Cambiazo en el Retorno del Jedi

Iniciado por JavierArcanda, 25 Diciembre 2004, 21:53:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JavierArcanda

Bueno, "El retorno del Jedi" es un poco bastante infantil. Los ewoks están muy regulín. Tienen su puntillo, pero eso de que no muevan los ojos  ::)

La 1ª y la 2ª están mejor. No sabría decir cuál me gusta más.

Las nuevas creo que tienen más fallos de guión, más cosas de querer parecer serios pero a la vez sostener las otras pelis... Y entre las 2, pues "La amenaza fantasma" está bastante más floja que "El ataque de los clones".


Por cierto, ¿no hicieron una peli después de "El retorno del Jedi" llamada "El planeta de los Ewoks"? ¿O lo he soñado? ¿Alguien la ha visto y puede comentar de qué iba?
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ernesto

no lo has soñado existe una horrible peli de los eworks que yo he sufrido
intentaron explotar sin exito a los personajes e inclusos existe una serie de dibujos animados que yo he visto en tv3.El argumento era que luchaban contra unos que los querian aniquilar pero no salia darth vader ni nadie

Ernesto

esto parece un mano a mano entre tu y yo jejejeje

JavierArcanda

Al menos ahora es un diálogo, cuando empecé el tema era un monólogo  ;D

Un problema muy grave con las pelis es este. Vistas en su momento, las originales son LA HOSTIA en cuanto a efectos y todo eso, pero vistas ahora, aunque siguen siendo bastante actuales, hay muchas cosas, que vaya, desde los gráficos de los ordenadores, los decorados con las lucecitas, el hecho de que en la Estrella de la Muerte hay sólo 7 u 8 cazas para salir a combatir, o unos cuantos soldados dentro (cuando en las nuevas pelis en cada batalla gracias al ordenador hay peña a tutiplén).
Luego las batallas, las actitudes..., que hacen que pensar en ver las nuevas y que luego te puedas pasar a ver las viejas como una continuidad, pues como que no.
Por mucho que Lucas se haya esforzado en respetar muchas cosas, tienes la sensación de un "sí, PARECE  los mismo, pero NO ES lo mismo".
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Ernesto

El problema de los efectos especiales es que seran muy espectaculares y bien hechos pero le quitan emocion a la pelicula,las peliculas actuales son mas frias sin emocion. ;)

JavierArcanda

Eso está clarísimo. Ya dijeron que la falta de un Han Solo, de un tío que dé un poco de realismo a mucha filosofía y espada láser, era el gran problema de las nuevas pelis.

Y que la historia está trillada, y en realidad, es casi más para que los fans nos sintamos bien volviendo a ver todo que a otra cosa.

Pero lo que te decía, lo que sí me parece totalmente descabellado es pensar que se pueden ver las 6 pelis una detrás de otra y que creas que son parte de lo mismo

Es que ni el guión se ha respetado 100% de unas a otras. Y ese intento de dar el cambiazo, por el que yo empecé este tema, y poner a Anakin al final para unificar las pelis, pues es más bien para tomárselo a risa.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

#26
Bueno chavales, ampliemos el diálogo jejjee.
Ayer echaron en Telecinco La Amenza Fantasma, y me vino a la memoria un reportaje que vi hace tiempo, en el que George Lucas decía que se habían cuidado al máximo los detalles. Sobretodo ponían el énfasis en que querían que se notase que era una época anterior a la trilogía de Luke Skywalker, y que eso se podía ver en el diseño de las naves y en la ropa. Y ayer, viendo la película, me fije en eso, y la verdad es que si lo piensas si parece que las naves (el diseño) es algo más tosco, más antiguo. Pero es que claro, luego te llegan los bichejos esos que van enrollados rodando a toda ostia, se paran, se abren, despliegan una escudo protector de color azul, y se ponen a disparar y dices........vaaaaamos hombre!

En eso creo que la han cagado, supongo que no han podido resistirse al uso de las nuevas tecnologías. Quizá deberían haberse planteado rodar las películas con los mismos recursos que tenían en los años 77-80-83, entonces si hubiera sido más creíble; aunque evidentemente hay cosas, sobretodo escenarios, en los que meterían tecnología actual de todas formas.

En cuanto a los guiones, bueno...... Creo que es una "trilogía condenada" de antemano, pq para los que nos gusta la saga pero no somos fanáticos de ella, que somos la mayoría, el misterio ya está resuelto.....Anakin Skywalker acaba conviertiéndose en malo, acaba siendo Darth Vader. Encima, han dejado clarísimo ya que Palpatin será el Emperador..... El único aliciente que tiene ésta primera trilogía es un poco ver el cómo se llega a todo eso, pero francamente no es algo que te mantenga enganchado a la butaca a ver que es lo siguiente que pasa (como si pasaba con los Episodios 4, 5 y 6). Y para colmo de males, La Amenza Fantasma parece totalmente dirigida a enganchar a un público infantil, muyyyy infantil, cuando en las otras se lo pasaba pipa tanto un crio de 10 como uno no tan crio de 30.


Lo que me pregunto yo es.....¿hasta que punto es esta la trilogía deseada por Lucas?. ¿Hasta que punto han metido presión los "poderes fácticos" para que sea sobretodo un producto comercial? (recordemos que cuando estrenaron la primera película en el 77 toda esta expectativa no existía).

¿Habrá algún día "La Amenza Fantasma, versión el montaje del director"? ¿O todo lo ha hecho Mr. Lucas, sacrificando conscientemente calidad por enganchar a niños y vender mil muñequitos con el Happy Meal?. Es decir........si tan buenas fueron las otras.....pq estas son tan...tan...¿me explico?

Por cierto, ¿qué os parece el asunto de los midiclorianos, o miliclorianos? Pq manda huevos.........ahora resulta que la fuerza son unos bichitos diminutos tipo los curry de los fraguel..... ;D

JavierArcanda

He visto varias veces "La amenaza fantasma". Y cuando la pusieron en T5 la puse un par de ratos y cuando contaron eso y me acordé, pensé "por favor...., iros a la puta mierda".

Yo no sé. Pq en realidad tengo entendido que "El retorno del Jedi" ya fue producto de la decepción que Lucas tuvo de que "El imperio contraataca" no hubiera tenido el éxito comercial que él esperaba.

Y mira, a mí me pueden decir misa, pero precisamente por los efectos, es lo que dije, es imposible ver las pelis seguidas y pensar que es lo mismo. Y ya no sólo los bichos y los efectos, es lo que yo decía: ahora hay una batalla y de verdad ves a miles de soldados (el ordenador hace milagros) o cientos de naves.
En las otras atacan la estrella de la muerte con 20 navecitas y salen a defenderla 6 ó 7. Y lo mismo dentro, soldados hay, pero vaya, con lo grande que es esa estación tendría que haberlos a miles, y no son más de un par de decenas pululando por ahí.

Por eso yo casi más que una precuela, lo veo como un "remake", por mucho que hayan pillado la historia antes.

Y está claro que emoción no hay por ningún lado, y más cuando en la tele te ponen las otras partes.

Pq la gente más joven quizá podría desconocer la historia, pero al ver las otras voló todo el aliciente.
Para los "fans", bueno, pues es más como el tener la ilusión de que estamos allí otra vez que otra cosa.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Madriles

Por cierto, ya que estamos de trilogías.....¿que os parece el Señor de los Anillos?

Ernesto

El problema es el planteamiento ,digo yo , si Lucas hubiera tirado para adelante en la historia donde la dejo con "EL RETORNO DEL JEDI podria haber sido mas interesante.Tambien da el cante el hecho de que si haces una pelicula sobre el pasado y pones una estetica tan avanzada hay algo que chirria no crees Javier?
Por cierto si compras la vanguardia de hoy , en la seccion de television hay un comentario sobre la religion y la saga.
Es interesante ,sobre el señor de los anillos hay dos corrientes las que han leido el libro y les encantan la 2 parte , la primera dicen que esta bien y rajan de la 3 porque les falta muchas cosas.Yo soy de los que han tenido el libro entre manos y no pueden con su grosor.... y me gusto mucho la primera y la tercera,la segunda me aburre tanta batalla,de la primera esos paisajes que parecen de Irlanda son maravillosos.
 ;)

Ernesto

LA saga de matrix :COMO NO DEBE VERSE.

Las peliculas de varias partes normalmente se numeran SUPERMAN 1 , 2,3  y la 4 (ERA TREMENDA) , yo en su momento pase de ver las 2 primeras (NO PUEDO CON KEEANU RIVES) y obligado por unos amigos 2 contra 1 fuimos a ver la tercera puro surrealismo,no entendi nada.
-Y ESE TIO PORQUE VIAJA ASI
-Y PORQUE SIEMPRE ES EL MISMO MALO
y preguntas peores a mis colegas ,sali del cine con la sensacion de haber tirado el dinero ,luego vi la primera (no estaba mal he de reconocer )y luego la segunda (VOLVI A PERDERME).

En resumidas cuentas lo que hice yo solo se hace si se ha fumado un porro de dimensines consideradas y yo no fumo eh
 :)

JavierArcanda

No me mientes "Matrix", que me pierdo...


Ha sido una de las muestras más claras de "cómo tirar a la basura una grandísima idea".

Cagadas en las pelis siempre hay, más en las de ciencia a ficción, donde mantener un mundo irreal o paralelo, llámase Star Wars, The Lord Of The Rings o Matrix, siempre es difícil por no decir imposible hacer que TODO sea verosímil.

La primera peli de Matrix estaba más próxima a "Los otros". La última es una especie de "Star Wars". Grandísima cagada.

La segunda tiene cosas que apuntan, pero todo demasiado esquemático y fácil y rápido. Aunque aún se salva de la quema.

Matrix para mí sería como Star Wars. La obra artística se liga demasiado al público y al momento. Estoy seguro que al principio el agente Smith era sólo el personaje de la primera peli, pero como a la peña le moló, pues decidieron seguir con él, y por culpa de eso en la tercera parte pasan cosas que te hacen decir: "coño, QUÉ LA PELI NO VA DE ESTO, qué iba de otra cosa".

Esa insistencia en que todos, incluso Morfeo, quieren "el fin de la guerra". NO. Lo que queríais era liberar a los humanos y joder a las máquinas.


En Star Wars pasa eso tb muchas veces. Y ahora que han cambiado todo, pues pa qué hablar.
______________________________________
Nothing Comes From Dreamers But Dreams
www.facebook.com/arcandamusic
www.arcanda.com
www.soundcloud.com/arcanda

Raspberry

Aqui teneis un sitio donde podeis ver todos los cambios que el señor Lucas ha efectuado en las diferentes pelis de la saga en la edición especial para cine en 1997 y para el pack de este año 2004. No ha dejado títere con cabeza  :o

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Sections&op=listarticles&secid=14

FELIZ AÑO A TODOS  :D