Samples de James Brown

Iniciado por hundalasiliah, 16 Junio 2005, 05:00:43

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hundalasiliah

Sé que puede resultar una tarea titánica, pero me gustaría que compartiéramos nuestros conocimientos musicales nada más y nada menos que para encontrar canciones en las que se samplee de alguna manera (su voz o la música de sus canciones) a James Brown. Yo conozco muchas, pero me gustaría conocer más, así que tiro las primeras piedras:

- "Gett Off", de Prince, usa el principio de "Mother Popcorn"

- El famoso "Uh yeah" de las canciones de acid house está extraído de un tema cantado por Lyn Collins, "Think", del disco "James Brown's Funky People". El repetitivo sample lo usaron por primera vez Rob Base & Dj EZ Rock en su tema "It Takes Two", que además aprovecha hasta la letra de la canción antes citada.

- El ritmo base de "That's The Way Love Goes" de Janet Jackson es el de "Papa Don't Take No Mess".

- Un grupo que ha sampleado a conciencia a James Brown es Information Society:
* "Something In The Air", de IS, empieza con el grito de "Get Up Offa That Thing" de JB, y su ritmo base es el de "The Payback"
* El ritmo base de "A Knife And A Fork" de IS, es el de "Give It Up Turn It Loose"
* El ritmo base de "Hack 1" de IS, es el de "Super Bad", y la frase "What U're gonna Play Now?" es de la canción "Make It Funky" de JB, aunque en este caso la voz corresponde a Bobby Bird

- Los temas "Night Of The Living Baseheads" y "Rebel Without A Pause" de Public Enemy samplean diferentes partes de "The Grunt", uno de los mejores instrumentales de JB. Por cierto, que a quien haya seguido últimamente la carrera de Prince le sonará otro sample que suena al principio de "Night Of The Living Baseheads". Y no es de JB.

Bueno, dejo de aburriros, pero si conocéis más canciones con samples de JB, no dudéis en escribirlas

Madriles

 :o me parece algo titánico, pero adelante  ;) Yo ahora mismo no sabría decir ná de ná.....

hundalasiliah

Tarea titánica es, precisamente por lo sampleado que ha sido James Brown, lo cual demuestra la gran influencia que ha ejercido en el mundo de la música. Pero poquito a poquito, se puede...

¿Alguien colabora?

maxwell91

Yo siempre mantendré que el riff de guitarra de Kiss está fusilado del Papa´s Got A Brand New Bag, aunque eso me costó alguna discusión en el pasado con algún fan de Prince.
London, September 1st, 2007  "God Made Me Funky"

hundalasiliah

CitarYo siempre mantendré que el riff de guitarra de Kiss está fusilado del Papa´s Got A Brand New Bag, aunque eso me costó alguna discusión en el pasado con algún fan de Prince.

Joder, no me había dado cuenta, pero ahora que lo dices sí puede ser. Y eso que estoy harto de escuchar ambas canciones. Punto para tí, Maxwell

DMSR

CitarYo siempre mantendré que el riff de guitarra de Kiss está fusilado del Papa´s Got A Brand New Bag, aunque eso me costó alguna discusión en el pasado con algún fan de Prince.

Joder, ese "fusilamiento" es tan obvio que me resulta increíble que alguien pueda defender la postura contraria  [smiley=thinking.gif]

Yo no voy a poder aportar nada, Hundalasiliah, lo siento, pero para intentar animar a quienes sepan más que yo sobre JB y sobre quienes le han "utilizado", puedo decir otro fusilamiento que no aparece en los créditos: Toda la línea de fondo (¿piano?  [smiley=thinking.gif]) del "Fallin'" de Alicia Keys está calcada del "It's a man's, man's, man's world".
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     Y no hablemos de 'Sexy MF' qué se parece 'un poco' a 'Super Bad' de JB...  ;D
Me subí a la rejaaaa

hundalasiliah

Citar    Y no hablemos de 'Sexy MF' qué se parece 'un poco' a 'Super Bad' de JB...  ;D

Aunque no os lo creáis, la primera vez que escuché "Pass The Peas" fue en el Aladdin Las Vegas (y eso que descubrí a James Brown en 1990), y me recordó bastante la parte de viento a Sexy MF.

Vamos, que me esperaba que en cualquier momento la NPG cantara "U sexy motherfucher..."

El parecido con "Super Bad" no se lo he encontrado, será cuestión de escuchar un tema detrás de otro...

DMSR

CitarEl parecido con "Super Bad" no se lo he encontrado, será cuestión de escuchar un tema detrás de otro...

Para esto, conecta tu oreja con una cuerdilla persistente que suena por ahí  ::)  En todo caso, yo creo que es más un "parecido razonable" que un "fusilamiento", si estos términos tan poco ortodoxos pueden ser válidos  :P
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

     Y, aunque no tenga nada qué ver, otro 'parecido razonable'; el estribillo del tema 'Vertigo' de U2 se parece 'un poquito' al del clásico de la Motown 'You Keep Me Hanging On', de The supremes.  ;D
Me subí a la rejaaaa

--moloko--

black magic - how gee
cancion que hemos oido todos 39487349438734 veces y que la mitad son samples de jb (sin hielo)

hundalasiliah

Citarblack magic - how gee
cancion que hemos oido todos 39487349438734 veces y que la mitad son samples de jb (sin hielo)

Gracias. La volveré a escuchar, porque hace tanto que no lo hago que ni me acuerdo de cómo era la canción, por increíble que resulte.

--moloko--

CitarGracias. La volveré a escuchar, porque hace tanto que no lo hago que ni me acuerdo de cómo era la canción, por increíble que resulte.

perdona lo he dicho de memoria y no es black magic si no black machine

dei_vid

#13
Los sampleosablazos a G.CParliafUNKADELIC tampoco se quedan cortos. Enlace   [smiley=mad.gif]