Ideología y política de Prince

Iniciado por nuno, 05 Noviembre 2004, 19:13:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dorothy_Parker_319

CitarDe la derecha está visto que no te puedes fiar. Son todos unos acreedores dispuestos a repartirse España entre sus empresas y sectas de carácter religioso, léase Opus Dei o Legionarios de Cristo. Está claro que no representan al obrero porque nunca lo han sido, ni en sus juventudes ni en sus familias, venidas de sus chalets en "La Moraleja".

"La COPE", "El Mundo", "el Aznarismo", "la privatizacion de compañias publicas", "el Decretazo", "el Recetazo", "el Dedazo"...

capitanaHook

CitarSolo cuando España sea de verdad una empresa colectiva, España volverá a tener el esplendor cultural y social como en épocas pasadas.
Mayte? xD Voyager diría yo, no? (por eso de escribir en masculino). A qué épocas pasadas te refieres exactamente?? Estamos hablando de antes de las guerras del siglo XX? o de cuándo? de los Reyes Católicos?

voyager-3

Si Real, era yo  ;D  Como siempre me pasa al utilizar el ordenador de Pilar, se me olvida el entrar con mi nick  ::)

Me refería concretamente a la época de Carlos I y Felipe II, pero vamos, que esto no quiere decir que volvamos a ser un imperio, sino que seamos tan grandes como en aquella época, donde la hispanidad se expandió por todos los lados  :)

capitanaHook

joder qué peligro tienes Voyager..... aqui si que puede empezar un ladrillo la mar de increible. Pero creo que sabrán explicártelo muy clarito los libros de historia sobre cómo se "expandió" la hispanidad.

nuno

  La hispanidad basicamente se expandió como todo imperialismo, avasallando , matando , imponiendo y violando los derechos delos pueblos que según su prisma subjetivo veían "inferiores".

  Que le den por culo a todo imperialismo y a toda imposición que coarte la libertad de los pueblos e individuos. :)

nuno

  Por cierto Voyager te sientes tan madrileño como español por la sencilla razón de que la cultura conocida como "española" fue y es dictada partiendo de los parámetros castellanos de Madrid, su capital.

  Debes entender que una persona catalana, gallega , euskalduna o lo que sea que tenga una lengua diferente y una cultura (en parte) diferente se puedan sentir más cercanos a esa cultura que es la que mamaron desde pequeños (pq a tí también te ocurriría). Un abrazo.

Mayte2

#106
que no Real, no te vayas por perteneras, que no me refiero a la expansión imperial. yalo dije antes, sino a que su cultura llegara a todo el planeta.  :)

Caballero nuno, te equivocas profundamente con todos los respetos, porque los reinos de España no fueron conquistados por Castilla, sino que se fueron anexionando los unos con los otros formando lo que desde hace 500 años somos. Así que no es válida tu aportación sobre las "imposiciones castellanas", porque nunca las hubo.

Lo que creo que debes entender, es que un gallego, un catalán y un vasco, forma entre otras culturas, una nación llamada España. Y que esas culturas, deber ser motivo de orgullo y de afán enriquicedor de nuestro país, nunca de rechazo y separación. Porque España es eso, un vasco, un castellano un andaluz o un canario, una verdad intrínseca.

Un saludo. Soy voyager  ;)

capitanaHook

voyager te repito: cómo crees que hicieron llegar su cultura exactamente?? no me voy por peteneras, es q te veo demasiado utópico respecto al pasado de España.. deberías leer más sobre la conquista de América, quizás te caigan bien Pizarro, Hernán Cortés... vale que de aquella toda Europa se comportaba como ellos, pero eso no justifica lo que hicieron ni cómo lo hicieron en "nombre" de la Hispanidad como tu dices. Sabiendo que el pasado de casi todo el planeta se rige por guerras, invasiones, el poder del más "fuerte" a base de esquilmar otras culturas para imponer la propia. Todo lo contrario a LIBERTAD y desarrollo cultural. Si para desarrollar una cultura hace falta eliminar otras, no veo dónde está el aplauso merecido.
Mi nación como tu dices es la Nazón de Breogán, más conocida como Galiza. Pero está claro q eso es algo que no acabarás de entender porque es algo q se siente, no es algo explicable con palabras ni algo que uno ha de entender o dejar de entender. Es un sentimiento. Es una cultura y una forma de pensar. Me siento más cerca de Portugal que del resto de España. No hay más q mirar el mapa  ;D

voyager-3

es simplemente la evolución de las sociedades. Y lo que ahora nos parece una barbaridad, en aquella época era de lo más normal, por supuesto. Que podía haber sido otra manera, pues claro, pero no estamos en el siglo 15-16. Por lo menos, no acabamos con los indios a diferencia de otras culturas. Nos mezclamos con ellos, que eso nunca lo mencionan, dando lugar a mestizos de todos los tipos y colores. Y me siento orgulloso que la Argentina, Mexico o Cuba, compartan tantas cosas con notrosos.

De lo de tu nación, pues bueno, qué quieres que te diga, todos podemos sentirnos orgullosos del lugar donde nacimos. Que eso te da razón para gritar a voz en grito "Galiza ceibe!"? pues allá tú. Pero vamos, si piensas que tus raíces son de los celtas venidos de las bretañas, permíteme que me destornille de risa  ;D  Por no hablar de la historia de Galicia y de su lengua. En fin, que vamos, Beiras por suerte está más solo que la una, ahora que sus coleguitas batasunos están en horas bajas más todavía.

Por cierto, deberías de ohír a muchos suramericanos hablar de la "madre patria" como yo he ohído en primera persona. Son mucho más españoles que muchos de aquí  :P

Ah, el sentimiento gallego no es algo en exclusiva del que nace allí. Para mí, ya es gallego alguien que hable de Galicia como se merece o se haya ido a las playas de Monforte a limpiarla de fuel con sus manos. Es más, es mucho más gallego el que viene de fuera, por ejemplo de Madrid, a limpiar chapapote, que el que se queda fumando porros en una tabernita de Santiago a gritar con sus coleguitas Galiza Ceibe! Eso es lo que diferencian a unos y a otros, no el de donde nazcas.

capitanaHook

lo único con lo q no estoy de acuerdo contigo es en nombrar a Beiras tan a la ligera y decir q está más solo q la una. Que una minoría no gane no significa que no exista. Y con esto no confundas tocino con velocidad, yo declaro mi amor a mi tierra (como tu bien dices es algo muy común en todas partes), no a unas letras políticas de ningún partido.  Los gritos de galiza ceibe en mi familia se cantan hasta en las bodas, mira tu. La última un primo mio con una vasca, todo un mestizaje a tu medida  ;)

Mayte2

si Real, mira yo sin ir más lejos, padre castellano, madre canaria y novia gallega. Hala, cómete eso  :P  ;)

capitanaHook

jajaaj voyager esto no es una competición xD yo no me como nada, no estamos ya en el cole en plan: chupate esa lalala xDDDDDDDDd me has recordado el anuncio este de gas natural q van dos niños discutiendo en el autobús a qué casa ir xD