'Light and shade' lo nuevo de Mike Oldfield.

Iniciado por Jackson, 19 Agosto 2005, 06:03:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jackson



Mike Oldfield lanzará el próximo 26 de septiembre su nuevo disco doble, titulado Light and shade. Será su primera obra con la multinacional Universal Music con la que ha firmado por tres discos. Éste encierra 16 nuevas canciones cercanas al chill out y la electrónica y, no ha utilizado voces reales, todas provienen de programas como Vocaloid y Cantor.

Light and shade, que en principio pensaron titular Quicksilver, como una de los cortes que encierra, es su primer CD con composiciones inéditas desde la edición de Tres lunas (2002). De éste rescata tres temas que escribió en esa época y que quedaron fuera del producto final: Ringscape, Frist steps (una combinación de melodías creadas para el juego Tr3s lunas y Our father).

En Light and shade, Mike Oldfield continúa investigando y trabajando con nuevos sonidos y revolucionario software. Así, el autor de Moonlight shadow no ha empleado ninguna voz real en él, sino programas que simulan el habla humana como Vocaloid y Cantor. Pero también ha usado sus inseparables guitarras (eléctricas, acústicas y españolas) y un piano de cola.

Tracklist;

LIGHT (CD 1)
1- Angelique
2- Blackbird
3- The gate
4- First steps
5- Closer
6- Our father
7- Rocky
8- Sunset

SHADE (CD 2)
1- Quicksilver
2- Resolution
3- Slipstream
4- Surfing
5- Tears of an angel
6- Romance
7- Ringscape
8- Nightshade

Jackson

#1
El que quiera, puede escuchar un par de adelantos, que son (según la radio polaca) "Angelique" y el que parece será el primer single "Our father" en éste enlace; http://personales.ya.com/oma2k/lightshade/.

Yo, tras escuchar los 2 adelantos, es lo que me temía... Tr3s Lunas. Parece que asistimos al ocaso definitivo de una estrella musical. Una guitarra y un piano que improvisan sobre una base rítmica. ¿Será todo el disco así? Probablemente ya que no sería la primera vez, ni la segunda.

No sé como Mike Oldfield con todo su historial de músico, su arsenal de instrumentos y su estudio emplee un puto pc para hacer musiquita amateur. Ni siquiera sabe explotar el software que utiliza: ritmos paupérrimos cogidos de cualquier biblioteca de samples, voces y ecos empalagosos...


Enric

Pobre hombre. Si se hubiera convertido al islam como Cat Stevens hace unos 25 años, ahora seria un mito con una carrera fabulosa; pero no, ahi esta arrastrandose, como una Jeanmicheljarrre cualquiera.  :-/

Jackson

#4
Citar[...] ahi esta arrastrandose, como una Jeanmicheljarrre cualquiera.  :-/
:o

Quiero creer que ese comentario lo haces conociendo la obra completa de Jean-Michel Jarre hasta el día de hoy.

Bajo mi punto de vista, no tienen ni punto de comparación. Jean-Michel Jarre (uno de mis artistas favoritos) es un músico electrónico y Mike Oldfield no.

Enric

Citar:o

Quiero creer que ese comentario lo haces conociendo la obra completa de Jean-Michel Jarre hasta el día de hoy.

Pues no, no conozco la obra completa.
Me desenganché totalmente  despues de "Zoolook", cuando me dio la sensacion de que solo le interesaban los macro-hiper-conciertos con sus rayos laser y trucos de David Copperfield, para a continuacion publicar discos en directo que parecian parodias (al estilo del hits live de Phil Collins y compañia) comparandolos con el fantastico "The concerts in China".
Por supuesto no es mas que una opinion personal, pero en el tipo que grabó los Rendez-vous o los nuevos Oxygene, no veo nada que me recuerde al que se sacó de la manga Equinoxe.

Jackson

Pues después de Zoolook ha realizado bastantes trabajos más. Sin contar recopilatorios, directos y demás hizo 9 trabajos nuevos de estudio. Alunos de ellos contienen verdaderas joyas como, por ejemplo, Revolutions o Chronologie.

Te aconsejo que escuches todo lo que te has perdido.