Live 8

Iniciado por Chuck Romerales, 02 Julio 2005, 21:02:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

Supongo qué muchos estareis viendo por la 2 el concierto Live 8. Solo decir (de momento) qué P sigue sin aparecer en la lista de actuantes de los 9 conciertos y qué podeis firmar para qué vuestro nombre aparezca en pantalla en www.live8live.com . Y, para no variar en este pais, le dan la tarea de presentar este evento a alguien qué no tiene ni idea de música (una niña muy mona pero muy tonta y un rayadiscos calvo). No se para qué tienen ahí a alguien como Julio Ruiz (presentador de Radio 3) si no le dejan casi ni hablar (será para qué no les ponga en evidencia). A este paso, las crónicas desde el congreso se las darán a Belén Esteban, qué con su inimitable estilo art decó nos desvelará los secretos de sus señorias.   ;D
Me subí a la rejaaaa

Ernesto

son horribles los presentadores ,tienes razon.Y dudo que Prince se apunto a estas cosas  :-[

Madriles

Solo ha faltado Julian Ruiz para meter alguna de sus tipicas gambas.....

Chuck Romerales

En estos momentos, Roxy Music tocando en Londres (si, se han vuelto a juntar para la ocasion Bryan Ferry, Phil Manzanera y Andy McKay) ;D

Bryan Ferry está igual qué siempre (y eso qué ya tiene 60 años) Phil Manzanera muy viejete ;D ;D
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Y ahora, Pink Floyd... ¡con Roger Waters!  :o
Me subí a la rejaaaa

Chuck Romerales

Stevie Wonder salió a tocar, y nada. Ni rastro de P (como era de esperar, por otra parte)  :(

Una vez mas, dar noticia de lo 'importante' qué es la música hispana en el mundo debido a su total ausencia. A Dios (o Alá, Buda, Vishnu o quien sea) gracias, no hemos tenido qué soportoar a ningún mindundi de estos. Qué pena ;D
Me subí a la rejaaaa

Jas

Citar    Stevie Wonder salió a tocar, y nada. Ni rastro de P (como era de esperar, por otra parte)  :(
Y encima han cortado su actuación.

Como curiosidad y aunque sea de muy refilón, ¿os habéis fijado en el saxofonista? Pues era Mike Phillips, el sustituyo de Maceo en la gira Musicology (y que salía con todo el grupo en algunas actuaciones en la TV en año pasado). Pues ala un artículo más para el archivo de datos inservibles que tanto nos gusta tener a algunos (yo el primero)  ::)
Bringing up the background noise

openbook

Citar...Pues ala un artículo más para el archivo de datos inservibles que tanto nos gusta tener a algunos (yo el primero)  ::)

Inservibles pero molan!!!  ;D ;D
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Crissaor

Yo recuerdo en casa con 15 años como mi madre, con ese arte y esa magia que tienen todas las madres, mientras andaba haciendo alguna cosilla, solía soltar al aire para la galeria: "habría que comprar pan!" o "convendría bajar la basura!" .

Yo creo que Geldof, sin dudar de su buena fe, hace 20 años hizo exactamente eso. Un grito "vago" de justicia, de intentar concienciar a la gente, etc, y que ahora, en esta nueva iniciativa, planteándola con managers, cantantes, se han dicho: "si hacemos lo mismo, corremos el riesgo de incurrir en un ridículo esteril que demuestre que no sólo seguimos igual, sino que además refleje que el primer mundo no tiene escrupulo ninguno, y sólo nos servirá para que alguna multinacional haga dinerillo con el "we are the world" o "Christmas ingles" de turno que toque en el 2005.

Así que en lugar de clamar contra el hambre, frente al sistema, frente a la gente, frente a los gobiernos, frente a la humanidad... en lugar de criticar "al aire" debemos, para no incurrir en el mismo error, poner nombres y apellidos a los responsables.

Ya no se trata de criticar "al sistema en general" , de "reconocer que el mundo puede ser mejor" , de intentar "llamar la atención de los países, de los gobiernos" , de "luchar por causas justas" . En esta ocasión hemos de llamar la atención con determinación, a quienes no reaccionan ante ello.

Y a mi me parece que esta acción de ayer, (yo pude ver un ratillo con REM, cómo lo simultaneaban con vídeos comprometidos sobre la responsabilidad del primer mundo, en lugar de meter sólo imagenes de hambrunas; cómo lo relacionaban constantemente con el G.8, el banco mundial, la condenación de intereses, etc) ligarla constantemente con los "responsables" ha sido un acierto para Geldof y compañía.

Yo confieso que siempre me he mostrado excéptico con estas cosillas, pero yo creo que por lo menos ayer, se pasó del "convendría bajar la basura" lanzado al aire, al "Oye, cabrón, a ver si bajas tu la basura que te estoy diciendo a ti" haciéndolo coincidir con la reunión del G.8 del miercoles, donde se va a "considerar si suprimen los intereses de la deuda" , que no "la deuda" en sí.

Quizás, la guinda absoluta hubiera sido llamar la atención este finde sobre esta reunión, haciendo un "Live 8 Act I" y montar (cambiando los cantantes de país por ejemplo el "Live 8 Act II" para el siguiente fin de semana, para ver cuales han sido los resultados del G.8 y ponerlos a parir por todo el mundo, si van de listos, con lo cual la sensibilización del mundo y la presión hubiera sido mucho mayor y efectiva.

Pero bueno, un puntito a Geldof, que yo creo ha sabido, desde la experiencia de hace 20 años, reconducir por lo menos el asunto, incordiando de manera no esteril.

ibiza

MADONNA IMPRESIONANTE!!!!!! cada vez me gusta mas esta mujer..

openbook

Decir también que esta campaña es global, que no nace sólo de la iniciativa de Geldof sino que lleva todo el año en marcha con intención de ser lo más internacional y unificada posible. La página web es  www.whiteband.org y en España, http://www.pobrezacero.org  ::)  os suena?  ;D

Ametlla

bueno deciros que para mi lo mejor de todo el festival..... sin duda... fue ella, la reina indiscutible.....
MADONNA

todos los participantes estuvieron  a la altura de un eventeo tan magnifico y con tan buenos propositos.... pero a la hora de salir ella..... todo fue diferente, larealización, la edicion, el sonido, la coreografia..... la actuacion de MADONNA, no tenia precio. Fue la que hizo vibrar a todos los q alli estaban y a los q lo veiamos por internet.... los pelos como escarpias me dejó con ese peaso de Like a Prayer...
 ;D

Ernesto

de acuerdo contigo ametlla.Y ahora una cosa que no entiendo ¿por que Prince nunca va a estas cosas?es tal vez un problema de ego o bien que no esta bien visto en la comunidad musical,alguna idea ? :)

openbook

Ey ernifunk, me gusta tu avatar!! Peter Sellers al poder!!! ;D ;D

Supongo que sólo Prince sabrá por qué no va.

Mi teoría: por una parte algo de ego -quizá esté aún dolido, véase canción "Hello" :P- y por otra, me da la impresión de que tal vez considere este tipo de eventos más como parte de una maquinaria publicitaria que como un verdadero hecho reivindicativo.

Yo, personalmente, lo eché de menos, tanto en lo musical como en lo social.... :'(

Crissaor

.

Ernesto

openbook,estoy contigo peter sellers al poder y una cuestion me puede explicar alguien que significa lo de la portada de emancipation.lo siento pero no lo entiendo :-[

Prince creo que hubiera dado un toque de glamour al evento y un buen reclamo para la causa

Crissaor

.

openbook

PRiNCe_, hijo, con qué cara de colgao sales en la foto que has colgao!! :o
Creo que seguimos sin entenderlo del todo  :P

Otro apunte al respecto: lo poco que le gusta a Prince opinar sobre cuestiones relacionadas con política y políticos de carne y hueso. No digo que no tenga opiniones sobre temas sociales y políticos, que creo que las tiene y las defiende como mejor sabe, con su arte -Cinnamon Girl, Dear Mr.Man, por ejemplos, recientemente-.

Yo en alguna entrevista le he visto escabullir el tema -en tiempos de elecciones Bush/Kerry, creo recordar, en alguna entrevista le preguntan al respecto, creo- yéndose más por la tangente espiritual, enrevesada y fantasiosa que tanto le gusta, tanto carisma le da y tan mal le sienta a veces (por pesao)

Mayte2

La pregunta es.... q hay en las botellas del minibar de la limusina de prince?

Otra pregunta: Os habeis fijado en las sandalias orientales con calcetines, q mono ;)