Recetas de cocina

Iniciado por Chuck Romerales, 30 Junio 2005, 04:49:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chuck Romerales

BACALAO AL PIL-PIL



Para 4 personas:
4 tajadas de bacalao
5 dientes de ajo
½ guindilla
300 ml. de aceite virgen extra

Pon el aceite en una cazuela baja y amplia. Pela los ajos y dóralos. Cuando estén dorados, pásalos a un plato y resérvalos. Limpia la guindilla y trocéala en 4 , saltéalas brevemente y retíralas a un plato.
En el mismo aceite, pon a hacer los trozos de bacalao (primero con la piel hacia arriba). Fríelos cuatro minutos por cada lado y retiralos a un plato. El suero que vayan soltando resérvalo en un bol.
Pasa el aceite a otro bol y espera a que se temple el aceite. Cuando esté templado pon un poco en la cazuela y un poco del suero del bacalao y lígalo con un colador moviendo suavemente. Añade el resto del aceite poco a poco. Cuando hayas añadido la mitad del aceite incorpora el resto del suero sin dejar de mover con el colador. Incorpora el resto del aceite, sigue moviendo hasta que quede un pil-pil espeso. Incorpora las tajadas de bacalao y calienta bien.
Sirve en un plato las tajadas y cubre con la salsa. Decora con los ajos y los trozos de guindillas.
 
Consejo: Para desalar el bacalao, primero hay que pasar los trozos por el chorro del grifo y a continuación se colocan en un recipiente con abundante agua fresca dentro del frigorífico (para que no sufra alteraciones de temperatura). El agua se renueva cada 8 horas, en el caso que esté finamente cortado, con tres veces será suficiente(24 horas). Si son tajadas muy gruesas hará falta hacerlo 6 veces (48 horas).


(Karlos Arguiñano) ;D
Me subí a la rejaaaa

capitanaHook

Receta: capón de vilalba en PPtoria:
cóllese un capón vello e cebado.
Introducese nun despacho quente rodeado de chourizos de confianza.
El so, na sua salsa, irase facendo rico, rico...

Shockadelica

Pues DMSR se sabe la receta de unas galletas estupendas...¿Verdad DMSR  ;D :P?

¿Nos explicas los ingredientes y la preparación?;)

Galletas a la crème creo que se llaman (que se lo pregunten a Berarma, que le encantan... ;D)
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

DMSR

CitarPues DMSR se sabe la receta de unas galletas estupendas...¿Verdad DMSR  ;D :P?

¿Nos explicas los ingredientes y la preparación?;)

Galletas a la crème creo que se llaman (que se lo pregunten a Berarma, que le encantan... ;D)

Madre mía ;D ;D ;D ;D  Yo no diría que es una receta de cocina, aunque sí es cierto que tiene "ingredientes y preparación" ( [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh4.gif])  Dudo mucho que a Berarma le guste este "guiso" pero sí es verdad que a IBIZA la he visto muy emocionada con el tema porque me ha hecho repetir el relato de la "receta" varias veces  ;D  Ibiza, todo tuyo, sorpréndenos  ;D ;D ;D ;D ;D [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif] [smiley=smash.gif]
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

Chuck Romerales

CitarReceta: capón de vilalba en PPtoria:
cóllese un capón vello e cebado.
Introducese nun despacho quente rodeado de chourizos de confianza.
El so, na sua salsa, irase facendo rico, rico...

So s na flacia difndda pr ms nemgos, hy q jdrse lñe  ;D
Me subí a la rejaaaa

ibiza

uuuy pues no apunte el orden  ;D que se ponia primero? no me acuerdo..anda! DMSR escribe la receta "tiempos de horneado,presentacion..etc" y ya me lo apunto para cuando tenga un evento en casa y quiera sorprender a los amigos :P

DMSR

#6
Bueno, como dicen en la tele, "a estas horas ya podemos hablar de estas cosas"  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es una receta milenaria, de esas que corren como leyendas urbanas en todo colegio de curas que se precie. Las monjitas hacen magdalenas y bizcochos  :D  a los curicas les gusta más... JUGAR A LA GALLETA  ;D ;D ;D




*Coste del plato: económico :D

*Mínimo para dos personas (a partir de dos, el número puede ser todo lo variable que se quiera :D)

*Ingredientes:

- Una galleta   ;D
- Bicarbonato (no imprescindible)
- Réflex (recomendado)
- Cariño y buena mano ::)

*Tiempo de elaboración: un ratillo  ;D

*PROCESO A SEGUIR: Se juntan un grupo de curillas y se colocan en corro rodeando UNA GALLETA que se coloca en medio. Se recomienda estar en pelotas para no estorbar a los compañeros ni entorpecer los movimientos propios. Seguidamente y a la voz de YA comienza el festival  ;D

La historia consiste en hacerse UNA PAJA, y a medida que los curillas se van corriendo (en el sentido espérmico de la palabra) depositan su pecaminoso líquido seminal sobre la galleta. Lo gastronómico de este juego consiste en que el último en correrse es el que ha perdido, y su premio, digo, su castigo viene a ser COMERSE (ñam, ñam) LA GALLETA  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y esta es la receta del juego de la galleta. Se me olvidaba añadir que el bicarbonato sólo es necesario según lo delicado que sea el estómago del perdedor. Y el Réflex, por si alguien se pregunta qué coño pinta en esta historia, pues está bien claro: El estrés que tienen que alcanzar los dos últimos jugadores tiene que asustar al miedo  ;D  El Réflex es para los codos de los chavalotes  ::)


Foto de un seminarista suplicando por el Réflex  ;D


Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

capitanaHook

joer con la galleta... si lo se no lo leo vamos xDDDDDDDDDDD alguien q me pase el bicarbonato por favor!!! y no para jugar nooooo jajaajaja sino para superar esto!!!!!!!

mike y a ti q te pasa?? no te han dicho q no se habla con la boca llena??? q pasa q no entendiste nada de lo q puse? pos coñe, dimelo asi: capitana no entiendo un carallo de lo q pones, y yo te lo traduzco:
dice así: (y conste q lo dejé en galego pq es así como me lo mandaron vía movil y pq se q hay unos cuantos galegos en el foro xD)


Receta: capón de vilalba en PPtoria:

Se coge un capón viejo y cebado.
Se introduce en un despacho caliente y rodeado de chorizos de confianza.
Él solo, en su salsa, se irá haciendo rico, rico...


por si aun no lo pillas, el fraga es de vilalba... xD si es q hay q masticarte las cosas eh??

Chuck Romerales

Citarjoer con la galleta... si lo se no lo leo vamos xDDDDDDDDDDD alguien q me pase el bicarbonato por favor!!! y no para jugar nooooo jajaajaja sino para superar esto!!!!!!!

mike y a ti q te pasa?? no te han dicho q no se habla con la boca llena??? q pasa q no entendiste nada de lo q puse? pos coñe, dimelo asi: capitana no entiendo un carallo de lo q pones, y yo te lo traduzco:
dice así: (y conste q lo dejé en galego pq es así como me lo mandaron vía movil y pq se q hay unos cuantos galegos en el foro xD)


Receta: capón de vilalba en PPtoria:

Se coge un capón viejo y cebado.
Se introduce en un despacho caliente y rodeado de chorizos de confianza.
Él solo, en su salsa, se irá haciendo rico, rico...


por si aun no lo pillas, el fraga es de vilalba... xD si es q hay q masticarte las cosas eh??

     A ver maja... lo pillé desde el principio. El gallego se entiende bastante bién. Mi diálogo correspondia a una transcripción literal cualquiera de ese señor qué, como dije en otro mensaje por aquí, tiene el record mundial de permanencia en una poltrona pública. Y creo qué también dije qué la estatua qué le tienen dedicada en su pueblo natal está llena de cagadas de paloma... creí qué no haria falta aclarar qué se trataba de el porqué, como persona inteligente, lo captarias a la primera, pero veo qué no ha sido asi. ¿O es qué no has oido nunca hablar al Sr. Fraga Iribarne?  ;D
Me subí a la rejaaaa