dvd's de doble capa o 9 o como se llamen

Iniciado por JavierArcanda, 04 Agosto 2005, 00:54:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Pregunta a traderos y demás. Cuando quieres grabar un dvd original, que se supone que es de doble capa o dvd 9 o no sé qué rollos, se supone que los programas de copiar dvd los comprimen pq no entran en un dvd normal. Eso me ha pasado con el "Rave un2 the year 2000", que al írselo a grabar a un forero me lo comprimía y lo dejaba en el 60%, con la consiguiente perdidad de calidad.

¿Cómo se hace para grabarlos y que se queden tal cual y que entren en un solo dvd? O no hay manera y cuando hacéis vuestros trades los comprimís y ya está.

Thank youuuuu
www.soundcloud.com/arcanda

berarma

No sé como lo harán los traderos, lo normal al copiar dvds es quitar cualquier extra innecesario (idiomas, pistas de auido, menús, etc.) y así algunas veces ya cabe en un dvd-5.

Si aún así no cabe puedes fragmentar el contenido para meterlo en varios dvds, o la otra opción más común que es recodificar el video. Se pueden hacer reducciones a casi el 66% sin perder demasiada calidad. Sólo del video, el audio se intenta dejar siempre como está.

La opción de hacer una copia directa a un dvd-9 tiene el problema que son bastante incompatibles con los reproductores, ademas de que son caros, y también necesitas una grabadora de doble capa.

Dorothy_Parker_319

La perdida de calidad de video en la compresion de un DVD-9 a un DVD-5 no es apreciable en un televisor de uso comun a no ser que pegue uno los ojos en la pantalla, con lo que, en un concierto, manteniendo el audio original, no le veo el mayor problema.  ;)

Jas

También depende del material del DVD. Por desgracia, en general los conciertos se resienten más de la compresión, ya que las transiciones rápidas, los focos, etc,... hace que se pixele la imagen bastante a relaciones de compresión altas. La única manera de evitar ésto es eliminar material del DVD para dejar solo lo importante que es la película-concierto o lo que sea y eliminando las pistas de audio que no sean imprescindibles. Aunque no siempre ésto soluciona el problema. Pondré como ejemplo el Back in the US de McCartney o el Live at Wembley de Queen, a pesar de eliminar todos los menús, extras y pistas de audio superfluas, la imagen se sigue pixelando bastante en la compresión ya que el concierto de cada uno supera los 7 Gb. Obviamente eliminar casi 3 Gb de información tiene que afectar la imagen de alguna manera (el audio nunca se comprime).

Por todo ello es mejor ponerse de acuerdo con la otra parte, porque igual no le gusta perder información del DVD.

Otro detalle es el siguiente. Los DVD9 tienen 2 capas de 4.5 Gb de capacidad, y depende del tamaño de los datos almacenados en el DVD que la compresión se note más o menos. Es posible que solo haya poco más de 5 Gb con lo que la compresión será difícilmente apreciable. Desde luego una compresión del 60 % como decía Javier, es demasiado, sobre todo para un concierto. Aún así siempre se pueden utilizar algunos ajustes que mejoran la calidad y que siempre conllevarán un aumento considerable del tiempo de compresión. No se puede tener todo.

En general, habrá que aplicar la máxima que Tototote nos daba en las normas del Trading: "HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE"
Bringing up the background noise

tototote

Hay incluso soluciones más drásticas, que yo lo he hecho hace unos dias de acuerdo con mi trader: mandar los ficheros grabados en 2 discos como un DVD-ROM y que el tio haga lo que quiera con ellos.... Así él decide si quita algo, si comprime o si busca un dvd9 para grabarlo.... incluso lo puede copiar al disco duro y verlo tal cual.

Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Jas

Pues tampoco es mala idea, oye.

Esa me la apunto  ;D

JavierArcanda

¿y dónde se encuentran los dvd9? ¿son caros? ¿te joden la grabadora? ¿los admiten todas las grabadoras? ¿cómo sabes que la tuya lo admite? ¿hay vida en marte ;D?
www.soundcloud.com/arcanda

Jas

Citar¿y dónde se encuentran los dvd9? ¿son caros? ¿te joden la grabadora? ¿los admiten todas las grabadoras? ¿cómo sabes que la tuya lo admite? ¿hay vida en marte ;D?
De momento son difíciles de encontrar y la denominación creo que es DVD DL (double layer). Y sí, son caros, de momento a no ser para DVDs muy raros, sigue mereciendo la pena comprarlos originales y no joden la grabadora, lo único que necesitas es que sea compatible. Por lo general, actualmente casi todas graban en doble capa y sabes si la tuya lo es o no si en el nero a la hora de grabar un DVD y sin tener ninguno virgen dentro de la bandeja, te da la posibilidad de grabar hasta 9 Gb.