U2 impresionante en Barcelona

Iniciado por Ametlla, 08 Agosto 2005, 18:15:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ametlla

peaso de conciertoooooooooo que disfrutamos anoche en el Camp Nou con U2!!!!!

sería imposible describrirlo todo con palabras, tendríais que haberlo vito, sentido... y escuchado!
una pasada.

Jamas habia tenido esa vision de 85.000 personas,  todos cantando cada tema con una sola voz...ponia los pelos de punta ver y oir a esa marea de gente interactuando con Bono y el grupo.
Es un gran espectaculo sin duda, no solo el sonido era perfecto sino la puesta en el escenario, las pantallas, los efectos.... increible de verdad.
Son más  buenos aun  de lo que parecen ....
era inevitable hacer comparaciones con conciertos de Prince... lo igualaba a como debió ser en la gira de Love Sexy o de Sign 'o' the times.... lo que habria dado por ver eso!

Bono lo puso todo... siempre esta en su linea..es un lider indiscutible de masas. Aprovechó entre temas y tema para dejar su mensaje de solidaridad con los pobres, y pedir q acabaramos con la pobreza, mientras que en la gigantesca pantalla de atrás  iban apareciendo lo derechos humanos... muy emocionante.

Tuvieron muchos detalles con el publico anfitrión, Bono se estiró con algunas frases en catalan y se puso la bandera catalana sobre los hombros en una ocasion, lo que causó un clamor general alucinante.  Tambien dijo cosas en español.

Otro detalle  especial del concierto y que hacia diferente a los demas era que se celebraba el cumpleaños de The Edge, 44 añitos y sigue como un bombon!  :P
Bono nos hizo cantarle el Happy birthday todos a coro... no os exagero...pero es q es una sensacion tremenda escuchar tantas voces a la vez cantando lo mismo. Luego casi antrs de terminar el concierto, Bono volvio a repetir q era el cumple de su compañero, y le trajo un regalito especial.... una camiseta del Barça, con el numero 10 , que The Edge se puso alli mismo mientras todos volvimos a cantarle el cumpleaños feliz.... The edge y Bono no hacian mas que repetir " esto es increible".
Explicaron que The edge habia celebrado ya 7 cumpleaños alli en Barcelona, y que ya era lo normal para el.

Hubo un momento precioso, en el que bono nos pidio que encendieramos todos las luces de los moviles....menuda estampa! parecia un firmamento de estrellas... entoces en la pantalla salio un mensaje: Escribe la palabra Africa y tu nombre y envia por favor un sms a 5039.
Al final del concierto, en la gran pantalla aparecieron los nombre escritos de la gente que habia mandado los sms's y dando als gracias por hacerlo.

Fueron unas dos horas y cuarto de concierto, vibrante desde el primer acorde ...una explosion cuando salieron y sonó Vertigo... menudo subidon!
Vertigo fue tambien el tema con el que cerraron el concierto, un autentico bis.... q nos dejo a todos extasiados.
Bueno.... luego mas...
hay fotos muy buenas y un video impresionate.
 ;D


berarma

#1
Gracias por el repaso. ;)
He visto unas imágenes en tv y la verdad es que no han escatimado en la puesta en escena. Me intento imaginar como sería estar con tanta gente vibrando con la música (aunque no puedo evitar pensar en la palabra "borreguismo" :-/ ).

Me hubiese gustado ir, pero resulta demasiado complicado para alguien que no es fan como yo. Si es por mí, no me meto en esos fregaos. :P

Por relacionarlo con Prince, en el 1993 eramos unas 24000 personas extasiadas en el palau (ya no cabían más). 5 años después, no sé que pasó que solo quedábamos unos 11000, menos extasiados. Bueno, sí sé que pasó, si en esos 5 años, en lugar de seguir sacando discos y pelearse con la discográfica hubiese estado haciendo de embajador del mundo y promocionando una imagen "guay" tal vez hubiese repetido en el camp nou. ;)

Esperamos esas fotos y videos... ;D

capitanaHook

El sector noroeste se prepara para ver el espectáculo de Lisboa este domingo 14  ;D ;D (yo no voy q tengo una boda el 13 por la tarde, pero van muchos amig@s mios), y por la tele contaban q Donosti tampoco se quedó nada corto en calidad, asi que un ole por U2
 [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]

Shockadelica

Pues yo ayer tuve la oportunidad de oir "Pride" (una de mis canciones favoritas de U2) vía teléfono móvil... :D

Muchas gracias, Blueangel...:-* , esperamos tu crónica ¡YA!
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Dorothy_Parker_319

#4
CitarPor relacionarlo con Prince, en el 1993 eramos unas 24000 personas extasiadas en el palau (ya no cabían más). 5 años después, no sé que pasó que solo quedábamos unos 11000, menos extasiados. Bueno, sí sé que pasó, si en esos 5 años, en lugar de seguir sacando discos y pelearse con la discográfica hubiese estado haciendo de embajador del mundo y promocionando una imagen "guay" tal vez hubiese repetido en el camp nou. ;)

Realmente fue triste ese panorama. La gente hacia comentarios medio en serio medio en broma de que el concierto no se iba a celebrar por falta de afluencia de publico o que Prince ya no iba a venir mas a España. Si es que hasta ultima hora eramos cuatro gatos los que esperabamos para entrar. :-[

Yo siempre he pensando que el principal motivo de que Prince no tenga el reconocimiento que se merece es por lo GILIPOLLAS que es. Potencial no le falta, incluso puede ser que le sobre, pero desde siempre ha tenido actitudes que lo han alejado del publico y lo que es peor, ha causado rechazo en mucha gente.
La inaccesibilidad del principio de su carrera a los medios de comunicacion, lo poco cercano a su publico y todas esas paridas, el que vaya de "divo" ofendiendo a mucha gente y creyendose el ombligo del mundo entre otras cosas no le han beneficiado en absoluto. Todo lo contrario.

openbook

GILIPOLLAS no me gusta para alguien al que aprecio >:( ,  aunque estoy de acuerdo en que lo es de vez en cuando, como todos ;D

Pero sí  que tienes razón en que no ha calado en el gran público  porque su personaje ha echado siempre para atrás a muchos. Una pena también que la gente no sepa mirar el arte como es debido y se queden más -como muchas veces pasa- en lo superficial. Ellos se lo pierden.... :P
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

ahr

Bueno, yo estuve en el concierto de Madrid y tambien fue alucinante. Tengo la buena suerte de haber estado en el del 93 (Zooropa Tour) y me toca comparar y hacer crítica, lo siento chicos.

En primer lugar diré que ayer en el Calderón el sonido no fue todo lo bueno que esperaba, en el 93 fue de una calidad asombrosa, pero claro, ellos no colocaron los altavoces.

El del 93 tuvo un toque más espectacular que emotivo, los dos escenarios muy chulos, pero en aquellos tiempos impresionaba aún más.

Y para compararlos con los de nuestro amigo Prince, Bono será muy bueno y está todo eso de los sms y los cantos a la paz (igualito que en Barcelona) pero no vi improvisación ninguna amigos, que quereis que os diga pero yo me lo paso pipa en los conciertos de Prince por eso mismo.

Hala ya he metido caña, tengo derecho por los 80 € que me costó la entrada. Y además no me pude tomar ni una cerveza, y en el concierto de Prince del Palau Sant Jordi me hinché.

tototote

Citar... lo igualaba a como debió ser en la gira de Love Sexy o de Sign 'o' the times....

Será en número de asistentes, porque en lo referente a contenido.....
Gom's Prince Guitar Picks Collection:www.gpgpc.com

Ametlla

jajajajjaajja... a ver ... dije q no esta bien comparar
pero es q toto.... creeme q al menos el de barna ha sido un PEASO de concierto... y de calidad..q es lo q vale.  ;)

ya corren las primeras imagenes en dvd del concierto de barna.... estoy impaciente por tenerlo entero... q ya no queda nada.... y lo q he visto y oido ...aun me pone los pelos de punta!

Chuck Romerales

     Esto es de coña, qué conste (a mi U2 ni me van ni me vienen) en una revista en la qué no deben ser muy seguidores de Bono y cia. han hecho un pequeño ejercicio de investigación y han sacado las siguientes noticias de los meses en los qué los discos de U2 fueron editados. A saber:

- Octubre de 1980 ('Boy') - Estalla la guerra Irán-Irak
- Octubre de 1981 ('October') - Anwar-El-Sadat, presidente de Egipcio, es asesinado
- Marzo de 1983 ('War') - Ronald Reagan presenta su famoso proyecto 'La Guerra de las galaxias'
- Octubre de 1983 ('Under A Blood Red Sky) - Un terrorista suicida mata a 241 marines USA en Beirut (Líbano)
- Octubre de 1984 ('The Unforgettable Fire') - Hambruna tremenda en Etiopia
- Marzo de 1987 ('The Joshua Tree') - Hambrunas en Etipia y Ucrania
- Octubre de 1988 ('Rattle And Hum') - El huracán 'Juana' mata a 200 personas en el Caribe
- Noviembre de 1991 ('Achtung Baby') - El jugador de baloncesto 'Magic' Johnson anuncia qué es portador del virus del SIDA
- Julio de 1993 ('Zooropa') - Un terremoto mata a 196 personas en Japón
- Marzo de 1997 ('Pop') - Se suicidan 39 miembros de una secta en USA
- Noviembre de 1998 ('Best Of 1980-1990') - Bill Clinton es encausado (el famoso 'Impeachment')
- Octubre de 2000 ('All That You Can Leave Behind') - Atentado en Yemen: 17 muertos
- Noviembre de 2002 ('Best Of 1990-2000') - El barco 'Prestige' vierte 60.000 toneladas de petróleo en las costas gallegas  :o
- Noviembre de 2004 ('How To Dismantle An Atomic Bomb') - George W. Bush es reelegido presidente de USA

     ¿Coincidencia? ¿o la historia aquella de 'Mephisto' era mas real de lo qué parecia? ???
Me subí a la rejaaaa

Enric

CitarEsto es de coña, qué conste (a mi U2 ni me van ni me vienen)

¡Que recuerdos! Uno de U2 fue el primer concierto que vi en directo escuchando la radio con el walkman.

P.D.: Los sitios a los que tiene que ir uno por su mujer.   ;D

Jas

¡Cómo os pasáis! No es que tenga todos sus CDs (en realidad no tengo ninguno) pero tampoco están tan mal jo.

A veces es que somos de un elitista........
Bringing up the background noise