¿Por qué Prince no edita su Vault?

Iniciado por JavierArcanda, 07 Agosto 2005, 21:36:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jas

CitarHay muchos músicos que tienen lo primero y no lo segundo y son un rollo (ejemplo: Marcus Miller
¡Qué manía de meterse con Marcus Miller sentando cátedra! (no lo digo sólo por ti). Espero que te hayas repasado a fondo toda la discografía de Marcus Miller para tener una opinión tan profunda sobre su música. No estoy, en absoluto de acuerdo. A mi me gusta, y me parece uno de los músicos Jazz-Funk más accesibles y que más me transmiten, a un nivel pop, por decirlo de alguna manera. Vale que tiene más de un tema un poco coñazo, pero eso no quiere decir que él sea "un rollo".

Bringing up the background noise

JavierArcanda

Bueno, la definición de "rollo" siempre es relativa, eso está claro.
Siendo sinceros, en sentido estricto, la mayoría de los músicos serios son un rollo. Yo incluso pienso que Prince muchas veces lo es. Y a mí me gusta.
Quiero decir, que el gusto y el rollo son cosas diferentes. Jeje. Hay cosas que sólo te gustan o por haberlas estudiado o por haberte forzado o por haber explorado mucho.
Pero, ¿y por qué la gente tendría que explorar en esto y no en la historia antigua, por poner un ejemplo? A cualquier persona que no se haya pasado horas y horas escuchando estos tipos de música o que sea músico serio, que le pusieras a Marcus Miller (y a un montón más), pues te dirían que es un rollo.
A eso me refería.

A la gente "Purple Rain" no les parece un rollo (en general).
Tampoco el "Let It Be". Así que PR está más cerca del Let It Be que de Marcus Miller. Parece una obviedad, pero a veces se nos olvida cuando hablamos de obras maestras y geniales y bla bla. A lo mejor tb tendríamos que definir eso.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

JavierArcanda

A todo esto. Y al hilo de sweez. Una vez oí que fue Rosie Gaines y no Prince quien escribió "Money Don't Matter 2night", y que Prince se la agenció.
De esa canción, que fue la que me convirtió en fan definitivo de Prince, siempre me ha asaltado la duda de la tercera estrofa: ¿qué coño tiene que ver con las otras dos? Está contando una historia y de repente se pone a hablar de los niños en la guerra.
¿Será esa estrofa un añadido de Prince y será verdad la historia?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

sweez

La lista de los que se han quejado es amplia.
También leí que Rosie no cobró un duro por la colaboración en Jam Of The Year, pero luego la ves en la actuación de final de año cuando el Rave... no se, mucho leemos de quejas y luego nos aparece Wendy currandose un tema con Prince en la TV... Aqui hay algo que no encaja.

Enric

Yo minimizaría un poco la influencia de Wendy & Lisa (que sin duda existió), ¿porqué? no hay mas que echar un vistazo a su obra (la de W&L) en los ultimos  15 años.

DMSR

Citar¿Será esa estrofa un añadido de Prince y será verdad la historia?


Si alguien me traduce la canción, intentaré opinar  ::) ;D
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Enric

#106
CitarEn el libro de The Vault, Nielsen al hablar de Lovesexy señala que es un disco de gran dificualtad pero en el cual las melodías, las canciones en sí, empiezan a flojear, y destaca que sobre todas ellas sobresalen aquellas que tienen poderosas melodías como Alphabet St, Anna Stesia o I Wish U Heaven, en otras palabras, las que más nos gustan a todos.

Pues llamadme bicho raro, pero mis temas favoritos de Lovesexy son (y por este orden):
Alphabet St.
Positivity
I know
Lovesexy

Y juro ante el niñojesú que estos son los temas que más pincho de ese album; incluso me atreveria a decir que son los unicos que conservan ese sonido que tanto me gusta de ese maravilloso-insuperable-irrepetible-inigualable periodo ( 85-88 ) .

La lastima es que no soy capaz de describiros ese sonido que me engancha de Prince.
 :'(

JavierArcanda

#107
;D ;D ;D es que eres un bicho raro  ;) (como todos aquí, vaya).


Una carta más y es el 22,
desafortunada para él otra vez,
él nunca ha tenido respeto por el dinero, es verdad,
esa es la razón por la que siempre pierde,
esa es la razón por la que nunca tiene bastante
para tratar bien a su mujer,
él simplemente la empuja de mal humor
y dice que el dinero no importa esta noche.

ESTRIBILLO
El dinero no importa esta noche
seguro que tampoco importó ayer,
justo cuando crees que tienes más que suficiente
es cuando todo se va volando,
es cuando averiguas que eres más rico
asegurándote de que tu alma esté bien,
porque el dinero no importó ayer
y seguro que tampoco importa esta noche.

Mira, aquí tienes una buena inversión,
le están diciendo que él no puede perder,
así que se marcha e intenta encontrar un socio
pero todo lo que encuentra son manipuladores,
todo lo que encuentra son serpientes de todos los colores,
nationalidades y tamaños,
parace que la única cosa que puede hacer
es mover sus ojos y decir

ESTRIBILLO

Bueno, y ahora de repente, la tercera estrofa dice esto:

Hey, ahora quizá podamos encontrar una buena razón
para enviar a un niño a la guerra,
qué si estamos controlando todo el petróleo,
¿es valioso que el niño muera por eso?
Si sólo vives para tener una larga vida,
entonces la larga vida vendrá para marcharse,
cualquier cosa es mejor que la imagen de un niño
en una nube de gas,
y tú crees que lo tienes mal

ESTRIBILLO


Vale que podría ser en plan hablar de un tío y sus problemas para luego contarle lo mal que están las cosas por ahí. Pero..., no sé, no sé.

Se admiten correciones.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

DMSR

CitarSe admiten correciones.


OK, pues "correcciones" se escribe con 'doble c' en el medio  ;D (perdona la broma, ahora me leo la letra  ;D)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

openbook

chicoooosss......

Esto parece un chat  ;D ;D (y mola)
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

DMSR

Joé, pues leída, releída y vuelta a leer la letra (a estas horas estoy muy torpe) me temo que no puedo ir mucho más allá de lo que tú has expuesto, Javier. Por un lado sí que parece que esa tercera estrofa es un 'añadido ortopédico', pero también es cierto que tiene toda la pinta de querer ampliar en la misma canción el concepto de lo mal que se puede llegar a estar. No sé... me pillas cansado  :P
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

JavierArcanda

Ya te digo. Lo único explicable sería presentar a alguien que cree que está jodido para luego decirle: "esto es lo que es estar jodido".

Pero no sé, ¿por qué elegir entonces alguien que le da al juego para luego hablar del petroleo? Hmm

Malditas teclasssssssssssssssssssssssssss

Despiértate, oh excelso DMSR, y lee de nuevo la letra ;D ;D

¿hacemos un chat poético, u quéeeeeee, quiáaa?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda