Una experiencia personal

Iniciado por cat, 18 Junio 2005, 02:22:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cat

Creo que ya he comentado en algún post en este foro que soy una enamorada del belly dance (o danza del vientre) e intento aprender, que no es fácil.

Al hilo de este tipo de baile quiero contaros algo que viví ayer y me apetece compartir y que hizo pararme a pensar en algunas cosas que creo, bueno no, estoy segura, les dedico poco tiempo.

El caso es que hace poco ha empezado a venir a clase una chica que es profesora en un colegio  ubicado en la barriada más marginal de la ciudad, esos barrios de los que se dice que es preferible no perderse en ellos de noche y si de día los puedes evitar, mejor. Sus "niñas", como ellas las llama, terminan la educación primaria y empiezan el curso que viene la ESO (creo que es así el sistema, en eso ando perdida) y va a dejar de "cuidar" de ellas; ya empiezan a estar un poco "preocupadas" por su aspecto físico, (yo aquí entono el "mea culpa" también) que si ésta está más gorda que yo, que si aquélla tiene gafas y es la "cuatroojos", que si la otra es la más guapa y su amiga es más fea, los chicos..... en fin, esas historias que seguro hemos vivido más de uno. Le pidió  a la profesora de danza que fuera a hablar con ellas y de manera natural tratar de decirles que no importa el aspecto físico tanto como ellas creen, que lo verdaderamente importante es lo que cada uno transmite, que puede ser de muchas maneras, ya sea hablando, bailando, con la sonrisa, con la mirada,...y así, mezclando un poco las raices de la danza oriental les fué contando todo ésto como un cuento y todas las niñas atentas a todo lo que decía.(también hubo niñas de cursos menores)
Cuando termínó de hablar bailó y no podeis imaginar las caras de esas niñas, bueno quizás sí (como las nuestras viendo a Prince en directo); también ellas, que estaban ilusionadas por la visita, habían ensayado sus coreografías en un par de días y estaban deseando que las viéramos.Después nos pusimos todas a bailar  y se lo pasaron como nunca, hacían muchas preguntas, nos pedían los pañuelos para bailar, nos preguntaban cómo se hacía tal o cual movimiento.Luego les preguntamos cómo hacían ellas sus bailes y se desvivían por enseñarnos.

Pero lo que verdaderamente me "tocó" fué cuando al terminar todo e irse las niñas, su profe nos contó algunas cosas de ellas; como Carmen, una niña que estuvo sentada a mi lado mucho tiempo y con la que me estuve riendo un rato, su padre había muerto, su madre se dedica a la prostitución, no tiene hermanos y la cuida su abuela que es muy mayor, hasta el punto que el regalo que preparó para el día de la madre prefirió regalárselo a la profe; o Sheila, que la atropelló hace poco un loco que andaba haciendo carreras de coches dentro del barrio y la ha dejado en silla de ruedas y con un ojo sin visibilidad (no había vuelto a aparecer en el colegio a pesar de estar mejor, porque le daba vergüenza que la vieran así); o varias niñas más huérfanas, viviendo en un ambiente de delincuencia, drogas, malostratos, etc,etc., con un futuro bastante incierto para algunas de ellas.(hablo sólo de niñas porque era para ellas lo de ayer, pero igual para los niños).

En la vida que llevamos todos, o la mayoría, yo la primera, lo reconozco, estresados por el trabajo, agobiados por la hipoteca o pensando dónde y cuándo nos vamos de vacaciones, me voy a comprar no sé que cosa,..... viene bien de vez en cuando vivir una experiencia de éstas de cerca y valorar lo que tenemos.

No pretendo dar ninguna lección de moralidad ni en realidad tiene mérito alguno el "perder" una tarde así, sólo quería compartir con quien haya leído ésto que ayer me vine a casa, a pesar de todo, contenta, porque ayudé a que esas niñas fueran, al menos durante un par de horas, muy felices y seguro que lo que vivieron  lo conservarán en sus cabecitas para perderse en ello cuando haya nueva bronca en casa u otras movidas ......

Ahora acaba el curso y ya es tarde, pero para el año próximo ya se está pensando en hacer ésto más a menudo, y yo, egoistamente, he dicho que cuenten conmigo porque merece la pena estar ahí.

 ;)

Chuck Romerales

Me subí a la rejaaaa

JavierArcanda

:) Una historia muy bonita. Gracias por compartirla. Es cierto, nos pasamos la vida preocupándonos por nimiedades cuando hay gente con unos problemones increíbles.
Ojalá encuentren en el baile una válvula de escape que les haga sentir mejor.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

openbook

#3
Una tarde más bien "ganada" -al tiempo, a la vida y al amor-.
Y que viva "ese" egoismo, cat.;D
Un besito y que sigas viviendo estas experiencias -y compartiéndolas-  :-* :-*
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Rouge17

Gracias por compartir tu historia con nosotros Cat. Muy agradecida. De vez en cuando, nos pasan cosas asi, que nos hace detenernos y pensar en lo verdaderamente afortunados que somos. Tenemos familia, amistades, salud mas que nada y trabajo para sostenernos. Esas muchachitas tienen bastante poco y por un rato aunque sea, tuvieron en la magia de la danza algo que les diera alegria y un poco de esperanza. Ojala y tengas muchas otras tardes asi, Cat y que sean mezclados con bellydance. Ya sabes el grito que se da de apoyo, ?verdad? Bueno, como no lo sabria escribir, !imaginatelo aqui! ;)

cat

Citar Ya sabes el grito que se da de apoyo, ?verdad? Bueno, como no lo sabria escribir, !imaginatelo aqui! ;)


 tampoco sé cómo escribirlo pero últimamente lo oigo mucho ;)