Conciertazo de James Brown

Iniciado por rince, 03 Julio 2005, 17:20:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rince

Bueno chicos, estuvimos de enhorabuena, menudo concierto de James Brown ayer, un espectáculo cuidadosamente preparado, con una banda de músicos envidiable, y un maestro de ceremonias que demostró que a sus 72 años (curradisimos), es el auténtico padrino del soul. bailamos juntos adolescentes veinteañeros y gente de 30, de 40 de 50 años...)
Bueno, se de buena tinta, que los organizadores rezaban antes del concierto, (este hombre puede salir a la hora de haber empezado en concierto, cantar 10 o 15 minutos, o incluso no salir porque "se lo ha dicho Dios", o porque "no le gusta el secador"). Y al final del concierto los organizadores dieron gracias porque había estado hora y media en el escenario como un campeón.

hundalasiliah

Yo también estuve, y me encantó todo a excepción de un detalle: no hizo bis. Acabó con Sex Machine y se fue. Yo creía que el bis iba a ser "The Payback", canción que anunciaron al principio, pero no fue así.

Un detalle que sí me gustó es que pude entrar mi cámara de fotos :o . La próxima vez me llevo la de video  ;)

rince

Si, tienes razón lo de no hacer bis fue una pena :-[ no obstante hay que tener en cuenta lo cascao que está este tío..., creeme. Conocí a un tío que cubre fotográficamente todos los conciertos de JB, y el tío me comentó que estaba flipado... (aunque no hubiera estado de más The Payback ;)

bigjim99

¿Sólo una hora y media? Cuando yo lo ví -en el 2000- duró aproximadamente una hora más y él estuvo en el escenario desde que la banda llevaba 10 min tocando.

rince

Está claro que tu tuviste más suerte que yo. Yo le vi en los ochenta con mi padre en una sala en Madrid que se llamaba Jacara, el estuvo 20 min. sobre el escenario porque se "cabreó con los músicos" o algo así...
Imagínate como salió el personal, tal fue mi cabreo que no he hecho por verle en mucho tiempo, y ayer decidí ir por aquello de que cualquier día se nos muere, y sin esperar gran cosa... así que la hora y media de ayer, me supo a gloria... sobre todo después de las cosas que me han contado de esta gira.
Por otro lado ten encuenta que desde el 2000, le han diagnosticado diabetes y le han operado de un cancer de próstata.

DMSR

#5
Ha sido la tercera vez que he visto a James Brown en directo (1995 y 2002) y la tercera vez que he estado en la primera fila en el mismo centro del escenario. James Brown es para mí la segunda referencia musical de mi vida tras Prince, por lo que espero seguir viéndole más veces en el futuro, a pesar de que los años no pasan en balde y que su show ya no deja de ser más que una fotocopia en color de otros conciertos repetida hasta la saciedad.

Y le seguiré viendo en vivo siempre que pueda (dentro de un mes en Benidorm) porque hay algo en él que me fascina y que lo seguirá haciendo: su PRESENCIA y su incuestionable capacidad para contagiar la sonrisa, el ritmo y el Funk. James Brown es único. Hace casi veinticuatro horas, en Galapagar, yo volví a disfrutar de esa presencia y ese Funk, y volví a llegar al cielo. Sentí varios momentos destacables, aunque por encima de todos ellos hubo quince segundos al final de "Sex Machine" en los que se me erizó el vello y sentí que flotaba...

El público era multigeneracional, conocí a un tipo de 59 años que le había visto en nosequé festival mítico del 71, a otro señor de más de sesenta le regaló su pajarita bordada con las letras JB y vi cómo casi se le escapaban las lágrimas. Vi chicos jovencísimos que entendían quién era el tipo que iba a estar sobre aquel escenario. En fin, yo me lo pasé en grande, me sorprende sinceramente que este concierto no despertase apenas interés en este Foro; más que sorprenderme me resulta incomprensible, pero bueno, cosas mías...

PS: Hundalasiliah, no sé si no me viste, si no me reconociste o si te dio 'corte' darte a conocer (¿tan tímido eres?  ;))  Más en medio y más a la vista de lo que yo estaba no se puede estar. ¿Dónde estabas tú?

PS2: ¿Alguno de vosotros es un chico de camiseta negra con símbolo 0(+> colgando del cuello que se sentó en la primera fila de asientos un pelín a la izquierda del escenario?

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

CitarPS: Hundalasiliah, no sé si no me viste, si no me reconociste o si te dio 'corte' darte a conocer (¿tan tímido eres?  ;))  Más en medio y más a la vista de lo que yo estaba no se puede estar. ¿Dónde estabas tú?

Te juró que te busqué, a pesar de que en fotos apenas te he visto. Pero yo estaba delante de las gradas. Que conste que me puse mi camisa hawayana verde de flores, para ser reconocido  :D

A ver si alguien puede ayudarme: estoy intentando subir un fichero JPG, de 130 KB, y no puedo. ¿Qué hago?

DMSR

CitarGracias por partida doble.  ;)

PRiNCe_, he aprovechado para hacer algunos deberes  ::)  Que sea triple  ;)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

#8

DMSR

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

#10
CitarGRACIAAAAAASSSSSSSSSSS

De nada. Tengo preparado otro, pero está cortado (la tarjeta de memoria de la Fuji no me daba para más) y tengo pendiente el subirlo con un tamaño no muy exagerado.

DMSR, tienes más razón que un santo al no entender que haya pasado tan desapercibido en el foro este concierto.

hundalasiliah

#11
Sirva el siguiente rollo como homenaje a uno de los grandes genios musicales del siglo XX y parte del XXI: JAMES BROWN.

Descubrí a James Brown a finales de los 80, de casualidad: yo era consumidor, entre otras cosas, de música disco y sentía curiosidad por saber de quién era la voz que sonaba sampleada en muchas canciones, como el "Get Up (Before The Night Is Over)" de Technotronic (qué tiempos ¿alguien se acuerda?).

Me enteré de que dicha voz era de un tal James Brown, así que en la primera tienda de discos que vi me llevé "todo" lo que había de él: el legendario "Sex Machine" en vinilo y una recopilación en cinta. Me impactó sobremanera aquella música, me enganchó, y me empecé a comprar todo lo que veía de él, aunque no era mucho porque por aquel entonces yo no conocía tiendas de discos especializadas, y en las normales no había casi nada de él. Y lo que había se salía de mis posibilidades económicas. Pero disfrutaba como un enano con lo que tenía, y hubo un tiempo en que era lo único que escuchaba.

A principios de los 90, cuando apenas compraba material de JB porque las circunstancias habían conspirado contra mi solvencia económica, cayó en mis manos el "Diamonds And Pearls", uno de los primeros culpables de que me enamorase de la música de Prince.

Me llevé una agradable sorpresa cuando, escuchando cierta canción de dicho álbum, escuché que se hablaba del "viejo James" justo antes de que sonara un sample de "Mother Popcorn", un tema de los que había escuchado hasta la saciedad hasta hacía no demasiado tiempo. O cuando un año después Prince publicaba un single que -al menos a mí me lo pareció- podría haber sido compuesto por JB: "Sexy MF".

Prince reemplazó a James Brown como número 1 en mi lista, pero nunca dejé de escucharle, y mucho menos de apreciarle y tenerle en gran estima.

Pasaba el tiempo, y según iba adquiriendo conciertos piratas de Prince, viendo actuaciones suyas en TV y yendo a algunos de sus directos, se me hacía evidente el hecho de que Prince tocaba muchísimas canciones de JB (por ejemplo el "Cold Sweat" en el hiper-idolatrado after show "Small Club"), e incluso hacía el bailecito en el que se abre de patas en el suelo tras pegar un salto en el aire, para volver a ponerse de pie de un respingo (por ejemplo, en el mítico vídeo de la gira de "Sign O' The Times"). Vamos, que Prince era un fan incondicional de James Brown.

Para mí fue una grandísima alegría cuando, años después, Prince publicaba otros dos homenajes a JB. El primero, "Prettyman", grabado con el mismísimo Maceo Parker. Aquí me llegué a plantear que, siendo evidente que Prince era fan de JB, y habiéndose "arrimado" a su saxofonista de siempre, si nos esperaría una colaboración a tres bandas entre Prince, James y Maceo. Sigo esperando, y ojalá ocurra algún día.

En el segundo, "The Work (Pt. I)", el homenaje iba más allá de lo estrictamente musical para trasladarse al título: cuántas veces he visto lo de "(Pt. I)" al final de un título de JB.

En el año 98 cumplí mi sueño de ver en directo a Prince, y además por duplicado. El sábado 2 de julio del 2005 cumplí mi sueño de ver en directo a James Brown, y además con inmejorable compañía  ;)

Definitivamente, el sábado fue un día grande.

Y es que no sé si me gustaría tanto Prince si no existiera James Brown.

DMSR

CitarDescubrí a James Brown a finales de los 80, de casualidad: sentía curiosidad por saber de quién era la voz que sonaba sampleada en muchas canciones, como el "Get Up (Before The Night Is Over)" de Technotronic (qué tiempos ¿alguien se acuerda?)

Joder, llegar a James Brown desde Technotronic me parece una pasada  :o  Pues ¡¡que viva Technotronic!!  Supongo que casi todos (al menos de una edad) recordamos ese "Get Up (Before The Night Is Over)" de Technotronic. A mí me retrotrae a miles de horas de frenético baile descamisado en bares a cincuenta grados en fiestas de Rentería. Qué tiempos  [smiley=2thumbsup.gif]

Yo conocí la música y la figura de JB a través de mi hermano, pero también de alguno de mis amigos y también de la TV francesa. JB era a mediados de los 80 la referencia musical omnipresente en mi entorno habitual. Mi hermano era el que se compraba los discos, mis amigos eran con quienes compartía tertulias y la TV francesa tenía entonces un programa los sábados a la noche llamado "Sex Machine", que fue el que en el año 86 emitió el concierto de Prince de Detroit'86 (por ejemplo)  En aquel programa se adoraba a James Brown y se veneraba a Prince... este es el caldo de cultivo en el que siendo un adolescente al que la música tampoco le decía demasiado, varias bombas atómicas estallaron en mi cerebro  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

berarma

#13
A algunos nos queda un poco lejos Madrid, lo veremos en Benidorm que está más cerca y además, coincidiendo con otros conciertos. Esperemos que aguante el tío hasta entonces porque con este calor... :P

Gracias por las crónicas y videos para ir haciendo boca.

rince

jder, lo del video, una pasada, muchas gracias hundalasiliah :o.
Bueno  yo solo puedo decir que seguramente haya crecido con JB porque el el era para mi padre lo que Prince ha sido para mi...
Y que fue un conciertazo (estuve dudando hasta el último momento porque me perdía a Jean Luc Ponti y a Stanley Clarke), y despues de la experiencia no me arrepiento lo más mínimo. Acabo de ver el vídeo y todavía se me mueven las piernas

hundalasiliah

CitarJoder, llegar a James Brown desde Technotronic me parece una pasada  :o  Pues ¡¡que viva Technotronic!!

¡Viva! Yo tengo bastantes buenos recuerdos de aquel grupo, y unos cuantos vinilos que ya los quisieran algunos DJ's. Mi primer CD fue, precisamente, el primer álbum de Technotronic, "Pump Up The Jam", que para más inri era la versión importada de USA (lo compré en la tienda de discos de la Base Aérea de Torrejón) con dos bonus tracks. Y por cierto, hablando de todo un poco, en la misma tienda compré por las mismas fechas tres cassettes-single: uno de Roxette (The Look), otro de Fine Young Cannibals (creo que era She Drives Me Crazy) y otro de... ¡¡¡Prince!!! (Batdance), con la versión edit y la cara B "200 Balloons".

Corto, que me estoy enrollando tela...

Citarjoder, lo del video, una pasada, muchas gracias hundalasiliah :o.

Gracias, gracias. De repente recordé que mi cámara de fotos también graba vídeo, y como las fotos o salían o muy oscuras o movidas (cosas de no poder llevar trípode), me dije a mí mismo "vamos a ver qué tal graba vídeo esta cámara". Y el resultado es el que habéis visto. Pero... no se vayan todavía, aún hay más. Y es que, como quedada espacio en la tarjeta de memoria, di al botoncito en cuanto escuché las palabras mágicas: Sex Machine. El video sale cortado, ya que la tarjeta no daba más de sí, y en algunas partes sale movido y con manos viéndose por todas partes. Pero creo que como testimonio de lo que ocurrió el sábado puede servir.

Cuidadín con el tamaño de archivo, que son 33,3 Mb. Ahí va el enlace:


http://personales.ya.com/hundalasiliah/sexmachine.wmv

Que os guste ;)

DMSR

CitarBueno  yo solo puedo decir que seguramente haya crecido con JB porque el era para mi padre lo que Prince ha sido para mi.

Hola rince, si no es molestia me interesaría conocer qué opinión tiene tu padre sobre Prince. ¿Se ha interesado por su música? ¿Le gusta? ¿Le considera un imitador de poca monta? ¿Un digno seguidor de la saga?...

Gracias  8)
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

DMSR

#17
Citar
http://personales.ya.com/hundalasiliah/sexmachine.wmv

Que os guste ;)


 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

¡¡¡He vuelto a tener la piel de pollo durante nueve minutos!!! Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias... SABRÉ RECOMPENSARTE POR ESTO.

Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

blueangel

Que pasa,muchas gracias por las fotos y los videos hundalasiliah.Yo quería haber asisitido,pero me fué imposible,alñ igual que el de candy :'( :'(y el de george clinton :'( :'( :'( :'( :'(y el de mavis :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(menudo fiasco de verano

hundalasiliah

#19
Me siento emocionado, tantos agradecimientos. Siento no poder ofrecer más material, como mucho puedo, para quien le interese, ofrecer los videos "tal cual" los graba la cámara, sin compresión, así como todos los archivos JPG, aunque ya adelanto que de todas las fotos que hice sólo pueden aprovecharse las 3 que he colgado.

Puede que a lo largo de esta semana inicie una cadena con dicho material ;)