Fotos de Arcanda en concierto

Iniciado por JavierArcanda, 02 Septiembre 2005, 17:33:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Bueno, acabo de reinventar mi banda. De momento se quedará seguro la bajista (que por cierto, es mi hermana) y quizá la violista original. La cantante y el batería son nuevos, y yo creo que con ellos gana en calidad la banda. Tanto él como ella han sido compañeros míos en la banda de rock progresivo en la que he tocado en los últimos tiempos.

El viernes pasado dimos un concierto en Zaragoza dentro del ciclo cultural que organiza el ayuntamiento llamado "12 Lunas".

Ahora en septiembre vamos a dar una mini-gira (qué ilu, en que pasas de uno ya lo puedes llamar así) que consistirá en 2 conciertos en Francia, los días 24 y 25, en la localidad de Montluçon, que está en la región de Lyon.
Hay una gran Feria, y cada año dedican un espacio a un país. Este año ese país es Españaaaaaa ;D, y hacen actos culturales y cosas así. Esos dos días taremos allí enseñándoles a los gabachos un poco de buena música (o al menos estaremos en escena, que no es poco  8) )
Si alguien ronda por allí, ya sabéis...  ::)

De momento, aquí tenéis fotiquis para que les echéis un vistazo. Tened paciencia que a lo tonto la página esta casi pesará un mega:























______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

openbook

íralo a él.... qué artista!! Pásalo bien por la France

Me gusta el tono azulado de tus fotos. :)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Shockadelica

Enhorabuena por la gira (nada de mini-gira...:))

Y a ver para cuando una jam en Madrid,  ::)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

blueangel

Teniais que actuar en una futura kedada.Enhorabuena y mucha suerte por esas tierras.Un abrazo

openbook

apoyo la moción de blueangel y no hay excusa--- lo siento por tu banda, pero ir preparando versiones de Prince  ;D
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

JavierArcanda

Jeje, algo tengo en mente para una kedada, pero sin meter a la banda de por medio. Aunque no descarto el pasar por Madrid algún día a tocar, aunque fuese en plan dúo la cantante y yo.

Cuando estoy con mi banda, la verdad, no me gusta tocar versiones de otros artistas, ni siquiera de Prince, es una idea que llevé a rajatabla desde que empecé, incluso con los otros músicos.

En otras bandas sí lo he hecho y me lo paso en grande, pero en la "mía" no me gusta mucho, siento que estoy "impostando" a otros.

Pero si el concierto lo doy en plan yo solo y en otro rollo, todo puede pasar...  ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

berarma

Gracias por las fotos. No estaría mal veros algún día en directo. Suerte con la gira! :)

Madriles

Enhorabuena por la gira  ;)

Me gusta el bajo de tu hermana  ;D ¿Cual es?

JavierArcanda

______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

Ánimo con esa gira!!

Pregunta chorra que dejo caer. Como esto del choubisnes tiene esas 'cosas raras' que nunca sabes dónde encuentras la llave para algunas puertas... ¿os atreveríais con un look más atrevido? No me refiero a vestidos de marcianos, claro, pero sí a no subir al escenario en pantalón y camiseta. Supongo que es demasiado complejo (tampoco aporto ideas), ¿qué me dices, Javier?
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

#10
Javier, te digo lo que a Jas: queremos CD's ya! Con conciertos, maquetas, o lo que sea. No nos obligues a seguir a tu grupo [smiley=guitarist.gif] [smiley=drummer.gif] [smiley=singer.gif] grabadora en mano  ;D ;D ;D

Y por cierto, por aquello del colegueo entre artistas, si te pasas por Madrid te presento a un amigo mío teclista que también toca en una banda de rock progresivo

JavierArcanda

#11
Claro que sí. Es más, en este concierto buscamos dar esa imagen un poco "alternativa", me refiero en plan "casual clothes/desenfadada/pasamos de todo". Pero a mí me va el rollo elegante/glam/estilo. Lo que pasa es que con la anterior formación era muy difícil. Yo creo que ahora será más fácil. Si consigo que duremos lo suficiente.
La chica que canta es realmente un diamante en bruto, tiene una voz espectacular, que no deja indiferente a nadie, y tiene imagen. Así que a ver si así hay alguna posibilidad por ahí. Pero bueno, siendo conscientes de que pasar de chusquero es casi imposible.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

#12
CitarSi consigo que duremos lo suficiente.

Puestos a preguntar: ¿Y esto de la duración de qué depende? ¿Ingresos económicos que avalen el proyecto? ¿La química entre vosotros? Porque entiendo que la propia duración/supervivencia de un grupo musical tendrá repercusión directa en su capacidad de CREAR, de crecer artísticamente como unidad...





Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

CitarEs más, en este concierto buscamos dar esa imagen un poco "alternativa", me refiero en plan "casual clothes/desenfadada/pasamos de todo". Pero a mí me va el rollo elegante/glam/estilo.

Cuidadín con esas diferencias, no os vaya a pasar como a Kaka de Luxe (primero) y Los Pegamoides (después): todos querían ir de punkies, tanto en imagen como en sonido, excepto Carlos Berlanga, cuyo rollo era más elegante. De ahí la separación de ambos grupos y el nacimiento de Dinarama. Y nueva separación de Alaska y Dinarama cuando Alaska y Nacho Canut decidieron tomar un camino más electrónico, camino que decidió no tomar Carlos Berlanga, el genio incomprendido y auténtico corazón (y cerebro) del grupo.

Algo así también debió pasarles a Héroes del Silencio, cuando Bunbury decidió que su cerebro iba en otra dirección estilística del resto del grupo. Resultado: un primer disco en solitario extraordinario que desembocó en unas cuantas bazofias.

Espero que no os ocurra lo mismo, y que triunféis.

JavierArcanda

Buena pregunta.

Depende de dos factores fundamentales.

1) La química dentro del grupo: que comprende desde que te lleves bien, a que compartas una serie de perspectivas básicas sobre lo que quieras hacer.
Eso me acabó fallando con la anterior banda, por eso he rehecho Arcanda. A veces no es tanto eso como una cuestión artística. Eso le pasó a mi banda de rock progresivo, Deneb, que de momento está separada (aunque tanto el batería como la cantante de ese grupo son los dos nuevos integrantes de Arcanda).

2) Más que el dinero diría yo la situación de vida. Muy poca gente vive de esto en concidiciones mínimas que no sean orquestas/profesores/técnicos de sonido o similares. Por eso, salvo que la gente tenga su vida más o menos encauzada, pues pasan cosas como que la nueva cantante de este grupo barrunte irse a vivir fuera el año que viene, e incluso yo mismo barrunte lo mismo. E incluso otras situaciones.

Por eso, la diferencia entra la vieja y la nueva Arcanda es que la nueva será un grupo más "relajado", más preparado para tocar en los conciertos de los que seamos llamados y movernos un poco pero sin la presión de pensar que vamos a estar todo el día ensayando pq podemos llegar a algo y similares.
Yo veo difícil que esta formación pueda durar más de el siguiente "curso académico" por decirlo de alguna manera. Pero bueno, espero poder aún dar algo de guerra por ahí.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

#15
Ya, la imagen dice mucho, pero creo que en eso tampoco tendremos problemas. Sobre todo por lo dicho antes, pq tampoco sé cuánto durará esta formación.

para mí es curioso, pq a lo largo de los conciertos de Arcanda, en sus dos épocas, 20 músicos han llegado a tocar en diferentes momentos mis canciones. Es algo que te hace sentirte extraño, la verdad, le da realidad a algo que  no pasa de ser un hobby. Saber que 20 personas han tomado la molestia de aprenderse tus temas. A veces pq se iba a cobrar pasta, y otras por amistad, por la face.

Por eso, en realidad he refundado Arcanda por el proyecto de Francia, ha dado la casualidad que se me ofreció un concierto en Zgza que ha servido de entrenamiento, que me ha gustado. Y sí que me digo: "coño, por qué no de esta manera, con alguien con la fuerza de Celia en la voz quizá sí se pueda conseguir". Pero bueno, primero que mi futuro laboral se resuelva, y luego ya hablaremos.  ;D ;D ;D ;D
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Ánimo, suerte y cuidado con los franceses que te vuelcan la fruta.

 ;)
Bringing up the background noise

JavierArcanda

No te preocupes, sólo me "cuidaré" de las francesas...

Vamos que me cuidaré de estar rodeado de cuantas más (eso sí, que tén buenas, si no, ná) mejor...  ;D 8) ::) ;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

jeje, ese look con gafas Javi, si te dejas el pelo un poco más largo quedas  igualito que el Prince en Sign O the Times ;D

Bueno, está el "New Funk" en vuestro repertorio? O lo has aparcado?

JavierArcanda

Que sepas que en los dos primeros años de Arcanda llevaba el pelo largo y me llegaba debajo de los hombros, jeje. Vaya Prince estaba hecho yo... ;D

El New Funk está ahí, en su versión española. En cuarteto pierde, la verdad. Creo que es la única canción que realmente se resiente. Así que tendré que hacer algún reajuste para que tire hacia arriba.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda