Variar la velocidad de una grabacion

Iniciado por Enric, 07 Febrero 2005, 21:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Enric

A ver, supongamos que considero que la banda sonora de la pelicula "Sign of the times" suena demasiado acelerada y que quiero   probar a escucharlo un poco mas ¿lento? (si hablaramos de vinilos, diria que quiero escuchar ese lp a 31 r.p.m.). ¿Existe alguna forma de hacerlo?.   ???

pillapilla

copias el cd al disco duro del pc y despues editas el wav o mp3 con el cooledit o el soundforge y le bajas o le subes la velocidad.
No es nada complicado

Dorothy_Parker_319

La Biblia de Sound Forge:

"Time Strecht
Este importante proceso permite alterar la duracion o tempo del archivo de audio o seleccion del mismo. Esto se realiza sin afectar al tono del audio. Ten en cuenta que existen ciertos margenes de actuacion y que el proceso "mas doloroso" es siempre la expansion de tiempo ya que el programa debe "inventar" el audio para conseguir "estirar" la forma de onda, es decir insertar material de audio generado partiendo del anterior.

Mode: Define al algoritmo o tipo de calculo a empezar en el proceso. Estan a tu disposicion 19 algoritmos distintos y debes probar cual resulta mejor con el material de audio a procesar. Observa que tienes variaciones para "music", instrumentos solistas "solo", locuciones "speech" y loops de percusion "Drums".

Final Time / Final Tempo / Final Percentage: (Dependiendo del modo de "Imput format". Permite establecer la duracion tempo final del audio. Las unidades usadas (tiempo total, tempo-BPM o porcentaje) dependen del menu llamado "Input format" expuesto a continuacion.

Input format: Especifica las unidades con las que desees trabajar. Si deseas pasar un loop de 120 a 140 BPM selecciona "Tempo" para poder introducirlo en el campo "Final Tempo" superior. Puedes seleccionar "Time" tiempo en horas:minutos:segundos:milisegundos, "Tempo" en BPM y "Percentage".

Initial Time (hh:mm:sc:xxx) / Initial Tempo (bpm): Con este parametro la duracion d tempo del archivo. Las unidades usadas (tiempo total o tempo-BPM) dependen del menu superior "Input format". Este campo no tiene sentido al usar "Percentage".

Percent of original: Este campo es en realidad un indicador que muestra el porcentaje de tiempo expandido o reducido. Si deseas trabajar con procentajes ajusta "Input format" a "Percentage".

Para ampliar la informacion y/o descargar el manual visita http://laorejadigital.com/

Enric

pillapilla

Citarhttp://download.sonypictures.com/current/soundforge70-trial.exe   ;D

Es la version 7.0 shareware, pero menos da una piedra.
Al menos para probar te puede servir ;)

a esa version share le metes un bonito crack y te keda tan bonito como el mio ;D

Enric

Bueno, he descargado el programa, le he metido un serial y todo cojonudo; edito la pista, configuro el Time strecht a mi gusto, le doy a ok y... no hace nada. ¿que mas debo hacer?  :-[

Jas

Sin que venga a cuento, te voy a contar mi vida en verso  ::):

Siempre he sido un fanático del Sound Forge. Lo llevo usando desde su versión 4.0. Per últimamente las cosas no son lo que eran. He probado alguna demo del Sound Forge 7 y no funciona ni a tiros, así que sigo usando el 6.

Desde que Sony compró Sonic Foundry (los creadores de Sound Forge, Acid, Vegas Pro, etc,....) el Sound Forge no es lo que era (7.0 en adelante), así que yo sigo utilizando (la uso para trabajar y no me puedo andar con tonterías y por otro lado apenas hay diferencias) la última versión del anterior propietario, Sound Forge 6, ésta va como un cañón. Quizá se solucione con alguna actualización posterior o no esté hecho bien el crack. He de reconocer que el 6 lo tengo original y quizá por eso me funcione bien y el 7 no.

Seguro que lo puedes conseguir en algún programa P2P. Pero no es el único, también puedes descargar el WaveLab o el Cooledit que son más fáciles de, ejem, utilizar  ;D

Bringing up the background noise

Enric

Jasfunk, pillapilla, dorothy, greetfunky, gracias... pero no sabeis donde os habeis metido, porque soy tan pesado como torpe.  ;)
¡Seguire intentandolo!...y tendreis noticias mias, ¡no lo dudeis!.  :D