¿Queríais + funk? Este es vuestro hombre

Iniciado por JavierArcanda, 27 Febrero 2005, 16:23:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Y su nombre es:


Hiram Bullock.


Para los que no lo conozcáis, os diré que Hiram Bullock es un MONSTRUO de la guitarra, un SUPERGUITARRISTA de jazz y fusión, que está en el top de los mejores guitarristas del mundo (top que es más grande de lo que pensamos, pero que no suele incluir a casi ninguno de los guitarristas que conocemos).
Hiram Bullock es una especie de Victor Wooten de la guitarra, un todoterreno que es capaz de tocar cualquier cosa, con un dominio técnico acojonante, un lenguaje jazzístico impresionante y una personalidad un tanto peculiar.

Hoy os recomiendo el que creo que es el último CD que editó, "Try Livin' It". Es un disco lleno de funk y soul y sus toques jazzeros. Una especie de homenaje a la música funky de un músico jazz al que todos los guitarristas jazz admiran.

Y además hay sorpresa.

En la canción "Can't Fight The Funk", que es una especie de declaración de intenciones de cómo el funk ha influido en él y de cómo siente que le apetece recorrer ese camino, cita a los músicos de funk que le hicieron amar esta música.

Y los nombrados son (trrrrr trrrrrrr)  [smiley=drummer.gif]:


James Brown
Maceo Parker
Sly Stone
Tower Of Power

and


PRINCE  ;D ;D ;D ;D ;D


Concretamente la parte de la letra donde los menciona es así:

"James Brown (and Maceo) put the funk into my soul
Then Sly Stone, Prince and Tower of Power
They kept that funk from gettin' old"



Aparte de la ilu que hace ver citado a Prince, hay que tener en cuenta que Hiram Bullock es un supermúsico, así que esto es algo para enseñar a los que dicen que Prince no es buen músico o que no está a la altura de los buenos y todas esas mierdas.

Un músico al que admiraba Miles Davis, citado como una de sus influencias al bajo por Victor Wooten, como una de sus influencias al funk por Hiram Bullock, del que es superfan Steve Vai...
Digo yo que tipos como estos sabrán de música más que nosotros y que cualquiera de los que critica a Prince, ¿o qué?


;)
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

Yo tengo un par de discos suyos y mola bastante. Uno se llama "Carrasco" (el tipo estuvo de pequeño viviendo en Venezuela) y el otro.........no recuerdo ahora, pero es justo el anterior a "Try Living It", Javier. Creo que se llama Colors....

Tengo grabada una actuación suya en el festival de jazz de San Sebastián y la verdad es que el tío la arma, tocando entre el público, etc....