Conciertazo de James Brown

Iniciado por rince, 03 Julio 2005, 17:20:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rince

CitarHola rince, si no es molestia me interesaría conocer qué opinión tiene tu padre sobre Prince. ¿Se ha interesado por su música? ¿Le gusta? ¿Le considera un imitador de poca monta? ¿Un digno seguidor de la saga?...


No, a mi padre no le ha interesado mucho la música de prince, y eso que lo he intentado. Verás mi padre no ve en el Prince que yo le enseñé, el de sus discos de los ochenta, una relación directa con James Brown, y posiblemente tenga razón, es dificil ver relación con JB en discos como "Purple rain", "Around The world...", "SOTT"... quizá sea más clara en "Parade", y seguramente se empezó a acentuar en los 90, pero para esa epoca yo me sumergí en el jazz (al que llegué por Prince), dejé de intentar convencer a mi padre y el se hizo más "defensor de los 60-70".
Es curioso a una persona tan flipadas con JB desde su juventud, solo le hayan atraido de los 80 M.Jacson (hasta que empezó con sus operaciones) y... Bruce Springsteen... :o
Creo que hubiera sido otra cosa de haberle visto en directo de hecho la única vez que lo vio fue cuando en la dos echaron el concierto de la gira de Love Sexy (qué tiempos aquellos que se podía disfrutar de buena música en la televisión pública) que cuando prince se abría de piernas y se levantaba micrófono en mano, el decía "eso es de JB".
Bueno espero no haberte aburrido mucho con mis historias de padre e hijo... ;)

DMSR

Citarcuando prince se abría de piernas y se levantaba micrófono en mano, el decía "eso es de JB".
Bueno espero no haberte aburrido mucho con mis historias de padre e hijo... ;)

 ;D  No sólo no me has aburrido sino que podías haberte explayado todo lo que quisieras  ;)  Muchas gracias por contarme/nos esta batallita que a mí me ha parecido muy interesante y curiosa (<= lo de MJ y BS)  "Eso es de JB"  :D :D   ¡¡¡Pues claro!!!  [smiley=2thumbsup.gif]  Y tantas y tantas otras cosas que si JB no hubiera existido, Prince habría tenido que inventar ( ;D) o nos lo habríamos perdido. Prince sin un antecesor que le puso los listones tan arriba no sería ni la mitad de lo que es (opino)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Citares dificil ver relación con JB en discos como "Purple rain", "Around The world...", "SOTT"...

Pues fíjate qué cosas, la primera vez que escuché "It" y "Hot Thing" me parecieron 100% James Brown. Aunque lo mismo son imaginaciones mías...

rince

CitarPues fíjate qué cosas, la primera vez que escuché "It" y "Hot Thing" me parecieron 100% James Brown. Aunque lo mismo son imaginaciones mías...

No, no son imaginaciones tuyas, seguramente sea tu opinión, y la de muchos... pero a veces hay opiniones disparatadas, como la mía.  :)
Yo solamente he dicho que mi padre no veía ninguna influencia clara de JB en el Prince de los ochenta, y puede ser que tuviera razón.
Me parece que el sonido del JB de Polydor de los 70, se basó en un giro total a lo percusivo, casi ausencia de melodía, la guitarra era típica rasgada del funky (parecida a la de Kiss), los vientos estaban al servicio del ritmo, y la voz de JB carecía de sentimiento melódico (dos puntos de ruptura fueron: "I feel good" que fue un intento exitoso de comercializar a un JB que perdía gancho comercial lanzando un tema que ya había cantado con Ivone Fair en el 62 cuando se asemejaba más al sonido Atlantic. Y un tema lento y desgarrador llamado "Mama´s dead"), esta epoca marcó además la época más combativa de JB, "Call me superbad", "Down and out in NY city", "Say it loud, i´m black and i´m proud")...la cúspide de este sonido fue el nada comercial en la epoca "The payback" un doble vinilo donde hay auténticos temazos "Take some and live some", "Shoot your shot", y donde en el disco original aparece una inscripción (que se ha borrado de algunas ediciónes del cd "We got a right to the tree of life".
En muchos músicos (sobretodo negros) de los ochenta se encontraba alguno de estos elementos (en algunos raperos y funky), muchos de ellos no la ocultaban, acordaros de la cantidad de músicos (creo q no estuvo prince, porque nunca se ha acercado a ese tipo de movimientos) que se adscribieron al "Free JB" la primera vez que este estuvo en la carcel, por supuesto llegó el primer disco de TTD que si dejó claro a quien quéría parecerse...
Pero yo creo que no era el caso del Prince de estudio (aparte de que es dificil ubicarle alguna influencia clara a Prince, y de buscarle alguna desde luego yo le asocio con George Clinton). Desde luego hay temas de clara influencia... "Kiss", a lo mejor Hot Thing (pero hablamos del ¿1 por ciento? de sus producción en los ochenta, en mi opinión su "rendición" a JB (al menos en discos oficiales) llegó con "Sexy Motherfucker",
Desde luego, y como dije antes, en directo Prince si ha tenido claras referencias a JB, sobretodo desde SOTT, al usar menos "efectos" que en estudio, por su comportamiento en el escenario, y la fuerza con la que interpreta evidentemente tiene una clara influencia...
Aunque a Prince siempre le separará de Jb, su calidad como compositor e interpetre, su eclecticismo y por mucho que nos vendan, su erotísmo. Porque por mucho que nos vendan JB no fue un símbolo de erotismo a pesar del Sex Machine)...
Así que como le decía a mi padre, en este caso, Si prince es el alumno, a aventajado claramente al maestro...

jder perdon por el rollo... me ha podido la pasión ???

hundalasiliah

Citaracordaros de la cantidad de músicos (creo q no estuvo prince, porque nunca se ha acercado a ese tipo de movimientos) que se adscribieron al "Free JB" la primera vez que este estuvo en la carcel

Que yo sepa James Brown empezó a cantar cuando, ESTANDO EN LA CÁRCEL (con unos 20 años, si no me equivoco), conoció a Bobby Byrd, quien le metió en su grupo de gospel. Pronto JB tomó las riendas y cambió tanto el estilo del grupo como su nombre (creo que era The Starlighters) por The Famous Flames.

DMSR

Cuatro fotos sacadas desde la primera fila, gentileza de una chica brasileña que conocí en la espera  8)

GA LA PA JAZZ
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

rince

Si es verdad, tienes toda la razón una vez más... mil perdones, yo hablaba de la primera vez que entró en la carcel por tenencia de drogas,allá en los ochenta. Tendré que leerme de nuevo la enciclopedia de la música.
mil perdones de nuevo hundalasiliah. :)