Canon para las lineas adsl (PutaSGAE)

Iniciado por berarma, 09 Marzo 2005, 02:58:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berarma

JavierArcanda

Joder...

Lo gracioso del asunto es que seguro que el porcentaje de autores españoles/sgae descargados es realmente mínimo.

Yo con esto siempre he pensado esto: vale, aceptamos barco y bien, que cobren un canon por los cds vírgenes, pero, que yo sepa, a nadie le preguntan "oye, ¿y tú que cd vas a piratear en este cd virgen?" y así lo apuntan y le mandan a ese autor sus derechos.
Vamos, que toda esta millonada yo no sé quién se la queda, bueno, en realidad puedo imaginármelo.
www.soundcloud.com/arcanda

voyager-3

Jodeeer, esto ya es un pasote, yo no se si se van a tomar medidas o qué, pero desde luego si tragamos con esto es que ya podemos caminar con el culo en pompa por la calle, que nos la meten todas.

capitanaHook

que quién se la queda?? yo te lo explico:
principalmente Teddy Bautista y todos sus socios directivos, y en último término los autores españoles que están apuntados a la SGAE pero con un porcentaje mínimo. Con esa pasta (por la q ya se le han pedido cuentas a Teddy por fraude y pasta "desaparecida" varias veces... y q legalmente no se cómo ha kedao) pos como siempre, hay 4 o 5 forraos de pasta con su casa y su yate en marbella tomando el sol, edificios dedicados a la sgae y gente contratada por 4 duros para "investigar" lo que estadísticamente se baja la gente del emule o del kaaza (entre otros).
En eso invierten la pasta de la SGAE.
AH claro
Y EN ABOGADOS
Muchos!

berarma

Esto son muchas putadas juntas.

Te bajes musica/videos o no, pagas el canon. Yo por ejemplo, para lo que más uso la adsl no es para bajar musica ni videos, sino descargar cosas legales.

Si te cobran al descargar y por el cd virgen que usas para grabar te estan cobrando por lo mismo 2 veces.

Si tienes una adsl de 24h a 512kb y la usas solo un rato al dia pagarás lo mismo que si está sacando humo todo el día. Así que será cuestión de amortizar el canon que pagamos y bajar toda la música y pelis que podamos de internet.

Y esto a quien beneficia y a quien afectará? Beneficia claramente a la sgae, las discográficas, y a 4 autores de éxito que pueda haber en este pais que ya estan bastante ricos. Y va a perjudicar a los autores de los cúales me bajo música y videos que poca gente conoce y no van a ver un duro del canon.

Cojonudo!! La música está muriendo muy deprisa.

capitanaHook

dust

algo como Teddy Bautista comeme el chorizo ?

Chuck Romerales

Citaralgo como Teddy Bautista comeme el chorizo ?

Es mejor una frase qué le hemos dedicado 'cariñosamente' a nuestro jefe en Madrid Rock:

'Teddy me vas a comer tol SABLE'  ;D
Me subí a la rejaaaa

capitanaHook

de na, aunke podría bien cambiarlo por lo de me vas a comer tol sable... o Teddy una bajadita al pilón! xDDDDDDD

Chuck Romerales

Por cierto, en ninguna de las manifestaciones convocadas en Madrid Rock ha aparecido representante alguno de la SGAE.  >:( >:( >:( >:( >:( Creo qué ya conté en otra ocasión qué el Sr. Bautista se metió en esto de la SGAE porqué le borraron los másters de Los Canarios... encima resentido.  :-/
Me subí a la rejaaaa

Mayte2

Y la gente que trabaja con internet? nos van a cobrar por trabajar? o por estudiar? o por leer los emails?, que ya se q me estan cobrando por mis fotos cundo las guardo en un cd, pero por escribir en un foro o utilizar el messenger...  :o

hundalasiliah

Y digo yo: si ya pago a la SGAE un canon por los CD's y voy a pagar otro por el ADSL, entonces implícitamente ya me están permitiendo bajarme de Internet lo que me dé la gana y grabarlo en CD cuando me de la gana. Para eso les pago ¿no? ¿Y no es a eso a lo que llaman piratería? ¿Y no se supone que es precisamente eso lo que persiguen?

Yo veo mucha hipocresía en el asunto de la piratería. Yo tengo claro que de ciertos artistas que se lo merecen (Prince, Sabina, Fangoria, etc.) siempre me compraré los CD's originales. Y si me merece la pena un CD ó DVD de quien quiera que sea, me lo compro. Pero ¿qué pasa si antes de comprarme uno del que no esté seguro me lo quiero descargar, para convencerme de que no será tirar el dinero?

¿Y qué ocurre con ciertas canciones de los años 80 (por ejemplo) que a día de hoy es IMPOSIBLE encontrar en CD? ¿Tendré que ir a un karaoke para poder escucharlas?

Eso por no hablar de ciertas películas que, aunque parezca increíble, son imposibles de encontrar en DVD, por no existir o estar descatalogados. Dos ejemplos españoles: Airbag y Todo Es Mentira.

Si me las bajo en DivX con el Emule, ¿cómo puede decirme alguien de la SGAE que no puedo? Señores: póngalas a la venta y entonces las compraré.

Pero es más fácil amenazar, robar al usuario mediante los canon, al artista mediante contratos abusivos y montar pataletas cuando alguien les dice las cosas claras (¿recordáis la que le montaron a Alaska por decir que no veía mal que, ante los precios abusivos de los CD's, la gente se los grabara?)