WMW: Nueva encuesta

Iniciado por Wonderboy, 24 Abril 2005, 00:19:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wonderboy

Es posible que ninguna de vuestras circunstancias coincidan con alguna de las opciones, pero intentar ajustaros. Si no fuere así, por favor, especificar cual ha el motivo por el cual llegásteis a interesaros por la música de Prince en su día escribiendo un mensaje.

Por favor, no contestéis a esta encuesta si ya habéis hecho en el Foro-Debate WMW o en housequake. Gracias.

Repito las opciones porque veo que desde este foro no salen las frases completas debido a la restricción de caracteres:

¿Cómo te interesaste por la música de Prince?

Gracias a un concierto/programa/actuación televisiva
Gracias a que asistí a uno de sus conciertos
Gracias a una de sus películas
Gracias a un artículo en prensa/radio/televisión
Gracias a unos amigos o familia que me hablaron de él y me lo recomendaron
Gracias a uno de sus singles
Gracias a comentarios extravagantes que oí
Gracias a que me compré un disco sin conocerlo de nada
Otros (especificar)


puvaen

Pués mi hermano tenía el Purpel Rain, pero en esos tiempos no le hacía ni caso hasta que oí Darling Nikki; para mí era tan extraña que me cautivó, así empezé a escuchar bien el disco y hasta ahora :)

DMSR

Wonderboy, como sabes yo estoy algo reñido con las estadísticas, pero bueno, ahí he dejado mi "voto"  ;). He pinchado en la primera opción, la de "concierto/programa televisivo" porque como ya he contado otras veces empecé a interesarme por la figura de Prince tras haber visto en el 86 el concierto de Detroit y en el 88 el de Dortmund. Pero tuvo la misma importancia el haber visto "Purple Rain" en octubre o noviembre del 88 en pantalla grande, en un ciclo de películas musicales, aunque, en realidad, no empecé a interesarme por su música hasta unas semanas/meses después cuando una novia empezó a pasarme grabaciones de los discos de ese tal Prince del que tanto le había hablado...
Mi novela homenaje: "TRACK AND PRINCE"

hundalasiliah

Yo he contestado "gracias a uno de sus singles". Realmente, me gustaban ciertas canciones sueltas de Prince (Thunder, Kiss, Batdance, Thieves In The Temple, Alphabet St...), e incluso tenía en cinta el Purple Rain, que me encantaba. Pero el antes y el después vino marcado por los singles "Sexy MF" (primer homenaje a JB) y, sobre todo, "My Name Is Prince", que hizo que me comprara el álbum.

El shock que me produjo dicho álbum, por su originalidad y variedad de estilos, fue el culpable de que empezara a comprarme todos los álbumes en CD, uno por uno: primero los de serie media, de 1000 pelillas, y luego los "caros". Luego, algunos maxis y piratas, y... hasta ahora.

cat

Lo mío fue allá sobre el 88. Por un accidente de coche andaba yo algo baja de moral y un amigo me pasó música, para animarme, y allí estaba él, el Lovesexy. ¡vaya si me animó!
Le pedí que me pasara todo lo que tenía de él y en cuanto pude empecé a comprarme cosas suyas ;D
Y definitivamente me terminé de enganchar cuando lo vi en el concierto de Dortmund 88.
Así que mi voto sería "gracias a unos amigos .....", pero no he podido votar ??? ???

Anabel

Gracias al Lovesexy 9 de septiembre del 88.
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah

JavierArcanda

He votado por single, pero en realidad la secuencia sería:

Single-Concierto
Single-Libro-Disco

Ya lo he contado un par de veces. Mi primer acercamiento fue con "Alphabet St.", que fue una canción que me alucinó, y por eso seguí con gran entusiasmo el famoso concierto del Lovesexy. Pero bueno, aunque me hizo gracia, no acabó de engancharme, supongo que pq era muy "joven" para valorar una música tan "dura".

Le seguí la pista al Prince con Batman y con el inicio del Diamonds and Pearls.
Y aquí viene el segundo single. "Money Don't Matter 2night". Aluciné con este single, tanto que me pasé un verano entero oyéndolo una y otra vez (tenía grabado el vídeo).
Y después el factor libro. Me compré el libro de Andres Rodríguez sobre Prince y la biografía de Prince me dejó noqueado. Desde ese día fui un auténtico fan.
Le pedí a una compañera de clase que me grabara el "Diamonds and Pearls" y el "o)+>". Su hermano era fan de Prince y lo gracioso es que tras el "Diamonds and pearls" me grabó 2 canciones a las que ni me puso el título en la cinta (jeje, qué tiempos los del cassette), que después sabría que eran "We can funk" y "Joy in repetition".

Ese libro fue para mí durante muchos años mi "guía espiritual", pq al leer las descripciones de los temas, era como si los hubiese ya oído antes de oírlos y, evidentmente, fue mi guía para ir consiguiendo poco a poco los trabajos de Prince y para establecer prioridades a la hora de comprarlos.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

hundalasiliah

CitarY después el factor libro. Me compré el libro de Andres Rodríguez sobre Prince y la biografía de Prince me dejó noqueado. Desde ese día fui un auténtico fan.

Qué bueno, yo también me compré ese libro, con portada blanca y foto de Prince, que abarcaba hasta el D&P. A mediados de los 90 vi el mismo libro con portada negra y el símbolo (en lugar de la foto de Prince), y era una simple ampliación.

A ver si alguien puede responderme a esto: ¿Hay algún buen libro de Prince en castellano que abarque toda su obra (sin quedarse estancado en los 80 o principios de los 90)?

openbook

Bueno, yo he pinchado en película, pero considerando Batman como peli "suya". Vi la peli con 12 añitos 2 veces en cine y me gustaba la música que sonaba de fondo (no la de Elfman, sino la de Prince) y me pedí el álbum  en un viaje al Corte Inglés con mis papis. (Recuerdo que mi padre me dijo que bueno, si quería oir "porquerías", allá yo...) Batdance no me gustaba mucho, así que no puedo decir que fuera por el single.

Es curioso mi acercamiento, aunque el Batman muchos lo consideren flojito, yo lo adoro, entre otras cosas, por todo el descubrimiento sensual y musical de esos años y, bueno, por todo lo que vino después.  [smiley=sweetheart.gif]
Well, if happiness was standing at your door
I mean tell me what would you say?

Wanna

Creo en las opciones debería haber habido una sola para "Gracias al concierto de Dortmund '88". Seguramente ha sido el concierto/gira que más fans ha dado en la historia ;-)

Yo tambíen me compré la bibliografía esa. Creo que es la única en castellano....que nos informen los que más saben...

JavierArcanda

CitarQué bueno, yo también me compré ese libro, con portada blanca y foto de Prince, que abarcaba hasta el D&P. A mediados de los 90 vi el mismo libro con portada negra y el símbolo (en lugar de la foto de Prince), y era una simple ampliación.

A ver si alguien puede responderme a esto: ¿Hay algún buen libro de Prince en castellano que abarque toda su obra (sin quedarse estancado en los 80 o principios de los 90)?


Sí, precisamente ese. Llegaba sólo hasta el Diamonds And Pearls, aunque en realidad parece que ya era una reeedición pq el original debía llegar sólo hasta Lovesexy.

Y sí, después salió otra edición en negro y con el símbolo que llegaba hasta el 94, me parece. Un amigo mío me consigió unas fotocopias de los capítulos nuevos que habían añadido.


Tb estaba el libro de la colección máscara, y yo tengo uno de la editorial salvat, que llega hasta "Graffiti Bridge", aunque mucho más reducido y esquemático.

Ahora con perspectiva, ese libro de Andrés Rodríguez lo veo como algo muy incompleto, lleno de errores, de falsas apreciaciones, carente de algunas historias realmente importantes...
Pero en su momento fue mi guía para ir adquiriendo todos sus discos.

Por ejemplo, antes de comprarme el SOTT, ya sabía todo sobre él y lo fabuloso que era, y de esa forma, mis ansias se acrecentaban.
Fueron unos años realmente curiosos, la de veces que me lo pude leer.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Shockadelica

Yo he votado "gracias a una de sus películas", porque un año en Logroño dentro de la programación del "Iberpop", ahora conocido como "Actual", pusieron películas de músicos. Mi tía me llevó a ver Purple Rain y aluciné (yo tendría 11 años). Desde entonces me interesé por Prince, aunque mi enganche llegó con Diamonds and Pearls.

He de decir que en ese festival también descubrí a los Talking Heads, ya que ví Stop Making Sense (estupenda).
Oh baby, I really like your look
When U lay your eyes on me, U know I'm hooked
I'm waiting 2 feel your touch
Your body, your mind, and soul...
Is that 2 much?

Enric

#12
Single. Me quede colgado de Purple rain; unos dias más tarde fuí a la tienda de discos habitual, me acerqué al album que tenian en la estanteria y al cogerlo y ver la portada pensé: "Dios mio, ¡que pedazo de maricón!", y lo volví a dejar para llevarme el Born in the USA de Springsteen. Mi cuñado si que se lo compró (ese, y todos los que fueron apareciendo a continuacion hasta Batman) y fue a raiz de escucharlo en su casa -cuando pasaba a recoger a mi compañera- como me fue atrapando.

Ametlla

aunque ya sabia de el, por alguna experiencia temprana q ya he comentado alguna vez por aki, fue en el 89, con 15 años, con el Batdance y con Scandalouss cuando me enganchó del todo, y cuando poco despues llegaron Cream y Get Off.... ya fue delirio total con él. Desde ahí, empecé a oir  lo q había hecho tiempo atras, Kiss, purple rain, Sign 'o' the times.... y cada vez me fascinaba más y más. Así q oficialmente desde el 91 ya no le perdí la pista...hasta ahora. ::)

Xenevra

ww
Citar"Dios mio, ¡que pedazo de maricón!", y lo volví a dejar para llevarme el Born in the USA de Springsteen.
:o [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif] [smiley=laugh4.gif] [smiley=laugh.gif]
Yo recuerdo que pasaron por la tele, lo que ahora creo que era el concierto de Coruña, y me quedé pensando "qué tio más raro" ;) y pasé de verlo.
Luego, no recuerdo si a finales del 91 o principios del 92, me enganché gracias a que madrina llevaba en el coche una copia del diamonds and pearls y el get off me enganchó enseguida... Lo curioso es que durante un breve espacio de tiempo mi aficción a prince convivió con otros gustos menos reconocibles :-[ :-[. Le tengo que agradecer a prince el haber dejado de leer la superpop  ;D ;D

cat

CitarJajaja... Yo pensé lo mismo Enric, cuando le ví en la tele por primera vez con Purple Rain, "Valiente pedazo de... y añadí: "no sé cómo no le pica esa cabeza tan mugrienta!" Qué cosas... Luego grabándolo todo de la FM, con esas cintas-pupurrí de 14 años desastrosas.


Que recuerdos de esas cintas ;D

Todavía tengo alguna rodando por ahí, pero no sé si se escuchará algo. 8)

Babyknows

Tema cerrado a petición de Wonderboy.  :)

I believe that we don't have to change friends if we understand that friends change.   http://www.myspace.com/soulvigilantes