diría: qué es lo que suena???  Cómo puede ser??? A qué ser humano se le ocurre, "piensa" esto y lo hace él sólo???...

Imaginaba a Prince grabando esta sesión, añadiendo una pista tras otra, un eco tras otro, concentrado, con ojos como platos, intentando plasmar en su creación todo lo que lleva dentro conceptuado... Qué hacen los demás? No hacen nada en comparación con él... Uno canta, otro baila, el otro tal... La verdad es que sólo alguien tan infinito puede hacerte conservar la capacidad de emoción.

Jas

Cita de: Tritón en 26 Octubre 2005, 13:07:02
Es que a mí hay cosas que me emocionan... Con todos los respetos a grandes músicos, imaginemos uno: Sabina, gran músico y poeta, pero humano, limitado, artesano, borracho,...
Ahí le has dao.

CitarCuando escuchas Repetition, Prince te lleva, pero a la vez se desliza por una pista de patinaje artístico, por unos recorridos que no existen... Cómo puede alguien sonar así, cómo puede alguien alcanzar ese cromatismo deslumbrante, esa masturbación sonora... Si fuera músico me sentiría impotente de contemplar semejante horizonte majestuoso e inabordable. Echaría un vistazo a mi guitarra y diría: qué es lo que suena???  Cómo puede ser??? A qué ser humano se le ocurre, "piensa" esto y lo hace él sólo???...
De echo tiendes a acordarte de su santa madre y resto de parentela. ¿Cómo se puede hacer tanto con tan poco? Porque el tema es el colmo de la sencillez (técnicamente hablando) y a la vez emocionalmente da la sensación de ser el colmo de la sofisticación.

Escuchar este tema es 'Joy in repetition'
Bringing up the background noise

cat

Un discurso muy inspirado, Tritón :yes: y con toda la razón.

Es una canción que pone la piel de gallina

Enric

Cita de: jasfunk en 26 Octubre 2005, 14:37:01¿Cómo se puede hacer tanto con tan poco? Porque el tema es el colmo de la sencillez (técnicamente hablando)

A mi sucede lo msimo con "Forever in my life".

openbook

Una de mis canciones favoritas, sin duda. Y la versión en estudio es para oirla con los cascos puestos, los ojitos cerrados y acabas viendo luces de colores, pa' flipar.

Preciosa.
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

JavierArcanda

Lo que ha dicho openbook describe mis sensaciones sobre el tema. Es una de las canciones en las que el Prince productor está a más nivel. Hace años me encantaba oír las canciones con cascos, especialmente de noche antes de dormir, para escuchar todos esos "sonidos" escondidos que no son aparentes.
"Joy in repetition" era mi favorita. Esa voz sólo por uno de los cascos gritando, esa guitarra que oscila en la "panoramización", las congas, los coros, el bajo... Me quedaba extasiado con ella.
Con "I hate u" me pasaba tb algo parecido, como en la parte en la que susurra, los teclados iban controlando la intensidad de la canción.

Y me pasa lo que a Jasfunk. Más tarde he podido saber en qué se basa musicalmente la canción. Y es taaan sencilla. Tocada por uno solo en casa y poniendo los acordes en una única posición, se hace pesada. Es casi un sacrilegio decirlo, pero es así.

Sin embargo Prince da una lección magistral como arreglista, intérprete y productor y la convierte en una obra maestra.

Como se dice, a veces menos es más.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda