Juan Pablo II ha fallecido

Iniciado por JavierArcanda, 03 Abril 2005, 04:56:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JavierArcanda

Bueno, no me considero muy religioso, ni me paso por una iglesia si no es por un motivo cultural, y como buen español e hijo de mi tiempo uno de mis deportes favoritos es criticar a la iglesia y a todas las burradas que suelen decir sobre homosexuales, preservativos y similares.

Pero me gusta ser justo y reconocer las cosas buenas de la gente. Y Juan Pablo II, que también mostró y dijo muchas cosas malas, era, hay que reconocerlo, un buen tipo, que también hizo muchas cosas buenas, y es siempre una pena que gente que en computo general podemos considerar buena se vaya, y desde luego es muy triste cuando alguien para dejar este mundo tiene que sufrir de la manera que este hombre lo ha hecho en sus últimos días.

Descanse en paz.
www.soundcloud.com/arcanda

Funkadelica

No escribo mucho pero estoy consternada por este hecho. Paz para el Santo Padre

Ticonenko

Sólo digo que la historia pone a cada uno en su sitio. Por ello, con respecto a este Papa, y sin duda también al nuevo, no podrá desconocerse su responsabilidad en relación con la propagación del sida en el 3er mundo, con la marginación de homosexuales y mujeres y, en general, con el no avance de la Iglesia Católica. Es evidente que a la mayoría de nosotros nos podrá traer al fresco, pero la influencia de la doctrina católica en áfrica y sudamérica, por ejemplo, es evidente.

Wanna

CitarSólo digo que la historia pone a cada uno en su sitio. Por ello, con respecto a este Papa, y sin duda también al nuevo, no podrá desconocerse su responsabilidad en relación con la propagación del sida en el 3er mundo, con la marginación de homosexuales y mujeres y, en general, con el no avance de la Iglesia Católica. Es evidente que a la mayoría de nosotros nos podrá traer al fresco, pero la influencia de la doctrina católica en áfrica y sudamérica, por ejemplo, es evidente.

Y no solo en esos sitios, no hay que olvidarse que vivimos en un país (por España) que tiene un acuerdo con el Vaticano, y que influye ni más ni menos que en la educación de todos (el más que discutido tema de la religión en la enseñanza obligatoria o el dinero en forma de subención para colegios concertados y privados). Creo que hasta a los más ateos, nos debe preocupar quien está de Papa (y a las mujeres y homosexuales ni te cuento).

Si el nuevo Papa es como dicen que es, yo en parte me alegro. Me explico. Un Papa que se va a distanciar más de la sociedad y de los problemas de ésta, se distanciará necesariamente de los gobiernos, ya que estos se deben a su pueblo, en consecuencia tendremos en unos años una iglesia todavía más desarraigada de la sociedad, y por tanto más cerca de su desaparación... (no creo que ningún verdadero creyente necesite de ésta)

Crissaor

.

Wanna

CitarYo diría que la Iglesia va mejorando sin duda alguna. Consta en la biografía del anterior Papa que durante la ocupación Nazi de Polonia, todas las inquietudes ciudadanas de Juan Pablo II fueron satisfechas como "actor de teatro" . Así que una de dos: o se sintió francamente agusto con una Polonia perteneciente al Tercer Reith o en todo caso, pensó que el lugar que hubiera ocupado Jesus de Nazaret, frente a la invasión de Hitler hubiera sido el de representar legalmente, con autorización, divertidas comedias y sainetes para un público pronazi.
....
[...]
En todo caso, si lo desea el espiritu santo, eso significa que Jesus de Nazaret así lo desea también.

De ahí el "Santo subito" que se le aclamó a Juan Pablo en su entierro...

Madriles

Pues vaya, nunca me imaginé yo que acabaría defendiendo a Juan Pablo II, pero me parece Crissaor q todo eso que has dicho es más una expresión de deseo por tu parte que una realidad.

Hasta donde yo tengo entendido el tal Wojtyla colaboró con la resistencia polaca contra la ocupación nazi, e incluso alojó a judios perseguidos en su casa.....

Y te lo dice un ateo que no siente ninguna especial simpatía ni por los papas ni por la Iglesia....ni por JP II

Crissaor

.

Anabel

Citar! Deseo que se me haya entendido la broma.
Lo cierto es que escribo siempre con una sonrisa, y desde un punto de vista algo irónico o socarrón.

Aquí las bromas casi siempre hay que explicarlas.
Everytime I am with U, U just love me 2 death
Ooh wee baby, U leave me without breath ... oh baby
Ooh yeah