no a la guerra !

Iniciado por alma_brillante, 28 Febrero 2003, 02:53:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alma_brillante

Escribo para que todos desde aqui digamos no a la guerra!! Creo que no esta en el foro, o quiza no lo he visto, pero quiero comentar que lo que hace el presidente me parece una verguenza, que apoye una guerra en la que el no esta metido, encima cuando esta todo el pais en su contra. Ademas toda persona que sea humana y con sentimientos no quiere guerra.
Asi que a unirnos todos por la paz!!! poco humano es nuestro presidente.
PAZ!!! [smiley=love.gif]

Babyknows

[smiley=zz_stop.gif]

Love Sign

bb  :-*

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes

Chuck Romerales

     Make love not war...  :-[
Me subí a la rejaaaa

Mendres

Peace, thats ahy we works..
:)

voyager-3

pues yo siento decir que Irak o cumple con todas las resoluciones y se desarma, o habrá que derrocar ese régimen tiránico.

Lo que es una vergüenza es que siga habiendo gente que después del 11 de Septiembre se niegue a pensar que hay redes terroristas financiadas por gobiernos de muchos paises, entre ellos Irak, que por mucho que digan que no, es algo que se sabe y no se lo creen ni los que lo dicen.

También hay que pensar que para que haya paz y se mantenga un equilibrio democrático hay que usar la fuerza para derrocarlos. Porque me río de la gente que se niega a la guerra en este caso porque dicen que todo antes que la guerra. Porque hubieran dejado a Hitler seguir con el holocausto? Hubieran dejado a Milocevic seguir con su genocidio? Hubieran dejado que siguira la masacre de Somalia?......Seamos honestos y no hagamos caso de unos imbéciles soplagaitas que dicen No a la Guerra para captar votos, ya que de otra manera no pueden conseguirlo. En fin un saludo.

PD: Nadie está a favor de la guerra.......

sweez

Bueno, bueno, bueno....

A ver.... aqui TODO EL MUNDO sabe que Saddam Hussein es un HP, no hay duda al respecto. Sabemos que su regimen dictatorial hace peste. Pero si quereis empezamos a hablar de gobiernos como el de Saddam Hussein, que son igual de cabrones, y los maravillosos Estados Unidos de America no dicen ni pio. Hay paises que tb las estan pasando putas por tener gobiernos como el de Saddam, muchísimos. Lo que hay es mucha pobreza en Irak, hay un cabrón mandando, igual hay armas de destrucción masiva, igual apoyan a Bin Laden.... pero lo que ve Estados Unidos es el jodido petróleo de la zona y ve que es un punto estratégico para dominar la única zona que no domina del todo: los paises árabes.

Estoy de acuerdo en que Saddam tendría que dejar el poder, pero no estoy de acuerdo con una guerra que SOLO va en busca del petróleo asqueroso e intereses económicos. Y no estoy de acuerdo con un HP de mierda que es Bush que se cree el dueño del mundo y de un papanatas, que se llama Aznar que va limpiandole los bajos al primero.
Por cierto: no era el mismo Saddam Hussein al que vendieron armas los mismos Estados Unidos en la guerra contra Iran? No fue Bin Ladden entrenado por la mismísima CIA?
Lo de las torres gemelas en mi forma de ver las cosas se lo buscaron los americanos por ser tan cabrones y collar a los pueblos árabes.

Corea de Norte tb tiene armas de destrucción masiva: esos no son peligrosos?, no son peligrosos los mismos americanos? Ellos si que tienen derecho a tener armas nuclares y los demás no? Que coño se creen que son? DIOS?

Lo más triste es que seamos el único país del mundo que da apoyo incondicional a Bush, porque Blair ha dicho que tendría que consultar en el parlamento una acción bélica. Aqui el bigotes fascista este no consulta con nadie. Si quiere petróleo que vaya a Galicia, que hay bastante por allí. Y que deje de ir lamiendo culos!.

La gente de a pié no dice NO A LA GUERRA buscando votos porque a mi no me tiene que votar nadie. El millón y medio de personas que estubimos en Barcelona manifestándonos no buscábamos el voto de nadie. Solo queremos que se nos escuche. Como puede un presidente dar luz verde a una guerra con la que sabe que la mayoria del pueblo no está de acuerdo?.

Yo digo NO a Saddam Hussein, como digo NO a todos los dictadores opresores, pero digo NO a una guerra con intereses asquerosos y pestilentes de los Americanos. A USA le suda el miembro si la gente de Irak se muere de hambre, como se la suda a Aznar... Y en cuanto a lo de que dar cobertura a gente de Bin Ladden, puede ser verdad, pero tb hay gobiernos que dan cobijo a miembros de ETA y a esos no se les hace la guerra, no?. Estoy seguro que si se demostrara que Saddam apoya a Bin Ladden (con pruebas reales) la ONU habría dado luz verde a la guerra, pero las pruebas que presentó el Powel eran pa partirse la caja de risa...
Aqui lo que pasa es que todo los paises del mundo están equivocados y SOLAMENTE España y USA son los listos de la película o que?
Venga ya!

[size=10]Fuck Bush, Fuck Aznar[/size]
[size=13]NO a la Guerra[/size]

Que agusto m'he quedao

Mendres

A ver..q los primeros q tiene mafia de terrorias son los americanos, voyager...elloa han financiado a distintas organizacioens terroristas y les vendian sus armas, por q les interesaba, osea..como ahora vuelve a pasar...queiren, mejor dicho NECESITAN una guerra q justifique el gasto militar. Si naciones unidas ha dicho q no , es que no. Sadan no es ningun santo, es otro maldito dictador q se merece lo peor, como Bush, peroooo, ¿porq el papi de del actual presidente permitió que siguiera gobernando a sus anchas tras la guerra del golfo? Siempre es bueno tener un enemigo para justificar actos q no tiene justificacion.
Si lo que quieren es kitar a sadan del poder, no hace falta una guerra, de sobra sabria llegar hasta el y eliminarlo...lo han hecho durante toda la historia, crean paises y los hacen desaparecer  asu antojo, mediante tramas, CIA y otras argucias...sabes Sergio...lo mas facil es pensar que lo del 11 de septiembre fue tal y como te dicen q pasó. Pero que bien que le ha venido ese "fortuito" incidente al presidente de USA, no?
NUNCA, NUNCA , NUNCA está justificada la guerra, otra cosa es q sea ventajosa o beneficiosa para quien la promueve.
No me kiero introducir mas en el tema, pre cree q hablo con bastante conocimiento de causa, y podria darte argumentos de todo tipo, historicos, economicos y politicos por los q USA kiere hacer una guerra.
NUestro gobierno, esta vez, ha metido la pata hasta el fondo con un apoyo tabn ferreo desde el principio...y tendrá q rectificar..tiempo al tiempo.
si kieres lo hablamos cuando nos veamos, a mi em parece un buen tema de conversación, pero no creo q este sea lugar para defender o despreciar ideas politicas personales de nadie...

Al fin y al cabo, el mensaje creo q es claro y creo q todos estamos de acuerdo en q DESEAMOS VIVIR EN PAZ.

Un beso a todos.... :-*

voyager-3

Sweez, amigo, no me he metido con los manifestantes, sino con los partidos políticos que van con sus siglas apoyando el No a la Guerra en busca de vostos, esos sí.

Llendo al grano, te has referido a que es una guerra de intereses económicos.....pues nadie dice que no. Ahora bien, me importa un cojón que haya esos intereses, a mí lo que realmente me importa es que un maníaco financia redes terroristas que por cierto, no es fácil demostrar esas pruebas así como las armas que tiene escondidas. Que pasa? que las va a dejar ahí expuestas para que las vean todos los inspectores cuando vengan? Venga coño!

y no solo eso, me acuerdo cuando estuvieron 3 meses sin dejar entrar a los inspectores mientras la presión internacional crecía. Que pasa, luego sí no? cuando ya han desmantelado todo...."venga coño, joer pasar y tomaros unas cañas, que es que estábamos de coña.." no seamos ingenuos.

En cuando a Bus y Aznar, me la sudan, y mogollón, pero eso no quiere decir que no haya una amenaza latente. Y no creo que las muertes del 11 de Septiembre (ni las de ningún humano) tengan justificación por mucho imperialismo que haga Usa. La culpa no es solo de ellos, también es de los gobiernos que se hipotecan y venden ante la llegada de dólares.

Por cierto, una reflexión, qué opinais de la guerra en Afganistan? a que antes del 11 de Septiembre si un gobierno cual fuera hubiera decidido invadir ese país por estar financiando un atentado terrorista de tal maginitud como ha sucedido, a que todo el mundo se hubiera echado a la calle y hubiera llamado a ese país invasor asesino de inocentes.......pues mirad los talibanes lo que hicieron, porque Hussein un día puede hacer lo mismo, y luego habría que cerrar muchas bocas. Pensarlo, quién iba a decir lo de Afganistán antes del 11 de Septiembre eh? vamos a tener que esperar a que nos metan un avión por el culo para reaccionar? solo por poner un ejemplo.

voyager-3

Carmenchi, has dicho:
"NUNCA, NUNCA , NUNCA está justificada la guerra, otra cosa es q sea ventajosa o beneficiosa para quien la promueve."

Bien, o sea que hubieras dejado a Hitler extender su mierda por toda Europa no? solo por ponerte un ejemplo......

sweez

#9
A ver... Aqui el problema radica en una sola cosa: Saddam Hussein no es el único que puede albergar a organizaciones Islamistas extremas. La triste verdad es que la gran mayoria de paises musulmanes ODIAN a USA. Saddam es un HP, que si, pero no hay pruebas reales de que está dando soporte a organizaciones como la de Bin Laden. Y por cierto: estoy de acuerdo TOTALMENTE con Mn en que el atentado del 11 de septiembre le ha venido de perlas a Bush (yo hasta soy mal pensado al respecto). Lo de Afganistan? Bueno, bueno... el 11 S fue tb una excusa perfecta para derrocar a los Talibanes, pero olvidamos otra cosa: Afganistan es uno de los mayores productores de Opio del mundo. A ver: El problema de USA es que van con los trapicheos ayudando a gentuza para putear a otros y luego resulta que cuando esa gentuza no le interesa, entonces le hacen la guerra (con excusas como la invasion de Kuwait, por ejemplo, o es que Kuwait les importaba como pueblo?). Lo de Hitler: por favor, no tiene nada que ver una cosa con la otra!!! Saddam Hussein Hoy por hoy no ha invadido nada (y digo HOY por HOY). El dia que vaya del palo de Hitler entonces ya se verá.
Estoy seguro que si quieren demostrar si Irak da apoyo a Bin Laden lo pueden averiguar a ciencia cierta y con pruebas. Yo creo que todo esto es una excusa, y si no han ensañado nada de pruebas REALES, no paparruchadas, pues es normal que la ONU no les de el visto bueno a atacar.
La guerra de Afganistan fue apoyada por la ONU, la del 91 en el golfo también, pero esta no. Y El puto Bush quiere seguir atacando... joderrr, es que se creen los más listos?. Tiene que ser por sus cojones.

Y finalmente, y no quiero escribir más en este hilo, recuerdo que los ataques del 11S fueron contra USA porque USA tb se lo ha ganado puteando a esos paises. Hasta hoy España no era un objetivo terrorista de esta gente, pero probablemente después del apoyo de Aznar a USA España será objetivo terrorista. Porque sería muy diferente que toda Europa estubiera de acuerdo en atacar, entonces no tendrían por que ir a por España, pero es que la gran mayoria de Europa esta en contra, y el país que va a quedar con el culo al aire es España. Asi que si lo hacemos por la seguridad yo creo que Aznar la está cagando y bien.

Lo que yo creo es que Aznar la cagó de buen principio dando apoyo a Bush pensando que todo el mundo haría lo mismo y ahora es incapaz de echarse marcha atras. Es como con lo del Prestige: la cagaron monumentalmente y no son capaces de reconocerlo...

PEACE

PD: USA tb ayudó, por cierto, a los Talibanes en la guerra contra Rusia. Aqui el problema son los americanos que van de guays.... si les meten aviones por ser unos cabrones tb mueren cada día mogollón de personas indirectamente por la presión que USA realiza sobre sus paises. O es que solo hay que llorar a las víctimas americanas!?
Nunca diré SI a una guerra si creo que se puede evitar, NUNCA
Y si viene de estados unidos menos todabía.

voyager-3

No Sweez, no confundas tu odio a los yanquis con la verdad que está ahí. Irak tiene escondidos 8.500 litros de Anthrax sin declarar su paradero desde 1990 y desde luego, es un tío que está dispuesto a desafiar al mundo haciendo lo que le sale de los huevos. Lo único que se le está pidiendo es que cumpla el consenso de la ONU, se desarma, pues bien, que no, pues que le den por culo, así de claro.

Qué crees Sweez, que los yanquis son los únicos cabrones del mundo? venga coño, todos los países tienen intereses en todos los lados, y en Europa Francia y Alemania si se oponen es por lo intereses económicos que tienen allí depositados, así que me río yo de el aislamiento que tenemos. Hasta los países más pobres son unos hijosdeputa, todos esos que están endeudados hasta la médula, con su pueblo pasando hambre y con sus gobiernos dándose la vida padre, no es si no por su culpa, no de Estados Unidos. Los gpbernantes que se han vendido a los yanquis tienen la culpa, y luego vienen que si los imperialismos, venga coño.

Aquí no se está juzgando a Usa, se está juzgando a Irak. Y la ONU está presionando a Irak para que se desarme, si
lo hace, pues genial y santas pascuas, que no lo hace, pues habrá que desarmarlo, y punto. Que pasa si la ONU vota por una intervención? hay que oponerse?

Por lo de Hitler, perdona amigo Sweez, no es el mismo caso, pero oye, es un tirano que está demostrado que no ha dudado en usar armas químicas contra el pueblo Kurdo por ejemplo, por no hablar de la guerra del golfo. El tío está muy colgao, y opinas que hay que dejarlo a sus anchas porque "No a la Guerra"? De verdad que no lo entiendo. Después de esto, muchos más tiranos van a pensar que pueden cobijarse bajo la opinión pública......

En fín, y el papel de España pues bueno, no creo sea el correcto tampoco que conste, porque creo que debe de estar DEL LADO DE LAS NACIONES UNIDAS, no de los imbéciles del PSOE y los comunistas que buscan solo arañar votos. Qué asco de país de verdad....


Chuck Romerales

     Un punto de vista personal:

     Sadam Husein puede haber utilizado armas quimicas contra los kurdos, pero casualmente la mayor parte del pueblo y del territorio kurdo están en Turquia. Turquia es miembro de la OTAN. Turquia ha masacrado mas kurdos que Iraq (con q). Turquia es la punta de lanza en Oriente Medio de EE UU. Turquia, aunque oficialmente es un pais laico desde hace muchos años, es un pais con una inmensa mayoria de sus 70 millones de habitantes de religión musulmana. Turquia, aunque quiera aparentar que es un pais moderno y democrático, tiene en el poder a un partido islamista (Supuestamente moderado, eso si). Turquia será una de las bases principales de EE UU en caso de conflicto en Iraq (como ya lo fué en 1990 en la Guerra del Golfo). Turquia no tiene petroleo.

     Dicen que "nuestro" anti-americanismo viene de algo que sucedió hace mas de cien años en Cuba y Filipinas. Aparte de que los españoles no conocemos excesivamente bien nuestra historia (así nos va) lo que creo que causa nuestro anti-americanismo es nuestro caracter. Hace casi cuatrocientos años Miguel de Cervantes describió a los españoles a traves del genial personaje Alonso de Quijano, conocido como "El Quijote". En este caso los molinos de viento serian los EE UU...

     Yo creo que el José sabia perfectamente que la UE iba a dar la espalda a Bush, en especial Francia y Alemania, estos porqué fueron los que vendieron a Iraq gran parte de esas "armas de destrucción masiva" de las que tanto se habla. Quizá lo que el José busque es un trato de favor; algo así como "Yo he estado contigo y estos no", a cambio de... ¿prebendas económicas? ¿militares? ¿quizá el José quiere pasar a la historia como "el presidente que hizo que España pintase algo en el mundo por una vez"?

     Una cosa que los "opinadores" profesionales están echándole en cara a los franceses es que si no es por EE UU la esvástica nazi aun ondearia en la Torre Eiffel de Paris. En eso puede que tengan razón, pero no está de mas recordar a los estadounidenses que a ver si de una vez se empiezan a plantear porqué les "quieren" tanto por el mundo. Y no solo en los paises que llevan muchos años siendo explotados, masacrados y pisoteados para que, por ejemplo un ciudadano de Omaha, Nebraska, que lo mas lejos que ha ido ha sido a la capital de su estado o que piensa que Toledo es una solo una ciudad del estado de Ohio pueda comprar plátanos baratos, sino en esos paises donde los médicos no dejan morir en la puerta de un hospital a un paciente solo porque no tiene un seguro médico, y que tienen en muchos casos un nivel de bienestar infinitamente mayor al suyo, no solo en lo material, sino en lo cultural. Que aprendan que cosas como lo del 11 de Septiembre son resultado de muchos años de prepotencia, chuleria, despotismo, cinismo y explotación descarada. Que el pueblo mas poderoso del mundo no puede ser el mas analfabeto (y encima estar orgulloso de ello). Que ningun imperio es indestructible. Que el Imperio Romano cayó por su autocomplacencia y ombliguismo. Y que la historia se repite una y otra vez...

     Si de verdad se quisiera acabar con Sadam Husein ¿no seria muchísimo mas facil (e incruento) enviar un comando de Marines de esos que salen en las películas a secuestrar a Sadam y a todo su Gobierno, como hicieron con Noriega en Panamá? ¿Porqué un perturbado analfabeto rige el pais mas poderoso del mundo? ¿Qué intereses hay realmente detrás de todo esto? ¿y yo porqué rayos escribo todo esto si nadie ma va a hacer ni caso?

     Un estadounidense podria echarnos en cara que "si, serás muy anti-americano, pero bien que te pones unos vaqueros Levi's, vas a ver nuestras películas, comes hamburguesas en McDonald's o -en nuestro caso- tienes cientos de discos de un artista norteamericano" Si, muy bien razonado. Los norteamericanos tienen muchas cosas admirables, y no solo en lo material; su ética de trabajo (hija del protestantismo alemán, como las hamburguesas o los perritos calientes), su perfeccionismo, su cultura popular (de origen afroamericano en un 90% de los casos), etc.Pero el hecho de que yo admire cosas de ellos no quiere decir que tenga que lamerles el culo constántemente. También admiro la belleza de las mujeres francesas y eso no quita para que piense que Francia siempre nos ha mirado por encima del hombro.

     En resumen un NO rotundo a esta Guerra de intereses (y no precisamente los del pueblo iraquí)
  [smiley=argue.gif]+ [smiley=toff.gif]+[smiley=rifle.gif] is  [smiley=bigcry.gif]
Me subí a la rejaaaa

sweez

Bueno, Voyager, a mi sigues sin convencerme por muchas razones. Lo del Anthrax puede ser cierto como puede ser falso. La gente puede manipular la información como quieran.Porque USA diga eso, eso no tiene por que ir a misa, la ONU parece no verlo igual.  Ya se que Francia tiene unos intereses económicos en la zona y por eso no quiere la guerra. Pero tb creo que aunque Saddam Hussein se desarmara habría guerra, porque si, porque USA la ha decidido. Porque ahora no se van a echar atrás y porque tienen que justificar (como dice Carmen) el gasto militar.
Es muy bonito decir que la guera va contra un tirano, pero los que quieres hacer la guerra son tb unos tiranos. Ya se que hay más paises tiranos!
Tristemente es asi, lo se...
Pero entonces por que no nos los cargamos a todos con un bombardeo selectivo? NO seria mejor entrar en Irak y degollar a Saddam (si es lo que quieren) que torturar a un pueblo que está sufriendo con un bombardeo? (que eso de selectivo y eficaz ya se demostró en Afganistan que a veces fallan)
Pero Voyager, de verdad: no me vas a convencer. Pero ojo: yo tampoco te quiero convencer a ti de nada. Es como lo del TimoClub. Yo pienso que es un timo, pero hay gente que no piensa igual y que estan encantados. Y lo veo muy bien por ellos!
El problema aqui esta en que la ONU no opina que haya que dar luz verde a la guerra, y la ONU es la mayoría. Y si USA pasa de la ONU, entonces pa que leches sirve la ONU?
Y si esto es un affair entre Estados Unidos y Irak, pues que sea asi, pero que nos dejen en paz aqui en España y que no nos metan en follones como está haciendo Aznar.
Lo dicho: tu tienes tu opinión y yo la mia. Tu debes ser consecuente con tu opinión y yo con la mia.
Y como este foro tiene la finalidad de hablar de un enano que se llama Prince no me quiero alargar en el tema Irak. Si un dia tengo el placer de conocerte ya hablaremos en persona del tema. Solo te aviso que soy extremadamente testarudo si creo en lo que pienso! :D  :D  :D

PEACE

NO A LA GUERRA

ibiza

 [smiley=gossip.gif]La guerra es una masacre entre gentes que
no se conocen para provecho de gentes que si se conocen pero
que no se masacran.Paul Valery
 [smiley=uhoh.gif] [smiley=sick.gif] [smiley=rifle.gif]
                     [smiley=surprised.gif] [smiley=baby.gif] [smiley=rifle.gif] [smiley=skull.gif] [smiley=skull.gif]

Mendres

voyager...nunca hay justificacion para una guerra, solo intereses para quienes la relazan, ok?
sergio...sabes cuando se decidieron los americanos a "salvarnos" del nazismo? pues al final de la guerra..porq no les convenia una europa debilitada con la que no poder comerciar..se llama crisis mundial economica...

La guerra q comenzo en europa, no fue para pararle los pies a nadie, sino para defenderse del atake de un loko.

alma_brillante

Podemos hablar de quien puede tener la culpa, pero todo eso me da igual, en una guerra siempre sale mal parado el inocente, y yo solo digo que estemos ahi por la PAZ, evidentemente todo es por dinero, pero al menos que nosotros, o sea la buena gente de verdad, nos podemas manifestar y poder decir que queremos paz mundial.

xavi_segura

Bueno como a mi nunca me parecieron bien los slogans negativos casi lo cambiaria por SI A LA PAZ, el mensaje no a la guerra es muy agresivo para mi ya que se niegan muchas cosas... Si no fuera bush y fuera otro, si no fuera el aznar y fuera otro.... si tuvieran que hacerla la harian igual. Por eso prefiero decir si a la paz, por que no le dices a nadie que se equivoca aunque no lo pueda evitar, pero puede entender que queremos que corrija....
No se yo lo veo asi.
Todo tiene un orden.

voyager-3

decir que hay intereses en todos los conflictos es una obviedad fuera de toda duda. Ahora bien, en la segunda guerra mundial no vale decir lo de los intereses económicos, porque Hitler si hubiera cumplido su plan, hubiera hecho una Europa más fuerte de lo que era económicamente hablando. Si América entró en guerra era porque Hitler representaba una amenaza para ellos tarde o temprano, porque sus deseos expansionistas no tenían fin.

Que resumiendo, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos.....

Ezer Melchsedek

Bueno, llego tarde a la discusión, y hay mucho que decir, así que seré breve:
- Bush es el loco que a EE.UU. le hacía falta para desarrollar todo su potencail bélico y... para inicar la caída del Imperio Americano (parasiempre, no hay nada parasiempre)
- Aznar, no comment
- Sadam, otro loco pero distinto a otros, porque es un loco pobre, que no un pobre loco, y a estas alturas de la película, decir que es una amenaza da risas, porque la edad calma a las fieras (excepto a Sharon) y todo eso de matanzas de kurdos, creo que quedan lejos ya
- Irak, un pobre país cuyo gran delito ha sido tener petróleo.
- lo de Afganistán, un acto de venganza absurdo y, como la mayoría de las venganzas hechas en caliente, una auténtica chapuza, aprovechada ahora como preparación del terreno para lo de Irak
- lo de Turquía, mi amigo Nacho, que quiere estar en todos lados y quedar bien con todo el mundo
- la II Guerra Mundial... uf, demasiado complicado para resumirlo tanto
- EE.UU., el país de la hipocresía absoluta
- la opinión mundial, un cero a la izquierda para los que mandan, sean quienes sean
- la ONU, no uno, sino mil millones de ceros a la izquierda para los que mandan, que son los de siempre... hasta que caigan

Vamos, que  [smiley=zz_stop.gif] [smiley=rifle.gif]

piflacoco

no a la guerra? pues claro!
pero ahora mismo hay una guerra en costa de marfil no "autorizada" por la ONU en la que Francia está arrasando con el país en su propio beneficio..es esta la guerra contra la que protesta la gente??

en el congo, empresas francesas , alemanas y belgas financian una guerra por un interés económico, el coltán, componente imprescindible para la fabricación de aparatos electrónicos, como teléfonos móviles. en esta guerra han muerto más de 4 millones de personas...africanas...y dónde están los pacifistas?
mucha demagogia y mucha ignorante pancarta >:(